| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 24 May 2010 08:15 Título del mensaje: Mourinho vs. Guardiola, el duelo que viene |
|
|
La inminente llegada de Mou al Real Madrid convertirá la Liga 2010-2011 en un pulso entre dos técnicos dispares
El pulso Barça-Madrid de la temporada 2009-2010 por el título de Liga ha sido histórico y los récords que han batido ambos equipos por el camino quedarán para la historia. ¿Es posible mejorar un campeonato en el que el campeón suma 99 puntos y una sola derrota? ¿Un curso en el que se midieron los dos mejores talentos futbolísticos, Messi y Cristiano Ronaldo? Quizás sí. Tal vez un duelo Guardiola-Mourinho con (al menos) 38 capítulos puede conseguir que la Liga 2010-11 resulte aún más espectacular.
“Seguro que nos vamos a divertir si Mourinho es al final el técnico del Madrid”, sentenció Josep Guardiola en su última rueda de prensa del presente curso, la que siguió al triunfo sobre el Valladolid y con el que el Barça conquistaba su vigésima Liga. El cuádruple choque Barça-Inter en la Champions, con dos triunfos blaugrana, un empate y una victoria ‘neroazzurra’ que le valió el pase a la final y el título, se quedaban en un simple aperitivo.
Florentino Pérez está decidido a poner fin a la hegemonía blaugrana y para ello refundará una vez más su ‘imperio galáctico’. José Mourinho está llamado a ser la piedra angular de un nuevo proyecto en el que se adivina una nueva inversión multimillonaria tras los 250 millones invertidos en Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso y compañía.
Mourinho recogió el guante cuando los ecos de las celebraciones de los ‘tifosi’ interistas aún resonaban en las gradas del Santiago Bernabéu. “Para mí es un desafío jugar un campeonato contra un Barcelona que hace cien puntos y que es un superequipo”, explicó ayer en una entrevista concedida a la ‘TVI’ portuguesa sobre su fichaje por el Real Madrid. “Intentar ganar la Champions, que no se consigue desde hace ocho años, es un aliciente”.
A falta de nuevos nombres -excepción hecha de David Villa-, sí que están planteados los estilos de los que parten ambos técnicos, en principio opuestos, tanto en el banquillo como en las salas de prensa. Claro, que tampoco hay que quedar en maniqueísmos simplistas. Al hablar de Josep Guardiola y José Mourinho, lo hacemos de dos entrenadores metódicos, que cuidan todos los detalles del juego y estudian a fondo a los rivales, pero también controlan las dinámicas internas del vestuario. Este control no les genera un rechazo por parte de sus futbolistas que, en general, hablan bien de ellos y se implican plenamente en sus equipos.
¿Dónde empiezan las diferencias entre dos técnicos jóvenes y ganadores? Para empezar, en el estilo de juego. Para Guardiola es irrenunciable salir a por la victoria a partir de la posesión del balón y de un fútbol abiertamente ofensivo. Todos defienden y atacan, como en los equipos de ‘Mou’, pero es imprescindible que el juego se desarrolle en el campo del rival.
Los equipos de Mourinho, en cambio, han optado hasta ahora por un fútbol más físico y espartano. No les resulta imprescindible tener el balón y si es necesario pueden renunciar abiertamente a él, como en la semifinal del Camp Nou; por regla general dotados de cazagoles potentes (Drogba en el Chelsea, Milito en el Inter, Cristiano Ronaldo en el Madrid) prefiere ceder metros al rival para que sus puntas maniobren con más facilidad. En cierta forma, la sublimación del juego que el Madrid ha practicado en las últimas temporadas y que Manuel Pellegrini intentó cambiar, sin éxito.
Las diferencias entre ambos se acrecientan cuando dejan el banquillo para situarse frente a los micrófonos. Si ambos gesticulan y se mueven constantemente por el área técnica, frente a la prensa mantienen tácticas muy diferentes. Porque tampoco nos engañemos en este punto. Pep y Mou dominan los focos y siempre tienen muy claro qué mensaje quieren transmitir. Sin embargo su puesta en escena es diametralmente opuesta.
Guardiola evita la esgrima dialéctica; cuanto más débil es el rival, más respetuoso se muestra; cuanto más dardos lanza el contrincante, más elogios le devuelve. Mourinho, en cambio, se siente cómodo en el antipático y engreído personaje que ha forjado a lo largo de los años. En su presentación como mánager del Chelsea se ganó el apelativo del ‘Special One’ al catalogarse como “único”. Después, a lo largo de los años, se enzarzó con Ferguson, Wenger o Benítez. En Italia repitió la fórmula con Ranieri o Lippi y despotricó sobre el fútbol que se practica en la Serie A aunque él puso el autobús en el Camp Nou para llegar a la final del pasado sábado.
Ahora deja el Inter como dejó el Oporto: con un triplete pero sin esperarse ni siquiera a celebrar los éxitos. Ya había labrado el camino en la rueda de prensa posterior al Barça-Inter dando rango de ley al “odio eterno” del barcelonismo hacia su persona.
Fuente: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=716291&idseccio_PK=803
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 May 2010 08:46 Título del mensaje: |
|
|
|
Llegarán alfinal a ser muy cansinos, se pasaran la temporada lanzandose puyitas y la prensa les seguira el rollo que es lo triste... aunque espero que se centren en el futbol
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 May 2010 09:45 Título del mensaje: |
|
|
que es eso de duelo entre Guardiola y Mourinho!
La Real Sociedad, dara mucha guerra!(si sube  )
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 May 2010 10:59 Título del mensaje: |
|
|
|
Ojalá! y ojala no solo la Real Sociedad sino muchos mas equipos para que sea una bonita liga...cruzaremos los dedos
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 May 2010 11:35 Título del mensaje: |
|
|
| tintinjes escribió: |
Será una lucha entre el bien(el Barça y su tiki taka que me gustaría que el Madrid tb hiciese) y el imperio del mal(con Mourinho al mando) y sus catenaccios en el Nou camp  |
y los buenos solo ganan en las pelis..
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 May 2010 11:45 Título del mensaje: |
|
|
Tu fijate porque fichan a Mou, simplemente desde el punto de vista psicológico y para ver si hacen de una vez un equipo compensado que no se caiga en octavos de champions, pues se presupone que Mou saca partido de plantillas peores...
En liga dudo que el Madrid haga más de 95 puntos este año, pero quizás con Mou contra el Barça se consiga sacar 1 punto o 3 puntos en los dos partidos que pueden servir para ser campeones...
El Madrid al igual que el Barça ganarán el 98% de su calendario y la liga se decidirá en el duelo entre ambos...
Veremos en champions que hace Mou....  Yo tengo mis dudas
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 May 2010 11:52 Título del mensaje: |
|
|
|
deportes 4 el año k viene:
10 minutos enfrentando a pep y mou
10 minutos enfrentando a messi y cr
5 minutos para "el coche"
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 May 2010 11:53 Título del mensaje: |
|
|
Tu fijate porque fichan a Mou, simplemente desde el punto de vista psicológico y para ver si hacen de una vez un equipo compensado que no se caiga en octavos de champions, pues se presupone que Mou saca partido de plantillas peores...
En liga dudo que el Madrid haga más de 95 puntos este año, pero quizás con Mou contra el Barça se consiga sacar 1 punto o 3 puntos en los dos partidos que pueden servir para ser campeones...
El Madrid al igual que el Barça ganarán el 98% de su calendario y la liga se decidirá en el duelo entre ambos...
Veremos en champions que hace Mou.... Yo tengo mis dudas |
Te leo mucho en casi todos los temas y no siempre estoy de acuerdo pero esta vez si. a mourinho se le ficha porque da la talla en momentos claves, ya sean eliminatorias o partidos contra rivales directos.
Aun asi tengo mis dudas de que la gente le guste lo que va a ver, me refiero al juego que hacen los equipos de Mou. y no vale decir, como dice marca, que juega con 3 delanteros...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 May 2010 11:57 Título del mensaje: |
|
|
| mcgregor11 escribió: |
5 minutos para "el coche" |
yo dije algo parecido hace tiempo, pero esta forma tambien esta bien
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 May 2010 12:02 Título del mensaje: |
|
|
| Luiss87 escribió: |
Te leo mucho en casi todos los temas y no siempre estoy de acuerdo pero esta vez si. a mourinho se le ficha porque da la talla en momentos claves, ya sean eliminatorias o partidos contra rivales directos.
Aun asi tengo mis dudas de que la gente le guste lo que va a ver, me refiero al juego que hacen los equipos de Mou. y no vale decir, como dice marca, que juega con 3 delanteros...  |
Pues si, yo tb coincido contigo, el Madrid tiene urgencia por ganar (algo ilógico porque es el equipo con más títulos), debería tener prisa por tener un estilo de juego y un buen proyecto que sean la BASE de los títulos..
Con Mou van a conseguir que mucha gente pase de ver los partidos y espere a Junio para saber si van o no van a la Cibeles a celebrar algo y a cantar "Jose Mourinho lolololo jose mourinho"
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 May 2010 12:23 Título del mensaje: |
|
|
Aun asi tengo mis dudas de que la gente le guste lo que va a ver, me refiero al juego que hacen los equipos de Mou. y no vale decir, como dice marca, que juega con 3 delanteros...  |
Pues si, yo tb coincido contigo, el Madrid tiene urgencia por ganar (algo ilógico porque es el equipo con más títulos), debería tener prisa por tener un estilo de juego y un buen proyecto que sean la BASE de los títulos..
Con Mou van a conseguir que mucha gente pase de ver los partidos y espere a Junio para saber si van o no van a la Cibeles a celebrar algo y a cantar "Jose Mourinho lolololo jose mourinho"  |
Pues que esperen sentaaaaados lolololo que esperen sentados lolololo... jajajaja
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 May 2010 12:37 Título del mensaje: |
|
|
|
Ojala Maradona fracase en el mundial y le veamos tambien en nuestra liga entrenando,junto con clemente y Mr stoikov,que liga!!!!cada rueda de prensa previa seria un show jajajajajajajaja.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 May 2010 12:44 Título del mensaje: |
|
|
| set_ escribió: |
| Ojala Maradona fracase en el mundial y le veamos tambien en nuestra liga entrenando,junto con clemente y Mr stoikov,que liga!!!!cada rueda de prensa previa seria un show jajajajajajajaja. |
No, gracias, jaja
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 May 2010 13:11 Título del mensaje: |
|
|
|
hay una diferencia abismal entre uno y otro, uno tiene educacion y el otro no sabe q significa la palabra..
cuando vea a pep ir a otro entrenador q este dandole instruciones a un jugador y ponerse en su oido a decirle tonterias.. ese dia empezaremos poder comparar a uno con el otro..
en la vida lo 1º es la educacion y es algo q mou no conoce..
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 May 2010 13:13 Título del mensaje: |
|
|
| tomascat escribió: |
Renunciaran al juego vistoso a cambio de conseguir victorias y titulos, y alfinal conseguiran victorias, pero titulos?  |
De esto hace mucho que no tenemos en el Madrid.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 May 2010 13:14 Título del mensaje: |
|
|
ni de coña ganaran el 98% de sus partidos, eso a pasado este año y no habia pasado nunka y no se volvera a repetir, a ver si t piensas q lel futbol real es como el fifa.. q los futbolistas no son robots y habran partidosq empataran o perderan, q lo bonito del futbol es q un ekipo d 2ºb q es pero q tu le pone ganas y t deja fuera como le a pasado al madrid..
a ver si piensas q x venir mou ya se va a ganar siempre..
Ultima edición por Invitado el 24 May 2010 14:41; editado 1 vez
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 May 2010 13:16 Título del mensaje: |
|
|
Con Mou van a conseguir que mucha gente pase de ver los partidos y espere a Junio para saber si van o no van a la Cibeles a celebrar algo y a cantar "Jose Mourinho lolololo jose mourinho"  |
+ 2987634987254082764982174'09172'09712'98473
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 May 2010 14:33 Título del mensaje: |
|
|
y los weno sk eres tan tonto y te los tragas mcgregor jajaj
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 May 2010 14:37 Título del mensaje: |
|
|
| EL Parado escribió: |
y los weno sk eres tan tonto y te los tragas mcgregor jajaj |
espero k lo allas dicho a bien y no a mal la verdad es k los veo porke nose ni ke ver... el otro dia vi los de la sexta y no pintaban mal, igual me paso...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 May 2010 14:38 Título del mensaje: |
|
|
|
Desde lo de Manolo Lama con el mendigo ya veo muy muy poco deportes 4...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 May 2010 14:51 Título del mensaje: |
|
|
|
Que factor psicológico ni que leches!!. Solo hay que ver como hablan de este entrenador en Inglaterra que lo quieren para sustituir a Ferguson cuando se vaya... Solo te tienes que meter en foros ingleses para ver que lo tienen en alta estima como entrenador. En España es el único sitio que se cuestiona a este entrenador por su manera de jugar. Mira que se le puede cuestionar por cosas: por su egocentrismo, por su bocaza etc... Pero por lo que ha hecho como entrenador?.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 May 2010 19:50 Título del mensaje: |
|
|
| EL Parado escribió: |
y los weno sk eres tan tonto y te los tragas mcgregor jajaj |
espero k lo allas dicho a bien y no a mal la verdad es k los veo porke nose ni ke ver... el otro dia vi los de la sexta y no pintaban mal, igual me paso... |
no lo e dixo a mal crack!!! si yo al principio los veia pero ara veo los de la sexta!!! k para mi son muxo mejores!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 May 2010 20:06 Título del mensaje: |
|
|
|
habra q cambiarse a la sexta, xq yo creo q le he cojido tanta tirria al madrid x culpa de ellos q TODOSSS los dias hacen un reportaje de cr9.
si hoy le a salido un grano, si mañana se a rascado la nariz. si hoy se cambio d botas...
son muy cansinos...
|
|
|