| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 16 May 2010 20:39 Título del mensaje: ¿El Racing a la UEFA? |
|
|
Esta noticia la dió la COPE ayer, en concreto un periodista llamado Tomeu Maura
Mirar yo lo veo muy claro, al ir el Atlético de Madrid a Europa como campeón de la Uefa, y el Sevilla ir a la Champions, el siguiente (en este caso 2), de la competición de Copa, es nuestro Racing y el Getafe; y siendo que estos últimos ya están clasificados, la plaza es nuestra señores.
Esta historia empieza con que el Atlético de Madrid va como campeón de la Uefa, y esto se demuestra en estas líneas, de la página de la Uefa que he puesto al final de este mensaje:
Y la historia acaba con que va un equipo español de la Copa del Rey, y esto lo confirma lo que pasó en el año 1998, cuando se quedo que iba a ir un semifinalista de dicha competición.
Cito de lavanguardia.es, periodista Roberto Vázquez:
"¿Y si este año el Sevilla es finalmente cuarto con el Atlético ya campeón de UEFA? Al margen de lo que ocurra en la Copa, los hispalenses tendrían la clasificación para la Champions y los colchoneros la suya ya cerrada para la UEFA. ¿Para quién iría entonces el premio de la Copa? Pues teóricamente deberían jugar una eliminatoria entre los dos semifinalistas que perdieron, es decir, el Racing y el Getafe.
Esto ya ocurrió en la temporada 97-98 cuando el Athletic acabó subcampeón de Liga. El Zaragoza jugó la última jornada en San Mamés y aunque en Liga no se jugaba nada si lo hacía por la Copa porque había sido eliminado en semifinales y la final la habían jugado el Barcelona y el Mallorca. El Barça ya era campeón de Liga en la última jornada y el Mallorca podía acabar en Champions si el Athletic no ganaba. Si eso hubiera ocurrido, ya se había confirmado que los dos eliminados (Zaragoza y Alavés) jugarían un partido para ver quién recibía la plaza.
Este año todavía se podría liar aún más el tema ya que los eliminados este año fueron el Racing y el Getafe. Los de Míchel han acabador sextos, ¡la plaza iría al Racing!"
http://es.uefa.com/memberassociations/news/newsid=1482878.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 May 2010 20:44 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo creia que esa plaza se la llevaria el villareal por terminar 7º, pero seria esto muy guapo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 May 2010 20:49 Título del mensaje: |
|
|
|
Ojalá. Otro añito en primera y encima en la UEFA.
Aupa Racing joder !!
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 May 2010 21:38 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 May 2010 21:48 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo creo que deberiais echar otro partidillo contra el Sporting,que si los centrales siguen presionando a 2 o 3 metros al amigo Tchite como han hecho hoy,seguro que os clasificais,,,
Sin acritud eh,venga salaosss
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 May 2010 22:03 Título del mensaje: |
|
|
|
La normativa de la UEFA dice que obligatoriamente un puesto tiene que ir por la Copa del Rey, nose como acabara esto pero estara interesante.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 May 2010 22:04 Título del mensaje: |
|
|
| Mmartinez8 escribió: |
con la temporada tan mala que ha hecho el Racing...solo falta que entre en Uefa de rebote... madre mia que buena!!!!  |
+1
Yo sinceramente no vería bien que fuera el Racing... Este año no se merece un premio así.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 May 2010 22:04 Título del mensaje: |
|
|
|
si el sevilla gana la copa del rey, iria el villareal, eso seguro
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 May 2010 22:06 Título del mensaje: |
|
|
|
aaaaajajajaj vnga motivados, va a ir el villarreal, el 7º, y punto o sino la plaza va para el Atleti
Espero q no vaya el Racing por el bien del futbol español, estos tios son malisimos harian el ridiculo en Europa
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 May 2010 22:28 Título del mensaje: |
|
|
| Javi_orea escribió: |
| Mmartinez8 escribió: |
con la temporada tan mala que ha hecho el Racing...solo falta que entre en Uefa de rebote... madre mia que buena!!!!  |
+1
Yo sinceramente no vería bien que fuera el Racing... Este año no se merece un premio así. |
Para mi el Racing nose merecería ir a la UEFA pero si le corresponde por sus meritos en la Copa del Rey yo no lo veria injusto.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 May 2010 22:29 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 May 2010 22:33 Título del mensaje: |
|
|
| The Archer escribió: |
http://www.marca.com/2010/05/16/futbol/equipos/villarreal/1274014834.html
Va el Villarreal si el Sevilla gana la Copa del Rey
Total, el Racing si va haria el ridiculo... xD (con respeto eh!!) |
¿Que ridiculo? hace 2 años jugo la UEFA y en el grupo de la muerte con el Twente, Schalke 04, PSG, Manchester City no paso a dieciseisavos por un gol, a mi eso no me parece hacer el ridiculo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 May 2010 22:37 Título del mensaje: |
|
|
|
el racing a la uefa?? esto es una broma o quee??
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 May 2010 22:54 Título del mensaje: |
|
|
| titoo_3 escribió: |
| el racing a la uefa?? esto es una broma o quee?? |
. Si se le diese el opción de jugar la UEFA por sus méritos en copa, sería justo, y ni mucho menos es una broma ( Aunque creo que el que debería ir es el Villareal )
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 May 2010 23:49 Título del mensaje: |
|
|
|
siento decepcionar a seguidores de villarreal y racing, pero la plaza de uefa del campeon de la misma, solo se hace efectiva en caso de que no se clasifique por su liga (o copa de su pais).
en este caso, la plaza de la copa es fija para el atletico de madrid porque el sevilla esta clasificado para la champions y en caso de ganar, se la llevaria el segundo.
en resumen, las plazas se reparten como siempre, y solo en caso que despues de repartirlas el campeon de la uefa (ahora europa league) no tuviese plaza, se le daria una extra, pero no va a ser el caso, ya que la de copa es para el atletico si o si.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 May 2010 00:01 Título del mensaje: |
|
|
|
Vamos a ver se resume en lo siguiente, si el Sevilla gana la Copa el Villarreal va a la Europa League, si gana el Atleti ira el(el Atleti va si o si)!PUNTO! ni racing ni historias raras!
Animo Sevillistas!!
Lo siento Yukovski pero no va como tu dices...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 May 2010 00:13 Título del mensaje: |
|
|
| Hector.s. escribió: |
Lo siento Yukovski pero no va como tu dices... |
articulo 2.06
Titleholder
2.06 Unless the UEFA Cup titleholder qualifies for the UEFA Champions League
through its domestic championship, it is guaranteed a place in the group
stage of the UEFA Europa League. If the titleholder does qualify for the
UEFA Europa League through its domestic competitions, the number of
places to which its national association is entitled in the UEFA Europa
League does not change. If the UEFA Cup titleholder does not qualify for
either the UEFA Champions League or UEFA Europa League through its
domestic competitions, its participation in the UEFA Europa League is not at
the expense of the contingent of its association.
traducido: si el defensor del titulo de la copa de la UEFA se clasifica para la UEFA Europa League a traves de sus competiciones domesticas, el numero de plazas a las que su asociacion nacional tiene derecho no cambia.
lo dicho, la plaza de copa para el atletico, y las otras dos para getafe y mallorca, y tenemos las 3 plazas de siempre.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 May 2010 00:22 Título del mensaje: |
|
|
| Yukovski escribió: |
siento decepcionar a seguidores de villarreal y racing, pero la plaza de uefa del campeon de la misma, solo se hace efectiva en caso de que no se clasifique por su liga (o copa de su pais).
en este caso, la plaza de la copa es fija para el atletico de madrid porque el sevilla esta clasificado para la champions y en caso de ganar, se la llevaria el segundo.
en resumen, las plazas se reparten como siempre, y solo en caso que despues de repartirlas el campeon de la uefa (ahora europa league) no tuviese plaza, se le daria una extra, pero no va a ser el caso, ya que la de copa es para el atletico si o si. |
Tiene que ser justo como tu dices.
El resto de movidas de las que se habla no tienen sentido.
En este link de marca que citaban arriba -> http://www.marca.com/2010/05/16/futbol/equipos/villarreal/1274014834.html
hay muchas 'teorías' pero España el año que viene tendrá 3 equipos en Uefa. Si no es así esto sería como la Formula 1, con normas de risa.
1) La LFP tendrá que darle a la UEFA los 7 equipos clasificados y en ese momento la UEFA dirá, ostia, no esta el Atletico! , pues a este le invito yo.
2) Otra opción seria que la UEFA le dijera a la LFP: "Oye en la lista de 7 no incluyas al Atletico que a este le invito yo". Que no es así ni de broma pero al menos tendría lógica.
3) Lo que no se sostiene de ningún modo es que el Villarreal o Racing (no entro en lo de si la plaza va para el 7º o para un semifinalista) dependan de quien gane la final. Si la gana el Sevilla la plaza de copa va para el Atletico, si la gana el Atletico va para el Atletico. ¿Que pasa que los muy cucos de la LFP si gana el Sevilla se la intentar colar a la Uefa diciendoles que el Atletico no se clasificó 'domesticamente' ? ¿Se saltan al Atletico y le asignan esa plaza a otro?
Si esto fuera así SERIA MAS PUTERIO QUE LA FORMULA 1.
En mi opinión o van 8 porque funcione como en el caso 2, o van 7 porque sea el caso 1 (que seguro que es así) pero eso de que dependa de quien gane la final suena a trampa enorme de la LFP.
Ultima edición por Invitado el 17 May 2010 00:31; editado 1 vez
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 May 2010 00:29 Título del mensaje: |
|
|
Para mi esto de que dependa de quien gane la final solo se sostendría si el Sevilla hubiera quedado 5º.
Si ganase la final renunciaría a su puesto en Liga y entraría el Villarreal y el Atlético sería invitado por la Uefa (irían
De ganar el Atlético el Sevilla usaría su plaza por el 5º puesto y la Uefa no tendría que invitar al Atlético (irían 7).
Pero como el Sevilla ha quedado 4º .... la plaza de copa es para el Atletico y van 7.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 May 2010 00:33 Título del mensaje: |
|
|
|
100% de acuerdo xD
lo que mas me fastidia es que los periodistas desinformados y los periodicos crean falsas ilusiones donde no las hay
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 May 2010 00:40 Título del mensaje: |
|
|
|
si solo hace falta mirar las combinaciones del descenso que elaboraron tanto Marca como As.... nunca ví un compendio tan completo de errores en tan pocas líneas. Como para fiarse.
el periodismo en este país es.... y el deportivo ya no digamos. Que tiempos cuando nos reíamos de los tabloides ingleses
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 May 2010 01:41 Título del mensaje: Fulham |
|
|
|
Y si el Atleti va a la Europa League como campeon/subcampeon de la Copa del Rey, según la gane o no, y su plaza por ser campeon de Europa League se la dan al subcampeon, en este caso el Fulham (es lo que pasa en la copa del Rey, cuando el campeon va a Champions su lugar lo ocupa el semifinalista), a mi me parece más justo, en el peor de los casos las plazas las ocupan subcampeones (El de copa y el de la Europa League) y no se mete por en medio a los semifinalistas.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 May 2010 01:47 Título del mensaje: |
|
|
|
A ver no hace falta hacer tantas cábalas... el Racing no irá a la Uefa... iran Atleti Getafe y Mallorca, punto.
Desde que paso que el Liverpool quedo 5º y excepcionalmente se le debio invitar a la competición, UEFA cambio la normativa y obliga al pais del equipo campeón a otorgarle una de las plazas que tienen asignadas para la competición europea.
En un caso normal la plaza asignada seria la correspondiente al Getafe que se quedaría fuera, pero al llegar atletico y sevilla a la final de la copa del Rey el Sevilla si gana no hara efectiva su plaza, y al tener asignada el Atleti la plaza del Getafe, la plaza de Europa League que queda sera para el Geta ya que el Atletico usaria la plaza del sevilla, o la suya propia si gana, y la otra plaza seria si o si para el siguiente clasificado de la liga, el 6º que es el Geta. Si el Atleti no hubiera ganado la EL y el sevilla hubiese quedado 5º, si hubiera ganado el sevilla usaria su plaza de campeon de copa, el atleti se habria quedado fuera y la 3º plaza habria sido para el 7º el Villarreal. Pero al ganar el Atleti la EL se la quedan ellos.
|
|
|