Ha llegado la hora del adiós para Guti en el Real Madrid. Y ya es oficial, porque el legendario número 14 ha confirmado personalmente en rueda de prensa que abandona el club tras quince años de firme militancia blanca, en los cuales se ha convertido en un símbolo de la afición, en un futbolista irrepetible para este equipo y en un factor muchas veces decisivo que ha ayudado a ganar muchos títulos a la institución de Chamartín.
Este domingo, Guti compareció en rueda de prensa, acompañado por Jorge Valdano, para ponerle palabras oficiales a lo que ya se venía masticando en las últimas semanas. Admitió que siente
"tristeza" por este adiós, y dijo que, analizando toda su carrera como merengue, le hubiese gustado
"jugar más y ser más determinante". Pero aseguró que hay
"que mirar adelante" y que debe estar
"entero" porque su carrera
"sigue".
¿En dónde? No lo ha confirmado. Dijo que tiene
"una oferta importante del Besiktas" para marcharse a Turquía, pero insistió en que la decisión "aún no está tomada". Desmintió, eso sí, que el Galatasaray de Frank Rijkaard también le haya sondeado, y se limitó a mencionar que tendrá que analizar "muy bien" las opciones para ver qué será de su futuro...
Lo primero que hizo Guti fue ofrecer un mensaje de despedida. Personal, sentido, y muy emotivo. Dijo que sólo quería
"dar las gracias al Real Madrid" y remarcó que ha vivivo aquí
"una etapa con cosas muy bonitas y otras, complicadas".
"He crecido en el Madrid porque he jugado en este club mis últimos 24 años, de los cuales 15 fueron en el primer equipo. Seguiré jugando pero mi corazón seguirá en el Real Madrid", insistió.
Finalmente, el último tramo de su mensaje personal fue para su gente. Para los más cercanos.
"Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado, a mi familia y amigos que siempre han estado ahí y a mis hijos, que me lo dan todo", aseveró el de Torrejón de Ardoz, que miraba de reojo, mientras hablaba, las quince copas que ha ganado como madridista, aprovechando el bonito gesto que ha tenido el club de llevarlas directamente al salón de conferencias para acompañar este momento.
Luego llegó el turno de las preguntas de los medios de prensa, y a la mayoría de ellas les acompañó siempre una misma palabra dirigida a Guti: "Gracias". Muchos periodistas admitieron "haber crecido" junto con el 14, compartiendo tantos años de fútbol con él, y Valdano dejó a pasar una frase que resume perfectamente este sentimiento. Dijo que cada vez que alguien se acuerde de Guti "
tendrá una sonrisa en la boca".
La tuvo el propio Guti cuando le preguntaron, por ejemplo, con qué momento se quedaba de toda su carrera como merengue. Dijo que le resultaba imposible "elegir sólo uno" y remarcó, en cambio, que se marcha "tras haber recibido todos los valores del Real Madrid".
"No fue fácil tomar esta decisión... Entré con 9 años, me voy con 33", recordó Guti, quien no quiso hablar de fin de ciclo cuando le preguntaron si su salida -coincidiendo con la más que probable de Raúl- simboliza el fin de una filosofía, la de los ilustres canteranos del Real Madrid.
"No creo que se cierre una etapa. El conjunto blanco tiene muy buenos jugadores y sólo le pido al club que siga sacando futbolistas de la cantera. Este equipo siempre se ha caracterizado por una mezcla de cantera y grandes jugadores y espero que así sea", insistió.
El 14 abandona el club que ha visto sus mejores destellos de fantasía y su magia en el último pase. Pero el mejor canterano que ha dado el Madrid en las últimas décadas, junto con Raúl, parece que ya no sería para el equipo Neo-Neo-Galáctico que ahora entrena José Mourinho. Guti, por tanto, se despide de la entidad blanca después de 542 partidos oficiales.
http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2010/07/25/2040967/real-madrid-es-oficial-guti-se-ha-despedido-del-real-madrid-para-?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter