|
Se espera que supere sus molestias físicas
Llorente, con el horizonte en el partido de Cornellá
Fernando Llorente quiere jugar. Y si está en condiciones físicas y recuperado de la leve lesión que padece, debería hacerlo este próximo domingo frente al Espanyol en Cornellà-El Prat, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga que dará comienzo a las 12.00 horas.
Tras desvelarse la decisión del riojano de no renovar con el Athletic, el horno no estaba para bollos. Así lo entendió Marcelo Bielsa, quien tras presenciar durante un entrenamiento la airada reprobación de un sector de la afición rojiblanca, decidió prescindir del ariete en los dos primeros partidos de Liga, ante el Betis y frente al Atlético de Madrid.
La idea del rosarino era contar con Llorente en el choque de San Mamés ante el Valladolid, pero una inoportuna lesión muscular le obligó de nuevo a dejarle fuera de la convocatoria. Asimismo, las molestias físicas también impidieron que el riojano disputase sus primeros minutos el pasado viernes en el amistoso frente al conjunto pucelano en el José Zorrilla.
Retorno necesario
Pero el retorno de Llorente debe producirse más pronto que tarde. Por su propio bien y por el del equipo. El delantero no puede acabar el año de contrato que le queda con el Athletic -siempre que la subasta invernal no le aleje definitivamente de Bilbao- sin jugar. Y Marcelo Bielsa y su equipo necesitan de un jugador que la pasada temporada anotó 29 goles en las tres competiciones en las que participó el Athletic.
El conjunto rojiblanco afronta un exigente mes de septiembre, entre Liga (Espanyol, Málaga y Real Sociedad), y Europa League (Hapoel Kiryat Shmona). La aportación de Fernando Llorente se antoja imprescindible para culminar con éxito estos compromisos y los venideros.
La participación de Llorente en el equipo dependerá en gran medida de su estado anímico. Pero, a juzgar por las últimas declaraciones de varios compañeros de equipo, como Ander Iturraspe o Andoni Iraola, el ariete parece haber superado el bache moral que sufrió tras el anuncio de su no continuidad, y se encuentra entero y con ganas de jugar y aportar goles al equipo bilbaíno.
Resolver incógnitas
En el plano físico, habrá que ver si hoy lunes, en la vuelta del Athletic a los entrenamientos, Llorente muestra síntomas de recuperación de sus molestias musculares ante su eventual regreso al equipo en el choque frente al Espanyol, en el que el conjunto rojiblanco buscará su segunda victoria liguera de la temporada.
|