Oportunidad para el brasileño
Calienta, que vas a salir
Mou medita poner al brasileño en el once ante el Sevilla • El portugués quiere recompensar todo su trabajo
La oportunidad para Kaká puede llegar mucho antes de lo que la gente espera. Mourinho está sopesando la posibilidad de salir en el Sánchez Pizjuán con el brasileño en la mediapunta, toda una sorpresa si tenemos en cuenta que el 8 blanco es uno de los pocos futbolistas de la plantilla que todavía no ha jugado en partido oficial esta temporada.
Sin embargo, una vez que Kaká decidió quedarse y formar parte del grupo a todos los efectos, el entrenador del Real Madrid va a tratarlo como uno más. Lo ha dicho por activa y por pasiva y está dispuesto a demostrarlo. La titularidad de Kaká depende, en parte, del estado físico en el que regresen Özil y Modric. Si Mou no les ve frescos del todo, apostará por el brasileño.
Kaká empieza a contar de nuevo para Mourinho gracias a la predisposición que está poniendo para entrenarse a todas horas. El mediapunta blanco figuraba en la lista de descartes del entrenador, pero lejos de rendirse ha decidido trabajar más que los demás para volver a ganarse la confianza de Mou. Kaká lleva dos semanas entrenándose mañana y tarde, y todo apunta a que el trabajo al fin va a tener recompensa.
Mourinho ha notado el salto físico que ha dado el futbolista gracias a las dobles sesiones y entiende que empieza a estar al nivel adecuado para volver a jugar en el Madrid. El portugués está siendo muy exigente con el brasileño, pero dando una oportunidad a Kaká también quiere mandar un mensaje al resto de la plantilla: "Aquí no hay ni titulares ni suplentes".
Kaká manifestó el pasado lunes que está trabajando duro para aprovechar la oportunidad que le dé Mourinho. Y ésta parece que llegará dentro de siete días. "A los 30 años, después de haberlo ganado todo, siento que tengo que empezar de nuevo mi carrera. Estoy trabajando durísimo para ganarme la oportunidad que sé que el entrenador me va a dar algún día", dijo el jugador brasileño.
Vuelve a sonreír
Kaká ha recuperado la sonrisa durante esta semana, en la que por fin ha podido trabajar sin estar pendiente de su futuro. El brasileño se ha entrenado todos los días en doble sesión y, aunque ha trabajado con un equipo en cuadro, ha disfrutado al máximo bajo la mirada, principalmente, de Karanka.
El jugador brasileño ha acudido a Valdebebas durante toda la semana acompañado de su padre, Bosco Leite, que no se separa de él ni un instante para que se sienta arropado en uno de los momentos más difíciles de su carrera.
Mientras Kaká sigue buscando su sitio en el Real Madrid, en Brasil siguen soñando con su regreso. El Sao Paulo parece dispuesto a echar el resto por el jugador en el próximo mercado invernal, aunque, salvo una oferta irrechazable, el Madrid no tiene previsto dejarle marchar. Con 20 jugadores de campo, entre los que está Carvalho, el entrenador portugués no cuenta con una plantilla excesivamente amplia para afrontar las tres competiciones.
http://www.marca.com/2012/09/08/futbol/equipos/real_madrid/1347113795.html