| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 6 Feb 2013 21:02 Título del mensaje: Beñat - Betis ,posible banquillo por bajo rendimiento¡¡¡¡¡¡ |
|
|
http://www.marca.com/2013/02/06/futbol/equipos/betis/1360143956.html
El Betis está notando, y cada vez más, la escasa aportación de Beñat como motor del juego ofensivo. El propio jugador admite que no atraviesa un buen momento y lo achaca al cansancio físico, pero la teoría de que su paulatina pérdida de confianza y de acierto está relacionada con la locura de rumores y especulaciones sobre su futuro cobra cada vez más peso.
Pepe Mel le ha defendido a capa y espada. Siempre se ha mostrado dispuesto a respaldarle al entender que el problema de Beñat trasciende lo deportivo. Sin embargo, su bajo rendimiento es evidente y, de hecho, ha sido sustituido en los tres últimos partidos oficiales, frente al Atlético en Liga, ante el Rayo una semana antes y en la vuelta copera contra los colchoneros.
El técnico ya ha demostrado que no hay nadie imprescindible en el equipo y la opción de que Beñat pudiera iniciar el choque ante el Valladolid desde el banquillo es una de las alternativas que ya viene barajando el entrenador madrileño.
No en vano, ante el Levante el Betis cuajó un magnífico y muy completo encuentro sin el vasco sobre el césped, partido en el que el internacional estaba sancionado y la medular la ocuparon Nono y Rubén Pérez.
Sin embargo, de cara al lunes ha surgido un contratiempo que puede dejar con poco margen de maniobra a Mel.
Expectantes
El equipo espera como agua de mayo la recuperación de Salva Sevilla, el hombre que más opciones tendría para ocupar la plaza de Beñat en el caso de que Mel decidiese dar una vuelta de tuerca a la situación, dando descanso al vasco. Pero el almeriense no termina de recuperarse de sus molestias en la inserción del abdomen y los abductores.
Tanto es así que hoy se someterá a una serie de pruebas para decidir si, como ya ocurriera con Juan Carlos, debe pasar por el quirófano para solventar definitivamente su problema.
De ser así, el plan B quedaría en nada y Beñat regatearía el banquillo. Y es que con Cañas sancionado y Salva Sevilla entre algodones, Mel apenas tendría alternativas en el centro del campo. De hecho, la única posible sería, como ya hizo frente al Levante, jugar con Nono y Rubén Pérez, dos interiores y dos puntas.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 Feb 2013 21:26 Título del mensaje: |
|
|
|
Si nos creyésemos todo lo que dice ''MARCA''... Villa estaría en el Madrid, Cristiano en el Barça y Messi en el Alcorcón. Manda huevos, vaya panda de payasos!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 Feb 2013 23:34 Título del mensaje: |
|
|
|
eso no es cierto y doy 2 motivos:
1 cañas es baja
2 salva sevilla duda
si beñat no aporta mas es por su nueva posicion mas adelantado que no deberia ser asi. ojala lo retrase pepe mel y disfrutemos del mejor beñat
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Feb 2013 01:26 Título del mensaje: |
|
|
|
la peña lo esta vendiendo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Feb 2013 05:54 Título del mensaje: |
|
|
| Guty hxc escribió: |
| la peña lo esta vendiendo |
La peña es muy impaciente, sería un error venderlo, un bache físico lo puede pasar cualquiera.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Feb 2013 06:49 Título del mensaje: |
|
|
|
No me creo que Beñat sea suplente,.... junto con Rubén Castro, son los dos mejores del equipo, y,... aunque bien es cierto que no está atravesando su mejor momento, creo que habría que darle un voto de confianza, yo lo tengo en mi plantilla y no lo vendo hasta final de temporada, a no ser que se lesione de gravedad,..... claro está....
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Feb 2013 09:59 Título del mensaje: |
|
|
|
Que mas da que juegue de titular o que salga desde el banquillo,si no juega mas de 50 min...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Feb 2013 11:46 Título del mensaje: |
|
|
|
No creo que Mel lo deje fuera del 11, y menos sin Cañas. Pienso que el problema es más físico que mental, solo tiene que ponerse bien físicamente, porque en el campo se le ve que no llega. Creo que le ha venido bien quedarse fuera de la lista de Del Bosque, ahora mismo no está para dos partidos por semana.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Feb 2013 13:44 Título del mensaje: |
|
|
|
Es un bache, pero no físico. Este estado de bajo rendimiento viene derivado de estar pasando un momento complicado en el Betis. El centrocampista vizcaíno reconoce que le afectan las críticas y los comentarios que le llegan sobre su momento y actitud por no firmar su renovación.
Beñat Etxebarria:
"No me salen las cosas, no estoy igual de a gusto. Por precipitación no salen, pero físicamente me encuentro bien. Las piernas responden, lo que no responde es el acierto en el pase"
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Feb 2013 13:48 Título del mensaje: |
|
|
| phase escribió: |
| Guty hxc escribió: |
| la peña lo esta vendiendo |
La peña es muy impaciente, sería un error venderlo, un bache físico lo puede pasar cualquiera. |
+1.
Un aporte. El año pasado en la racha mala del Betis, 2 y -2 para Beñat. En mi comunidad lo vendieron, yo lo fiché y acabó como un tiro.
Conclusión. Un bache sea físico, mental o lo que sea lo puede pasar cualquiera. Quedan 16 jornadas como para que cambie esta situación y vaya para arriba. Yo lo aguantaría, aunque obviamente esto no son matemáticas y puede pasar lo contrario.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Feb 2013 14:47 Título del mensaje: |
|
|
Todos sabemos que el buen juego del Betis pasa por las botas de Beñat (igual que los goles pasan por las de Rubén Castro al 80%). Si no está fino en su juego es el jugador que más desentona del equipo ya que es el único con suficiente calidad como para crear fútbol con 2 pases. En caso de que no jugara Beñat (cosa que dudo muchísimo porque Mel no es tonto y sabe que Beñat es consciente de su bajo estado de forma y alguien consciente de ello no necesita castigos para aumentar su nivel, tan solo paciencia) el Betis jugaría a un juego diferente. Balones largos, poca creación, segundas jugadas a la espera de que Castro invente. No creo que ese sea el juego que más le beneficie al Betis entre otras cosas porque no saben jugar sin balón y defender atrás juntos como por ejemplo el Levante, como ya se viene demostrando en estos partidos en los que Beñat no está jugando bien y han jugado con un estilo distinto que no les ha dado resultado. Para hacer un fútbol de ese tipo necesitan mucha contundencia en defensa y en anteriores partidos creo que es lo que menos ha tenido el Betis.
El caso es que el Betis jugará a lo que quiera/pueda Beñat, y ya se ha visto que cuando Beñat no quiere/puede no les ha ido demasiado bien...
Saludos!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Feb 2013 15:06 Título del mensaje: |
|
|
| unilaspalm escribió: |
| Si nos creyésemos todo lo que dice ''MARCA''... Villa estaría en el Madrid, Cristiano en el Barça y Messi en el Alcorcón. Manda huevos, vaya panda de payasos! |
Total: todo lo que dice Marca es mentira...
A mi tampoco me gusta un pelo, pero de ahí a que no te puedas fiar de una noticia....
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Feb 2013 15:18 Título del mensaje: |
|
|
| jsantonja escribió: |
Todos sabemos que el buen juego del Betis pasa por las botas de Beñat (igual que los goles pasan por las de Rubén Castro al 80%). Si no está fino en su juego es el jugador que más desentona del equipo ya que es el único con suficiente calidad como para crear fútbol con 2 pases. En caso de que no jugara Beñat (cosa que dudo muchísimo porque Mel no es tonto y sabe que Beñat es consciente de su bajo estado de forma y alguien consciente de ello no necesita castigos para aumentar su nivel, tan solo paciencia) el Betis jugaría a un juego diferente. Balones largos, poca creación, segundas jugadas a la espera de que Castro invente. No creo que ese sea el juego que más le beneficie al Betis entre otras cosas porque no saben jugar sin balón y defender atrás juntos como por ejemplo el Levante, como ya se viene demostrando en estos partidos en los que Beñat no está jugando bien y han jugado con un estilo distinto que no les ha dado resultado. Para hacer un fútbol de ese tipo necesitan mucha contundencia en defensa y en anteriores partidos creo que es lo que menos ha tenido el Betis.
El caso es que el Betis jugará a lo que quiera/pueda Beñat, y ya se ha visto que cuando Beñat no quiere/puede no les ha ido demasiado bien...
Saludos! |
No estoy muy de acuerdo del todo en que el Betis sin Beñat no juega bien, porque en dos de los partidos en los que mejor se ha jugado este año han sido contra el Valencia y el Levante, y en esos partidos no ha estado Beñat. Bien es cierto que es un jugador muy importante cuando está a buen nivel, pero imprescindible se está demostrando que no es.
Dicho esto, los que le tengan pueden estar tranquilo porque no va a haber banquillazo de momento.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Feb 2013 15:50 Título del mensaje: |
|
|
| titobetico escribió: |
Saludos! |
No estoy muy de acuerdo del todo en que el Betis sin Beñat no juega bien, porque en dos de los partidos en los que mejor se ha jugado este año han sido contra el Valencia y el Levante, y en esos partidos no ha estado Beñat. Bien es cierto que es un jugador muy importante cuando está a buen nivel, pero imprescindible se está demostrando que no es.
Dicho esto, los que le tengan pueden estar tranquilo porque no va a haber banquillazo de momento. |
No te falta razón. Pudieron ser uno de los mejores partidos del Betis esta temporada pero por qué, porque no estuviera Beñat? No, nos engañemos. El Valencia en esa jornada que jugó contra el Betis solo había ganado 3 partidos, había empatado 2 y había perdido 3 (estadísticas muy pésimas para el Valencia) y llegaba con una autoestima muy baja. Por otro lado el partido contra equipos como el Levante le viene de perlas al Betis porque le dejan el control del balón sin ningún pudor y no le es necesaria la presencia de Beñat para dominar el juego, sin él también puede hacerlo, por eso ganó aquel partido. Contra equipos que le disputen la posesión y el control de juego al Betis, sin Beñat tienen muchísimas menos posibilidades de conseguirlo, y como es a eso a lo que sabe jugar el Betis, cuando no está el vasco le es muy difícil jugar bien al fútbol.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Feb 2013 15:57 Título del mensaje: |
|
|
Saludos! |
Dicho esto, los que le tengan pueden estar tranquilo porque no va a haber banquillazo de momento. |
No te falta razón. Pudieron ser uno de los mejores partidos del Betis esta temporada pero por qué, porque no estuviera Beñat? No, nos engañemos. El Valencia en esa jornada que jugó contra el Betis solo había ganado 3 partidos, había empatado 2 y había perdido 3 (estadísticas muy pésimas para el Valencia) y llegaba con una autoestima muy baja. Por otro lado el partido contra equipos como el Levante le viene de perlas al Betis porque le dejan el control del balón sin ningún pudor y no le es necesaria la presencia de Beñat para dominar el juego, sin él también puede hacerlo, por eso ganó aquel partido. Contra equipos que le disputen la posesión y el control de juego al Betis, sin Beñat tienen muchísimas menos posibilidades de conseguirlo, y como es a eso a lo que sabe jugar el Betis, cuando no está el vasco le es muy difícil jugar bien al fútbol. |
Obviamente, no me refiero a que sin Beñat, el Betis juega mejor, solo quería recalcar que sin él, el equipo es capaz de hacer buen fútbol.
De todas formas, a lo mejor la gente está equivocada y no nos va tan bien el juego de posesión este año, porque los datos están ahí y se han obtenido mejores resultados con el equipo ordenado atrás y saliendo en contras rápidas.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Feb 2013 16:13 Título del mensaje: |
|
|
Saludos! |
No te falta razón. Pudieron ser uno de los mejores partidos del Betis esta temporada pero por qué, porque no estuviera Beñat? No, nos engañemos. El Valencia en esa jornada que jugó contra el Betis solo había ganado 3 partidos, había empatado 2 y había perdido 3 (estadísticas muy pésimas para el Valencia) y llegaba con una autoestima muy baja. Por otro lado el partido contra equipos como el Levante le viene de perlas al Betis porque le dejan el control del balón sin ningún pudor y no le es necesaria la presencia de Beñat para dominar el juego, sin él también puede hacerlo, por eso ganó aquel partido. Contra equipos que le disputen la posesión y el control de juego al Betis, sin Beñat tienen muchísimas menos posibilidades de conseguirlo, y como es a eso a lo que sabe jugar el Betis, cuando no está el vasco le es muy difícil jugar bien al fútbol. |
Obviamente, no me refiero a que sin Beñat, el Betis juega mejor, solo quería recalcar que sin él, el equipo es capaz de hacer buen fútbol.
De todas formas, a lo mejor la gente está equivocada y no nos va tan bien el juego de posesión este año, porque los datos están ahí y se han obtenido mejores resultados con el equipo ordenado atrás y saliendo en contras rápidas. |
Pues no te diría que es mala idea pero para eso, como ya he dicho antes, necesitan ser muy fuerte atrás y tener una defensa contundente que es lo que le hace falta a este Betis. Tiene buenos defensas pero por unas cosas o por otras no están dando el nivel esperando en estos últimos partidos. Ese estilo se construye a partir de defender bien y no encajar apenas goles para luego aprovechar las debilidades del contrario. Si el Betis es vulnerable atrás no le servirá de nada ese juego.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Feb 2013 18:17 Título del mensaje: |
|
|
| lopezvicio escribió: |
eso no es cierto y doy 2 motivos:
1 cañas es baja
2 salva sevilla duda
si beñat no aporta mas es por su nueva posicion mas adelantado que no deberia ser asi. ojala lo retrase pepe mel y disfrutemos del mejor beñat |
Salva Sevilla es baja un mes.
Lo mas probable que juegue Ruben Perez o Nono por la baja de S.Sevilla, ¿acaso quitara Beñat para meter a Nosa Igiebor????
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Feb 2013 18:25 Título del mensaje: |
|
|
|
Nosa sigue en la copa de africa, juega la final con nigeria el domingo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Feb 2013 07:09 Título del mensaje: |
|
|
|
Lo pondréis esta jornada? Estoy pensando en dejarlo en el banquillo ...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Feb 2013 15:02 Título del mensaje: |
|
|
|
entonces k jugara o n?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Feb 2013 11:48 Título del mensaje: |
|
|
|
Jojojo pues menos mal que no lo dejaron en el banquillo, menudo partidazo se cascó ayer!! Lógico esos 10 puntos
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Feb 2013 12:07 Título del mensaje: |
|
|
| RinatRafae escribió: |
| Jojojo pues menos mal que no lo dejaron en el banquillo, menudo partidazo se cascó ayer!! Lógico esos 10 puntos |
A mí me expliquen la diferencia entre el 10 de ayer y los 2/-2 de otros días pues en Betis no ganó y vi todo el partido y Beñat jugó mucho tiempo andando y sin presionar y falló varios pases fáciles, yo no lo entiendo, para mí que ha sido compensación por lo de otros días...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Feb 2013 12:15 Título del mensaje: |
|
|
|
andando,si,a veces,messi esta siempre corriendo?,xavi no falla algunos pases?beñat fue el mejor del partido junto a campbell,y los dos se merecieron un diez
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Feb 2013 12:31 Título del mensaje: |
|
|
|
pues toma 10 jajajaja
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Feb 2013 12:40 Título del mensaje: |
|
|
Hay que reconocer que los que teniamos ayer puesto a Beñat...  ... Nos han regalado MINIMO 4 puntitos muy ricos!!!... Porque vi de todo en él... buenos pases en profundidad, ofreciendose en todo momento, presionando a veces a muerte la salida del balón del Valladolid... Pero tb ví, pasotismo por el campo, andar para atrás cuando el equipo perdía el balón, aspavientos innecesarios hacia los compañeros, y pases al rival o pases muy comprometidos...
Tal vez el 6 hubiera sido más lógico!!!... Pero bueno!! ASi es comunio... Tb tengo a Isco y a Sergio García y les han tangado 4 puntos claros esta semana!! Asique...
x cierto... Los que pusimos a Paulao en el ultimo momento...  ... No sólo ha vuelto el gran negro!! sino que ayer hizo un partido muy muy seguro atrás... El proximo finde... golito de cabeza y 11 points more!! Espina estaba ansioso por darle la pareja de picas ayer!!!
|
|
|