preload
basicPlayer

Alguien me puede aclarar como funciona la ley concursal?

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 18 Ene 2012 14:33   Título del mensaje: Alguien me puede aclarar como funciona la ley concursal? Responder citando

Hace poco más de un mes el Mallorca sacaba adelante su concurso de acreedores con los votos en contra de Sevilla, Athletic, Gregorio Manzano... (http://ultimahora.es/mallorca/noticia/deportes/real-mallorca/el-mallorca-saca-adelante-su-convenio-de-acreedores-por-16-millones-de-euros.html)

Entiendo q esto pasa por no tener dinero para hacer frene a las deudas. Entonces, ¿como puede ser q opten al fichaje de Colunga en el mercado de invierno y otros rumores q salen por ahi? ¿Son falsos los rumores o puede gastarse dinero q debía a otros en beneficio propio? Si es así me parece de juzgado de guardia. Si no tienes dinero para pagar loq debes entiendo q se te perdone bajo la premisa de "o te doy el 50% o desaparezco y no ves un euro" (q soy yo y le digo, "pues desapareces" pero ese es otro tema) pero q aun los q no quieren esten obligados a perdonarles xq la mayoría así lo quiere y sin embargo ellos puedan seguir gastando dinero en fichajes (q no son compromisos ya adquirirdos y/o necesarios como los salarios o los gastos q conlleva abrir el estadio y demás) no lo entiendo de ninguna de las maneras.
Invitado

MensajePublicado: 18 Ene 2012 14:48   Título del mensaje: Responder citando

Es una ley trampa de la que muchos clubs se han aprovechado. Entrar en la concursal para no pagar la totalidad de tus deudas pero despues por medio de otras empresas mueves el dinero que quieres por y para el club que sea.

Pongo un ejemplo que conozco pero no es el unico, hay muchos. El Zaragoza, al Valencia aun se le adeudan creo que son 1.5 o 2 millones de Arizmendi(buff ) y no se si algo de Aimar... que no es mucho pero ya ves si hace tiempo y todo el dinero que se ha gastado el Zaragoza de Agapito, yo creo que en el Valencia tienen asumido que no lo va a cobrar.
Pero que no se me enfade nadie que no es solo el Zaragoza hay muchos clubs asi hoy en dia.
Invitado

MensajePublicado: 18 Ene 2012 15:04   Título del mensaje: Responder citando

Ya ves, asi esta la cosa, no pagas y encima te rebajan la deuda con los acreedores y puedes seguir fichando. Lamentable!!
Invitado

MensajePublicado: 18 Ene 2012 15:11   Título del mensaje: Responder citando

Es la ley que sustituye a la suspension de pagos. Antes, se declaraba la suspension de pagos, la empresa echaba el cierre y acreedores y trabajadores de las empresas se quedaban sin cobrar como norma habitual.
Esta ley se saco para que una vez declarada, se deban renegociar las deudas entre empresa y acreedores/trabajadores de manera regulada y en funcion de la situacion economica de la misma, cobrando una cantidad menor a la que corresponde, pero con el fin de que no se quedasen sin nada estos segundos y que la empresa no tuviese que echar el cierre.
Problema? Es muy comodo declararse en esta situacion, y es avergonzante que se permita seguir fichando jugadores.
De manera resumida y sin entrar en matices es mas o menos esto.
Invitado

MensajePublicado: 18 Ene 2012 15:36   Título del mensaje: Responder citando

shevas69 escribió:
Es la ley que sustituye a la suspension de pagos. Antes, se declaraba la suspension de pagos, la empresa echaba el cierre y acreedores y trabajadores de las empresas se quedaban sin cobrar como norma habitual.
Esta ley se saco para que una vez declarada, se deban renegociar las deudas entre empresa y acreedores/trabajadores de manera regulada y en funcion de la situacion economica de la misma, cobrando una cantidad menor a la que corresponde, pero con el fin de que no se quedasen sin nada estos segundos y que la empresa no tuviese que echar el cierre.
Problema? Es muy comodo declararse en esta situacion, y es avergonzante que se permita seguir fichando jugadores.
De manera resumida y sin entrar en matices es mas o menos esto.

Ok, gracias. Pues me parece una farsa q puedan gastar un dinero q en teoría no podían permitirse en cosas prescindibles (y seguramente por encima de sus posibilidades, otra vez).
Invitado

MensajePublicado: 21 Ene 2012 12:28   Título del mensaje: Responder citando

Se someten a concurso de acreedores las empresas que no tienen liquidez temporal para afrontar sus pagos.

Básicamente, se interviene la empresa por el juzgado y sus gestores ven limitadas sus funciones, mediante el nombramiento de administradores concursales.

Se efectuan operaciones contables para determinar si las deudas superan el activo de la empresa, para proceder a su liquidación y venta de activos, o en caso contrario, proceder a establecer un plan de pago a los acreedores.

Hasta ahí todo es comprensible. Los abusos que se están comentiendo en el fútbol, consisten en que clubes que no pueden pagar a sus acreedores, consiguen la autorización de los administradores concursales y de los jueces, para comprometer activos de la empresa en nuevas operaciones de fichajes.
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1