|
Oier Sanjurjo está a punto de ser el siguiente jugador en abandonar el equipo. El navarro ya le ha dicho al club que se va a buscar equipo, y ha encontrado el apoyo total de Osasuna, que va a renovarle hasta 2013. Oier, en vista de que las oportunidades no llegan y se sigue fichando a jugadores en su posición, se marchará cedido a uno de los equipos que ya han preguntado por él. De momento, sigue disfrutando de las vacaciones.
¿Cómo se consigue desconectar estas semanas después de una temporada tan intensa?
Cuesta olvidar, sobre todo los primeros días. Al final se consiguió el objetivo de la permanencia, que es lo importante. Conforme fueron pasando los días, empiezas a desconectar, a estar con tu gente, a no pensar tanto el fútbol, para eso estamos de vacaciones.
¿En Estella?
He estado en Estella básicamente aunque también he ido a la playa algunos días. La primera semana de julio me voy a Almería, a gusto, porque no conocemos mucho esa zona.
¿Se siente partícipe de la permanencia como uno más a pesar de haber tenido apenas oportunidades?
Sí, aunque no he jugado mucho, pero tengo el mal sabor de boca de que no he podido mostrar todo el fútbol que tengo porque no he tenido opciones, por A o por B. Me da un poco pena, no es el año que esperaba.
¿Se plantea por qué ocurre esto? Ya son tres en el primer equipo.
Esperaba que fuera el de mi confirmación. Se fue Azpilicueta y se me abrían varias puertas, empecé la pretemporada sin opción, pero desde el primer día todo fueron barreras y todo fue cuesta arriba para mí. Estoy apenado y enrabietado porque esperaba aportar al equipo más de lo que he podido aportar.
Cuando uno está tan involucrado en el equipo como usted y ve que no juega, ¿piensa en buscarse la vida en otro equipo?
Me considero un tío comprometido y de equipo, con mucha ilusión y ganas de jugar al fútbol. Cuando lo he hecho, se ha quedado reflejado. Me da pena en ese sentido no haber tenido más oportunidades. Estoy demostrando mi enfado, así que necesito jugar y si no es aquí me tendré que buscar algo fuera.
¿Le ha dicho algo el club?
Me he puesto yo en contacto con ellos. Me han dicho que adelante, porque ellos también quieren lo mejor para mí. Tengo ganas de buscar algo nuevo, una nueva experiencia, y demostrar que tengo nivel para jugar al fútbol. Osasuna me renovaría otro año automáticamente, así que les tengo que dar las gracias.
Cuando ha salido, ha cumplido. ¿Qué le ha faltado para no hacerse un hueco?
Cuando he tenido una oportunidad he respondido, pero parece que no ha sido suficiente, porque de ser así habría tenido más opciones. Tengo 25 años, he jugado 3 partidos esta temporada. Soy osasunista y siempre quiero lo mejor para Osasuna, pero si no puedo jugar en este equipo un buen número de partidos... Necesito jugar.
¿Cómo ve la posibilidad de buscar equipo?
Estoy contento porque algún club se ha puesto en contacto conmigo y es de agradecer. Al final la Primera División es un escaparate, juegues 3 partidos, 20 o 30. Por esa parte soy un tío afortunado. Tengo alguna cosa por ahí.
¿Le da igual de dónde sea el equipo al que va a ir?
Quiero que sea un equipo con aspiraciones deportivas importantes. Y si está cerca de casa, mejor que mejor. Pero no voy a cerrar ninguna puerta, porque no soy un fuera de serie y no voy a tener los equipos que quiera. De las opciones que tenga, espero elegir la mejor.
¿Espera un verano de nervios?
No es bueno estar todo el rato pendiente de dónde voy a estar en 15 días, pero estoy relativamente tranquilo porque tengo donde elegir.
¿Se va con la idea de volver?
Yo lo que quiero es jugar, luego Osasuna verá qué va a hacer conmigo. El año que viene ya veremos, queda mucho.
Si sale Oier, después de haberse marchado Monreal, y con la retirada de Josetxo, Osasuna se va quedando sin navarros.
El año pasado estábamos siete. Se está reduciendo el número de navarros y canteranos. Osasuna siempre ha sido un club de cantera y ahora está en horas bajas, pero creo que es algo que se debería cuidar más, porque forma parte de la esencia del club.
|