preload
basicPlayer

El cerebro de Messi será objeto de estudio (15/01/2012)

Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Feinho
Campeón del mundo
Campeón del mundo 

MensajePublicado: 15 Ene 2012 17:00   Título del mensaje: El cerebro de Messi será objeto de estudio (15/01/2012) Responder citando

El cerebro de Messi será objeto de estudio

Una universidad holandesa quiere utilizar a Messi como 'cobaya' de laboratorio, es decir, estudiar su cerebro para analizar por qué toma tantas decisiones en tan poco tiempo y poder explicar por que casi siempre es la mejor.

¿Qué se podría estudiar u observar del cerebro de Leo Messi? Pues más allá de mucho fútbol, un médico holandés de la Universidad de Badboud, en Nimega (cerca de Amsterdam), quiere extraer conclusiones de "cómo se toman decisiones en fracciones de segundo" y, también "aprender a priorizar".

El doctor Pieter Medendorp va a contar con una subvención de un millón y medio de euros de la Organización de Investigación Científica de los Países Bajos para este estudio, según publica el diario Sport.

Para esta prueba se utilizará un cuerpo en movimiento y para tratar de justificar por qué estudiar al recién nombrado mejor jugador del mundo, el doctor Medendorp asegura: El cerebro no es una computadora, pero sí una máquina de probabilidades. Messi decide si correr, saltar o chutar en un instante y queremos averiguar cómo hace esto la cabeza. ¿Qué hace que opte por una cosa y no por otra? ¿Es por una cuestión de efectividad de la elección? ¿O porque así su organismo recibe una recompensa? Todo el mundo toma decisiones inconscientes, sobre todo cuando está en movimiento. Se produce una combinación de imágenes, fuerzas y ruidos.

Además, añade las razones de por qué Messi prioriza esas decisiones que debe tomar en tan corto espacio de tiempo y que, de paso, hacen de él el mejor jugador: "En la cancha, Messi sabe dónde se encuentran los demás y en ese momento decide no sólo cómo zafarse de una marca o hacia dónde ir sino también que pie utilizar y qué hacer con el balón”.

Antes de que este estudio se realice y se den los resultados, lo único que se sabe a ciencia cierta qué hace Leo con el balón es marcar muchos goles y nutrir de asistencias a sus compañeros.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado

MensajePublicado: 15 Ene 2012 17:41   Título del mensaje: Responder citando

Hay que ser xxx... no les vale ya con sus "botas-que-toman-datos"?? Por la misma regla de 3 tambien tendrían que haber estudiado el hígado de Romario cuando jugaba partidos de empalmada y metía 2 goles.
Invitado

MensajePublicado: 15 Ene 2012 17:43   Título del mensaje: Responder citando

Invitado

MensajePublicado: 15 Ene 2012 17:47   Título del mensaje: Responder citando

canizzaro escribió:

Creo que por momentos Messi y Benito piensan igual,xDxD

Qué grandexDxD
Invitado

MensajePublicado: 15 Ene 2012 17:52   Título del mensaje: Responder citando

Si quiere buscar a alguien que sepa lo que es priorizar que vaya por cualquier hogar de España en el que todos sus integrantes estén parados...(que son muchos, por desgracia).
Invitado

MensajePublicado: 15 Ene 2012 18:56   Título del mensaje: Responder citando

espero k el estudio se lo hagan cuando juegue con el barsa no con argentina porke parece k sus "decisiones" no son las mismas....
Invitado

MensajePublicado: 15 Ene 2012 19:20   Título del mensaje: Responder citando

Hombre tiene un talento natural para jugar al futbol, sumado a las horas de entrenamiento.. pero de ahí a estudiar su cerebro.... solo hay que oirle hablar para darse cuenta que lo mas brillante que tiene no es precisamente el cerebro.
Invitado

MensajePublicado: 15 Ene 2012 19:23   Título del mensaje: Responder citando

maci69 escribió:
Hombre tiene un talento natural para jugar al futbol, sumado a las horas de entrenamiento.. pero de ahí a estudiar su cerebro.... solo hay que oirle hablar para darse cuenta que lo mas brillante que tiene no es precisamente el cerebro.

Quizá debería aprender de mentes mucho más brillantes como las de los jugadores de tu equipo
netfiga
Invitado

MensajePublicado: 15 Ene 2012 19:24   Título del mensaje: Responder citando

ke estudien el cerebro de un premio novel de la paz,daria mucho mas a esta sociedad ke el cerebro de messi (sin faltar a messi,por supuesto)
Invitado

MensajePublicado: 15 Ene 2012 20:16   Título del mensaje: Responder citando

men escribió:

maci69 escribió:

Quizá debería aprender de mentes mucho más brillantes como las de los jugadores de tu equipo

mis amigos algunos jugaban al basquet y otros a baloncesto.

hay que respetar a lituania porque tiene muchos jugadores internacionales

ramos for president
Invitado

MensajePublicado: 15 Ene 2012 20:22   Título del mensaje: Responder citando

piruch32 escribió:
ke estudien el cerebro de un premio novel de la paz,daria mucho mas a esta sociedad ke el cerebro de messi (sin faltar a messi,por supuesto)

Creo que el supuesto experimento va por otro camino que puede aportar también mucho a la ciencia.
Invitado

MensajePublicado: 15 Ene 2012 20:54   Título del mensaje: Responder citando

men escribió:

piruch32 escribió:

Creo que el supuesto experimento va por otro camino que puede aportar también mucho a la ciencia.

desde luego, pero las ciencias ocultas... o a prevenir y estudiar las innumerables enfermedades raras o alteraciones psicomotrices que existen. stephen hawking y messi son los casos más relevantes en los que un síndrome, motórico por un lado y cognitivo en el otro, benefician al que lo padece... ay madre, después podrían estudiar a paquirrín y sus colegas...
Invitado

MensajePublicado: 15 Ene 2012 21:03   Título del mensaje: Responder citando

men escribió:

maci69 escribió:

Por supuesto , en mi equipo solo ficho licenciados y premios nóbel.
Invitado

MensajePublicado: 15 Ene 2012 22:10   Título del mensaje: Responder citando

men escribió:

piruch32 escribió:

va sobre el tema de las hormonas???
Invitado

MensajePublicado: 15 Ene 2012 22:20   Título del mensaje: Responder citando

Mmartinez8 escribió:

men escribió:

piruch32 escribió:

va sobre el tema de las hormonas???

Invitado

MensajePublicado: 17 Ene 2012 00:50   Título del mensaje: ACLARACIÓN Responder citando

MESSI ES SUPEDOTADO... sí sí... en INTELIGENCIA MOTRIZ: junta velocidad nervio-receptiva con ejecución físico-motriz. Una comparación a los grandes guerreros de la antigüedad que almacenaban los movimientos "favoritos y letales" y luego los llevaban a cabo de una manera casi instintiva (brutal) lo que les hacía más rápidos y letales que el resto. Todos los grandes del Deporte tienen este Don.

Einstein era un superdotado en Inteligencia Lógico-Matemática

Quevedo era un superdotado en Inteligencia de la Imagen.

Hitler o Salvador Allende eran unos superdotados en la Inteligencia Lingüistica

SOLO ESO...
Invitado

MensajePublicado: 17 Ene 2012 01:11   Título del mensaje: Responder citando

Invitado

MensajePublicado: 17 Ene 2012 01:24   Título del mensaje: Re: ACLARACIÓN Responder citando

jimdouglas escribió:
MESSI ES SUPEDOTADO... sí sí... en INTELIGENCIA MOTRIZ: junta velocidad nervio-receptiva con ejecución físico-motriz. Una comparación a los grandes guerreros de la antigüedad que almacenaban los movimientos "favoritos y letales" y luego los llevaban a cabo de una manera casi instintiva (brutal) lo que les hacía más rápidos y letales que el resto. Todos los grandes del Deporte tienen este Don.

SOLO ESO...

Gran descripción del asunto. Mis felicitaciones.
netfiga
Invitado

MensajePublicado: 17 Ene 2012 01:39   Título del mensaje: Responder citando

entonces estudiando a messi creran supersoldados¿?
Invitado

MensajePublicado: 17 Ene 2012 02:45   Título del mensaje: Re: ACLARACIÓN Responder citando

men escribió:

jimdouglas escribió:

SOLO ESO...

Cada vez me preocupa mas tu forofismo Men! Sale un articulo que diga que Messi es extraterrestre y que nacio en otro planeta y dices que si esto que si lo otro... Si Messi no fuera jugador de futbol seria border line...
Invitado

MensajePublicado: 17 Ene 2012 11:51   Título del mensaje: Responder citando

Jajajajajaja, messi superdotado, me descojono
Invitado

MensajePublicado: 17 Ene 2012 12:44   Título del mensaje: Re: ACLARACIÓN Responder citando

ronie83 escribió:

men escribió:

jimdouglas escribió:

SOLO ESO...

Cada vez me preocupa mas tu forofismo Men! Sale un articulo que diga que Messi es extraterrestre y que nacio en otro planeta y dices que si esto que si lo otro... Si Messi no fuera jugador de futbol seria border line...

Si con una explicación tan sencilla de entender sueltas semejante tontería, no estoy seguro de quién es el border line.
Invitado

MensajePublicado: 17 Ene 2012 13:12   Título del mensaje: Responder citando

Al menos el no te insulta... Y tú eres moderador?
Inteligencia motriz? Menuda chorrada por dios
Invitado

MensajePublicado: 17 Ene 2012 13:16   Título del mensaje: Re: ACLARACIÓN Responder citando

men escribió:

ronie83 escribió:

men escribió:

jimdouglas escribió:

SOLO ESO...

Si con una explicación tan sencilla de entender sueltas semejante tontería, no estoy seguro de quién es el border line.

No hace falta ser Einstein para determinar que Messi es medio subnormal... Como bien dicen aqui yo no te insulto!!!
Invitado

MensajePublicado: 17 Ene 2012 13:25   Título del mensaje: Responder citando

carmelo escribió:
Al menos el no te insulta... Y tú eres moderador?
Inteligencia motriz? Menuda chorrada por dios

1- Ya has visto que él insulta
2- Sí, soy moderador e intento hacerlo lo mejor posible, a pesar de que haya gente que colabore poco con la causa
3- Inteligencia motriz, sí. No tiene nada de chorrada. Existen diferentes tipos de inteligencia y no tienen por qué tener niveles parecidos en una misma persona.
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2