preload
basicPlayer

Grabación completa de Bielsa tras perder las 2 finales

Índice del Foro Comunio.es -> Noticias de LaLiga
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 10 Oct 2012 16:25   Título del mensaje: Grabación completa de Bielsa tras perder las 2 finales Responder citando

Invitado

MensajePublicado: 10 Oct 2012 16:27   Título del mensaje: Responder citando

A tus pies,Don Bielsa!

Crack Absoluto!!!
Invitado

MensajePublicado: 10 Oct 2012 16:35   Título del mensaje: Responder citando

La lección de Bielsa

Horas después de que Carlos Gurpegui, capitán del equipo, manifestara públicamente su deseo y su convencimiento de que el asunto de las filtraciones no se volvería a repetir, el diario Deia publica el segundo y, esperemos ahora sí, que último capítulo de este escándalo, los ocho minutos que iban por delante del minuto y medio que se filtró la semana pasada. Cabía esperar que ocurriera algo así; la grabación existía y era solo cuestión de tiempo que alguien la hiciera llegar a un medio o la hiciera circular por la red como ocurrió con la anterior a la espera de alguien la cazara al vuelo.

La nueva filtración requiere un doble análisis: de sus circunstancias, y de su contenido. En cuanto a la primera cuestión, es obvio que quien haya puesto en circulación la nueva grabación ha hecho caso omiso de las palabras de Gurpegui quien expresó lo que opina del asunto con más diplomacia de la que merece el autor de este desatino. Seguimos estando ante unos hechos de una gravedad extraordinaria, que el club está obligado a resolver descubriendo al o los responsables y aplicándoles todo el peso del régimen interno de disciplina con la debida publicidad para que todo el mundo sepa a qué atenerse. Entre los daños más importantes que han provocado estas filtraciones está el de poner bajo sospecha a toda la plantilla, cuando no a todos los miembros del club, y eso, evidentemente no es ni justo ni conveniente. Distinguir a los culpables de las víctimas es una obligación ineludible a estas alturas

En cuanto a la cuestión del contenido, nos encontramos ante una nueva lección de Marcelo Bielsa que pone de manifiesto hasta qué punto se ha integrado y ha entendido al Athletic y a su entorno. Su actitud distante, su negativa a conceder entrevistas, su ausencia en cualquier tipo de manifestación pública que no sean los entrenamientos y los partidos, han podido hacer creer equivocadamente a más de uno, con mejor o peor intención, que Bielsa es un bicho raro que no se compromete con lo que le rodea. Este discurso desmonta esa imagen de arriba abajo.

Como desmonta todas las teorías acerca del trato que dispensa el técnico a sus jugadores. En virtud de algunos intereses nada ocultos, de un tiempo a esta parte se ha estado presentando a Bielsa poco menos que como un maltratador cuya hostilidad ha provocado poco menos que la huida de Javi Martínez y Llorente y amenaza con provocar una estampida en el vestuario. Quienes han alimentado esa idea y quienes la han hecho circular profusamente, han quedado retratados con esta grabación.

Las palabras de Marcelo Bielsa redoblan su valor porque no está haciendo un discurso para la galería, no hace demagogia para quedar bien ante la masa social del Athletic. El habla, cree hacerlo, en la intimidad de un vestuario, esas cuatro paredes desde las que, hasta ahora, nada trascendía. Se dirige solo a su grupo de jugadores y con tono casi paternal, les hace ver lo que ha ocurrido en el tramo final de la temporada. No es que les agreda verbalmente, como se ha dicho, ni que les abronque de una manera desaforada. Es que ni siquiera les hace culpables de lo ocurrido y por el contrario les elogia su responsabilidad y el sentido de grupo de todos, titulares y suplentes, que entrenaran “como animales” y que hicieran y respondieran “a todo lo que les pedí”. Una vez más, él mismo asume la responsabilidad del fracaso.

Les dice, eso sí, una serie de verdades que si son listos y saben asimilar la lección, les serán de mucha utilidad tanto en su vida profesional como al margen del fútbol.

Marcelo Bielsa vuelve a dar una lección de honestidad, implicación y profesionalidad que está al alcance de muy pocos. Un entrenador que vino de Rosario hace apenas quince meses, diez cuando ocurrieron los hechos, se confiesa avergonzado por haber fallado a la sociedad que respalda al Athletic y expresa su rabia porque no percibe ese mismo sentimiento en quienes, como él mismo dice, son parte de ese pueblo.

Se le podrá discutir su idea del fútbol, su testarudez para sostener algunas opciones contra viento y marea o hasta su falta de sentido de la prudencia en las decisiones que toma en algunos partidos. Pero en adelante nadie podrá poner en duda su implicación ni su profundo respeto al Athletic y a todo lo que significa.

Si el que grabó sus palabras lo hizo calculando que podrían servirle para justificar no sé sabe qué actitudes, se equivocó por completo. Los interpelados son ahora los jugadores y el club. Los primeros porque ha llegado la hora de superar el doble fracaso de las finales, y centrarse en la tarea después de perder demasiado tiempo en dimes y diretes. El club porque tiene la obligación de exigir responsabilidades y recuperar la normalidad; y porque no estaría mal que empezara a pensar en cómo asegurarse la continuidad de un personaje que es mucho más que un entrenador.

http://juegodecabeza.com/bielsa/
Invitado

MensajePublicado: 10 Oct 2012 16:38   Título del mensaje: Responder citando

Grandes palabras, os animo a que las escucheis.
Invitado

MensajePublicado: 10 Oct 2012 17:01   Título del mensaje: Responder citando

Muy Buenas, grandes palabras de un grandísimo entrenador que, demuestra que es más grande aún si cabe como persona.
Tiene toda la razón del mundo en sus palabras, y estoy seguro que la afición del Athletic, siempre le recordará y le estará agradecido.

Creo que, ya no solo el Athletic como club, como institución, si no, los integrantes de esa plantilla, obviamente, los jugadores, tendrán pocos entrenadores como Marcelo Bielsa, tan exigente, con tanto saber futbolístico, y con tanto que aportar que, cuando se marche, esos jugadores de seguro que lo echarán em falta, ya que la mayoría de la plantilla, son gente muy joven, que les queda un largo recorrido profesional y, creo que esta experiencia con Bielsa, nunca se les olvidará y lo recordarán siempre.

Un saludo!!
Invitado

MensajePublicado: 10 Oct 2012 18:00   Título del mensaje: Responder citando

No son charlas de loco
Invitado

MensajePublicado: 10 Oct 2012 18:19   Título del mensaje: Responder citando

Grandee!!!!

se le aprecia muchísimo!!!
Invitado

MensajePublicado: 10 Oct 2012 19:12   Título del mensaje: Responder citando

menos mal que aun existe gente asi en el futbol, lo llamaran El Loco pero es lo suficientemente cuerdo para hablar de valores, si, valores tanto deportivos como humanos, hoy en dia para escuchar discursos de estos la gente suele romperse las pelotas, literalmente...

os dejo alguna de sus multiples e inumerables frases...

Invitado

MensajePublicado: 10 Oct 2012 20:28   Título del mensaje: Responder citando

Como he leido por ahí en algun foro, Bielsa se ha empapado y ha entendido mucho mejor el sentimiento athletic y a la afición que muchos jugadores (incluidos los del primer equipo) que llevan en el Athletic desde que les salieron los dientes.

No sé si este año nos volverá a ganar por resultados y juego, pero ya nos tiene ganado por sentimiento.

Por cierto, todo lo que dice refleja palabra por palabra el sentir de la afición en esos momentos. Esperemos que ya sea lo último extradeportivo que sale esta temporada y empezamos a subir y a jugar como el año pasado.

A lo loco se vive mejor!
Invitado

MensajePublicado: 10 Oct 2012 20:35   Título del mensaje: Responder citando

Increíble. Los pelos de punta con el vídeo. Tenéis un entrenador que vale más de lo que pone en su contrato... mucho más.
Invitado

MensajePublicado: 10 Oct 2012 20:36   Título del mensaje: Responder citando

Q grande es
Invitado

MensajePublicado: 10 Oct 2012 20:54   Título del mensaje: Responder citando

Nueve minutos increíbles. Grande Bielsa, si yo fuera presidente de un club querría un entrenador como él.
Invitado

MensajePublicado: 10 Oct 2012 21:21   Título del mensaje: Responder citando

No me termina Bielsa, hay muchas cosas Q no comparto con él, pero las palabras son d las Q ponen los pelos d punta..
Grande!
Invitado

MensajePublicado: 11 Oct 2012 01:44   Título del mensaje: Responder citando

Y no lo habrá filtrado él porque interesa? Es decir, todo más que premeditado, desde la charla hasta esto.
Invitado

MensajePublicado: 11 Oct 2012 07:34   Título del mensaje: Responder citando

Pipita9 escribió:
Y no lo habrá filtrado él porque interesa? Es decir, todo más que premeditado, desde la charla hasta esto.

Bielsa no es así, lo dudo muchísimo.
Invitado

MensajePublicado: 11 Oct 2012 09:51   Título del mensaje: Responder citando

q bielsa no es asi? anda pegate una vuelta q la tienes pagada. si tu intelgencia alcanza tanto como para deducir q eso lo ha filtrado bielsa pues enhorabuena talento,eres un genio como Einstein,deskates,etc.Te aplaudo.
Invitado

MensajePublicado: 11 Oct 2012 10:10   Título del mensaje: Responder citando

Muy Buenas, yo pienso que la charla es premeditada, es decir, me imagino que algo sí, supongo que la noche anterior ya tendría la idea de hablar con sus pupilos, pero de ahí, a pensar que la grabación y filtración es premeditación suya, sinceramente, me cuesta creerlo.

Es normal que un entrenador cuando ha visto algo que le ha decepcionado, porque de lo que él habla es de que, después de perder una final no le han dado importancia a ese hecho, el estar en una final, algo que de verdad va a costar mucho volver a una de ellas y, simplemente les está haciendo ver que no han estado a la altura de las expectativas que le crearon a la afición, en cuanto al juego que se podría haber desplegado en esas 2 finales y que no se hizo, aparte de como he dicho, al día siguiente, jugadores estaban tan normal haciendo sus bromas o lo que fuere, y les hace ver lo difícil que va a ser llegar a eso de nuevo. Lo único que me parece un poco fuerte, es que da a entender que él, ha cogido el sentimiento de lo que es el Athletic, antes o más que sus propios jugadores.

Por lo demás, me parece una simple charla NORMAL de un entrenador que algo no le ha gustado y algo que cree que deberían de haber hecho y no se hizo.
Es verdad que Bielsa en el mensaje que transmite queda muy bien y puede parecer que está premeditado y lo ha filtrado él etc. etc.
Pero yo sinceramente, creo que ha sido uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla, alguno que, dada su edad, hace una chiquillada que quizá no lo piensa y graba esa conversación, porque si no, otra cosa no me explico.

Un saludo!
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1