Jornada 3.
Domingo 13 de septiembre, a las 16:00, desde San Mamés, Bilbao:
ATHLETIC CLUB -Vs- GETAFE CF
ATHLETIC CLUB
Posible 11:
Apuntes:
La plantilla se encuentra mermada por lesiones musculares. Aún quedan entrenamientos antes del partido, y hay jugadores que se encuentran en duda de si llegarán o no al encuentro del domingo.
A día de hoy,
- En la portería, defenderá
Gorka Iraizoz.
- En la defensa, línea de cuatro, con la única duda en el lateral izquierdo.
De Marcos por el carril derecho,
Etxeita y
Laporte como pareja de centrales, y
Balenziaga o el canterano
Lekue por banda izquierda (todo dependerá del estado de Balen).
- En la media, por delante de la defensa, varios jugadores tocados (San José, Iturraspe y Elustondo). Es en esta posición donde veo más dudas;
Elustondo está prácticamente recuperado y
San José parece que puede llegar, en caso contrario
Mikel Rico ocuparía esa demarcación defensiva, aunque también podría jugar de stopper el capitán
Gurpegi. Lo normal, si
SanJo está en condiciones de jugar sería el titular. Si no,
Elustondo.
Acompañando al medio centro defensivo, como medio centro creador, un indiscutible
Beñat. Y por delante de ellos, en la mediapunta de enlace con la delantera, se espera que
Raúl García ocupe el puesto desde ya, en detrimento de
Javi Eraso.
- En las bandas, con las bajas de Williams y Muniain,
Susaeta y el joven
Sabin Merino son quienes más probabilidades tienen de jugar; aunque no se descartan a otros jugadores como
Ibai,
Borja Viguera, o que incluso
Eraso caiga a banda. A
Ager Aketxe lo veo con menos opciones de jugar de inicio.
- En la delantera, como punta referente, el gran zorro
Aduriz.
Lesionados:
- Iker Muniain: Intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Baja.
- Iñaki Williams: Sufre una lesión moderada-grave en la zona proximal de la musculatura isquiosural de su pierna derecha.
Baja.
- Eneko Bóveda: Sufre una lesión en la musculatura sural (gemelo-sóleo) de la pierna izquierda.
Baja.
- Mikel San José, Ander Iturraspe, Mikel Balenziaga: Sufren diversas molestias musculares.
Dudas.
Sancionados:
Nadie.
Convocatoria:
Por conocer.
Posibel 11 del Getafe
Portería: Guaita creo q será el titular; pero no es 100% seguro, ya que ha estado entrenando en el 11 titular también
Megyeri, por lo q no lo descarto del todo. pero si tuviera que poner a uno en mi equipo en comunio, ponía a Guaita.
Defensa: D.Suárez es un fijo y
R.Lago creo que entrará en el lateral izquierdo (
Vigaray pinta que se irá al banco). Los centrales, pues ahí está la duda, hay 2 puestos para 3 jugadores. Yo creo q saldrán
Alexis y
Vergini; pero no descarto que
E.Velázquez pueda ser titular también.
Centro: La pareja de doble pivote lo normal es que sea
Lacen y
Á.Medrán. A ellos, les acompañará
P.León en una banda y
V.Rodríguez en la otra. La media punta es un tema complicado,
Emi,
Sarabia,
Lafita, cualquiera puede ser titular; pero los pongo en ese orden.
Mensah, puede tener sus primero minutos; pero no como titular.
Delantero: Los normal es que
Á.Váquez siga siendo titular y
Scepovic salga desde el banquillo.
Como veis, hay muchas dudas, y es porque vuelven jugadores sancionados (Lago y Vergini y sobre todo, porque hay jugadores que se están ya acoplando al equipo (Moi, Mesah, Scepovic...) y otros que de momento no han cumplido (Sarabia, Á.Vázquez) de ahí que se dude del 11; pero es imposible acertarlo.