| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 19 Mar 2013 12:10 Título del mensaje: Mikel Balenziaga volverá al Athletic |
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Mar 2013 12:42 Título del mensaje: |
|
|
|
Gracias por la noticia Aupa Pucela, yo no le sigo desde que debutó en el athletic que por cierto estaba muy verde.
Está a buen nivel ? En Bilbao andamos muy necesitados de un lateral zurdo, incluso derecho que Iraola no va a durar toda la vida.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Mar 2013 18:52 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo creo que puede ser un buen refuerzo para el AThletic. en el Valladolid lo está haciendo bien, además puede jugar por las 2 bandas y no es que vayamos muy sobrados ahora mismo de laterales de confianza y algo contrastados en primera.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Mar 2013 20:04 Título del mensaje: |
|
|
|
El rendimiento que ha dado Balenziaga ha sido excepcional.
La temporada pasada en el lateral derecho cumplió más que de sobra y este año, ya en su posición natural, lo está haciendo también bastante bien.
Es cierto que en ataque es limitado por no decir malo pero en defensa, es completísimo. No comete errores de concentración, es intenso, inteligente a la hora de defender y tiene un par de lo que todos sabemos.
Se le echará de menos. No solo por su rendimiento sino por su forma de ser. Tío humilde y trabajador de los que ayudan a hacer vestuario.
Espero que le vaya genial aunque por suerte, todavía le disfrutaremos hasta final de temporada.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Mar 2013 21:16 Título del mensaje: |
|
|
|
Buena noticia para el Athletic, la verdad es que flojeamos bastante por esa banda...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Mar 2013 22:56 Título del mensaje: |
|
|
|
Además, si no recuerdo mal, Djukic dijo el año pasado que Balenziaga era el mejor defensa de toda segunda, aunque creo que exageró bastante su entrenador, pero vamos... que da una idea del buen rendimiento que dió el año pasado.
Lo único malo, como dice el compañero AupaPucela es que tiene muchas carencias en ataque que no sé yo si podrá mejorarlas mucho...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Mar 2013 00:41 Título del mensaje: |
|
|
|
Debido a que el Athletic solo puede fichar a vascos me parece lógico que decida repescar a Balenziaga en el Valladolid lo ha echo bien, aunque claro esta que en el Athletic se le va a exigir mas ya que el objetivo del Valladolid es la permanencia y el del Athletic es luchar por puestos de europa league aunque este año no este en esa pelea, aun asín pienso que Aurtenexe me parece mejor que Balenziaga, es muy joven y tiene mucha proyección, aun asi esta bien que lo fichen para tener fondo de armario, también creo que deberían fichar a Mikel Rico del Granada les aportaría mucho es un jugador de mucho talento desde mi punto de vista.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Mar 2013 10:03 Título del mensaje: |
|
|
| xikillo12 escribió: |
| Yo creo que puede ser un buen refuerzo para el AThletic. en el Valladolid lo está haciendo bien, además puede jugar por las 2 bandas y no es que vayamos muy sobrados ahora mismo de laterales de confianza y algo contrastados en primera. |
¿De verdad que está rindiendo a buen nivel?
Me gustaría saber cuántos partidos has visto del valladolid esta temporada.
Lo digo porque yo no he visto ninguno, solamente me guío de las opiniones de las personas que sí siguen al valladolid, como AupaPucela.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Mar 2013 11:39 Título del mensaje: |
|
|
| sugar escribió: |
| Yo creo que puede ser un buen refuerzo para el AThletic. en el Valladolid lo está haciendo bien, además puede jugar por las 2 bandas y no es que vayamos muy sobrados ahora mismo de laterales de confianza y algo contrastados en primera. |
Lo digo porque yo no he visto ninguno, solamente me guío de las opiniones de las personas que sí siguen al valladolid, como AupaPucela. |
jejeje que pasa no te fias lo que te dice un compañero? XD
yo lo fiché para mi comunio a principio de año porque me gustaba bastante como defensa, es un toro, pero viendo la retaíla de 2 que le ponían lo vendí. 100 veces mejor que Aurtenexte, y mas defensivo que Iraola, por lo que estarían equilibradas las dos bandas del Athletic.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Mar 2013 13:06 Título del mensaje: |
|
|
|
Me parece buena opción el "repescarlo".
Lo que no entiendo es por qué Bielsa no contó con él; se le dió puerta en calidad de cedido, y antes del comienzo de esta temporada podría haber vuelto a la plantilla a coste 0, que nos hubiera venido muy bien, visto el rendimiento en esa posición de lateral izquierdo...
Además de ser Balenziaga un lateral polivalente, apto también para la banda derecha, en la que todavía no tenemos recambio para Iraola.
En fin...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Mar 2013 13:10 Título del mensaje: |
|
|
Balenziaga prepara su regreso
El Valladolid asume que el club rojiblanco ejercerá su opción de compra, que costará alrededor de 500.000 euros
Mikel Balenziaga (Zumarraga, 25 años) prepara su regreso al Athletic, club que abandonó en verano de 2011 para irse al Valladolid. Las fuentes consultadas indican que tanto el lateral izquierdo como su actual club y hasta los que fueron sus compañeros en Bilbao asumen que la operación retorno se producirá.
El futbolista recaló en Zorrilla en el verano de 2011. Los blanquivioletas estaban en Segunda. El lateral dejó una puerta abierta al regreso. El primer año volvía gratis. Ibaigane no ejecutó esa opción. En el segundo, en el que nos encontramos, el club rojiblanco se comprometió a pagar a los castellanos el dinero que hayan gastado en el jugador durante sus dos campañas allí, según han indicado fuentes del equipo castellano.
Se calcula que, entre las dos fichas, la prima del ascenso y el dinero invertido para tramitar la documentación en la Liga la cantidad se colocará en torno a medio millón de euros. El trato firmado por la directiva rojiblanca con el consejo de administración del Valladolid ponía incluso una fecha tope para cerrar la operación, el 15 de julio. Si para ese día el Athletic no ha ejercido su derecho, Balenziaga pasará a ser jugador del club blanquivioleta sin cláusulas de por medio. El acuerdo recogía también que el guipuzcoano no podía ser alineado ante la escuadra de Marcelo Bielsa. Es llamativo que el Valladolid ya prepare un futuro sin el guipuzcoano. Al otro lateral izquierdo, Carlos Peña, se le ha llamado ya para renovar el contrato.
La carrera de Balenziaga en el Athletic ha sido un continuo ir y venir. Llegó en 2008 después de que la entidad bilbaína pagara un millón de euros por su traspaso a la Real, en cuyo equipo filial jugaba entonces. Arrancó como titular indiscutible, pero de la noche a la mañana desapareció de las alineaciones de Joaquín Caparrós. En 2009-10 se fue cedido al Numancia, en Segunda A. Le costó hacerse un hueco, pero regresó con 26 partidos. En el curso 2010-11, el último del técnico utrerano, solo jugó un encuentro.
Descartado por Bielsa
Llegó Marcelo Bielsa y comunicó que no contaba con él. Se le buscó el Valladolid como salida. Allí ha ofrecido sus mejores años de juego. Miroslav Djukic lo alineó al principio a pierna cambiada como lateral derecho, aunque este curso ya lo ha hecho como zurdo. El técnico, sorprendido por su potencial y su versatilidad para jugar en cualquier banda, le definió como "el mejor defensa de Segunda" el pasado curso. Ahora es imprescindible en Primera.
El pasado verano, el Athletic descartó la opción Balenziaga. Prefirió centrarse en Nacho Monreal, entonces en el Málaga, por el que Ibaigane ofreció diez millones de euros. En el mercado de invierno, los rojiblancos volvieron a la carga, pero no se llegó a un acuerdo y finalmente el internacional español recaló en el Arsenal.
A nadie se escapa los problemas que ha tenido Bielsa con el lateral izquierdo, un puesto que ha bailado una y otra vez. Han jugado seis jugadores ahí con el rosarino. A saber: Aurtenetxe, Castillo, De Marcos, Laporte, Amorebieta e Íñigo Pérez. La reubicación del aquitano en Getafe no satisfizo al entrenador. Enric Saborit (Barcelona, 22 años) no mejora lo que hay a ojos de Bielsa, y por eso se explica que aún no haya contado con él.
Desde su llegada, el entrenador argentino vio a Aurtenetxe más como central que como lateral. De hecho, uno de los puestos que pidió reforzar el pasado verano fue ese. Es evidente que no le gusta lo que tiene. Castillo apenas ha sido utilizado. Sólo ha jugado cinco partidos en dos campañas. Acaba contrato el 30 de junio y todo apunta a que dejará el club. El Elche ya lo quiso en invierno como cedido. Aurtenetxe ha sido el titular, pero Bielsa cree que le ganan demasiado fácil la espalda.
Etxeita y Herrerín
En Valladolid, Balenziaga intenta no pensar en el asunto. "Por supuesto que me gustaría volver, pero estos temas se hablan en junio", indica cuando es preguntado por el retorno. Personas que le conocen destacan que su gran sueño en regresar para triunfar a la tercera en el club rojiblanco. Si Bielsa, que no ha apostado en ninguno de los dos años, se va, sus opciones aumentarán. Además de Balenziaga, en el Athletic se cree que también vendrán el central Xabier Etxeita (Amorebieta, 25 años). Acaba contrato con el Elche, líder de Segunda en el que es titular indiscutible, e Ibaigane ya le ha sondeado, aunque las fuentes consultadas indican que las negociaciones no se han abierto. También retornará el portero Iago Herrerín (Bilbao, 25 años), cedido el Numancia, en Segunda División A, en donde se ha convertido en fijo en las alineaciones.
http://www.canalathletic.com/noticias/2013-03-20/balenziaga-prepara-regreso-201303201055.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Mar 2013 14:04 Título del mensaje: |
|
|
|
Otro de la cantera de la Real... ¡j*der, macho!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Mar 2013 14:27 Título del mensaje: |
|
|
| sugar escribió: |
Lo digo porque yo no he visto ninguno, solamente me guío de las opiniones de las personas que sí siguen al valladolid, como AupaPucela. |
"Sugar" gamo, he visto varios partidos esta temporada y al menos defendiendo me da más seguridad que lo que tenemos ahora, pero otra cosa es que se pueda adaptar a lo que el mister quiere de él...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Mar 2013 18:52 Título del mensaje: |
|
|
| KoSaito escribió: |
| Otro de la cantera de la Real... ¡j*der, macho! |
jajajaj muy bueno!!!
como no....
GORA ERREALA!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Mar 2013 21:18 Título del mensaje: |
|
|
| andon2 escribió: |
jajajaj muy bueno!!!
como no....
GORA ERREALA!!! |
Una pregunta, cuantos jugadores de la cantera de la real hay en el Athletic?????????????????? Darme nombres, por favor
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Mar 2013 22:48 Título del mensaje: |
|
|
| carajo escribió: |
jajajaj muy bueno!!!
como no....
GORA ERREALA!!! |
Una pregunta, cuantos jugadores de la cantera de la real hay en el Athletic?????????????????? Darme nombres, por favor |
Ese tema no viene al caso, pero solo para despejar cualquier duda, ahora mismo, hoy por hoy, el único que se podría considerar de la cantera de la real que esta en el athletic es Castillo y jugo en el athletic antes de irse a la real.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Mar 2013 12:55 Título del mensaje: |
|
|
jajajaj muy bueno!!!
como no....
GORA ERREALA!!! |
Pues sí, es de la cantera de la Real, ¿y qué?. Y como bien han apuntado por ahí arriba, el único jugador del Athletic de la cantera de la Real ahora mismo es Castillo y por él, la Real se sentó a negociar. Lo mismo ocurrió con Balenziaga. Pero claro, la Real entra en concurso de acreedores por todos los pufos y su mala gestión, haciendo una quita parcial de sus deudas no lo olvidemos, se ve en urgencia de vender y luego encima hay que escuchar a aficionados de este equipo quejándose de que sus jugadores hayan fichado por el Athletic. En fin, vosotros seguid con vuestro complejo de inferioridad, que a nosotros nos encanta.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Mar 2013 12:59 Título del mensaje: |
|
|
Y en cuanto a ti, que tu aportación a este post sea este comentario estupido, dice mucho de tus intenciones. Hala, a jugar a pala!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Mar 2013 19:25 Título del mensaje: |
|
|
|
Para mi un lateral del monton, le da mil vueltas Aurtenetxe.
Pues a buscr una salida a Xavi Castillo, que poco se lleva con Balenziaga.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Mar 2013 20:15 Título del mensaje: |
|
|
| Jeroverti escribió: |
Pues a buscr una salida a Xavi Castillo, que poco se lleva con Balenziaga. |
Aurtenetxe mil vueltas?
Quizás en un futuro pero ahora no.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Mar 2013 20:21 Título del mensaje: |
|
|
"Me gustaría volver al Athletic", admite Balenziaga
El club rojiblanco valora ejercer la opción de compra del lateral izquierdo del Valladolid
Mikel Balenziaga (Zumárraga, 24 años) ha confesado que su gran deseo es regresar al Athletic al final de temporada. Tal y como indicó este periódico, Ibaigane valora ejercer la opción de compra que tiene con el lateral izquierdo del Valladolid. Hay de plazo hasta el 15 de julio e Ibaigane debe pagar todas las cantidades que ha invertido el club castellano en el jugador (dos temporadas de fichas, sueldos, primas y licencias en la Liga). Desde el club blanquiazul cuantifican la cantidad en alrededor de 500.000 euros. "Me gustaría volver a mi club. Por supuesto", ha indicado el guipuzcoano hoy.
El defensa, eso sí, ha indicado que a él nadie le ha comunicado nada. "Es verdad que hay unos plazos para la operación y que ahora no estamos en ellos. Habrá que esperar hasta final de temporada, cuando realmente existe la repesca", explicó.
El Athletic pudo recuperar a Balenziaga el pasado verano sin pagar nada, pero desestimó la opción. "Era una posibilidad. ¿Decepción? No me gusta esa palabra y menos cuando tenía un año tan bonito como este con el Valladolid en Primera".
http://www.canalathletic.com/noticias/2013-03-21/gustaria-volver-athletic-admite-201303211938.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Mar 2013 22:18 Título del mensaje: |
|
|
| Iñigo0 escribió: |
| Jeroverti escribió: |
Pues a buscr una salida a Xavi Castillo, que poco se lleva con Balenziaga. |
Aurtenetxe mil vueltas?
Quizás en un futuro pero ahora no. |
Recuerda que Aurtenetxe, a parte de tener 21 años, es central reconvertido. Ese es su puesto natural y donde destacó en categorías inferiores.
Veremos lo que ha evolucionado Balenziaga, pero no esperemos que nos vaya a solucionar el problema del lateral izquierdo (ojala me equivoque)
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Mar 2013 23:38 Título del mensaje: |
|
|
|
Muy buen fichaje del Athletic que se hace con un lateral a mi modo de ver muy potente y con llegada.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Mar 2013 08:33 Título del mensaje: |
|
|
|
En mi opinión, Balenziaga es un jugador totalmente válido para el equipo.
Fue algo irregular su estancia anterior en el Athletic. Había overbooking en el puesto de lateral izquierdo, y se rotó muchísimo ese puesto a fin de conseguir la regularidad de un jugador, que desde la retirada de Larrazabal (y los buenos años de Del Horno) no se ha conseguido del todo.
Yo creo que con la vuelta de Balenziaga, el lateral izquierdo se lo disputarían Aurtenetxe y él. Y la competencia "sana" siempre es buena para no estancarse o acomodarse e intentar siempre mejorar.
Además, Mikel volvería con muchas ganas, y su paso por Valladolid lo ha hecho crecer como futbolista.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Mar 2013 11:51 Título del mensaje: |
|
|
| Txedi1 escribió: |
En mi opinión, Balenziaga es un jugador totalmente válido para el equipo.
Fue algo irregular su estancia anterior en el Athletic. Había overbooking en el puesto de lateral izquierdo, y se rotó muchísimo ese puesto a fin de conseguir la regularidad de un jugador, que desde la retirada de Larrazabal (y los buenos años de Del Horno) no se ha conseguido del todo.
Yo creo que con la vuelta de Balenziaga, el lateral izquierdo se lo disputarían Aurtenetxe y él. Y la competencia "sana" siempre es buena para no estancarse o acomodarse e intentar siempre mejorar.
Además, Mikel volvería con muchas ganas, y su paso por Valladolid lo ha hecho crecer como futbolista. |
Totalmente de acuerdo con la competencia "sana".
Pero espero que el puesto se lo lleguen a jugar Balenziaga y Saborit (veremos si por fin da ese pasito que le falta) y Aurtenetxe vuelva a la posición de central.
|
|
|