| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 14 Mar 2013 08:04 Título del mensaje: Laporte, posible lateral izquierdo contra el Getafe |
|
|
Laporte, posible lateral izquierdo en Getafe
Su traslado a esa posición en lugar de Aurtenetxe, titular habitual pero con un flojo rendimiento esta temporada, conllevaría una reorganización en el once inicial
El francés Aymeric Laporte podría ser el lateral izquierdo titular del Athletic en el partido liguero que el equipo bilbaíno disputará el sábado ante el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez, según lo que se ha podido ver en el entrenamiento de la tarde del miércoles del conjunto rojiblanco en Lezama, el segundo de la jornada. El traslado de Aymeric, un central zurdo, al lateral en lugar de Jon Aurtenetxe, titular habitual pero con un flojo rendimiento esta temporada tanto para él como para su entrenador, conllevaría una reorganización en el once inicial que ya probó Marcelo Bielsa en la segunda parte de último partido de su equipo ante el Valencia.
En ese choque, el técnico argentino ya probó lo que ensayó el miércoles en Lezama, es decir, el desplazamiento de Laporte al lateral y el retraso de Mikel San José y Ander Iturraspe a sus posiciones habituales en el centro de la defensa y el medio centro, respectivamente. Con el regreso al equipo titular de Ander Herrera, cumplida su sanción por acumulación de amonestaciones, la única duda a despejar es la de por quién optará Bielsa para la banda izquierda del centro del campo.
A ese puesto optan Iker Muniain, suplente frente al Valencia pero titular en ese puesto y autor del gol que decidió el partido contra el conjunto che; e Ibai Gómez, en buena forma últimamente pero con molestias físicas en un abductor y en el pubis que no les están permitiendo entrenar con normalidad esta semana. Así, a la espera de lo que confirme mañana Bielsa en la rueda de prensa previa al partido, como suele hacerlo, el once del Athletic el sábado en Getafe sería el conformado por Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Laporte; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain o Ibai.
http://www.canalathletic.com/noticias/2013-03-13/laporte-201303132202.html
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Mar 2013 12:47 Título del mensaje: |
|
|
| gio escribió: |
¿Pero este chico q es? ¿lateral o central? Al principio de liga estaba jugando de lateral y estaba dando buenas puntuaciones, hasta la expulsión claro... pero de central la verdad es q no destaca, o es x el sistema de juego de Bielsa o no sé q... pero yo creo q no se le está sacando el máximo a este chico  |
Laporte es central. que yo recuerde, quitando igual algún momento puntual de algún partido o alguna circunstancia especial que ha jugado de lateral izdo, el resto lo ha jugado de central.
Lo que pasa que debido al bajo rendimiento de Aurtenetxe, Bielsa quiere probar poniendo a Laporte en el lateral izdo y supongo que pondría a Sanjose de central, cosa que sinceramente, no me agrada muxo. Sanjose cuanto mas lejos del área mejor. De todas formas, pobre Aurtenetxe, un chaval que el año pasado lo jugo tambien casi todo (recordemos que tiene 20 años!) y que además su posición normal era la de central, aunque este en el lateral izdo.
Es más, para hacer probaturas y cambiar una defensa central que en mi opinión es bastante sólida con Ekiza-Laporte, ¿Por qué no prueba a subir a Saborit (lateral izdo. del Bilbao Athletic) algún partido?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Mar 2013 13:27 Título del mensaje: |
|
|
Coincido contigo xikillo12!!
La pareja de centrales debiera de ser inamovible, pues es la que parece que mejor funciona: Ekiza-Laporte.
Por otro lado, el bajo rendimiento que está dando esta temporada Aurtenetxe es patente. Yo lo veo bastante "limitadito"; cumplidor, pero sin alardes, y algún que otro grave error que ha supuesto gol en contra. De ahí que Bielsa no titubee a la hora de sustituirlo a mitad de partido.
Ojo!! no lo veo como descartado para el Athletic, pero sí me gustaría ver competencia en ese puesto (que con todos los laterales zurdos que hemos tenido últimamente nadie acaba por encajar de forma definitiva... Koikili, Castillo, Balenziaga, Aurtenetxe...);
a mí me gustaría ver a Saborit también!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Mar 2013 17:05 Título del mensaje: |
|
|
|
Toda la razón del mundo... lo que no entiendo es como viendolo todo Bilbao, no lo ve así Bielsa...
Ekiza y Laporte son los 2 mejores centrales que tenemos ahora mismo... Gurpegui perdido, amorebieta ausente y SanJo peligroso para nosotros...
Por el contrario, SanJo me parece buen mediocentro cosa que no me lo parece Iturraspe (lo siento por él, pero cuando sale de titular, me da la sensacion que jugamos con 10) formando con De Marcos una pereja de mediocentros bastante decente. Quedando como más incognita la polémica posicion de lat.izq. en donde Aurtenetxe ha demostrado este año no estar bien, por lo que ver a un chaval como Saborit, jugar ahi, podría ser bueno para todos...
Gorka - Iraola; Ekiza; Laporte; Saborit/Aurte - SanJo; De Marcos; Ander; Susaeta; Muniain/Ibai - Aduriz...
No hace falta ser Bielsa para ver que este 11 es el que mejor resultado podría dar este año!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Mar 2013 20:55 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo sinceramente, a Laporte no lo movería de central y a San José lo pondría en el lugar de Itu, por lo menos ahora. Y de lateral yo que sé. A saborit no le he visto tanto como para decir hayq ue ponerlo, pero Aurtenetxe madre mía, la semana pasada Feghouli hacía lo que quería con el. A ver qué sale de esto.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Mar 2013 11:45 Título del mensaje: |
|
|
|
pues la verdad... no convenció Aymeric de lateral...
¡¡esa posición sigue estando maldita!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Mar 2013 11:46 Título del mensaje: |
|
|
Laporte no convenció a Bielsa
... Y de propina otro lateral izquierdo
El Athletic tiene un problema serio en el lateral izquierdo y no es nuevo. Prácticamente desde la retirada de Aitor Larrazabal al que en su tiempo siempre traían competencia (Lasa, Lizarazu) y acababa jugando, los rojiblancos no han encontrado un jugador que se haya hecho dueño y señor del puesto.
El que más opciones tuvo y mejor nivel dio al equipo fue Asier Del Horno. El jugador de Gallarta tuvo unos inicios difíciles y fue duramente criticado por la grada de San Mamés. Sin embargo, logró despuntar. Tanto que fue traspasado al Chelsea por 12 millones de euros.
Del Horno compartió vestuario primero con Larrazabal y después con Javi Casas, quien se quedó con el puesto tras la marcha del gallartino a tierras inglesas. Sin embargo, el lateral de Sopelana no cumplió las mínimas expectativas y dejó el Athletic con 79 partidos en cinco temporadas.
En esas campañas también llegó a jugar Felipe Guréndez, Javi González, Lacruz, Expósito, Tarantino y hasta Fernando Amorebieta en esa 'maldita' posición para la que se seguía sin encontrar un inquilino de garantías.
En la temporada 2007/08 con la llegada de Macua a la presidencia, de Caparrós al primer equipo y de Kike Liñero al filial, Koikili Lertxundi que estaba jugando en Segunda B con el Sestao River recala en Lezama. Lo hace en principio para formar parte del Bilbao Athletic. Sin embargo, al final de la pretemporada Caparrós le da una oportunidad y se hace con el puesto de titular en el primer encuentro de Liga ante Osasuna. Koikili logra que se le haga ficha del primer equipo a pesar de que el Athletic logra la cesión de Del Horno por parte del Valencia.
Koikili ha estado cinco temporadas en el Athletic y ha jugado un total de 98 encuentros.
El lateral de Otxandio nunca tuvo la total confianza de Caparrós quien seguía buscando jugadores en esa posición. Así llegan a Lezama procedentes de la Real Sociedad Balenziaga primero y Castillo después. Ninguno logra colmar las expectativas a pesar de las oportunidades. El primero de ellos juega nada más llegar 15 partidos seguidos pero una sanción y varios errores de bulo le vuelven a defenestrar. Ahora se vuelve a hablar de su posible regreso al Athletic ya que tiene una opción de recompra al final de la presente temporada.
Por su parte Castillo tampoco ha encontrado el acomodo esperado y no ha sido un jugador regular con ningùn entrenador. El lateral durangarra concluye esta temporada contrato y abandonará el Athletic.
Bielsa no cuenta con él. El técnico rosarino apostó a su llegada por Aurtenetxe al que hizo debutar Caparrós en el primer equipo. Sin embargo, las lesiones esta temporada no le han dejado rendir en condiciones. Bielsa ha optado por jugadores como Iñigo Pérez o De Marcos para esa posición y la última que se ha 'inventado' ha sido la de recolocar a Laporte, titular ante el Getafe en el lateral izquierdo.
Sin embargo, no parece que el experimento haya gustado demasiado al argentino que al analizar el partido del defensa rojiblanco comentó que "no jugó mal pero tampoco lo ví cómodo en la posición".
http://www.eldesmarquebizkaia.com/athletic-club/34918--y-de-propina-otro-lateral-izquierdo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Mar 2013 13:45 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo no pude ver el partido, así que no sé que tal jugo en esa posición, pero yo soy de la opinión que de momento no hacer experimentos en defensa, dejar a Iraola, ekiza, laporte y aurtenetxe y en todo caso, en algún partido cuando veamos la salvación muy cercana (espero que pronto)... empezar a probar Saborit y Ramalho en los laterales, e incluso porque no, dar descanso a Laporte y poner a Aurtenetxe de central que se supone que es su posición y ver que tal lo hace.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Mar 2013 15:02 Título del mensaje: |
|
|
|
Aquí no juega ni el Tato en su posición, se suponía que Aurte era lateral izquierdo y San José-Ekiza y Laporte centrales
Pues sube a San José al mediocampo, a Ekiza lo tenía defenestrado, infrautilizaba a De Marcos en el lateral y menos mal que ha descubierto a Laporte pero vaya cacao...
Y por si fuera poco, Gurpegi de central...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Mar 2013 16:06 Título del mensaje: |
|
|
| jimbo23 escribió: |
Aquí no juega ni el Tato en su posición, se suponía que Aurte era lateral izquierdo y San José-Ekiza y Laporte centrales
Pues sube a San José al mediocampo, a Ekiza lo tenía defenestrado, infrautilizaba a De Marcos en el lateral y menos mal que ha descubierto a Laporte pero vaya cacao...
Y por si fuera poco, Gurpegi de central... |
+1
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Mar 2013 16:12 Título del mensaje: |
|
|
Y si sólo fuera eso!!! Al portero lo quito y lo pongo ( ya tienes a los tocados psicológimente). Toquero lo renuevan y juega los minutos basura si tiene suerte. Iturraspe no sabe donde juega, etc, etc, etc
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Mar 2013 18:12 Título del mensaje: |
|
|
| Oskar... escribió: |
Y si sólo fuera eso!!! Al portero lo quito y lo pongo ( ya tienes a los tocados psicológimente). Toquero lo renuevan y juega los minutos basura si tiene suerte. Iturraspe no sabe donde juega, etc, etc, etc |
En cuanto a lo de jimbo23, de acuerdo con todo, salvo en que Aurte se supone que es central tambien aunque estamos acostubmrados ya a verle en el lateral izdo.
En cuanto a lo de Oskar..., lo del portero de dejarle un par de partidos en el banco le ha venido bien porque estaba horrible y desde qeu ha vuelto está a un nivel altísimo, incluso el mismo a reconocido que ese toque de atención le ha servido para afrontar el reto de mejorar. y lo de toquero estoy de acuerdo... si le has renovado y no cuentas con Llorente para el año que viene... no sería más lógico dar más minutos a Toquero?? y lo de Itu... simplemente que este año no se encuentra, pero como casi todo el equipo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Mar 2013 00:53 Título del mensaje: |
|
|
|
Aunque duela reconocerlo, pues es un chaval y se le ven cosas muy buenas (más en aspectos ofensivos como incorporaciónes al ataque y forma de sacar el balón), que en cuanto a contundencia defensiva, lo cierto es que Laporte está verde, muy verde. Y en un equipo que colectivamente no anda bien, pues se nota más.
|
|
|