Amorebieta entrena en Lezama y espera solucionar su situación contractual
El central del Athletic de Bilbao y de la Vinotinto, que se recuperó de la pubalgia (dolor en el área del pubis) que lo aquejó hace poco más de dos meses, ha manifestado sentirse poco valorado en el club rojiblanco
Fernando Amorebieta no había abierto los ojos aún cuando el Athletic celebraba el último título de su historia, el doblete que conquistó en 1984
Fernando Amorebieta no había abierto los ojos aún cuando el Athletic celebraba el último título de su historia, el doblete que conquistó en 1984 | EFE
El central del Athletic de Bilbao y de la Vinotinto, Fernando Amorebieta, se mantiene entrenando en las instalaciones deportivas de Lezama y no viajó a Helsinki, para disputar el partido de vuelta de la fase previa para la Liga Europa, luego que los vascos golearan 6-0 en San Mamés al HJK Helsinki. El criollo entrena con varias figuras del equipo titular, entre los que destacan Fernando Llorente, Aurtenetxe, Gurpegi e Iraola y se espera la resolución de su situación contractual.
Amorebieta, que se recuperó de la pubalgia (Dolor en el área del pubis) que lo aquejó hace poco más de dos meses, ha manifestado sentirse poco valorado en el club rojiblanco razón por la que solicitó un mayor incentivo económico para quedarse en el club. Sin embargo, en el País Vasco, el equipo no tiene intenciones de ceder a sus pretensiones económicas.
Según los medios españoles, el Bilbao había ofrecido 1,8 millones de euros para su renovación, sin embargo, el central quiere al menos 2 millones de euros junto a una serie de incentivos para permanecer en el cuadro vasco. Este desacuerdo, ha creado un clima de tensión entre el venezolano y el club, según varios medios españoles, versión que fue desmentida por el mismo entrenador del conjunto vasco, Marcelo Bielsa, días después.
Bielsa indicó que para que el jugador venezolano, que ha llegado a ser vinculado con el Liverpool inglés, fuera apartado de la concentración del equipo, “el club necesitaría de mi intervención. “Haría falta que yo fuera cómplice de una medida tan despreciable”, acotó.
Pese a desmentir las versiones de los medios españoles, reconoció que su situación podría afectar su rendimiento en la cancha. “Si arregla o no su contrato, me da exactamente lo mismo. Yo lo que observo son las repercusiones de sus situaciones personales extradeportivas, que tienen que ver con su oficio, en su estado de ánimo”, declaró en rueda de prensa el pasado 22 de agosto.
http://www.el-nacional.com/noticia/49587/2/amorebieta-entrena-en-lezama-y-espera-solucionar-su-situacion-contractual.html