preload
basicPlayer

El comité de competición retira la roja a Kameni

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Noticias de LaLiga
Autor Mensaje
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 16 Abr 2010 15:08   Título del mensaje: El comité de competición retira la roja a Kameni Responder citando

Kameni podrá jugar
Competición le ha retirado la tarjeta roja que vio en Santander

Carlos Kameni podrá participar en el clásico barcelonés después de que el Comité de Competición atendiera las alegaciones que presentó el Espanyol por la expulsión de Santander.

El conjunto blanquiazul entendía que la acción, que fue sancionada con un penalti en contra y la expulsión del meta, no era merecedora de esa cartulina roja y por eso presentó alegaciones que han sido atendidas. De esta manera, Kameni, que había sido incluido en la lista de convocados para el partido ante el Barcelona, estará a disposición del técnico.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado

MensajePublicado: 16 Abr 2010 15:14   Título del mensaje: Responder citando

Entonces, se devolverán los puntos restados por la expulsión, o se dejará tal cual??

Muchas gracias!!
Invitado

MensajePublicado: 16 Abr 2010 15:14   Título del mensaje: Responder citando

Eso quiere decir que nos devuelven los 6 puntos de la roja del meta a todos los que le tengamos?
Muchas gracias.
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 16 Abr 2010 15:16   Título del mensaje: Responder citando

Asi es, se le devolverán los puntos de la roja.

Por otra parte, no se cuando se los devolverán, no seas impacientes. Tarde o temprano se corregirá su nota.
Invitado

MensajePublicado: 16 Abr 2010 15:23   Título del mensaje: Responder citando

Pero no es que le quiten la roja, es que le perdonan el partido de sanción... Así que a mi eso de devolver puntos a posteriori me parece fuera de lugar, ya que al menos tienen la suerte de poder alinearlo este fin de semana
Invitado

MensajePublicado: 16 Abr 2010 15:27   Título del mensaje: Responder citando

no le perdonan la sancion!!
le quitan la tarjeta roja xq el comite interpreta que es penalti i no expulsion!
por eso le quitan la tarjeta
Invitado

MensajePublicado: 16 Abr 2010 15:33   Título del mensaje: Responder citando

Vaya, pues a ver como se las apañan para ponerle en el campo en el partido de hace dos días...

Que responda alguien que no tenga a Kameni si puede ser, porque a mi el tema este de rearbitrar las cosas me chirría bastante (lo digo sin acritud )
Invitado

MensajePublicado: 16 Abr 2010 15:35   Título del mensaje: Responder citando

Madre mía... más clara no podía ser la roja! Con Iván González no ha caído esa suerte verdad?
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 16 Abr 2010 15:39   Título del mensaje: Responder citando

Esto de devolver puntos a los jugadores cuando les quitan las expulsiones se lleva haciendo desde siempre.
Invitado

MensajePublicado: 16 Abr 2010 15:42   Título del mensaje: Responder citando

a ver el penalti es clarisimo! lo digo yo que tengo a kameni,y como no me explicaba que se la hubieran quitado! pues he pensado que el comite ve el penalti claro pero no lo ve como para roja directa..supongo que porque habian jugadores del español cerca y no la consideran ocasion manifiesta de gol..nose.
Invitado

MensajePublicado: 16 Abr 2010 15:44   Título del mensaje: Responder citando

Gsus77 escribió:
Esto de devolver puntos a los jugadores cuando les quitan las expulsiones se lleva haciendo desde siempre.

Y desde siempre me lleva pareciendo una equivocación

No lo digo por lo de hoy de Kameni, si no para saber que piensa la gente en general de esta medida que desde mi punto de vista no debería ser así
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 16 Abr 2010 15:46   Título del mensaje: Responder citando

KPA escribió:

Y desde siempre me lleva pareciendo una equivocación

No lo digo por lo de hoy de Kameni, si no para saber que piensa la gente en general de esta medida que desde mi punto de vista no debería ser así

Una cosa es lo que penseis los usuarios y otra es lo que piensen los que mandan en el juego que es lo que vale. Es una medida que tomaron y no podemos hacer nada.
Invitado

MensajePublicado: 16 Abr 2010 15:49   Título del mensaje: Responder citando

Gsus77 escribió:

Una cosa es lo que penseis los usuarios y otra es lo que piensen los que mandan en el juego que es lo que vale. Es una medida que tomaron y no podemos hacer nada.

Si no lo comento con ningún interés personal (en mi liga lo tiene el colista) ni nada, pero yo creo que si la mayoría de la gente opina que esta medida no debería existir se puede trasladar a los "mandamases" para que al menos estudien la propuesta
Invitado

MensajePublicado: 16 Abr 2010 15:58   Título del mensaje: Responder citando

que vergüenza. le quitan la roja a kameni (rival del barça) y la amarilla que acarreaba suspensión a albiol. luego dicen que hay villarato
Invitado

MensajePublicado: 16 Abr 2010 16:01   Título del mensaje: Responder citando

Las puntuaciones de los jugadores son de tres tipos:
- Deportivos: Las picas del as (s.c., -, 1, 2, 3, y 4) y los goles (3, 4 o 5 puntos)
- Disciplinarios: La doble amarilla (-3) y la roja (-6).

Las cuestiones deportivas, al igual que en el futbol real, no son recurribles y las puntuaciones son inalterables.

Pero las disciplinarias, si en la vida real pueden ser alteradas, tambien lo son en Comunio. Se entiende que si una sancion es injusta, no debe producir efectos, simplemente. Y eso es mas justo que mantener los puntos negativos de tipo disciplinario. No podemos discutir nosortos si es justo o no el haber retirado una sancion, pues para eso estan los comites.
Asi que nos guiamos por los redactores de AS para las puntuaciones deportivas y por las decisiones arbitrales y de los comites disciplinarios para estas ultimas.

Y eso no es rearbitrar partidos. No debemos confundirnos. Rearbirtar es modificar criterios arbitrales y estos inapelables. Lo que pueden cambian los comites deportivos solo son los efectos disciplinarios de las decisiones arbitrales.
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 16 Abr 2010 16:01   Título del mensaje: Responder citando

titoo_3 escribió:
que vergüenza. le quitan la roja a kameni (rival del barça) y la amarilla que acarreaba suspensión a albiol. luego dicen que hay villarato

Cuidado eh, que al Madrid le están quitando todo el día sanciones...Creo que no le quitan una roja a un jugador del Madrid desde el año 99...Otra leyenda urbana
Invitado

MensajePublicado: 16 Abr 2010 16:10   Título del mensaje: Responder citando

osqui2 escribió:

Y eso no es rearbitrar partidos. No debemos confundirnos. Rearbirtar es modificar criterios arbitrales y estos inapelables. Lo que pueden cambian los comites deportivos solo son los efectos disciplinarios de las decisiones arbitrales.

Y qué es lo que se hace en este caso si no es modificar el criterio del árbitro (que consideró que el penalty era motivo de expulsión)??

Es que no se si es un argumento para darme la razón o para quitármela, porque obviamente lo que queda invalidado es el efecto disciplinario de una tarjeta roja por lo que puede jugar este fin de semana (y por lo que se alegrarán sus dueños), pero la roja se sacó y como tal se ha de contabilizar... Lo contrario es rearbitrar
Invitado

MensajePublicado: 16 Abr 2010 16:23   Título del mensaje: Responder citando

KPA escribió:

osqui2 escribió:

Y qué es lo que se hace en este caso si no es modificar el criterio del árbitro (que consideró que el penalty era motivo de expulsión)??

Es que no se si es un argumento para darme la razón o para quitármela, porque obviamente lo que queda invalidado es el efecto disciplinario de una tarjeta roja por lo que puede jugar este fin de semana (y por lo que se alegrarán sus dueños), pero la roja se sacó y como tal se ha de contabilizar... Lo contrario es rearbitrar

Yo no llamaria rearbitrar al ejercicio que hace el Comite con los efectos disciplinarios que acarrean las tarjetas arbitrales, pues es una facultad que tienen los organos disciplianarios por encima de los mismos arbitros. Pero no es cuestion de perdernos en cuestiones terminologicas. Lo que creo que es justo es que los Comites puedan aplicar los efectos disciplinarios de las tarjetas vistas en el campo, con total libertad y tras el examen de las pruebas aportadas. Lo contrario seria permitir que tarjetas injustas abran paso a sanciones igualmente injustas. Y bastante castigo tuvo ya (Kameni, en este caso, y siempre segun el comite, ojo y no yo), con privarse de jugar injustamente en el partido que fue expulsado.

En resumen, si no debio ser expulsado, no debe ser sancionado y no debe perder 6 puntos. Pero lo que creo que tu piensas es que si es expulsado, con independencia de si es justa o no la expulsion, debe ser puntuado con -6 de forma inapelable, pues asi se trata la expulsion en el campo y no en los despachos. Es asi, no?
Invitado

MensajePublicado: 16 Abr 2010 16:35   Título del mensaje: Responder citando

De vergüenza lo que hace este comite, penoso. Penalty y roja clarisima, lesionando al delantero 8 semanas... como pueden quitarle la roja? Luego va Ibra o Pep con rojas dudosisimas y no solo no se las quitan, sino que le abren expediente. Se les ve muy el plumero pero no lo vamos a descubrir ahora. Dejando a parte lo de quitarle la amarilla a albiol. Conductas como esas deberían estar tipificadas en el codigo penal XD Lo encuentro todo muy muy fuerte

Otra cosa distinta es que si se la quitan, recupere los 6 puntos que eso lo veo lógico
Invitado

MensajePublicado: 16 Abr 2010 16:38   Título del mensaje: Responder citando

Efectivamente eso es lo que digo, ya que el comité ya tiene efecto en el hecho de que (teniendo como ejemplo este caso) puedan contar con el jugador este fin de semana, lo que compensa en parte la posible injusticia que comentas.

Además, en casos en los que una agresión queda sin sancionar y el comité le mete X partidos al jugador de turno... Se le quitan puntos? La respuesta es no

Está claro que en el caso de Kameni se le darán esos 6 puntos puesto que hoy por hoy las normas son así, pero yo creo que es algo que habría que cambiar para hacer mejor el juego
Invitado

MensajePublicado: 16 Abr 2010 17:16   Título del mensaje: Responder citando

Algunos no podéis vivir sin el Madrid eh, mira que le tenéis asco macho..al Madrid mo le perdonan nunca las tarjetas, está sí porque se cae de Su peso y porque tienen la conciencia intranquila desde la expulsión de Ronaldo
Invitado

MensajePublicado: 16 Abr 2010 18:13   Título del mensaje: Responder citando

Doryboy escribió:
Algunos no podéis vivir sin el Madrid eh, mira que le tenéis asco macho..al Madrid mo le perdonan nunca las tarjetas, está sí porque se cae de Su peso y porque tienen la conciencia intranquila desde la expulsión de Ronaldo

Sin comentarios xD, tienes razon el codazo de Ronaldo en la cara de un jugador con la consiguiente fractura no es motivo de roja claro.... Los del Madrid son unos buenazos todos, pobres, desde luego....

Invitado

MensajePublicado: 16 Abr 2010 18:24   Título del mensaje: Responder citando

La roja a Kameni es clara, no creo que haya dudas y la amarilla a Albiol, pues igual, no entiendo a que viene esto ahora...bueno, si lo entiendo, está bastante claro.
Invitado

MensajePublicado: 16 Abr 2010 18:28   Título del mensaje: Responder citando

titoo_3 escribió:

luego decis que nosotros sacamos siempre el tema del villarato...

ferpotter, cuanto tiempo sin leerte, otra vez haciendo de las tuyas, eh?

na, en serio, lo de kameni vale, pero lo de albiol lo dices en serio?
Invitado

MensajePublicado: 16 Abr 2010 18:29   Título del mensaje: Responder citando

A mi no me parece justo que se quite ninguna de las dos, y estoy contigo en que esta bastante claro el motivo.... Y ojo no soy del barcelona, hablo viendo las cosas desde fuera.....
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3