La Real cede a Diego Ifrán al Deportivo hasta final de temporada
El club gallego abonará parte de la ficha del uruguayo y se establecen una serie de primas por objetivos si ascienden a Primera
MIGUEL GONZÁLEZ. San Sebastián. Diego Ifrán jugará en el Deportivo de La Coruña hasta el 30 de junio después del acuerdo entre representantes de ambos clubes para su cesión. Los intereses de las tres partes han confluido en un punto común y el uruguayo tendrá la oportunidad de recuperar las sensaciones sobre el césped después de la grave lesión de rodilla que sufrió en pretemporada en uno de los primeros entrenamientos en Zubieta.
Ifrán llega al conjunto deportivista para sustituir al lesionado Diogo Salomao, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido de hace dos jornadas ante el Hércules. Salomao había regresado en el mercado invernal al cuadro coruñés, en el que ya había jugado las dos anteriores temporadas cedido por el Sporting de Lisboa. La primera alternativa que barajó el Deportivo fue la del exinternacional zurdo Albert Riera, que a sus 31 años rescindió a finales de enero su contrato con el Galatasaray y se encuentra sin equipo. Sin embargo, quedó descartado rápidamente porque sus pretensiones económicas superaban ampliamente las modestas posibilidades de un club en ley concursal. Fue entonces cuando surgió el nombre de Ifrán.
Desde que el técnico Fernando Vázquez dio el consentimiento a su llegada los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas hasta cristalizar en la cesión. El director deportivo, Ernesto Bello, y el consejero del área deportiva, Fernando Vidal, se desplazaron ayer hasta San Sebastián para cerrar los términos de una operación por la cual el Deportivo se hará cargo de una parte de la ficha del jugador. Asimismo se establecen una serie de cantidades por objetivos que la Real podría cobrar en el caso de que el cuadro gallego jugase el play off de ascenso o lograrse subir a Primera División, así como por el rendimiento del futbolista, que elevaría considerablemente la cifra inicial.
La marcha del jugador no afecta a los planes de Jagoba Arrasate, que tiene bien cubierto el frente de ataque con tres futbolistas que pueden actuar en la mediapunta, como Xabi Prieto, Canales y Zurutuza, y una lista de hasta cinco delanteros arriba: Vela, Griezmann, Agirretxe, Chory y Seferovic. El propio técnico había manifestado públicamente que iba a tener complicado jugar en el tramo final de Liga por la dura competencia existente en la plantilla. Ifrán concluye su contrato con la Real en 2015 y podría tener una buena ocasión de revalorizarse en estos cuatro meses si las cosas le van bien.
Ofrecido en enero al Eibar
El Deportivo marcha actualmente segundo en la Liga Adelante con 49 puntos, a uno del Eibar, líder de la categoría y convenido con la Real. Fruto de esta relación el uruguayo fue ofrecido en el mercado de invierno al conjunto armero, que se decantó finalmente por recuperar a Diego Mainz, que había jugado dos temporadas con la camiseta azulgrana y que regresó de su aventura en Bolivia con el Wilstermann. Ahora Ifrán recala en el Deportivo a falta de trece jornadas para que concluya el campeonato.
http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2014-03-12/552722-real-cede-diego-ifran-deportivo.html