|
Ese es el problema de las canteras que fichan a todo lo que despunta en los alrededores (y no tan alrededores) cuando tienen 11 años, que con el tiempo llegan a los juveniles y necesitan hacer 5 equipos, juvenil A, B, C etc... para que quepan todos, y evidentemente malos jugadores no pueden ser si estan en el juvenil de un equipo grande, ahora bien, en el primer equipo solo juegan 11, y hay unos 25 en plantilla, por lo tanto es imposible dar cabida a todos ellos, por lo que hay que elegir, y aqui es donde se puede estar mas o menos acertado, y de ello depende que luego digan que te deshiciste de tal o de cual y que deberias habertelo quedado, y digo yo, de verdad pensais que si el responsable de decidir si Mata se iba o se quedaba en el Madrid hubiese sabido que iba a ser campeón del mundo no habrian hecho más por retenerlo, y el caso de Piqué (por el que se pago para que volviese) y Cesc (que aún no han conseguido que vuelva) en el Barça por ejemplo. En mi opinión todo depende de la capacidad para gestionar esos jovenes talentos que tienen algunos equipos y que no siempre se valoran como deben.
Aprovechando el tema me gustaria que se diferenciase en la prensa lo que es un jugador de cantera, fichado joven pero de otra comunidad autonoma, y lo que es un jugador de la comunidad del equipo, los primeros acaban mayoritariamente en las canteras de Madrid y Barça (sin ofender a otros grandes equipos) y los otros son de algun equipo regional y acaban en el equipo más potente de su comunidad, estos últimos son los verdaderos canteranos de un equipo, los otros se les fichó/robo al equipo debíl de turno para acumularlos en las categorias inferiores de los grandes clubes.
Reitero que esto es solo mi opinión, podeis estar de acuerdo o no, pero que nadie se ofenda ya que no ha sido mi intención en ningún momento.
Saludos.
|