| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 29 Jun 2010 11:25 Título del mensaje: Özil se acerca al Barça |
|
|
http://www.elmundodeportivo.es/ntt/20100629/noticia_53954172246.html
El crack de Alemania acaba contrato en 2011 y Rosell y sus técnicos meditan atarlo para el próximo verano gratis
Sería una alternativa joven y más técnica a Keita, que tiene 30 años y acaba contrato en 2012
F. Polo/X. Muñoz - 29/06/2010 03:00
A medida que pasa el Mundial, Mesut Özil (21 años) va pasando de ser considerado una gran promesa a ser visto como una auténtica realidad. El centrocampista zurdo del Werder Bremen está siendo la punta de lanza de una Alemania joven, fresca, dinámica y atacante que ya está en cuartos de final. Özil pone la magia con sus tiros lejanos, sus pases medidos y sus regates eléctricos, valores que para muchos clubs no son desconocidos. Entre ellos, el FC Barcelona, que lo tiene en su agenda desde hace tres años y que ahora ya empieza a pensar en él como una seria alternativa a corto plazo.
Por un lado, por su enorme calidad que le hace parecer un futbolista idóneo para el 'estilo Barça' de toque, conservación y ataque. Por otro lado, por un factor económico: el internacional alemán acaba contrato con el Werder Bremen en 2011 y, por tanto, está justo a un año de ser agente libre. Y, por último -pero no por ello menos importante- porque Özil ha gritado a los cuatro vientos que es del Barça y que le encantaría vestir algún día la camiseta azulgrana.
Todo ello combinado con la gran actuación del futbolista alemán en el Mundial han llevado a los técnicos del FC Barcelona salientes, pero también a los entrantes de la mano de Sandro Rosell, a considerar a Özil como un futbolista digno de ser tenido muy en cuenta. La idea de la gente de Rosell es mantener las bases de un equipo campeón pero, además, ir renovándolo. Y aquí es donde entran jugadores como Cesc, Mata... y Özil. El alemán es un zurdo cerrado que puede jugar por banda pero que por donde mejor se desenvuelve es como mediapunta o, en lenguaje Barça, en la posición de interior. Ahí juega otro zurdo, Keita, que tiene 30 años y que acaba contrato en 2012. Hay que tomar una decisión con él a nivel de renovación pero el calendario es inexorable y los nuevos responsables técnicos del Barça quieren asegurar la continuidad del modelo y a la vez oxigenarlo. Es decir, ir renovando las piezas del engranaje para que no se oxide la maquinaria.
Incluso hay algunas voces que apuntan que Özil podría ser una alternativa barata a Cesc Fàbregas. El de Arenys es la única petición expresa de Pep Guardiola, pero Sandro Rosell ya ha marcado la línea diciendo que no se moverá de lo que marca la lógica del mercado. Y eso es no sobrepasar la barrera de los 45 millones de euros. Si el Arsenal se cierra en banda habrá que esperar otro año por Cesc, pero sabiendo que hay un futbolista como Özil que o lo vende el Werder este verano para sacar algo de dinero por él, o se irá de Bremen gratis dentro de un año. El Barça lo conoce perfectamente gracias a los primeros informes de Joan Martínez Vilaseca que datan del Europeo sub-19 de 2007. "Muy buena técnica individual. Velocidad, fuerza y buena llegada. Buena visión de último pase. Jugador muy interesante", decía el informe del entonces técnico azulgrana. Esta temporada, el Barça lo ha seguido en partidos de la Europa League, con informes igualmente positivos. Ahora, Rosell y su equipo tienen la clave para atarlo para 2011... o para ya mismo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jun 2010 11:38 Título del mensaje: |
|
|
|
Precisamente lo estaba comentando en el post del barça! Se esta saliendo en el mundial, a dia de hoy no tiene sitio pero como recambio de futuro de Keita tiene buena pinta. Si dicen ke los ojeadores lo siguen desde hace años y apunta alto, es una buena oportunidad de mercado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jun 2010 11:42 Título del mensaje: |
|
|
|
se ha salido en el werder... probablemente con robben el mejor jugador del año en la bundesliga (de hecho fue elegido mejor jugador de la 1º vuelta), asi que no es solo una moda mundialista.
luis suarez tb es un jugon... y no por el mundial... lleva unos años a un nivel altisimo, este año creo que ha marcado 34 goles, cierto que juega en la eredivisie... pero tambien lo es que no juega de delantero centro, y que se ve que esta a otro nivel... tambien dijo que le encantaba el barça... por 20 kilos podiamos haberlo tenido... (a mi me gusta mas que mata pero de lejos), pero me parece que ahora despues de este mundial su fichaje sera demasiado caro
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jun 2010 11:56 Título del mensaje: |
|
|
|
Ui, Suarez ya sono el año pasado y esta temporada se ha salido aun mas, tanto en la Eiredivise como en el gran mundial ke esta haciendo. Pero de extremo izkierdo parece ser ke apuntan Mata o Robinho, aunke el sueño seria Robben! Tambien se comenta Torres, el ke gusta mas al nuevo presi, pero a Guardiola no le convence, y yo creo ke mejor, tanto 9... de = modo nose, Suarez tampoco me pega mucho, aunke ya se ke Villa puede jugar perfectamente en la izkierda, de hecho asi lo esta demostrando estos dias! Pero bueno, tambien debemos mirar la caja del barça, ke aunke Sala Martin akba de decir ke este año volvera a haber superavit, no habra mucho dinero para fichar y se debe hacer un buen fondo de armario para completar la plantilla pk este año era demasiado corta para jugar 6 competiciones y terminamos muy justitos... Ahora toca comprar un pivote defensivo (o subir a Romeu), un lateral para suplir a Alves (aunke tbien se confia en Muniesa o Bartra del filial), un extremo izkierdo ke es el mas prioritario y Cesc, la manzana ke caera del arbol cuando madure.... demasiados para fichas a ozil?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jun 2010 12:09 Título del mensaje: |
|
|
|
Mata,Robinho,Ozil,Luis Suarez, Torres, Cesc, Robben...Esto me suena a la era galáctica madridista...pensando en vender a los touré, Keita etc... que en el Madrid fue Makelele...
R.Carlos,Cicinho,Guti,Beckham,Figo,Zidane,Ronaldo,Raul, Owen,Morientes....
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jun 2010 12:10 Título del mensaje: |
|
|
|
suarez es un jugador de la leche... ademas puede ocupar con total garantia los 2 extremos y tambien puede jugar en punta. tiene muchisimo gol, desborde, explosividad, movilidad (importante para ser delantero del barça) y una calidad extraordinaria.
ademas no vendria en plan "divo" y tendria un rol mas secundario, que con su calidad, es un regalo venido del cielo...
pero el mundial que se esta marcando ha complicado mucho su asunto... habra subido su prcio como la espuma, una pena.
lo de ozil suena bien... pero para el año que viene... este año no termino de verle sitio.. ciero es que puede jugar tambien de extremo izquierdo (ya lo hizo en el schalke), el problema es que es un jugador tipo iniesta, de muchisima calidad y vision de juego, es un jugador de ultimo pase pero no es que destaque por tener mucho gol... que me parece que es lo que se busca para el extremo izquierdo (suarez es perfecto para eso).
si se suben mucho a la parra con cesc podria ser una buena alternativa.
dijo hace unos meses que era del barça de toda la vida y que soñaba con jugar con messi (y quien no?), no hay que dejarle escapar, ya sea este año o el proximo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jun 2010 12:14 Título del mensaje: |
|
|
| tintinjes escribió: |
Mata,Robinho,Ozil,Luis Suarez, Torres, Cesc, Robben...Esto me suena a la era galáctica madridista...pensando en vender a los touré, Keita etc... que en el Madrid fue Makelele...
R.Carlos,Cicinho,Guti,Beckham,Figo,Zidane,Ronaldo,Raul, Owen,Morientes.... |
yo fichaba a suarez y cesc, e intentaba cerrar lo de ozil para el proximo año
mata no me parece interesante teniendo un jugador muy parecido como pedro
robinho no lo quiero ni en pintura
torres demasiado caro y ya tenemos a villa y de momento a ibra...
robben me encantaria... pero lo veo un fichaje que roza lo imposible... salvo un paston increible, y no estan las cosas para eso
lo de toure me parece para tirarse de los pelos.... me parece un jugador increible... a quien van a fichar para sustituirle? yo me la jugaria con un jugador de parecido corte y jovencito que venga a hacer equipo (moussa sissoko del toulouse me parece perfecto)
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jun 2010 12:16 Título del mensaje: |
|
|
|
Siempre keda la opcion de ficharlo y cederlo un año al mismo Werder, asi contentos todos, el jugador continua fogeandose, el barça lo tiene fichado y el werder lo tieneen sus filas, pagando su ficha, claro.
Por suarez, pediran lo ke no esta escrito... aunke estoy seguro ke el jugador presionaria lo ke pudiera para venir al barça
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jun 2010 12:21 Título del mensaje: |
|
|
| tintinjes escribió: |
R.Carlos,Cicinho,Guti,Beckham,Figo,Zidane,Ronaldo,Raul, Owen,Morientes.... |
Joder macho como sean verdad todos los fichajes que dicen vaya equipazo eh!!!jajajaj, madre mía....
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jun 2010 12:23 Título del mensaje: |
|
|
|
Pedazo jugador ozil, pero el barsa nose si es que quiere tener todos los cracks porque que villa cesc ozil mata robson etc...y aver a quien quitan
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jun 2010 12:25 Título del mensaje: |
|
|
| Dindane-23 escribió: |
| Pedazo jugador ozil, pero el barsa nose si es que quiere tener todos los cracks porque que villa cesc ozil mata robson etc...y aver a quien quitan |
a mi de esos el que mas me gusta robson...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jun 2010 12:41 Título del mensaje: |
|
|
| vanadinita escribió: |
| Precisamente lo estaba comentando en el post del barça! Se esta saliendo en el mundial, a dia de hoy no tiene sitio pero como recambio de futuro de Keita tiene buena pinta. Si dicen ke los ojeadores lo siguen desde hace años y apunta alto, es una buena oportunidad de mercado |
Pero es que Ozil no es recambio de Keita, juegan en posiciones muy diferentes, al menos eso creo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jun 2010 12:44 Título del mensaje: |
|
|
| Dani_Aton escribió: |
| Precisamente lo estaba comentando en el post del barça! Se esta saliendo en el mundial, a dia de hoy no tiene sitio pero como recambio de futuro de Keita tiene buena pinta. Si dicen ke los ojeadores lo siguen desde hace años y apunta alto, es una buena oportunidad de mercado |
Pero es que Ozil no es recambio de Keita, juegan en posiciones muy diferentes, al menos eso creo. |
keita juega de interior izquierdo, ozil jugaria tb ahi... aunque tiene un perfil menos defensivo y mas tocador
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jun 2010 12:45 Título del mensaje: |
|
|
|
Esta claro ke todos no vendran, y solo vendran los ke tengan perfil barça. Robinho, por ejemplo, no vino en invierno por este motivo.... No creo ke almenos con Guardiola, el Barça se galactize, aunke si ke es cierto ke la marcha de Toure es un put.adon pero es solo pk el se kiere ir, no pk aki no le keramos, pk lo keremos y mucho! Tambien es cierto ke tenemos a Buskets pero toure para mi es insustituible: ni ozils ni sissokos, ni historias....
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jun 2010 12:48 Título del mensaje: |
|
|
| demi escribió: |
Pero es que Ozil no es recambio de Keita, juegan en posiciones muy diferentes, al menos eso creo. |
keita juega de interior izquierdo, ozil jugaria tb ahi... aunque tiene un perfil menos defensivo y mas tocador |
Yo le veo directamente mediocentro defensivo, no se si porque Messi barre de izquierda a derecha o que xD pero de interior....
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jun 2010 12:52 Título del mensaje: |
|
|
keita juega de interior izquierdo, ozil jugaria tb ahi... aunque tiene un perfil menos defensivo y mas tocador |
Yo le veo directamente mediocentro defensivo, no se si porque Messi barre de izquierda a derecha o que xD pero de interior.... |
keita ha jugado como interior izquierdo llegador. que defendia? si. pero de mediocentro defensivo no jugaba ni de cerca... jugaba mas arriba que xavi.
ademas, keita ocupaba el lugar de iniesta cuando no estaba disponible o tenia que jugar de extremo, y ozil es un jugador parecido a iniesta... asi que no veo el problema. se podria cambiar a iniesta por ozil sin cambiar ni unp oco el estilo de juego
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jun 2010 12:56 Título del mensaje: |
|
|
Yo le veo directamente mediocentro defensivo, no se si porque Messi barre de izquierda a derecha o que xD pero de interior.... |
keita ha jugado como interior izquierdo llegador. que defendia? si. pero de mediocentro defensivo no jugaba ni de cerca... jugaba mas arriba que xavi.
ademas, keita ocupaba el lugar de iniesta cuando no estaba disponible o tenia que jugar de extremo, y ozil es un jugador parecido a iniesta... asi que no veo el problema. se podria cambiar a iniesta por ozil sin cambiar ni unp oco el estilo de juego |
Si, por iniesta esta claro, pero Keita como te digo me parece muy diferente a Ozil como para que sea su recambio, por mas que ocupen posiciones iguales.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jun 2010 12:58 Título del mensaje: |
|
|
ademas, keita ocupaba el lugar de iniesta cuando no estaba disponible o tenia que jugar de extremo, y ozil es un jugador parecido a iniesta... asi que no veo el problema. se podria cambiar a iniesta por ozil sin cambiar ni unp oco el estilo de juego |
Si, por iniesta esta claro, pero Keita como te digo me parece muy diferente a Ozil como para que sea su recambio, por mas que ocupen posiciones iguales. |
es que keita suele jugar por iniesta... y si se quiere jugar mas con un perfil tipo keita busquetes me parece que cumple perfectaemente, y teniendo en cuenta que tiene que venir otro medio defensivo cuando se vaya toure... yo veo muy bien a ozil
este año nos ha faltado precisaemnte en ciertas fases de la competicion un jugador de ese perfil, sin iniesta el juego del equipo cambiaba mucho...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jun 2010 13:00 Título del mensaje: |
|
|
|
si claaaaaro, ozil, cesc, mata, villa...etc. haber como los contentan a todos, pork alguno no va a jugar mucho
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jun 2010 13:06 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo es que creo que de todos los jugadores que están sonando, solo tienen posibilidades posibles de llegar Cesc y Mata (aunque a este último no lo quiero ya que tenemos a Pedro).
Robben, Robinho, Torres, Ozil no veo posible sus incorporaciones porque son muy caros y habría demasiados jugadores en los mismos puestos (si acaso Ozil si consiguen traerlo gratis que sería una ganga).
Lo que si deben hacer es fichar a alquien para sustituir a Touré, un pivote defensivo con todas las letras.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jun 2010 13:09 Título del mensaje: |
|
|
| Cosme F.C. escribió: |
| si claaaaaro, ozil, cesc, mata, villa...etc. haber como los contentan a todos, pork alguno no va a jugar mucho |
este año ha quedado demostradisimo que faltaba banquillo...
y muchos deciais del barça precisamente que no teniamos banquillo y bla bla bla, ahora que queremos aumentar la plantilla tambien esta mal porque alguno no jugara... aclaraos.
ademas es que no van a venir todos esos... no veo el problema
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jun 2010 13:19 Título del mensaje: |
|
|
|
Ni robinho, ni torres, ni robben van a venir, el primero, porque ni guardiola ni la mayoria de los seguidores lo queremos, y los otros 2 porque son demasiado caros.
Desde aqui me juego 1 peseta y un posible own3d, a que cesc no viene este año, el arsenal no se baja de la burra y el barça no va a pagar 60 kilos.
Para mi ozyl seria un buen fichaje, dijo de pequeño que era seguidor del barça, asi que no creo que pusiera muchos problemas para venir.
Solo le queda un año de contrato, asi que el Werder preferira ingresar 15-20 millones este año, a arriesgarse a que no renueve, y poder quedarse sin jugador y sin dinero el año que viene.
Un jugador de 21 para 22 años, con esa calidad, a ese precio, deberia ser irrechazable, y mas viendo lo que hemos sufrido este año con las lesiones de Don Andres.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jun 2010 13:22 Título del mensaje: |
|
|
| si claaaaaro, ozil, cesc, mata, villa...etc. haber como los contentan a todos, pork alguno no va a jugar mucho |
y muchos deciais del barça precisamente que no teniamos banquillo y bla bla bla, ahora que queremos aumentar la plantilla tambien esta mal porque alguno no jugara... aclaraos.
ademas es que no van a venir todos esos... no veo el problema |
la plantilla del barsa no era corta habia un recambio por puesto. pero ahora, por ejemplo la delantera, titulares se supone k van a ser villa, messi y mata, hay k dejar en el banco a pedro, bojan e ibra. medios titulares (supongo) keita xavi e iniesta; hay que dejar en el banquillo a busquets ozil y fabregas. weno da iwal pork esto no es serio y ozil no se va al barsa a calentar el bankillo. ademas se van henry, toure (error grave) e ibra (error grave). el problema sweria si todos esoso rumores acabaran siendo fichajes pero tienes razon, no van a llegar todos; el error no van a ser los fichajes, seran los descartes.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jun 2010 13:28 Título del mensaje: |
|
|
la plantilla del barsa no era corta habia un recambio por puesto. pero ahora, por ejemplo la delantera, titulares se supone k van a ser villa, messi y mata, hay k dejar en el banco a pedro, bojan e ibra. medios titulares (supongo) keita xavi e iniesta; hay que dejar en el banquillo a busquets ozil y fabregas. weno da iwal pork esto no es serio y ozil no se va al barsa a calentar el bankillo. ademas se van henry, toure (error grave) e ibra (error grave). el problema sweria si todos esoso rumores acabaran siendo fichajes pero tienes razon, no van a llegar todos; el error no van a ser los fichajes, seran los descartes. |
me estas diciendo en serio que si fichan a cesc y ozil keita va a ser titular? JAJAJAJAJA.
keita ha jugado basicamente porque iniesta estaba lesionado, o porque henry estaba de pena... si no... no hubiese jugado mucho que digamos
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jun 2010 13:32 Título del mensaje: |
|
|
la plantilla del barsa no era corta habia un recambio por puesto. pero ahora, por ejemplo la delantera, titulares se supone k van a ser villa, messi y mata, hay k dejar en el banco a pedro, bojan e ibra. medios titulares (supongo) keita xavi e iniesta; hay que dejar en el banquillo a busquets ozil y fabregas. weno da iwal pork esto no es serio y ozil no se va al barsa a calentar el bankillo. ademas se van henry, toure (error grave) e ibra (error grave). el problema sweria si todos esoso rumores acabaran siendo fichajes pero tienes razon, no van a llegar todos; el error no van a ser los fichajes, seran los descartes. |
me estas diciendo en serio que si fichan a cesc y ozil keita va a ser titular? JAJAJAJAJA.
keita ha jugado basicamente porque iniesta estaba lesionado, o porque henry estaba de pena... si no... no hubiese jugado mucho que digamos |
weno pos buskets, joder me confundi XD. lo que me estas diciendo tu esk medio campo xavi, busquets, iniesta¿? muy buen mediocampo , pero cesc y ozil en el banquillo.
|
|
|