Renan Brito será el siguiente jugador del Valencia CF en aligerar la plantilla de cara a la próxima temporada. Con cuatro porteros en nómina, el brasileño cerrará en breve una cesión, pero ésta fuera de España. Y es que el guardameta regresará al Internacional de Porto Alegre, de donde llegó a la capital del Túria en el verano de 2008. Aitor Montero, representante de Renan, podría venir esta semana a Valencia para cerrar una operación que reportará unos ingresos en las arcas valencianistas, además de que el conjunto brasileño se hará cargo de la totalidad de la ficha.
A falta de saber si el Valencia tendrá finalmente tres porteros en plantilla, como desea Unai Emery, mínimo sobraba uno para la portería y el sacrificado ha sido Renan Brito. El brasileño, cedido esta temporada al Xerez donde ha jugado gran parte del ejercicio de titular, volverá a su país para el próximo curso. A falta de cerrar un acuerdo que ya parece apalabrado, Renan volverá a Porto Alegre para defender la camiseta del Internacional, la misma que le llevó de Brasil a Valencia con sus buenas actuaciones.
El equipo brasileño se hará cargo de la ficha del futbolista y además abonará una cantidad en concepto de cesión que podría estar próxima a los 300.000 euros. Una operación que permite seguir reduciendo una plantilla saturada y de paso ayudar dentro de las necesidades económicas del club.
Renan llegó a la entidad blanquinegra en el verano de 2008. El guardameta disputa de regularidad en la portería, pero una lesión en Bilbao obligó al Valencia a buscar un refuerzo y fue entonces cuando apareció César Sánchez. La llegada del extremeño y sus buenas actuaciones cerró la puerta de la titularidad a Renan y el verano pasado salió cedido al Xerez tras el fichaje de Miguel Ángel Moyà.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/06/01/renan-brito-regreso-brasil/96642.html