| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 3 Mar 2013 10:43 Título del mensaje: Caso Valdés [expulsión J26] |
|
|
Buenos días.
Lo primero de todo, pedir disculpas por anticipado en el caso de que este mensaje no fuera en este subforo, pero creo que es un tema que está en boca de todos y no sabía muy bien en qué foro meterlo (si en éste, en el de de errores de puntuación o en el de sugerencias).
Como todo el mundo sabrá a estas alturas, Víctor Valdés fue expulsado por roja directa en el partido que enfrentó ayer al Real Madrid y al F.C. Barcelona en el Santiago Bernabéu.
La duda está en que dicha roja fue mostrada tras el pitido final del partido y, en el acta del árbitro, dicha expulsión no consta en el apartado de "expulsiones" sino en el de "otras incidencias".
En la jornada 23, Munúa también insultó al árbitro tras el pitido final del partido, y el Comité de Competición, le sancionó con dos partidos. Al igual que en el caso de Valdés, en el acta del partido, no figuraba ningún expulsado en el apartado de "expulsiones"; y lo sucedido en el túnel de vestuarios también se registró en el apartado de "otras incidencias".
Os dejo el enlace al acta de ambos partidos para que comprobéis lo que os pongo en el párrafo anterior:
Acta del Real Madrid C.F. - F.C. Barcelona (Jornada 26):
http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa2?cod_primaria=1000144&CodActa=19392
Acta del Levante U.D. SAD - Málaga C.F. SAD (Jornada 23):
http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa2?cod_primaria=1000144&CodActa=19188
Mi pregunta es la siguiente:
Al tratarse de una expulsión que se produce una vez concluido el partido y, al no constar en el apartado de expulsiones del acta, ¿se le debería restar 6 puntos a Valdés?
Muchas gracias.
Un saludo.
Ultima edición por Invitado el 3 Mar 2013 10:59; editado 2 veces
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Mar 2013 10:55 Título del mensaje: |
|
|
|
A mi me paso con mascherano y otro más el año pasado, q los expulsaron en el túnel de vestuarios.
El tema es así:
No aparece en expulsiones porque en ese apartado solo pueden registrar lo sucedido durante el periodo de tiempo q duro el partido. Lo q pase fuera del tiempo reglamentario va a otras incidencias.
A partir de ese punto cual es la diferencia entre munía y Valdés:
En el caso de munía no pone q lo expulsa, en el de Valdés claramente pone "expulse al jugador"...
No hay duda. A mi me ha pasado dos veces y he tenido la mala suerte de q en las dos ponía q los había expulsado, y en otras incidencias.
Al menos dio un 6-6. En mi caso fueron dos -5...
Saludos
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Mar 2013 11:08 Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por tu respuesta.
En mi opinión, las expulsiones que se produjeran después del pitido final, no deberían computarse en Comunio (y no lo digo porque tenga a Valdés, sino porque realmente lo pienso así).
No puede ser que, en las mismas condiciones, unas veces se expulse a un jugador y otras no...
Si el partido ha terminado, expulsar a un jugador es absurdo. Debería hacerse como en el caso de Munúa: recoger en el acta lo sucedido y que el Comité de Competición determine la sanción.
Un saludo.
| jdelcampo escribió: |
A mi me paso con mascherano y otro más el año pasado, q los expulsaron en el túnel de vestuarios.
El tema es así:
No aparece en expulsiones porque en ese apartado solo pueden registrar lo sucedido durante el periodo de tiempo q duro el partido. Lo q pase fuera del tiempo reglamentario va a otras incidencias.
A partir de ese punto cual es la diferencia entre munía y Valdés:
En el caso de munía no pone q lo expulsa, en el de Valdés claramente pone "expulse al jugador"...
No hay duda. A mi me ha pasado dos veces y he tenido la mala suerte de q en las dos ponía q los había expulsado, y en otras incidencias.
Al menos dio un 6-6. En mi caso fueron dos -5...
Saludos |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Mar 2013 11:10 Título del mensaje: |
|
|
|
En cualquier caso, Valdés no fue expulsado por Roja Directa, sino por doble Amarilla. Deberían restarle solo -3.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Mar 2013 11:16 Título del mensaje: |
|
|
No, primero le saca amarilla y después roja directa (lo de la doble amarilla lo pusieron, erróneamente, en la retransmisión de marca.com).
| Focanar escribió: |
| En cualquier caso, Valdés no fue expulsado por Roja Directa, sino por doble Amarilla. Deberían restarle solo -3. |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Mar 2013 11:19 Título del mensaje: |
|
|
|
En primer lugar, aunque mi opinión importe poco, o más bien nada, te felicito por lo bien redactado y argumentado de tu pregunta y tu respuesta. Se echan de menos más posts así, y se agradecen. No todo van a ser lloros y pataletas en Comunio!
Por otro lado, a mí sí que me parece bien que esas expulsiones se tengan en cuenta en Comunio, aunque entiendo tu punto de vista, sobretodo si tú tienes a Valdés. Si te sirve de consuelo, podría ser peor, al menos las 2 picas le compensan la expulsión. Otros años ha habido casos de jugadores a los que han expulsado por quejarse desde el banquillo, y en Comunio se ha reflejado su flamante -6 (s.c. + roja directa).
P.D. La respuesta de jdelcampo es suficientemente clara y concisa como para copiarla y pegarla en todos los posts que se abrirán a lo largo del día respecto a esto...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Mar 2013 11:28 Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias compañero.
Pataletas ninguna, un 0 a Valdés no es el fin del mundo. Más faena (para los que le tenemos en Comunio...) me parece la sanción que le va a caer por tonto: de 2 a 6 partidos (yo apuesto por 3 - 4).
Supongo que será cuestión de gustos, pero fuera el jugador que fuera, estoy totalmente en contra de las expulsiones post partido.
Un saludo.
| mmamm escribió: |
En primer lugar, aunque mi opinión importe poco, o más bien nada, te felicito por lo bien redactado y argumentado de tu pregunta y tu respuesta. Se echan de menos más posts así, y se agradecen. No todo van a ser lloros y pataletas en Comunio!
Por otro lado, a mí sí que me parece bien que esas expulsiones se tengan en cuenta en Comunio, aunque entiendo tu punto de vista, sobretodo si tú tienes a Valdés. Si te sirve de consuelo, podría ser peor, al menos las 2 picas le compensan la expulsión. Otros años ha habido casos de jugadores a los que han expulsado por quejarse desde el banquillo, y en Comunio se ha reflejado su flamante -6 (s.c. + roja directa).
P.D. La respuesta de jdelcampo es suficientemente clara y concisa como para copiarla y pegarla en todos los posts que se abrirán a lo largo del día respecto a esto... |
|
|
|
Todas las horas están en GMT + 1 Hora