| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 1 Dic 2011 19:01 Título del mensaje: El Barça arrasa en los premios LFP |
|
|
El Barça arrasa en los premios LFP
Un aluvión de premios individuales y colectivos que otorga la LFP han sido sometidos al incontestable poder blaugrana.
El FC Barcelona desvalijó las vitrinas de premios de la Liga de Fútbol Profesional ya que ganó practicamente todo lo que podía ganar, a votación de los entrenadores y jugadores que actuaron en Primera y Segunda la temporada pasada.
Desde el mejor entrenador (Pep Guardiola) al mejor portero (Víctor Valdés), pasando por el mejor defensa (Éric Abidal), el mejor mediocentro (Xavi Hernández) que obtuvo el galardón por tercera temporada consecutiva, el mejor centrocampista o medio atacante (Andrés Iniesta), el mejor delantero (Leo Messi) y el mejor jugador (el propio Messi), también por tercer año seguido.
El argentino superó al portugués Cristiano Ronaldo y a su compatriota Sergio 'Kun' Agüero.
De primera división, al conjunto azulgrana tan solo se le resistió el premio a mejor jugador revelación y el del Juego Limpio. El delantero del Athletic de Bilbao, Iker Muniain, internacional sub'21 de 19 años, recogió el primero, mientras que el Trofeo BBVA al Juego Limpio, que lo eligen los aficionados a través de Aficiones Unidas, fue para el centrocampista del Sporting, Alberto Rivera.
El Barça se apuntó un octavo premio correspondiente a Segunda división (Liga Adelante), ya que Marc Bartra fue reconocido como el jugador de revelación.
En la categoría de plata el Betis, campeón, se hizo con las distinciones más importantes. El premio al mejor jugador fue para el camerunés Achille Emaná, ahora futbolista del Al-Hilal saudí, el de mejor entrenador para Pepe Mel, y el de mejor delantero para Rubén Castro, autor de 27 goles, que aventajó a Javi Guerra (Valladolid) y Jonathan Soriano (Barcelona B).
El Granada, equipo que logró el ascenso en la promoción, recogió tres premios destinados a Roberto Fernández, mejor portero con 46 goles encajados, por delante de David Cobeño (Rayo) y el costarricense Keylor Navas (Albacete, ahora en el Levante); Mikel Rico, mejor mediocentro, y Dani Benítez, mejor centrocampista.
Jorge Andújar, "Coke", el año pasado en el Rayo Vallecano y esta temporada en el Sevilla, fue elegido mejor defensa y otro rayista que aún sigue en Vallecas, Miguel Ángel Sanchez, "Míchel", mereció el trofeo BBVA al Juego Limpio.
http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-arrasa-los-premios-lfp-1247843
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Dic 2011 19:19 Título del mensaje: |
|
|
|
Las votaciones bastante normales. Alomejor de portero hubiera puesto a De Gea, pero Valdes tambien se lo merece.
Hablo de primera, porque segunda no se si son justos o no.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Dic 2011 19:21 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Dic 2011 20:38 Título del mensaje: |
|
|
| jljb escribió: |
Las votaciones bastante normales. Alomejor de portero hubiera puesto a De Gea, pero Valdes tambien se lo merece.
Hablo de primera, porque segunda no se si son justos o no. |
Valdés hizo una temporada impecable, pero sí es cierto que De Gea también, de ahí su "premio" de ir al Manchester. Lo que no entiendo es por qué dividen el premio de centrocampista entre "mediocentro" y "medio atacante". No acabo de ver el criterio. Es como si distingues entre el delantero centro y el extremo, o entre el lateral y el central.
|
|
|
Feinho
Campeón del mundo

|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Dic 2011 21:51 Título del mensaje: |
|
|
| men escribió: |
Valdés hizo una temporada impecable, pero sí es cierto que De Gea también, de ahí su "premio" de ir al Manchester. Lo que no entiendo es por qué dividen el premio de centrocampista entre "mediocentro" y "medio atacante". No acabo de ver el criterio. Es como si distingues entre el delantero centro y el extremo, o entre el lateral y el central. |
para tener una excusa para darle un premio mas al Barcelona..
|
|
|
ferrolana
Invitado
|
Publicado: 1 Dic 2011 22:11 Título del mensaje: |
|
|
|
Astiazaranato!!!
|
|
|
ferrolana
Invitado
|
Publicado: 1 Dic 2011 22:15 Título del mensaje: |
|
|
| manduka83 escribió: |
Valdés hizo una temporada impecable, pero sí es cierto que De Gea también, de ahí su "premio" de ir al Manchester. Lo que no entiendo es por qué dividen el premio de centrocampista entre "mediocentro" y "medio atacante". No acabo de ver el criterio. Es como si distingues entre el delantero centro y el extremo, o entre el lateral y el central. |
para tener una excusa para darle un premio mas al Barcelona..  |
No entiendo que dividan el de centrocampista y no el de portero. Portero de discoteca sería para Pinto y mejor portero para Valdés. Sin embargo yo se lo hubiese dado a Aranzubía. Salvó a su equipo del descenso, pero su equipo no lo salvó a él.
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Dic 2011 22:34 Título del mensaje: |
|
|
|
Andres Fernandez, zamora de segunda y no esta entre los 3 primeros porteros xD
|
|
|
ferrolana
Invitado
|
Publicado: 1 Dic 2011 22:40 Título del mensaje: |
|
|
Yo el de portero se lo hubiera dado a Casillas. A Don Unai Casillas, seguidor del Barcelona toda la vida y que tiene un gran parecido con el que en los últimos años ha sido el mejor portero de España.
 |
Eso no lo entiendo. A mí se me parece a Valdés.
Por cierto,la noticia principal de este post no está en el Marca, así que no debe ser cierta,jaja
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Dic 2011 22:44 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
|
ferrolana
Invitado
|
Publicado: 1 Dic 2011 22:49 Título del mensaje: |
|
|
Tanto premio al Barcelona no suele sentar bien en el Marca, ni siquiera cuando no les queda más remedio que darlo ellos. Aún así, si miras con lupa en la web sí que puedes encontrarlo en pequeñito y bien abajo:
http://www.marca.com/2011/12/01/futbol/1322742422.html |
Es cierto,qué cachondos!!
jaja,no lo veía, olí a la mujer del vestido rojo que está cerca y me distrajo.
Ultima edición por ferrolana el 1 Dic 2011 22:53; editado 1 vez
|
|
|
ferrolana
Invitado
|
Publicado: 1 Dic 2011 22:51 Título del mensaje: |
|
|
| canizzaro escribió: |
| Andres Fernandez, zamora de segunda y no esta entre los 3 primeros porteros xD |
Curioso dato, no me había dado cuenta. Navas fue un crack el año pasado,Roberto y Cobeño consiguieron el ascenso. Yo habría puesto a Andrés en lugar de Cobeño. Es mi opinión.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Dic 2011 00:47 Título del mensaje: |
|
|
Si, a mi tambien me parecio raro lo de los centrocampistas; ya que por ejemplo los dos premiados para mi influyen en el ataque tanto como en la creación.
Respecto a los porteros, Valdés realizo una temporada impecable; pero De Gea tambien y dejo muy buenas sensaciones y como dices el Manchester le dio el premio al ficharle; pero ambos son los que se lo merecían y cualquiera de los dos que saliera ganador no habria ninguna queja por parte de los aficionados.
Este año que viene sera diferente o por lo menos eso espero
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Dic 2011 12:34 Título del mensaje: |
|
|
|
premios que no son objetivos como el balon de oro , como si lo es el zamora o la bota de oro , en los premios que se hacen por botacion ...para mi no vale nada , es a quien tenga mas amigos ...que messi se llebe mejor jugador , lo veo bien ya que es el barsa entero , pero mejor delantero? cuando criatiano marco 40 goles ....lo dicho estos premios q no tienen ningun valor , es como si la champions la dan por botaciones de entrenadores y jugadores...xd
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Dic 2011 12:38 Título del mensaje: |
|
|
Tanto premio al Barcelona no suele sentar bien en el Marca, ni siquiera cuando no les queda más remedio que darlo ellos. Aún así, si miras con lupa en la web sí que puedes encontrarlo en pequeñito y bien abajo:
como es normal , en marca he visto portadas del barsa cuando ganan titulos de verdad , en sport o mundo deportivo ni 1 hacia el madrid (que no sea para meterse cn ellos , que de esas miles) aunque si marca es un diaria deportivo y los otros unos panfletos...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Dic 2011 12:38 Título del mensaje: |
|
|
| 900emi escribió: |
| premios que no son objetivos como el balon de oro , como si lo es el zamora o la bota de oro , en los premios que se hacen por botacion ...para mi no vale nada , es a quien tenga mas amigos ...que messi se llebe mejor jugador , lo veo bien ya que es el barsa entero , pero mejor delantero? cuando criatiano marco 40 goles ....lo dicho estos premios q no tienen ningun valor , es como si la champions la dan por botaciones de entrenadores y jugadores...xd |
Nótese la tremenda incoherencia de este forero. Para él Messi es justo ganador del premio al "mejor jugador", pero no al de "mejor delantero". Siendo, como es, Messi delantero... ¿Cómo se explica?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Dic 2011 12:39 Título del mensaje: |
|
|
como es normal , en marca he visto portadas del barsa cuando ganan titulos de verdad , en sport o mundo deportivo ni 1 hacia el madrid (que no sea para meterse cn ellos , que de esas miles) aunque si marca es un diaria deportivo y los otros unos panfletos...  |
Poner al Barça en portada cuando gana la Champions vende más. Ahí tienes la hipócrita razón. Panfletos son todos, eso cualquier lector que no sea muy forofo tarda poco en darse cuenta.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Dic 2011 12:43 Título del mensaje: |
|
|
como es normal , en marca he visto portadas del barsa cuando ganan titulos de verdad , en sport o mundo deportivo ni 1 hacia el madrid (que no sea para meterse cn ellos , que de esas miles) aunque si marca es un diaria deportivo y los otros unos panfletos...  |
Poner al Barça en portada cuando gana la Champions vende más. Ahí tienes la hipócrita razón. Panfletos son todos, eso cualquier lector que no sea muy forofo tarda poco en darse cuenta. |
jajaja hipócrita razon? por si no lo sabes marca es un negocio y es normal que quieran vender y ganar mas dinero...que tenga preferencia por el madrid y que no le gusten los logros del barsa , es algo normal ....
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Dic 2011 12:45 Título del mensaje: |
|
|
Poner al Barça en portada cuando gana la Champions vende más. Ahí tienes la hipócrita razón. Panfletos son todos, eso cualquier lector que no sea muy forofo tarda poco en darse cuenta. |
jajaja hipócrita razon? por si no lo sabes marca es un negocio y es normal que quieran vender y ganar mas dinero...que tenga preferencia por el madrid y que no le gusten los logros del barsa , es algo normal .... |
Entonces no me vengas con que el Marca sí saca al Barça cuando gana títulos. Lo hace por lo que lo hace. De todas formas, sería curioso ver en los mejores 3 años de la historia del Barça, cuántas veces ha salido algún tema del Barça en portada, y contar cuáles han sido "positivos" y cuáles "negativos". Ayer tuvimos un triste ejemplo del Barça en portada.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Dic 2011 12:48 Título del mensaje: |
|
|
| premios que no son objetivos como el balon de oro , como si lo es el zamora o la bota de oro , en los premios que se hacen por botacion ...para mi no vale nada , es a quien tenga mas amigos ...que messi se llebe mejor jugador , lo veo bien ya que es el barsa entero , pero mejor delantero? cuando criatiano marco 40 goles ....lo dicho estos premios q no tienen ningun valor , es como si la champions la dan por botaciones de entrenadores y jugadores...xd |
Nótese la tremenda incoherencia de este forero. Para él Messi es justo ganador del premio al "mejor jugador", pero no al de "mejor delantero". Siendo, como es, Messi delantero... ¿Cómo se explica? |
te lo explico , para mis es el mejor jugador , pero para mi delantero es = qque gol , messi es el mejor jugador porque? por su regate , pero para mi es mejor delantero cristiano , que jugando como juega villa en el barsa marco 40 goles , para mi cristiano es mejor delantero , solo eso.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Dic 2011 12:50 Título del mensaje: |
|
|
Nótese la tremenda incoherencia de este forero. Para él Messi es justo ganador del premio al "mejor jugador", pero no al de "mejor delantero". Siendo, como es, Messi delantero... ¿Cómo se explica? |
te lo explico , para mis es el mejor jugador , pero para mi delantero es = qque gol , messi es el mejor jugador porque? por su regate , pero para mi es mejor delantero cristiano , que jugando como juega villa en el barsa marco 40 goles , para mi cristiano es mejor delantero , solo eso. |
Te sigo más o menos, pero no lo comparto. Decir que la labor de un delantero se reduce exclusivamente a meter goles es una simplificación bastante fuera de la realidad.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Dic 2011 13:33 Título del mensaje: |
|
|
te lo explico , para mis es el mejor jugador , pero para mi delantero es = qque gol , messi es el mejor jugador porque? por su regate , pero para mi es mejor delantero cristiano , que jugando como juega villa en el barsa marco 40 goles , para mi cristiano es mejor delantero , solo eso. |
Te sigo más o menos, pero no lo comparto. Decir que la labor de un delantero se reduce exclusivamente a meter goles es una simplificación bastante fuera de la realidad. |
El portero evita goles, el defensa defiende la portería para que no marquen goles, el centrocampista dirige y distribuye el juego y el delantero marca goles.
El mejor delantero es el que mas goles marca (debería ser así). Se puede ser el mejor jugador del mundo y no ser el mejor delantero....claro que sí. O es que Messi al ser el mejor jugador del mundo es también el mejor defensa o el mejor portero? xD
|
|
|