| Autor |
Mensaje |
Feinho
Campeón del mundo

Registrado: 13 Ago 2010 Mensajes: 6303
|
Publicado: 17 Nov 2011 17:12 Título del mensaje: Martins retrasa su regreso por la enfermedad de su hijo |
|
|
Martins retrasa su regreso por la enfermedad de su hijo
El centrocampista del Granada CF Carlos Martins ha retrasado su llegada a la ciudad andaluza desde Portugal debido a la enfermedad que sufre su hijo y no regresará hasta mañana a los entrenamientos, aunque estará disponible para el partido del domingo ante el Mallorca, han informado hoy a Efe fuentes del club.
El internacional portugués ha estado concentrado desde la pasada semana con la selección de su país, con la que el pasado martes jugó los últimos minutos de la eliminatoria de repesca para la Eurocopa 2012 contra Bosnia, pero su retraso se debe a la grave enfermedad que padece su hijo Gustavo, de 3 años, que se encuentra en Portugal.
El hijo del jugador del Granada necesita un trasplante de médula ósea a causa de una aplasia medular, una rara enfermedad que ha generado una ola de solidaridad en Portugal después de conocerse la urgencia de la donación a través de varios futbolistas internacionales lusos, entre ellos el madridista Cristiano Ronaldo.
Martins tenía previsto llegar ayer miércoles a Granada y regresar esta mañana a los entrenamientos, aunque su vuelta no se producirá, salvo nueva novedad, hasta última hora de la jornada de hoy. Mañana se ejercitará con la plantilla rojiblanca y ofrecerá una conferencia de prensa, según las fuentes del club granadino.
Tampoco ha regresado a Granada de sus compromisos internacionales el delantero Ichekukwu Uche, aunque tanto el nigeriano como Martins ya se entrenarán mañana y estarán disponibles para el partido del próximo domingo en Los Cármenes contra el Real Mallorca.
Junto a estos dos futbolistas, hoy tampoco se han ejercitado con sus compañeros el centrocampista Fran Rico, descartado para ese encuentro por lesión, ni los centrales Diego Mainz, Manolo Lucena y Noé Pamarot.
Mainz y Lucena, el capitán rojiblanco, tienen problemas musculares, mientras que el defensa francés no trabajó por enfermedad, por lo que son seria duda para el encuentro ante los baleares.
Portugal se solidariza con Carlos Martins por la enfermedad de su hijo
La noticia de que el hijo del internacional luso Carlos Martins, actualmente en el Granada, necesita de un trasplante de médula ósea a causa de una rara enfermedad ha generado una ola de solidaridad en Portugal.
La necesidad de encontrar un donante para el pequeño Gustavo, de 3 años de edad, ha corrido como la pólvora por las redes sociales y han sido varios los clubes y futbolistas lusos que han hecho públicos mensajes de apoyo a la familia a través de sus páginas web.
De los primeros en hablar de los problemas de Martins fue el madridista Cristiano Ronaldo, quien nada más terminar el partido frente a Bosnia, el pasado martes, dedicó la victoria que les dio el pase a la Eurocopa 2012 al futbolista del Granada, anunciando que éste atravesaba "por un momento delicado".
Ronaldo pronunció esas palabras apenas unos minutos después de conocer que el hijo de Martins estaba enfermo, información que fue transmitida a los internacionales portugueses en el vestuario tras terminar el duelo contra los bosnios.
La noticia corrió como la pólvora y ayer mismo el propio Martins, en declaraciones a la televisión estatal lusa, hizo una petición pública al país para encontrar un donante.
Junto a su mujer y visiblemente emocionado, el internacional portugués explicó que su hijo padece de aplasia medular y que necesita de un donante compatible.
El jugador, que juega en el Granada cedido por el Benfica, agradeció el apoyo recibido por su familia e instó a las personas que quieran ayudar a someterse a un análisis de sangre para encontrar a alguien compatible.
En declaraciones recogidas hoy por medios lusos, el médico del Benfica, Joao Paulo Almeida, apuntó por su parte que la enfermedad es "bastante grave" y que el pequeño Gustavo necesita de un donante "con urgencia".
http://www.as.com/futbol/articulo/martins-retrasa-regreso-enfermedad-hijo/20111117dasdasftb_33/Tes
|
|
| Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 17 Nov 2011 17:17 Título del mensaje: |
|
|
|
Pobre hombre, a ver si se recupera pronto su hijo
|
|
| Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 17 Nov 2011 22:09 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo creo que lo peor que le puede pasar a una persona es ver a un hijo con una enfermedad tan grave. Suerte y que se recupere pronto!!!
|
|
| Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 18 Nov 2011 11:40 Título del mensaje: |
|
|
| jljb escribió: |
| Yo creo que lo peor que le puede pasar a una persona es ver a un hijo con una enfermedad tan grave. Suerte y que se recupere pronto!!! |
+1
Yo que tengo a Martins, lo pienso alinear esta jornada si o si! Vamos Crack!! Mucho ánimo!!
|
|
| Volver arriba |
|
Feinho
Campeón del mundo

Registrado: 13 Ago 2010 Mensajes: 6303
|
Publicado: 18 Nov 2011 14:02 Título del mensaje: |
|
|
La plantilla se vuelca con Martins: "Estamos con él"
En el club conocían la enfermedad de su hijo hace dos meses
La plantilla del Granada está volcada con Carlos Martins. Cuando el portugués se incorpore hoy a los entrenamientos se encontrará un grupo de compañeros absolutamente entregados y a su entera disposición. Básicamente se va a encontrar lo mismo que se dejó antes de marcharse a Portugal: una plantilla que le ha apoyado desde el primer minuto en todo este asunto. Los rojiblancos conocen muy bien el drama que está viviendo Martins y su familia porque hace ya más de dos meses que el pequeño Gustavo cayó enfermo y fue ingresado en el hospital Materno Infantil de Granada. Todo quedaba entonces en el vestuario, en silencio, en la intimidad hasta el mensaje que escribió en twitter Cristiano Ronaldo, que desencadenó una inimaginable cascada de muestras de apoyo.
El empeoramiento del pequeño ha vuelto a estremecer el vestuario del Granada. "Estamos todos con Martins. Quiero decirle que le queremos junto a nosotros y que pronto les vamos a sacar una sonrisa a él y a su hijo. Que esté tranquilo porque todo va a salir bien", dijo el meta Roberto. Por último, el luso Ribeiro le dice que "esté tranquilo porque todo saldrá bien".
La selección se hace las pruebas para donar
Desde Portugal se multiplican las acciones para intentar ayudar al pequeño Gustavo y son muchas las muestras de solidaridad que Carlos Martins y su mujer Mónica están recibiendo. Ambos se sentaron frente a las cámaras de televisión de la cadena portuguesa SIC y con lágrimas en los ojos el jugador del Granada pidió ayuda a los potenciales donantes de médula ósea. La familia de Carlos Martins ha creado la página "Vamos a ayudar a Gustavo" en Facebook y en el primer día ya contaba con 25.000 seguidores. Se han dado a conocer los datos de transplante de médula ósea en Portugal (418 en 2010 y en 2009, 423) y se está facilitando mucha información para que los portugueses conozcan qué procedimientos se deben seguir para ser donador. Los padres de Gustavo también fueron informados que su hijo menor, Martim, de un año de edad, no puede ser donador. Tras acabar el partido Portugal-Bosnia el médico de la selección, Enrique Jones, informó a todo el equipo de la situación del pequeño Gustavo y Carlos Martins comenzó a llorar convulsivamente. Los jugadores se dispusieron a efectuar los exámenes médicos necesarios para verificar si pueden ser donadores. -Belén Rodrigo
http://www.as.com/futbol/articulo/plantilla-vuelca-martins-estamos/20111118dasdaiftb_62/Tes
|
|
| Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 18 Nov 2011 14:08 Título del mensaje: |
|
|
|
Por suerte la gente está concienciada con la situación y seguro que encontrarán personas adecuadas para llevar a cabo la donación.
Recuperate pronto (y bien) Gustavo.
|
|
| Volver arriba |
|
Feinho
Campeón del mundo

Registrado: 13 Ago 2010 Mensajes: 6303
|
Publicado: 18 Nov 2011 14:28 Título del mensaje: |
|
|
|
El portugués Martins hace un llamamiento para encontrar donantes de médula
Granada, 18 nov (EFE).- El centrocampista portugués del Granada CF Carlos Martins ha hecho un llamamiento hoy para que los ciudadanos donen sangre para encontrar un donante de médula que ayude a su hijo enfermo y a "todas las personas que están esperando un trasplante".
"Quiero hacer un llamamiento para que los ciudadanos donen sangre no solo por mi hijo, sino por todas las personas que están esperando un trasplante", ha explicado el jugador portugués en una multitudinaria comparecencia en la que ha estado acompañado por toda la plantilla del Granada y no ha recibido preguntas de los medios.
El hijo mediano de Martins, Gustavo, de 3 años, necesita un trasplante de médula ósea a causa de una aplasia medular, una rara enfermedad que ha generado una ola de solidaridad en Portugal después de conocerse esta semana la urgencia de la donación a través de varios futbolistas internacionales lusos.
Martins ha querido agradecer "el apoyo recibido de los medios de comunicación y la gente de todo el mundo" y ha dicho que tiene "total confianza en Dios" para que su hijo se ponga bien.
"No solo pido por mi hijo, sino por todas las personas que están pasando por lo mismo y que no tienen la oportunidad de congregar tantas cámaras", ha añadido Martins, tras reconocer que antes de este problema no sabía que "donar sangre pudiera salvar una vida" y que ahora "todos deben saber lo importante que es".
El jugador ha concluido su comparecencia incidiendo en que "donar lo máximo posible servirá para salvar el mayor número de vidas".
El presidente del Granada, Enrique Pina, por su parte, ha mostrado la solidaridad del club con el futbolista, al que dará "todas las facilidades que necesite" y ha confiado en que "esto sirva para poder salvar la vida de todos aquellos niños que tienen el mismo problema que Gustavo".
El club rojiblanco va a colocar en su página web diferentes enlaces para facilitar la donación de sangre de sus aficionados y, con este mismo fin, coordinará el próximo domingo en el partido de Liga contra el Real Mallorca la confección de un listado con las personas que deseen donar sangre para convertirse en futuros posibles donantes.
|
|
| Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 18 Nov 2011 15:49 Título del mensaje: |
|
|
|
Me parece realmente LAMENTABLE q una noticia de este tipo y d esta gravedad solamente tenga 6 comentarios al respecto,en lugar der dar animos al chaval y a toda su familia,aunque sepamos q nunca leerá esto...pero simplemente por humanidad tendria q salir d uno mismo el dar apoyo ante semejante injusticia de la vida...pero no...luego porque cristiano ronaldo o messi no marquen un gol o saquen botas nuevas se llena el foro de comentarios ridiculos y bobadas,asi nos va....
Venga Martins muchisimo animo y toda ESPAÑA esta con vosotros!!!
|
|
| Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 18 Nov 2011 18:19 Título del mensaje: |
|
|
|
Mucho ánimo!!!
Aunque yo no lo pienso alinear jeje
|
|
| Volver arriba |
|
Feinho
Campeón del mundo

Registrado: 13 Ago 2010 Mensajes: 6303
|
Publicado: 18 Nov 2011 18:25 Título del mensaje: |
|
|
| rumbero23 escribió: |
Me parece realmente LAMENTABLE q una noticia de este tipo y d esta gravedad solamente tenga 6 comentarios al respecto,en lugar der dar animos al chaval y a toda su familia,aunque sepamos q nunca leerá esto...pero simplemente por humanidad tendria q salir d uno mismo el dar apoyo ante semejante injusticia de la vida...pero no...luego porque cristiano ronaldo o messi no marquen un gol o saquen botas nuevas se llena el foro de comentarios ridiculos y bobadas,asi nos va....
Venga Martins muchisimo animo y toda ESPAÑA esta con vosotros!!! |
+1
|
|
| Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 18 Nov 2011 23:55 Título del mensaje: |
|
|
|
Situación delicada la de Martins, muchísimo ánimo para su hijo, para él y para toda su familia. Con el apoyo que está recibiendo tanto del mundo del fútbol como de los medios de telecomunicación este chaval saldrá adelante 100%.
Donen sangre, no saben lo importante que es,,,
Un abrazo
|
|
| Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 20 Nov 2011 13:31 Título del mensaje: |
|
|
Granada se identifica con el espíritu guerrero de Martins
El Granada-Mallorca de hoy está indisolublemente unido a un drama familiar. Una enfermedad, la del hijo del portugués Carlos Martins, que muchas familias sufren pero que ahora está en todos los medios debido a la repercusión del fútbol y al gesto de sus compañeros del Granada y de la selección portuguesa, con Cristiano Ronaldo a la cabeza. La complicada situación familiar de Martins, cuyo hijo precisa de un trasplante de médula, inunda la cita de hoy de sentimentalismo, a la vez que le resta importancia. Pero el fútbol, la vida, sigue. El propio Martins se enfundará la elástica rojiblanca para ganar otra batalla. El Granada se aferra hoy a su espíritu guerrero en un duelo esencial.
(...)
Donaciones en Los Cármenes
El Granada ha iniciado la campaña 'Hazte donante' para ayudar al hijo de Martins y a todas las personas que necesitan sangre. Se habilitarán desde las 18 horas puestos de recogida de datos en cada uno de los accesos al estadio. Además, se facilitará una unidad móvil de extracción de sangre, para todo aquel que desee realizar las pruebas.
(...)
Fabri "Ganar para Martins y su familia"
Debemos darnos cuenta del lugar en el que estamos. Trabajo, respeto y humildad es la fórmula que nos llevó al éxito y no debemos olvidarla. Será un partido muy complicado y sería un error pensar que ganar al Mallorca es algo sencillo, el que piense eso se equivoca. Queremos dedicar la victoria a Martins y su familia".
Extraído de: http://www.as.com/futbol/articulo/granada-identifica-espiritu-guerrero-martins/20111120dasdaiftb_11/Tes .
|
|
| Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 20 Nov 2011 23:20 Título del mensaje: |
|
|
|
GOLAZO POR GUSTAVO
pedazo gol acaba de marcar MARTINS,va por ti GUSTAVO¡¡¡¡¡¡¡
|
|
| Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 21 Nov 2011 00:17 Título del mensaje: |
|
|
|
Me alegro q el fútbol le de un rato de alegría...gol importante para su equipo en un partido discreto por parte del Granada y discretisimo por su parte...pero ese disparo fue impulsado por todos para q acabara en gol...aunque los aficionados del Mallorca no pensarán los mismo de la cantada de Auaote
|
|
| Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 21 Nov 2011 08:40 Título del mensaje: |
|
|
|
Sólo voy a decir una cosa...QUÉ HUEVOS TIENES MARTINS!!!
|
|
| Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 22 Nov 2011 00:32 Título del mensaje: |
|
|
|
esperemos que ese golazo presagie algo bueno.
ánimo martins y gustavo!!!
|
|
| Volver arriba |
|
Feinho
Campeón del mundo

Registrado: 13 Ago 2010 Mensajes: 6303
|
Publicado: 24 Nov 2011 00:42 Título del mensaje: |
|
|
|
La plantilla del Granada donó sangre para intentar ayudar al hijo de Martins
Noticias EFE
Granada, 23 nov (EFE).- La plantilla al completo del Granada CF acudió hoy, tras el entrenamiento, a donar sangre para intentar ayudar al hijo de su compañero Carlos Martins y a las personas que, como él, están esperando un trasplante de médula.
El hijo mediano del centrocampista internacional portugués, Gustavo, de 3 años, necesita un trasplante de médula ósea a causa de una aplasia medular, una rara enfermedad que ha generado una ola de solidaridad en Portugal y en España después de conocerse la pasada semana la urgencia de la donación.
Por ello, tras la sesión matinal de trabajo, los integrantes de la plantilla del conjunto rojiblanco se trasladaron a un centro médico especializado para donar sangre, ante la necesidad de encontrar un donante compatible de médula que ayude al pequeño de Martins.
Esto ha hecho que el técnico del Granada, Fabriciano González 'Fabri), haya decidido suspender la otra sesión de entrenamiento que estaba prevista para esta tarde.
Tras descansar el lunes, los jugadores granadinistas volvieron al trabajo, finalmente en esa única sesión, para empezar a preparar el partido del próximo domingo ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.
En el entrenamiento no participó el extremo Dani Benítez, que, aquejado de una lumbalgia, podría ser baja para el encuentro en la capital vizcaína.
Benítez sufre esta dolencia desde que acabó el último partido contra el Real Mallorca del pasado domingo y, lejos de remitirle, se le ha agudizado en las últimas horas, según los servicios médicos del Granada.
El extremo, que ha sido titular esta temporada en todos los encuentros en los que ha estado disponible, está recibiendo tratamiento médico y fisioterapéutico, y es seria duda para medirse este domingo al Athletic Club en San Mamés.
Para este choque, Fabri ya cuenta con las bajas seguras del centrocampista Fran Rico y del defensa Manolo Lucena, que están en la fase final de la recuperación de sendas lesiones musculares, pero que aún trabajan aparte del grupo.
Además, no han podido terminar el entrenamiento los defensas Diego Mainz y Guillerme Siqueira con molestias físicas, aunque se espera que ambos puedan ejercitarse mañana con normalidad
|
|
| Volver arriba |
|
Feinho
Campeón del mundo

Registrado: 13 Ago 2010 Mensajes: 6303
|
Publicado: 1 Dic 2011 20:51 Título del mensaje: |
|
|
|
Martins: "Gustavo está estable, pero no puede hacer todo lo de un niño de su edad"
1 de diciembre de 2011 - 09:51
C. R. El centrocampista del Granada CF Carlos Martins se encuentra muy satisfecho por la sensibilidad que está mostrando la sociedad portuguesa y española con su hijo Gustavo, que sufre aplasia medular. "Tengo un montón de palabras de agradecimiento para todos aquellos que han accedido a mi petición", dijo el futbolista, quien también observó que es para sentirse "orgulloso por la ola de simpatía" que en concreto ha despertado la problemática en Oliveira, el municipio donde se crió.
Martins apela a la movilización de las personas "no sólo por ayudar a Gustavo, sino también a muchas otras personas que lo necesitan. Sólo por donar sangre y ya estamos salvando una vida ", señaló Carlos Martins, quien, a pesar de no haber recibido la noticia de que más espera - que se ha encontrado un donante compatible - asegura" no tengo palabras para agradecer "la solidaridad de todos los que han participado en acciones de recolección de sangre. Doy las gracias a todo el mundo", destaca el jugador emocionado.
En declaraciones también al periódico El Correo de Beira Serra el padre del pequeño aseguró que el niño se encuentra "estable. Él siempre está sonriendo y muy despierto", dijo satisfecho, pero señaló que Gustavo está sujeto a "médicos y algunos controles," ya que "no puede hacer todo lo que un niño de su edad puede hacer."
Carlos Martins deja sin embargo, las palabras tranquilizadoras al afirmar que, incluso si se trata de un caso que sólo se cura con el trasplante, su hijo "no está entre la vida y la muerte." El jugador señala, sin embargo, que siempre existe la preocupación de que Gustavo empeore, por lo que el objetivo es que el trasplante se realice en el menor tiempo posible.
|
|
| Volver arriba |
|