preload
basicPlayer

11 razones que han llevado al futbol a la quiebra

Índice del Foro Comunio.es -> Noticias de LaLiga
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 20 Sep 2011 21:28   Título del mensaje: 11 razones que han llevado al futbol a la quiebra Responder citando

Las cuentas del fútbol español son una vergüenza en su práctica mayoría. Los clubes deben casi el doble de lo que ingresan, los impagos a la plantilla se multiplican al amparo de la ley concursal y el reparto televisivo premia a los dos grandes. Éstos son los 11 grandes problemas de la liga de las estrellas.

http://estonoesfutbol2011.blogspot.com/2011/09/las-11-razones-que-han-llevado-al.html
Invitado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 09:45   Título del mensaje: Responder citando

Artículo muy interesante. Claro y concreto.

La Ley debería endurecerse con los clubes (incluido el Betis, no lo niego...) y la profesionalización de las SAD es necesarioa para evitar comisiones y todo tipo de chanchullos.

Pero también es cierto que lo del reparto de TV es fundamental. Si Barça y Madrid ganan más dinero por la venta de camisetas o por las giras asiáticas, pues bien para ellos, será que saben vender su producto. Pero para organizar una liga se necesitan 20 equipos, no 2.

Ahora mismo muchos equipos podrían salir de la Ley concursal con un reparto más justo de los derechos de TV. El Betis tiene una deuda de unos 90 millones; si le aseguras 40 de TV al año, ya podría afrontar todas las deudas.

¿Qué dentro de 5 años la deuda es de 200? Entonces que la Ley actúe, pero primero hagamos un reparto más justo de los ingresos que genera la Liga en su conjunto!!!
Invitado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 11:52   Título del mensaje: Responder citando

Yo no estoy de acuerdo del todo. Los equipos saben su presupuesto antes de empezar el curso y se endeudan; claro que es necesario el reparto mas igualado pero los equipos seguirian gastando mas como ya hicieron en el pasado. El tema es que se descenderia a los equipos con impagos y no se hace, esto me parece que ayudaria a sanear el futbol ¿Para que endeudarte si vas a descender o no ascender?

Yo si cobro 650€ al mes, y merezco cobrar 1000€; no tengo porque gastarme 1000€ al mes alegando que es lo que merezco. El reparto solucionara la situación pero solo si se obliga a descender a los equipos con impagos.
Invitado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 12:27   Título del mensaje: Responder citando

si tienes de presupuesto 10 millones no te gastes 30 es tan facil como eso tienes que adaptarte a lo que tienes
netfiga
Invitado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 13:15   Título del mensaje: Responder citando

facil facil.......
un ekipo de futbol tiene bastantes gastos no solo las inversiones ke hagas....
empleados,mantenimiento de estadios y "ciudad deportiva" categorias inferiores.....no soy un hacha de las finanzas pero si tienes 20 jugadores a 250.000 euros por jugador (en primera pocos cobran eso) se te van 5 kilos en jugadores otros 2 en cuerpo tecnico otro mas en mantenimiento del estadio y todo lo ke se invierte a las categorias inferiores 2 kilos minimo...y en muxos de estos gastos me kedo corto......si hay clubs ke no tienen ni patrocinador (esa es una de las soluciones,ke la lfp buske patrocinadores a los ekipos).los 10 12 o 14 kilos ke les das les da para cubrir gastos y no para invertir en algo para obtener ingresos.

y repito no soy un hacha de las finanzas,pero dinero llama a dinero.
Invitado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 13:21   Título del mensaje: Responder citando

ya pero si aparte de eso no ingresen dinero y siguen gastando pues lo normal es que deban un porron de dinero lo que no es normal que el zaragoza por ejemplo este en ley concursal y haya echo tantos fichajess un club que entra en ley concursal no deberian dejarle fichar a nadie porque sino es un cachondeo unos destrozan los clubes y ya llegara algun otro que lo arregle
Invitado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 15:42   Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que no tiene nada que ver el reparto televisivo con la pésima gestión presidencial que han hecho a algunos clubes estar cerca de la ruina.
Si tienes 20, te gastas 20, punto, ni más ni menos. Independientemente de que después luches para tener 40 en vez de 20, pero debería haber una ley que penalizara severamente a los clubs que sobrepasan su capacidad de endeudamiento normal, hasta el punto de no pagar a sus empleados y seguir medrando en la clasificación.
Invitado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 15:48   Título del mensaje: Responder citando

Zerg escribió:
Yo creo que no tiene nada que ver el reparto televisivo con la pésima gestión presidencial que han hecho a algunos clubes estar cerca de la ruina.
Si tienes 20, te gastas 20, punto, ni más ni menos. Independientemente de que después luches para tener 40 en vez de 20, pero debería haber una ley que penalizara severamente a los clubs que sobrepasan su capacidad de endeudamiento normal, hasta el punto de no pagar a sus empleados y seguir medrando en la clasificación.

Gran verdad.
Invitado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 17:51   Título del mensaje: Responder citando

Un club de fútbol NO puede de ninguna manera echar la culpa de que esté arruinados a que el sistema de reparto de los derechos televisivos es injusto.
Puede clamar contra un sistema más justo? Si
Puede aspirara a recibir parte de lo que se llevan los grandes? Si
Puede soñar con conseguir una mejor tajada del pastel y que esto le salve el culo tras una mala gestión? Pues quizá también.
Pero el dinero que van a ingresar por la TV así como oros ingresos, son ya conocidos antes de empezar cada ejercicio y en el momento de decidir lo que te puedes gastar y la deuda que estás dispuesto a asumir bajo la responsabilidad de saber que puedes amortizar en los plazos previstos.
La culpa de que los clubes estén en la ruina es única y exclusivamente de los que los han gestionado.
Si yo me meto en una casa de 1 millón de euros, cuando venga el banco a quitármela ya les voy a contar que de las cifras que factura mi empresa al cabo del año a mi solo me dan una pequeña parte y yo genero más que me va a dar igual!!!
A partir de ahí, el debate acerca de si el modelo de reparto de los derechos televisivos debe cambiar, es otro debate distinto.

Saludos.

Ultima edición por Invitado el 21 Sep 2011 18:02; editado 2 veces
Invitado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 17:58   Título del mensaje: Responder citando

Zerg escribió:

totalmente de acuerdo!
Invitado

MensajePublicado: 19 Oct 2011 22:53   Título del mensaje: Responder citando

henryx escribió:

Zerg escribió:

totalmente de acuerdo!

con la simple formula de gastar menos de lo que se ingresa problema solucionado
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1