| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 10 Feb 2011 10:35 Título del mensaje: La LFP quiere su parte en las apuestas y fútbol todo de pago |
|
|
La Liga exige parte del juego online y más fútbol de pago para saldar deudas
Los clubes creen que cobrar por el partido del sábado y los resúmenes en TV elevará en 200 millones sus ingresos en tres años, al sumar un millón de abonados a plataformas.
Los clubes de fútbol buscan cualquier tipo de fórmula para salvar de la quiebra el sistema, ahogado por las deudas que generan los enormes gastos en fichajes, la caída de ingresos por las quinielas y unas ventas por derechos televisivos insuficientes. Una buena parte de esta deuda, 630 millones de euros, al cierre del último ejercicio, tiene al Estado como acreedor, entre Hacienda y la Seguridad Social.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha propuesto al Gobierno modificaciones en la Ley del Deporte y en la del Juego para lograr nuevos ingresos y poder comenzar a sadar esa deuda. Para completar la presión al Ejecutivo, los clubes amenazan con parar la competición el fin de semana del 19 y 20 de marzo si no se escuchan sus peticiones.
Los equipos de fútbol asociados en la LFP exigen al Gobierno que elimine, desde julio de 2012, la obligación de las televisiones de ofrecer un partido semanal de la Liga de fútbol en abierto, en vigor desde la Ley del Deporte de 1997, ratificado en la Ley Audiovisual, en la que se considera “acontecimiento de interés general”.
Menos fútbol gratis
Además, piden que los resúmenes de los partidos no se consideren de interés “informativo”, lo que obliga a ceder las imágenes a las cadenas, sino como “entretenimiento”, de modo que sólo los goles incluidos en espacios informativos tengan la consideración de interés general.
Desde la LFP calculan que estas dos medidas generarán a los clubes unos ingresos extra de 200 millones de euros dentro de tres años, ya que, según sus estimaciones, la codificación del partido del sábado y de los resúmenes provocarán un crecimiento aproximado de un millón de abonados a la televisión de pago y, por tanto, aumentará en esta cifra el valor de los derechos en exclusiva.
Paralelamente, los clubes exigen al Gobierno que garantice un retorno de las nuevas apuestas online, que se acaban de legislar en un anteproyecto. En la normativa, se habla de un retorno a los clubes de las apuestas en Internet por la cesión de sus derechos, pero no se especifica el método ni la cuantía. El Ejecutivo quiere aplazar estas normas a la futura Ley del Deporte Profesional, mientras que la Liga quiere que se regule ya.
Para los clubes de fútbol no han sido suficientes los gestos del Gobierno, al adaptar gran parte de la nueva legislación de juego a sus peticiones. Así, el borrador de anteproyecto de la Ley del Juego preveía la posibilidad de que la Administración redujese o eliminase el retorno que, en estos momentos, se atribuye a los clubes y que asciende a un 10% de la recaudación.
Esta posibilidad se eliminó en el texto definitivo, de modo que se mantiene intacto el retorno del 10% de las quinielas, si bien es cierto que los ingresos han caído por la menor recaudación.
Techo de gastos
El compromiso de los clubes de reducir gastos está en el aire. El Congreso aprobó el pasado septiembre una enmienda parlamentaria del BNG, que exige al Gobierno “medidas para favorecer la transparencia y la contención del gasto en el fútbol profesional”. En la enmienda, apoyada por PP, PSOE y PNV, se demanda limitar “el gasto” en fichajes a los clubes con desequilibrios presupuestarios. Para ello, requieren “un diálogo con la Liga de Fútbol Profesional e impulsar las medidas de control necesarias”.
La propuesta, sin embargo, no ha pasado de ahí, de modo que no ha seguido el proceso de anteproyecto de ley y se ha quedado en el aire. Desde la LFP aseguran, sin embargo, que siguen trabajando en un sistema de autorregulación, al que se comprometieron expresamente el pasado marzo. Este sistema, que inicialmente se planteó como un tope salarial para todos los clubes, en proporción a sus ingresos, se ha transformado, sin embargo, en un compromiso de no gastar más de lo que se ingresa, es decir, de cerrar los ejercicios con resultado bruto de explotación (ebitda) positivo. El modelo concreto, sin embargo, está por cerrar, aunque fuentes de la Liga aseguran que se hará “de forma inminente”.
La Sexta responde a Antena 3 TV
El presidente de Mediapro y socio de La Sexta, Jaume Roures, aseguró ayer que no ve por qué los accionistas no podrían ponerse de acuerdo para una posible fusión con Antena 3 TV, en respuesta a las críticias de su presidente, José Manuel Lara.
CMT sin Consejo Audiovisual
El Senado aprobó ayer la Ley de Economía Sostenible (LES) sin incluir la enmienda para unificar el Consejo Audiovisual (Cema) y la CMT, tal y como estaba previsto, aunque el Ejecutivo mantiene su intención de apobrar esta modificación en otra ley.
Nuevos impuestos al juego en la Red
La nueva legislación de juego, que va a gravar por primera vez en España las apuestas online, se aplicará sobre los ingresos netos de los operadores, en lugar de los brutos, es decir, los ingresos después de descontar lo que devuelve en premios.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Feb 2011 10:54 Título del mensaje: |
|
|
|
Si sirve para que el fútbol español sea viable yo estoy de acuerdo puesto que el derecho "autoimpuesto" en la Ley Cascos de 1997 para obligar a dar un partido en abierto me parece un absurdo puesto que se trata de un espectáculo privado, no algo de "interés general".
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Feb 2011 12:21 Título del mensaje: |
|
|
Pues para mi el futbol, como cualquier otro deporte, si me parece de un interes general, porque como empecemos asi, tampoco podremos ver los torneos de tennis, ni la formula 1, ni carreras de motos, ni otros muchisimos deportes.
Lo unico que pasa, que los ricos quieren ser mas ricos a base de los pobres, y esta por desgracia es la forma de vida que nos ha tocado por DESGRACIA.
Primero la musica, ahora el futbol (deportes)...
Lo que tienen que hacer, es bajar el precio de los fichajes y establecerlos que esto va a explotar como la burbuja inmobiliaria, y hasta que no lo haga, no se daran cuenta.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Feb 2011 12:31 Título del mensaje: |
|
|
|
Cada día sueño con una liga de fútbol que siga el sistema de la NBA, con límite salarial y con draft de jóvenes promesas. Crearía una Liga A (Primera División), una Liga B (Segunda División, con un límite salarial inferior), una Liga C (2ª B, con un límite salarial aun menor) y por último, una Liga Promesas, formada por "selecciones" de los jugadores más jóvenes de cada provincia, ciudad o lo que sea.
El equipo que asciende tendría hueco salarial para reforzrase en el mercado de "agentes libres" ya que viene de una liga inferior donde cumple un límite salaria inferior. Se acabaron los traspasos multimillonarios, se contrataría jugadores libres o intercambio de jugadores teniendo en cuenta su sueldo para no superar ese límite. Las jóvenes promesas formarían cada año un draft en el que el peor equipo elegiría primero, el segundo peor elegiría segundo, etc.
Esto es prácticamente imposible, pero flipo cuando lo imagino...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Feb 2011 12:34 Título del mensaje: |
|
|
| Korsakoff2 escribió: |
Cada día sueño con una liga de fútbol que siga el sistema de la NBA, con límite salarial y con draft de jóvenes promesas. Crearía una Liga A (Primera División), una Liga B (Segunda División, con un límite salarial inferior), una Liga C (2ª B, con un límite salarial aun menor) y por último, una Liga Promesas, formada por "selecciones" de los jugadores más jóvenes de cada provincia, ciudad o lo que sea.
El equipo que asciende tendría hueco salarial para reforzrase en el mercado de "agentes libres" ya que viene de una liga inferior donde cumple un límite salaria inferior. Se acabaron los traspasos multimillonarios, se contrataría jugadores libres o intercambio de jugadores teniendo en cuenta su sueldo para no superar ese límite. Las jóvenes promesas formarían cada año un draft en el que el peor equipo elegiría primero, el segundo peor elegiría segundo, etc.
Esto es prácticamente imposible, pero flipo cuando lo imagino... |
Yo soy de los que sueño con esto tambien, ahora a ver quien me dice a mi que la NBA no funciona...
No es normal 97 millones de euros por un tio que juega al futbol, por mucho que me guste...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Feb 2011 12:35 Título del mensaje: |
|
|
|
el sistema nba es el k mejor le viene a los deprtes colectivos xa k tengan interes las ligas xa todos lo ekipos ya k en un par de año un ekipo del monton puede star arriba con unas wenas gestones y no seria una liga bipolar como la k tenemos k ya ni eso
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Feb 2011 12:37 Título del mensaje: |
|
|
|
Eso de los límites salariales está bien en la NBA pero en la liga no puedes hacer eso.
Los equipos de cantera se irían a la ___ ya que cualquier promesa tuya podría ser elegido en el draft por otro equipo. Eso sería el fín de las canteras y del los futbolistas nacionales.
Y las estrellas mundiales prefirían ir a equipos de otras ligas donde les paguen más.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Feb 2011 12:57 Título del mensaje: |
|
|
|
weno eso de las canteras no es asi del todo no abria canteras en si de ekipos,seria una cantera global claro k se irian a otras ligas xo se supone k seria entre las grandes ligas de europa como conferencias en la nba xk sino no tendria gracia,de todas maneras nose xo en la nba se pagan salarios mayores k a los jugadores de futbol de nuestra liga
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Feb 2011 13:23 Título del mensaje: |
|
|
|
menudos sinvergüenzas, menos futbol gratis??si ay uno a la semana y encima televisais el racing-sevilla, y sino al ,,, barÇa contra todos los equipuxos...peseteros!!no os vale con la publicidad q ya meteis hasta durante los partidos??
|
|
|
pipu7
Primera División
|
Publicado: 10 Feb 2011 13:56 Título del mensaje: |
|
|
| cochelija escribió: |
Pues para mi el futbol, como cualquier otro deporte, si me parece de un interes general, porque como empecemos asi, tampoco podremos ver los torneos de tennis, ni la formula 1, ni carreras de motos, ni otros muchisimos deportes.
Lo unico que pasa, que los ricos quieren ser mas ricos a base de los pobres, y esta por desgracia es la forma de vida que nos ha tocado por DESGRACIA.
Primero la musica, ahora el futbol (deportes)...
Lo que tienen que hacer, es bajar el precio de los fichajes y establecerlos que esto va a explotar como la burbuja inmobiliaria, y hasta que no lo haga, no se daran cuenta.  |
que razon tienes
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Feb 2011 14:54 Título del mensaje: |
|
|
|
Si quieren que el fútbol se deje de contemplar como acontecimiento de interés general, entonces que el Estado le quite los favores como ser acreedores junto a la Seguridad Social (increible) de la deuda, que no se les haga publicidad gratuita todos los días en las noticias y no gasten presupuesto público en nada que tenga que ver con el fútbol. ¿A que eso ya no le haría tanta gracia a la LFP? O el fútbol es de interes general con sus consecuencias o no lo es. Nada de medias tintas para favorecer a los cuatro ricos de siempre.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Feb 2011 15:57 Título del mensaje: |
|
|
| br4unk escribió: |
Eso de los límites salariales está bien en la NBA pero en la liga no puedes hacer eso.
Los equipos de cantera se irían a la ___ ya que cualquier promesa tuya podría ser elegido en el draft por otro equipo. Eso sería el fín de las canteras y del los futbolistas nacionales.
Y las estrellas mundiales prefirían ir a equipos de otras ligas donde les paguen más. |
Lo que se iría a la ___ es la cantera propia de cada equipo, pero la cantera nacional primaría incluso más. Chavales de 17 a 19 años efrentándose entre ellos por selecciones,...y luego, al draft . Es decir, se fomentaría el uso de la cantera creo yo.
Pero como ya dije, es algo utópico, ya que para funcionar bien habría que hacerlo a nivel UEFA...cosa casi imposible, pero uno sueña con esas cosillas.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Feb 2011 16:29 Título del mensaje: |
|
|
|
pues nose xk no lo arian xk la nba es un gran negocio en ese formato
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Feb 2011 16:32 Título del mensaje: |
|
|
|
Realmente es asqueroso lo que están haciendo las televisiones con este deporte. Cualquier día vamos a mandar SMS para decidir si expulsan a un jugador o quién tira un penalty. Los de mi edad o mayores recordarán lo buenas que eran las tardes de carrusel de los domingos, con 8 partidos a las 5. Te pegabas a la radio durante 2 horas intensas. Ahora el domingo a las 5 juegan el Racing - Osasuna y el Almería - Levante (con todo mi respeto hacia ellos)
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Feb 2011 18:12 Título del mensaje: |
|
|
| yugular escribió: |
| Realmente es asqueroso lo que están haciendo las televisiones con este deporte. Cualquier día vamos a mandar SMS para decidir si expulsan a un jugador o quién tira un penalty. Los de mi edad o mayores recordarán lo buenas que eran las tardes de carrusel de los domingos, con 8 partidos a las 5. Te pegabas a la radio durante 2 horas intensas. Ahora el domingo a las 5 juegan el Racing - Osasuna y el Almería - Levante (con todo mi respeto hacia ellos) |
Que razón tienes, un Domingo sin hacer nada tirado en la cama y dices voy a poner la radio y a ver si marca algún jugador de mi comunio y te encuentras que juegan partiduchos que no le interesan a nadie, ya me diras tu, en Galicia que interés hay de escuchar un Racing-Zaragoza o un Levante- Mallorca, eso si con todos los respetos a estos equipos.....
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Feb 2011 18:41 Título del mensaje: |
|
|
|
que pasa cone sos equipuchos que vosotros decis?? entnces vosotros apoyais que la liga sea solo de 2 no?? si estos equipos son equipuchos es porque el barsa y el madrid los tienen cmo si fueran de otra division. parece que la liga española es solo de ellos dos.... estos equipuchos como hercules, levante, osasuna, almeria...le han quitado muchos puntos a los grandes, y si no son mas improtantes es porque se les "prohibe" por parte de los grandes!!! que se acabe el monopolio ya del madrid y el barsa mbre, que ami personalmente me gusta mas la premier que la liga, precisamente por lo que vosotros haceis, no tener en cuenta a los demas equipos como si fueran equipos de pueblo....
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Feb 2011 18:45 Título del mensaje: |
|
|
|
La cosa es ganar pasta siempre! en fin...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Feb 2011 22:26 Título del mensaje: |
|
|
| lacaverna escribió: |
| Si quieren que el fútbol se deje de contemplar como acontecimiento de interés general, entonces que el Estado le quite los favores como ser acreedores junto a la Seguridad Social (increible) de la deuda, que no se les haga publicidad gratuita todos los días en las noticias y no gasten presupuesto público en nada que tenga que ver con el fútbol. ¿A que eso ya no le haría tanta gracia a la LFP? O el fútbol es de interes general con sus consecuencias o no lo es. Nada de medias tintas para favorecer a los cuatro ricos de siempre. |
+1, Si quieren privatizarlo por mí que lo privaticen entero pero entonces que paguen impuestos como todos los demás. Y que no reciban ni un duro de los impuestos de todos. A ver que les parece eso. Todos dicen lo mismo, quiero más dinero, pero luego cuando no puedo pagar las deudas entonces pagamos entre todos.
No me sorprende que baje la recaudación de las quinielas, el otro día un amigo que juega todas las semanas acertó 14 y como juega con varios más, 8 o 10 amigos, le tocaron unos 50 euros. Con esos premios normal que la gente juegue menos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 11 Feb 2011 11:39 Título del mensaje: |
|
|
Yo no lo veo como vosotros, lo veo desde otra óptica. Los Clubes son empresas, y no hermanitas de la Caridad, y sus ingresos provienen de la televisión, entradas y marketing principalmente.
Esos ingresos tienen unos costes brutales -de no ser así los mejores se irían a dónde les pagasen más, como es lógico y no les tendríamos en España- y la cuestión es, "Si los clubes fabrican un "producto" (el espectáculo), ¿Por qué han de ofrecerlo gratuitamente?
Por definición no puede ser de interés general, decir eso es subvertir el significado del término, el fútbol gusta a todos pero ello no es óbice para que deba ofrecerse gratis (los partidos en abierto). Un burdo ejemplo comparador, "Todos compramos pan en nuestras casas a diario, ¿acaso por ello es de "interés general" y nos sale gratis?; Pues si el pan, alimento básico que comen pobres, ricos, millonarios y clase media a diario tiene un coste, el fútbol también tiene un coste y el que lo quiera ver lo lógico es que pague por ello.
Eso de aplicar el "interés general" no es más que un atentado económico perpetrado desde la política.
Otro tema, más espinoso si cabe, es el de las deudas de los clubes con la SS y HP (Seguridad Social y Hacienda para quien no entienda las abreviaturas) pero ese tema ha de ir totalmente desligado de lo anterior porque sino estaremos confundiendo la carne con el pescao. Los clubes deben pagar sus deudas y no se les puede exigir un trato de favor, eso está claro pero no puede meterse en el mismo saco que el tema anterior.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD.- Después de esta defensa pública de la LFP, a ver si me contratan de economista con un buen sueldazo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 11 Feb 2011 21:27 Título del mensaje: |
|
|
| DonVito86 escribió: |
Yo no lo veo como vosotros, lo veo desde otra óptica. Los Clubes son empresas, y no hermanitas de la Caridad, y sus ingresos provienen de la televisión, entradas y marketing principalmente.
Esos ingresos tienen unos costes brutales -de no ser así los mejores se irían a dónde les pagasen más, como es lógico y no les tendríamos en España- y la cuestión es, "Si los clubes fabrican un "producto" (el espectáculo), ¿Por qué han de ofrecerlo gratuitamente?
Por definición no puede ser de interés general, decir eso es subvertir el significado del término, el fútbol gusta a todos pero ello no es óbice para que deba ofrecerse gratis (los partidos en abierto). Un burdo ejemplo comparador, "Todos compramos pan en nuestras casas a diario, ¿acaso por ello es de "interés general" y nos sale gratis?; Pues si el pan, alimento básico que comen pobres, ricos, millonarios y clase media a diario tiene un coste, el fútbol también tiene un coste y el que lo quiera ver lo lógico es que pague por ello.
Eso de aplicar el "interés general" no es más que un atentado económico perpetrado desde la política.
Otro tema, más espinoso si cabe, es el de las deudas de los clubes con la SS y HP (Seguridad Social y Hacienda para quien no entienda las abreviaturas) pero ese tema ha de ir totalmente desligado de lo anterior porque sino estaremos confundiendo la carne con el pescao. Los clubes deben pagar sus deudas y no se les puede exigir un trato de favor, eso está claro pero no puede meterse en el mismo saco que el tema anterior.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD.- Después de esta defensa pública de la LFP, a ver si me contratan de economista con un buen sueldazo  |
quiza el que los clubs se conviertan em empresas qe solo quieren dinero sea el principio del fin de este deporte, no?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 11 Feb 2011 22:13 Título del mensaje: |
|
|
PD.- Después de esta defensa pública de la LFP, a ver si me contratan de economista con un buen sueldazo  |
segun tu todo el deporte debe ser de pago entonces.
me parece muy bien y estoy de acuerdo en ver a los clubes como empresas pero habria mucha gente k dejaria de ver futbol si fuera de pago por lo que los clubes tendrian menos marketing, disminuiria el mercado de algunos clubs (a lo mejor si el futbol no hubiese sido declarado bien de interes comun le hubiese pasado como otros deportes como baloncesto o balonmano, que solo lo veian los familiares y los forofos, con el baloncesto ya lo solucionaron y va por buen camino y con el balonmano estan empezando) y el futbol se convertiria en una cosa de forofos que van a los estadios
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 11 Feb 2011 22:45 Título del mensaje: |
|
|
|
Que se ofrezca en abierto no significa que sea gratis, los equipos ya cobran una pasta por ello...¿o es que a La Sexta le sale gratis televisar el partido?
Es cierto que el deporte profesional ha dejado de serlo, para convertirse en negocio puro y duro. La esencia del deporte se ha perdido, por culpa de todos en general.
Yo estoy dispuesto a pagar, de hecho pago para ver más fútbol, sobre todo para poder ver la Premier. Pero considero que dos partiditos a la semana en abierto vendrían muy bien, y también considero que los precios de los partidos PPV son demasiado elevados. El problema es que en éste país todo el mundo quiere ver al Barça y/o al Real Madrid y unos pocos queremos ver al resto de equipos de la liga (además de al Barça y al Real Madrid, claro), de los que somos aficionados, por lo tanto: o los partidos en abierto gozan de pocos espectadores, con lo cual pocas ganancias para la cadena, o los partidos en abierto son los "buenos" y los que son "de pago" pocos los verán, con la consiguiente disminución de ingresos en PPV.
Con el tema de la televisión digital, estaría bien poder elegir el partido que queremos ver, a un precio económico, 1 o 2 euros, es decir, sintonizamos el Canal Fútbol y vía SMS o lo que sea, recibimos un código que nos servirá para ver el partido que queramos. Pero supongo que el gasto que conlleva la organización de los 10 partidos, comentaristas y demás es mucho más.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Feb 2011 00:23 Título del mensaje: |
|
|
| rcj89 escribió: |
| que pasa cone sos equipuchos que vosotros decis?? entnces vosotros apoyais que la liga sea solo de 2 no?? si estos equipos son equipuchos es porque el barsa y el madrid los tienen cmo si fueran de otra division. parece que la liga española es solo de ellos dos.... estos equipuchos como hercules, levante, osasuna, almeria...le han quitado muchos puntos a los grandes, y si no son mas improtantes es porque se les "prohibe" por parte de los grandes!!! que se acabe el monopolio ya del madrid y el barsa mbre, que ami personalmente me gusta mas la premier que la liga, precisamente por lo que vosotros haceis, no tener en cuenta a los demas equipos como si fueran equipos de pueblo.... |
No lo has entendido. Seguro que tú también te morirías de asco si pones la radio y sólo dan un Valladolid - Ponferradina y un Granada - Albacete. Y encima empatan a cero Antes ponías la radio y había un gol detrás de otro, se amontonaban y los comentaristas tenían que esperar a que terminase otro para dar su gol, no te puedes imaginar lo emocionante que era, a lo mejor el gol era de un equipo que no te interesaba, pero era la emoción de estar escuchando gol cada dos por tres. Eso se ha perdido
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Feb 2011 00:35 Título del mensaje: |
|
|
Mejor es el negocio que tiene montado el Papa y no lo dan por pay per view. Si los gastos se les disparan es culpa exclusivamente de ellos, que fueron los que pagaron 2500 millones de pesetas por Ronaldo, 10000 por Figo o 95 millones de euros por Cristiano. Lo que no se puede hacer es dar algo a alguien por derecho y luego quitárselo porque lo he convertido en mi negocio.
Son camellos del deporte, te dan tu dosis de enganche y luego te lo cobran. Ya lo hicieron con el baloncesto, y lo dejaron durante unos años muy tocado, la gente pasaba del basket, muchos ya ni sabemos como se llaman ahora los equipos, y ahora que le han sacado toda la leche a la vaca se la devuelven al pueblo para que la vuelva a engordar.
Además, no pían tanto cuando se gastan un pastizal de que "esto se recupera sólo en camisetas"? Tienen la boca muy grande y les pierde.
El pan es una necesidad básica, y por eso está grabado con sólo un 4% de IVA.
El gobierno está haciendo muy bien en tratar de impedir esto, y lo que tenían que hacer es: "Ahora os vais a poner de pago? Muy bien, ahora os voy a cobrar hasta la última pesetade cada traspaso que hagais, y le vais a ir a hacer trampas legales a vuestras ..... madres, ya que se lo quitais a los españoles por un lado se lo vais a devolver por otro, y no se os ocurra endeudaros que os van a regalar y recalificar terrenos quien yo os diga".
Llevan no se cuantos años robándonos por unos lados y por otros y ahora nos van a querer cobrar, vamos no me fastidies
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Feb 2011 08:25 Título del mensaje: |
|
|
| uek escribió: |
| lacaverna escribió: |
| Si quieren que el fútbol se deje de contemplar como acontecimiento de interés general, entonces que el Estado le quite los favores como ser acreedores junto a la Seguridad Social (increible) de la deuda, que no se les haga publicidad gratuita todos los días en las noticias y no gasten presupuesto público en nada que tenga que ver con el fútbol. ¿A que eso ya no le haría tanta gracia a la LFP? O el fútbol es de interes general con sus consecuencias o no lo es. Nada de medias tintas para favorecer a los cuatro ricos de siempre. |
+1, Si quieren privatizarlo por mí que lo privaticen entero pero entonces que paguen impuestos como todos los demás. Y que no reciban ni un duro de los impuestos de todos. A ver que les parece eso. Todos dicen lo mismo, quiero más dinero, pero luego cuando no puedo pagar las deudas entonces pagamos entre todos.
No me sorprende que baje la recaudación de las quinielas, el otro día un amigo que juega todas las semanas acertó 14 y como juega con varios más, 8 o 10 amigos, le tocaron unos 50 euros. Con esos premios normal que la gente juegue menos. |
Y eso sin hablar de otros favores institucionales, como recalificaciones inmobiliarias, cesiones de terrenos publicos, subvenciones para construccion de estadios (o directamente el regalo del estadio), emision de partidos de bajisimo interes y a precio de oro por parte de las TV publicas, sobre todo autonomicas...
Y quieren parar la liga en Abril, poniendose en huelga. Me veo a la Chacon trayendo al ejercito desde los aeropuertos a los campos de futbol. A obligar a jugar a toda la panda, y si no quieren, que jueguen los militares, total, estos por lo menos dominan ya el juego aereo.
|
|
|