| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 17 Feb 2011 18:55 Título del mensaje: |
|
|
|
igor yo soy extremeño y lo se perfectamente lo de athletic pero aqui al ser mas famoso el atletico de madrid al que se le llama atleti al athletic se le llama bilbao , yo creo que esa es la razon, entiendo que te moleste pero al racing al sporting o al depor si se le llama asi, es para diferenciarlo del atleti de madrid
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Feb 2011 19:04 Título del mensaje: |
|
|
| nerone escribió: |
| igor yo soy extremeño y lo se perfectamente lo de athletic pero aqui al ser mas famoso el atletico de madrid al que se le llama atleti al athletic se le llama bilbao , yo creo que esa es la razon, entiendo que te moleste pero al racing al sporting o al depor si se le llama asi, es para diferenciarlo del atleti de madrid |
Creo que esa es la razon en muchos casos. Yo siempre digo Atlethic (entre otras cosas porque tengo un hincha suyo en clase xD) pero siempre acaba pasando que te dicen: "¿el de Madrid o el de Bilbao?".
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Feb 2011 19:05 Título del mensaje: Es ATHLETIC CLUB!!!,no Bilbao!!! |
|
|
Pues eso,que a ver si de una vez por todas se llama a este GRANDIOSO Club con su nombre!!!.Todos los equipos tienen su claro nombre y este por supuesto que tambien,y ese nombre es ATHLETIC CLUB!!!!!!!!!!  .El que no lo sepa o no lo quiera entender pues ya sabe......ATHLETIC CLUB!!!!!!!!!.
Ala Paz y Amor  .
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Feb 2011 20:05 Título del mensaje: |
|
|
| IGORG8 escribió: |
Yo no veo ninguna posibilidad de confusion entre ATHLETIC y ATLETICO de Madrid  |
Yo tambien creo que se diferencian bien pero si no estas muy pendiente o lo dicen muy rapido si que puede dar lugar a confusión.
PD: La confusion es entre Atlethic y Atleti, si dices Atletico esta claro de quien hablas.
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Feb 2011 20:14 Título del mensaje: |
|
|
|
jajaja yo soy del athletic a muerte¡¡¡¡¡ jajaja y tienes razos la tipika de k dices el athletic y te pregunta uno el de bilbao y el de madrid jajaja
es normal k joda aveces ami tambn me jode y les korrijo jaja pero k da= siempre sera mi athletic ajajja AUPA ATHLETIC¡¡¡¡
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Feb 2011 20:18 Título del mensaje: |
|
|
|
oralmente si veo problemas pero aqui que es un foro escrito personalmente creo que no hay ningun problema en poner Athletic y asi no ofender a la hinchada bilbaina, proque leyendolo la diferencia es mas que patente
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Feb 2011 21:08 Título del mensaje: |
|
|
| IGORG8 escribió: |
Yo no veo ninguna posibilidad de confusion entre ATHLETIC y ATLETICO de Madrid  |
Toda la razón! Me da mucha rabia que la gente diga Bilbao y no Athletic. Vale que se puede confundir oralmente, pero no se que le cuesta a la gente decir oralmente Atletico, en vez de Atleti. Así seguro que no hay confusiones...
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Feb 2011 21:33 Título del mensaje: |
|
|
|
El Bilbao, el Santander, el Coruña, el Huelva... la verdad es que suena mal pero tampoco es para ofenderse sino se hace con mala intencion, a mi si me dicen que si soy del Santander les digo que no, que soy de la Caixa
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Feb 2011 21:48 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo siempre le he llamado así pero en su día me dijeron algunos foreros que les molestaba, así que salvo descuido procuro llamarle Atletic y aquí paz y después gloria, xD
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Feb 2011 21:53 Título del mensaje: |
|
|
| men escribió: |
Es que eso de "el Bilbao" suena más mal...  |
pues lo mismo k el cordoba, el valencia, el barcelona pero como estas acostumbrao suena raro
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Feb 2011 22:05 Título del mensaje: |
|
|
| zolomon escribió: |
| men escribió: |
Es que eso de "el Bilbao" suena más mal...  |
pues lo mismo k el cordoba, el valencia, el barcelona pero como estas acostumbrao suena raro |
pero esos son los nombres de los equipos, en el caso del Athletic no es así.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Feb 2011 22:11 Título del mensaje: |
|
|
|
El caso es entenderse. No veo ningún drama llamar "bilbao" al Athletic.
Mientras todos nos entendamos y no haya faltas de respeto creo que da igual, no deberíamos buscar la polémica donde no la hay xD
Lo dicho, el caso es entenderse. Ya sé que os gusta más que os llamen Athletic, pero tampoco hay que pegarse un tiro si alguien os dice Bilbao.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Feb 2011 22:53 Título del mensaje: |
|
|
Por diosss!! ATHLETIC!! de siempre!!
A mi me irrita ver a gente que no sabe ni nombrar a un club de primera division! si se sabe de futbol se tiene que saber el nombre de este equipo por dios!! que no es tan dificil
Ademas no cuesta nada decirlo bien!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Feb 2011 23:02 Título del mensaje: |
|
|
| drii escribió: |
Mientras todos nos entendamos y no haya faltas de respeto creo que da igual, no deberíamos buscar la polémica donde no la hay xD
. |
Es comico leer que no deberiamos buscar polemica y a la vez defender el hacer algo que ofende a numerosos hinchas de un equipo... sigo creyendo que si no se quiere ofender a una hinchada la solucion al menos en el foro que permite una clara distinción con la H interclada y la C al final es usar el termino que agrada.
Al final todos sabemos que equipos como el madrid, barça, valladolid, real sociedad tienen unos "apodos" de mal gusto que si los usaramos y se permitieran en el foro no impedirian que nos entendieramos.
Y aun asi los evitamos y en muchos casos los perseguimos por ofensivos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Feb 2011 23:17 Título del mensaje: |
|
|
| pugil79 escribió: |
. |
Es comico leer que no deberiamos buscar polemica y a la vez defender el hacer algo que ofende a numerosos hinchas de un equipo... sigo creyendo que si no se quiere ofender a una hinchada la solucion al menos en el foro que permite una clara distinción con la H interclada y la C al final es usar el termino que agrada.
Al final todos sabemos que equipos como el madrid, barça, valladolid, real sociedad tienen unos "apodos" de mal gusto que si los usaramos y se permitieran en el foro no impedirian que nos entendieramos.
Y aun asi los evitamos y en muchos casos los perseguimos por ofensivos. |
Es por curiosidad (hablo desde la incultura), a los hinchas del Athletic les sienta igual de mal que les llamen el "bilbao" que a los madridistas (por ejemplo) que nos llamen "mandriles"????
Es decir, para los hinchas del Athletic el escuchar "bilbao" lo asemejan a un insulto??
Repito que hablo desde la incultura eh.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Feb 2011 23:36 Título del mensaje: |
|
|
| pugil79 escribió: |
. |
Y aun asi los evitamos y en muchos casos los perseguimos por ofensivos. |
Es por curiosidad (hablo desde la incultura), a los hinchas del Athletic les sienta igual de mal que les llamen el "bilbao" que a los madridistas (por ejemplo) que nos llamen "mandriles"????
Es decir, para los hinchas del Athletic el escuchar "bilbao" lo asemejan a un insulto??
Repito que hablo desde la incultura eh. |
La verdad es que yo me estoy preguntando lo mismo, no veo por qué debe molestar que te llamen por el nombre de la ciudad, a ver, si al Betis le llamas Sevilla puedo llegar a entender que les moleste, pero que les llamen Bilbao, cuando su nombre es el Athletic de Bilbao o Athletic Club Bilbao me da igual... no lo entiendo, y ya compararlo con los nombres despectivos que se les pone a esos otros equipos me parece totalmente fuera de lugar
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Feb 2011 23:46 Título del mensaje: |
|
|
Yo hasta hace poco no sabía que los molestase que los llamasen los del bilbao, pero los entiendo.
Aupa Athletic!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Feb 2011 00:49 Título del mensaje: |
|
|
|
A ver es que no cuesta tanto entender.
El nombre del club es Athletic Club !!!
No aparece por ningún lado la palabra Bilbao, así que no se por que la gente se empeña en llamarles el Bilbao!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Feb 2011 03:25 Título del mensaje: |
|
|
| ciuri2 escribió: |
A ver es que no cuesta tanto entender.
El nombre del club es Athletic Club !!!
No aparece por ningún lado la palabra Bilbao, así que no se por que la gente se empeña en llamarles el Bilbao!! |
pues en el escudo lo pone bien clarito...BILBAO
Una cosa es decir que molesta y pedir que le llamen como vosotros digais y otra compararlo con un insulto....coño q es tu ciudad!!
Tampoco se os llama Athletic club Bilbao de España, que aun siendolos, entenderia que fuera para algunos ofensivo, pero.. ¿de verdad considerais los de bilbao que llamaros al equipo como la ciudad es un insulto??
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Feb 2011 06:51 Título del mensaje: |
|
|
|
En el escudo pone la procedencia del equipo, pero en el nombre oficial del club no aparece. Es "Athelic Club". También en el del Espanyol aparece "Barcelona" y no creo que nadie le llame por el nombre de la ciudad. No creo que sea tan difícil decir Athletic.
Para drii: no sé si molesta más o menos que eso de "mandril", pero molesta bastante.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Feb 2011 07:55 Título del mensaje: |
|
|
pues sobre la ofensa es como todo cada persona es un mundo, en principio dire que sí resulta ofensivo supongo que para algunos lo sera tanto como uno de los terminos que estan prohibidos en el foro y para otros lo sera menos.
Esto ya lo eh esplciado en otros temas de parecido contenido:
Bilbao = Bizkaia (Sponsor) Bilbao Basket baloncesto
Bilbo = Tecuni (sponsor) Bilbo Futbol Sala (no indioc el deporte  que lo adivine quien quiera)
Athletic = Athletic Club (miras sino la web oficial: http://www.athletic-club.net/ y la descripcion que da en google de la misma, no aparece Bilbao por ningun sitio)
Bilbao Athletic = Filial del Athletic
Por cierto si leeis la web un poco vereis que en ningun caso le llaman si quiera Athletic de Bilbao (sic)
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Feb 2011 08:43 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
|