preload
basicPlayer

¿Es necesario comezar a usar spray para marcar las barreras?

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 19 Mar 2012 21:40   Título del mensaje: ¿Es necesario comezar a usar spray para marcar las barreras? Responder citando

Ha salido esta noticia en Marca (espero que no se cierre por polémica) sobre el uso de sprays:

LAS BARRERAS NO TIENEN DISTANCIA
El spray hace 'falta' en Liga
Este año sólo van 21 goles de este tipo
Europa puede aprobarlo este verano
NACHO SILVÁN. MADRID 19/03/12 - 15:38.
imprimeenvía
238

Los goles de Xavi y Cazorla fueron hermosos ejemplo de cómo convertir una falta directa en gol. Joyitas que cada vez se ve menos en nuestra Liga. Y es que lanzar con la barrera a 9,15 metros de distancia se ha convertido en una utopía.

Los datos confirman la sequía de este tipo de goles que sufre la Liga. Hace cinco años se superaban los 40 tantos por temporada, mientras que en la actual llevamos 21 y sólo quedan 10 por jugarse. La media no llega y los lanzadores tienen muy claro que la distancia de las barreras les perjudica. Más bien, el hecho de que no haya distancia.

Los rectores del fútbol también lo empiezan a ver claro y la International Board, ese oráculo que filtra las modificaciones propuestas en el deporte rey, dio vía libre al uso del spray para fijar la distancia de las barreras. El artilugio, de pequeño tamaño, permite que el árbitro sorprenda a los tramposos y se borra pasados dos minutos, para evitar que el terreno de juego se convierta en el muro de un polígono industrial.

En Sudamérica llevan tiempo probando el spray y ya se han acostumbrado, así que la International Board les ha dicho a las Federaciones que lo empiecen a utilizar cuando quieran. La UEFA lo va a hablar el día siguiente al final de la Eurocopa, y podemos asegurar que Ángel Villar no le hace ascos al artilugio.

Aunque pueda parecer pronto, una aprobación ese 2 de julio por parte de los jefes del fútbol europeo puede llevar a que la próxima temporada veamos a los árbitros de la Liga pintando nuestros campos con spray. Futbolistas como Xavi, Rubén Suárez, Beñat o Cazorla, los reyes de las faltas directas esta temporada en España, a buen seguro que lo agradecerán.

¿Qué opináis? ¿Hacen falta o no?
Invitado

MensajePublicado: 19 Mar 2012 21:42   Título del mensaje: Responder citando

yo creo que si, cuanto mas justo se sea mejor verdad?
Invitado

MensajePublicado: 19 Mar 2012 21:44   Título del mensaje: Responder citando

diegolazo7 escribió:
yo creo que si, cuanto mas justo se sea mejor verdad?

Yo opino igual, pero hay gente que dice que no se debe perder el tiempo de "pintar" la línea, o que ésta puede confundir.
Invitado

MensajePublicado: 19 Mar 2012 21:49   Título del mensaje: Responder citando

en pintar la linea se tarda dos segundos... no veo impedimento y lo de confundir podria ser... pero nose, yo lo haría jeje
Invitado

MensajePublicado: 19 Mar 2012 21:52   Título del mensaje: Responder citando

Cazorla dice que no es necesario
Invitado

MensajePublicado: 19 Mar 2012 21:55   Título del mensaje: Responder citando

Sprays, vídeos, repeticiones y todo lo que haga falta, que estamos en la prehistoria en estos temas.
Invitado

MensajePublicado: 19 Mar 2012 22:54   Título del mensaje: Responder citando

A mi no me gusta añadir cosas al mundo del futbol. Pero el Spray y algun aparato para los goles fantasma si que los añadiría.

Una cosas que quitaria son los arbitros de area (que no se atreven a pitar nada) y la norma de la Liga que hasta que no se toca el balón no se pita el fuera de juego.
Invitado

MensajePublicado: 19 Mar 2012 23:12   Título del mensaje: Responder citando

A mí me toca bastante las narices el inmovilismo con estas cosas,.

Que se pierde tiempo¿¿??? Y cuanto tiempo se pierde con el paripé de adelantar y atrasar barreras y la guerrita que se da con eso??

Dicen que el spray desaparece al poco de ser pintado así que no sé que problema hay con aceptar esto...

PD: Lo que dice Jljb de los fueras de juego también me parece necesario, se debería pitar cuando hay amago de ir a por el balón y no que la toque el jugador ni milongas de esas
Invitado

MensajePublicado: 20 Mar 2012 13:59   Título del mensaje: Responder citando

Me parece bien
Invitado

MensajePublicado: 20 Mar 2012 14:08   Título del mensaje: Responder citando

NO, que se preocupen en arreglar lo de los goles fantasmas qe el spray los colocaaa
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1