preload
basicPlayer

Puntuación Acuña

Índice del Foro Comunio.es -> Conversación
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 13 Mar 2022 15:33   Título del mensaje: Puntuación Acuña Responder citando

Impresionante Acuña.

12 minutos y 4 puntos
Hizo un regate , una intercepcion y perdió 4 balones

Esto es como el var diréis que el algoritmo es así y que blanbla bla pero comunio de acabó el día que se cuantificó de esta manera.
Y hablo con conocimiento de causa , que llevamos jugando desde la 2009/ 2010
Antes mal por culpa de los cronistas y su imparcialidad y ahora peor porque se perjudica a los jugadores que encaran y lo intentan ...
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 16 Mar 2022 16:06   Título del mensaje: Responder citando

Para quejarse sobre las notas de SofaScore ya hay un post fijo.

https://classic.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?t=576538

Que la nota de Acuña no te parezca bien, lo entiendo, pero así funciona el algoritmo de SofaScore. Si un jugador en 10 minutos acumula varias estadísticas positivas y es efectivo, puede tener más notas que un jugador que juegue todo el partido y no lo sea tanto. En este subforo hay varios post fijo dónde se explican.

Sobre lo que se perjudica a los jugadores que encaran y lo intentan, la verdad es que no sé de dónde lo sacas. Hace poco escribí este artículo en el Magazine sobre los jugadores que más regatean y la mayoría llevan más de 100 puntos en el juego: https://magazine.comunio.es/analisis-estadisticas-los-reyes-del-regate-en-laliga/

De los 10 jugadores con más regates completados hasta la fecha, sólo Luis Rioja lleva menos de 100 puntos. Y si no puntúa mejor no es por su efectividad en el regate (superior al 50%), sino por la cantidad de pérdidas de balón que tiene (pierde 15,9 balones por partido en 39,8 toques).

Si luego hay jugadores que intentan muchos regates y tiene notas bajas es por su poca efectividad. Por ejemplo, Morales intenta 3,5 regates por partido y sólo completa el 32%. Es normal que un algoritmo estadístico penalice el desacierto de los futbolistas. Sin embargo, los que tienen una alta efectividad, son muy beneficiados.

Y que este sistema sea peor que el anterior....Con el anterior, Mamardashvili, que hizo 6 paradas y dejó la portería a cero contra el Getafe en la jornada 28, habría recibido -2 puntos. El algoritmo de SofaScore no es perfecto, pero al menos valora los partidos basándose en algo (estadísticas) no en la mera opinión subjetiva de un periodista. Que el juego se basara antes en si un periodista puntuaba alto o bajo, era totalmente surrealista.

Por otra parte, en Comunio estamos siempre abiertos a cambios, pero no podéis pedirnos imposibles. El juego siempre necesita un proveedor del que coger las notas y actualmente hay muy pocos medios que valoren partidos de fútbol. Sólo hay medios con valoraciones de periodistas que usamos en el pasado como MARCA o AS o algoritmos de valoración estadística como los de plataformas como SofaScore o Whoscored.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 23 Nov 2022 13:45   Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias!
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group