preload
basicPlayer

Duda con la valoración de Sofascore

Índice del Foro Comunio.es -> Conversación
Autor Mensaje
kleith
División Regional
División Regional 

Registrado: 15 Ago 2018
Mensajes: 2
MensajePublicado: 21 Dic 2021 10:19   Título del mensaje: Duda con la valoración de Sofascore Responder citando

Buenas,

Sabéis como puntua Sofascore a los jugadores? Lo comento porque ayer vi el partido de Levante-Valencia y me sorprendió mucho ver que a Morales le pusieron un 6.6 considerando que el partido que al menos yo vi, hizo una asistencia, tuvo ocasiones y participó mucho en el juego. En cambio, Roger que lo cojo como ejemplo, un 7,4 porque marcó pero el resto de partido que recuerde no hizo mucho mas.

No es por meter queja a Comunio, ya sé que ellos ponen la puntuación que pone Sofascore, pero es que me llama mucho la atención. Otra cosa que quería saber, es si Sofascore tienen algun tipo de contacto o foro para preguntar como valoran ellos esto.

Gracias y un saludo
Xavi
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 21 Dic 2021 11:59   Título del mensaje: Responder citando

Hola,

en este foro y Magazine puede encontrar varios post y artículos sobre las valoraciones de SofaScore.

https://classic.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?t=589215
https://classic.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?t=594707
https://magazine.comunio.es/?s=sofascore

Con respecto a esos dos jugadores que comenta, estas fueron sus estadísticas en el partido (las notas de SofaScore sólo tienen en cuenta estadísticas):

Morales 6.6
Toques 48
Asistencias 1
Tiros bloqueados por defensa 1
Pases clave 2
Gran ocasión creada 1
Regates completados 4 de 7
Balones largos completados 1 de 3
Centros completados 2 de 4
Duelos ganados 7 de 17
Perdidas 22
Entradas 2
Regates recibidos 2
Faltas 1
Faltas recibidas 1

Roger 7.4
Goles 1
Tiros a puerta 2
Tiros fuera 1
Toques 36
Pases clave 1
Centros 0 de 1
Balones largos 1 de 2
Duelos ganados 3 de 12
Pérdidas 9
Faltas cometidas 7
Despejes 1
Interceptaciones 1
Regates recibidos 1

Con esas estadísticas, creo que Roger recibió más nota porque el gol anotado cuenta más que una asistencia para el algoritmo de SofaScore y fue algo más efectivo en acciones como tiros o perdidas de balón.

A Morales le penalizó no tener un buen ratio en duelos ganados jugando ayer de medio, pero, sobre todo, las pérdidas de balón. Tocó el balón 48 veces y lo perdió en 22 ocasiones, un porcentaje muy alto. Además, los tres goles recibidos por el Levante cuando estuvo en el campo bajaron su valoración SofaScore, ya que en el partido jugó como medio y el algoritmo suele penalizar por esta estadística a portero, defensas y ligeramente medios (los delanteros no ven su nota afectada si el equipo recibe gol).

Con respecto a SofaScore y cómo contactar con ellos, tienen un email de soporte, support@sofascore.com. Además, puedes contactar con ellos en sus perfiles de redes sociales.
Volver arriba Ver perfil del usuario
kleith
División Regional
División Regional 

Registrado: 15 Ago 2018
Mensajes: 2
MensajePublicado: 21 Dic 2021 13:21   Título del mensaje: Responder citando

Hola Gsus77,

Que bien explicado, muchas gracias!
Volver arriba Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group