preload
basicPlayer

Asistencia En-Nesyri

Índice del Foro Comunio.es -> Conversación
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 2 Ene 2021 18:20   Título del mensaje: Asistencia En-Nesyri Responder citando

En serio q eso no es asistencia. Yo he visto el partido y me parece increíble que eso no sea considerado asistencia. INCREIBLE!!! Aunque luego se corrija para mi no hay duda alguna de que es asistencia
Volver arriba
truchilla
División Regional
División Regional 

Registrado: 31 May 2017
Mensajes: 8
MensajePublicado: 2 Ene 2021 21:14   Título del mensaje: Responder citando

Compañero, eso mismo he visto yo...
Pase claro al espacio para buscar al compañero.
Ningún jugador contrario toca el balón
Suso remata al primer toque sin hacer jugada personal.
Si no es asistencia...entonces que es esto???
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 3 Ene 2021 12:41   Título del mensaje: Responder citando

Para los goles y asistencias nos guiamos por las estadísticas de SofaScore para los goleadores y eNetPulse para las asistencias, tal como viene explicado en las Preguntas Frecuentes: https://www.comunio.es/infos/faq#too_few_points

Ambas plataformas toman los datos oficiales de LaLiga y LaLiga no ha considerado asistencia la acción en el gol del Sevilla contra el Betis, tal como se puede ver en la página oficial LaLiga.com.

https://www.laliga.com/partido/temporada-2020-2021-laliga-santander-real-betis-sevilla-fc-17

Por ese motivo no está valorada la asistencia. En ninguna página estadística tienen la asistencia contabilizada, así que supongo que habrá realmente algún desvío o toque por parte de un defensor. Normalmente, si un defensor toca un pase aunque sea levemente, ya no consideran la acción como asistencia.

Si finalmente LaLiga diera la asistencia, se la añadiremos a la puntuación, como siempre, pero no creemos que vayan a rectificarlo si ya no lo han hecho.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 3 Ene 2021 13:14   Título del mensaje: Responder citando

Recuerdo una asistencia de ocampos al propio Ennesiry en Huesca que tocó incluso más claramente en un rival y sí fue concedida, a mi me da igual porque no me afecta pero creo que habría que unificar criterios.
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 3 Ene 2021 13:22   Título del mensaje: Responder citando


Jandro@ escribió:
Recuerdo una asistencia de ocampos al propio Ennesiry en Huesca que tocó incluso más claramente en un rival y sí fue concedida, a mi me da igual porque no me afecta pero creo que habría que unificar criterios.


Dependen del criterio del proveedor de datos de LaLiga (OPTA). Si no han dado esta asistencia es porque realmente habrá un toque en el pase.

He visto la repetición del gol otra vez y parece que sí la desvía Víctor Ruiz, pero es tan rápida la jugada que es imperceptible para un espectador. Hay que ponerlo a cámara lenta, pararlo, etc. Los de OPTA pueden hacerlo y tienen todas las cámaras disponibles para hacerlo. Cualquiera de nosotros, no
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 3 Ene 2021 15:15   Título del mensaje: Responder citando

Que no se me mal intérprete, en ningún momento digo q sea culpa de comunio o sofascore ya q los criterios son los de la liga, pero me parece increíble q no sea asistencia y de hecho en la mayoría de sitios q leo dicen q fue asistencia e incluso en el Twitter de comunio le disteis la asistencia en un primer momento. Sin más, q si es pase de Vinicius después de rebotar en cinco jugadores le dan la asistencia y si es otro pues nada.
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 3 Ene 2021 23:52   Título del mensaje: Responder citando


bodo46 escribió:
Que no se me mal intérprete, en ningún momento digo q sea culpa de comunio o sofascore ya q los criterios son los de la liga, pero me parece increíble q no sea asistencia y de hecho en la mayoría de sitios q leo dicen q fue asistencia e incluso en el Twitter de comunio le disteis la asistencia en un primer momento. Sin más, q si es pase de Vinicius después de rebotar en cinco jugadores le dan la asistencia y si es otro pues nada.


Lo de Twitter fue un error, después lo rectificamos al ver que LaLiga quitó la asistencia.

Normalmente para las asistencias se guían en si hay un toque en el pase que cambia la trayectoria del balón. En el caso de En-Nesyri, el toque en Víctor Ruiz desvía completamente la trayectoria. Otras veces toca en un jugador y no lo desvía tanto y se la dan, aunque normalmente con que haya un ligero toque de un defensa, ya no dan asistencia.

Más discutible que las asistencias son los criterios para dar goles. Más de una vez han dado como goles tiros de atacantes que iban al corner. Por ejemplo, uno que le marcó Vinicius al Valladolid hace un par de temporadas.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 4 Ene 2021 12:37   Título del mensaje: Responder citando

Es lo q hay 🤷, aun así no estoy de acuerdo con que Víctor Ruiz desvía completamente la trayectoria, En-Nesyri mira hacia Suso y el pase se lo mete directamente a él, no niego q pueda rozar Victor Ruiz el balón, pero no tiene influencia en el pase
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group