preload
basicPlayer

Sistema de puntos

Índice del Foro Comunio.es -> Sugerencias:
Autor Mensaje
yampua79
División Regional
División Regional 

Registrado: 03 Ago 2014
Mensajes: 3
MensajePublicado: 17 Oct 2020 19:55   Título del mensaje: Sistema de puntos Responder citando

El sistema de puntos da asco. Cada vez más. Estáis perdiendo jugadores por la falta de objetividad.
Increíbles las puntuaciones de los jugadores del Madrid. Hoy por ejemplo, perdiendo en casa contra el Cádiz con 5 jugadores que tienen 6 u 8 puntos.
Ramos tenía un 6 ya en el min 15, marca el Cádiz y sigue con 6, le sacan amarilla y sigue con 6.... Alguien lo entiende?
En anteriores jornadas ganan en casa sufriendo con el Valladolid y el mejor es Curtuois... Pues bien, un montón de jugadores con 6 y 8... Defensas incluidos... Si el mejor contra el Valladolid en casa es tu portero no se podría hablar muy bien de tu defensa...
Lo dicho, da pena...
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 17 Oct 2020 22:52   Título del mensaje: Responder citando

Hola,

el sistema es totalmente objetivo ya que se basa en las valoraciones de SofaScore, las cuales dependen de más de 200 estadísticas de los jugadores en los partidos sin tener en cuenta el equipo en el juegan, el nombre del jugador o lo que ha costado. Las notas miden el impacto estadístico del jugador en el partido, es decir, lo que aportan desde un punto estadístico en acciones como tiros, ocasiones generadas, entradas, despejes, interceptaciones, regates, duelos ganados, duelos perdidos, ocasiones claras falladas, etc.

Recomendamos leer estos artículos del Magazine y las Preguntas Frecuentes del juego para encontrar más información sobre las notas de SofaScore. Esas notas luego se traducen a puntos como viene en las Reglas.

https://magazine.comunio.es/entrevista-a-sofascore/

https://magazine.comunio.es/tutorial-analisis-de-las-notas-de-sofascore/

https://magazine.comunio.es/sofascore-puntos-preguntas-mas-frecuentes/
Volver arriba Ver perfil del usuario
Xuri
División Regional
División Regional 

Registrado: 26 Jul 2014
Mensajes: 8
MensajePublicado: 28 Feb 2021 20:06   Título del mensaje: SISTEMA DE PUNTOS Responder citando

ESTOY TOTALMENTE EN SINTONIA CON EL USUARIO, EL SISTEMA DE PUNTOS DA PENA, SERA MAS ECONOMICO, PERO NO MAS OBJETIVO Y MUCHO MENOS MAS JUSTO.
SU COMENTARIO ES DE LA JORNADA DONDE EL MADRID PIERDE CONTRA EL CADIZ Y ESTAMOS EN LA 25. DESDE ENTONCES HASTA AHORA MULTIPLES CAGADAS PARA CUALQUIERA QUE HAYA JUGADO AL FUTBOL O ENTIENDA LO QUE ES ESTE DEPORTE Y LO QUE ES GANAR EN CASA, FUERA, A UN GRANDE ETC.
ANTES PODIAN HABER 10-12 OJITOS DERECHOS EN LA LIGA PERO AHORA HAY 10-12 CAGADAS POR PARTIDO.
SOLO PONGO UN EJEMPLO: JORNADA 25 ALAVES 1 - HUESCA 1
KIKE GARCIA HACE UNO DE LOS FALLOS YA NO DE LA JORNADA SINO DE LA TEMPORADA POR 2 VECES REMATA SOBRE SU PIERNA DE APOYO DENTRO DEL AREA PEQUEÑA HASTA QUE EL BALON SE VA A SAQUE DE PUERTA, CAGADA DE LAS GORDAS CON 0-0 FRENTE A UN RIVAL DIRECTO. CHUTA UN TIRO QUE SE VA FUERA, OTRO ENTRE LOS 3 PALOS QUE EL PORTERO SE QUEDA CON EL BALON COMODAMENTE.... TENIA UN 4 Y LE CAMBIAN A 6.
SI ME PASAS UNA RELACION DE ESTADISTICAS QUE ME HAGA COMPRENDER ESA NOTA, TE COMPRO EL SISTEMA. PERO ESTOY SEGURO QUE EL PROPIO KIKE NO SE FUE NADA CONTENTO A SU CASA Y MAS DE UNA VEZ HABRA PENSADO EN ESA PIFIA.
GRACIAS Y UN SALUDO
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 28 Feb 2021 23:14   Título del mensaje: Re: SISTEMA DE PUNTOS Responder citando


Xuri escribió:

SI ME PASAS UNA RELACION DE ESTADISTICAS QUE ME HAGA COMPRENDER ESA NOTA, TE COMPRO EL SISTEMA. PERO ESTOY SEGURO QUE EL PROPIO KIKE NO SE FUE NADA CONTENTO A SU CASA Y MAS DE UNA VEZ HABRA PENSADO EN ESA PIFIA.
GRACIAS Y UN SALUDO


Aquí tienes la relación....

Tiros a puerta 1
Tiros fuera 3
Tiros bloqueados 1
Ocasión clara fallada 1
Toques 41
Pases clave 1
Balones en largo 2 de 2
Duelos en el suelo ganados 5 de 6
Duelos aéreos ganados 2 de 8
Posesión perdida 11
Faltas recibidas 4
Despejes 2
Entradas 1

https://www.sofascore.com/es/jugador/kike/84972

Y aquí una guía con las estadísticas y cuanto vale cada una en SofaScore:

GUÍA: https://classic.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?t=589215

GLOSARIO: https://classic.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?t=594705

PD: por favor, no escriba en mayúsculas que parece que está gritando.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Xuri
División Regional
División Regional 

Registrado: 26 Jul 2014
Mensajes: 8
MensajePublicado: 2 Mar 2021 21:39   Título del mensaje: Responder citando

Disculpas, pereza de quitar el block mayúsculas, de momento no grito mientras escribo al igual que no escribo mientras grito.
El tiro a puerta lo vi , me lo paro hasta yo, el fallo no es digno de un jugador de 1ª y por partida doble así que yo veo 2 errores garrafales en lugar de 1. Para mi directamente un -2 en el minuto 16 para remontar a un 6 hay que hacer mucho mucho si hablamos de futbol y no de estadísticas y números. Y todavía con los números que das o un fallo de esas características no resta nada o no me lo explico. Tiros a puerta son los que hizo el chaval del Vila desde fuera del área en 20 min ( al lateral del palo y paradón de Oblack (4) su puntuación.

En resumen no me convence y más justo es que puntúe alguien que sepa un mínimo de futbol y vea el partido.

Un 6 a Kike García es tener tanta imaginación como pensar que alguien escribe un mensaje a la vez que esta gritando en la intimidad de su despacho.

PD : Escrito en MAY del principio al final..... Puede que solo viera un párrafo como puede que el sistema solo vea un pequeño fallo, y un superchut a puerta

Gracias un Saludo
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 2 Mar 2021 21:55   Título del mensaje: Responder citando

Esto viene en las reglas del Foro:


Cita:
Se ruega no escribir en mayúsculas, hace mas difícil leer el mensaje y resulta "grosero" para los demás usuarios.


https://classic.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?t=586898

La verdad es que leer el mensaje fue realmente difícil....

Todos los jugadores empiezan con un 6.5 en SofaScore (2 puntos) y sus notas se basan en estadísticas. Una ocasión clara fallada resta 2 décimas a todos los jugadores. Luego, si el jugador acumula acciones positivas (tiros, pase clave, duelos ganados, entradas...), la nota sube y si acumula estadísticas negativas (duelos perdidos, muchas pérdidas de balón, etc), baja.

Kike García llegó a un 7.0 (6 puntos en el juego) porque tuvo más estadísticas positivas que negativas.

Todo eso viene explicado en los enlaces que pasé, pero no depende de mí si los leéis o no.

No hay muchas más alternativas a SofaScore en el mercado. AS y MARCA no dejan usar sus notas y creemos que sería dar un paso atrás (no se podrían consultar los puntos en vivo). Y cuando usábamos las de AS, había más quejas por el partidismo de 20 periodistas que teledirigían el juego con sus filias y fobias. Aún no se me olvidan las 3 picas a todo el Atlético el día que ganaron la Liga en el campo del Barcelona empatando a uno, la pica a CR7 tras meter 2 goles en un partido, que fichar a un jugador del Sporting fuera más útil que fichar a Kroos, no poder fichar jugadores del Betis, etc...

Ahora las calificaciones siguen un método objetivo (estadísticas) y no tiene mucho sentido quejarse de las notas SofaScore desde un punto de vista subjetivo. ¿Qué te parece que un jugador ha jugado mal? Pues muy bien, es tu opinión, pero en las notas de SofaScore lo que miden es el impacto estadístico del jugador en el encuentro, nada más.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Xuri
División Regional
División Regional 

Registrado: 26 Jul 2014
Mensajes: 8
MensajePublicado: 3 Mar 2021 14:31   Título del mensaje: Responder citando

Vale perfecto , me dices que que cuenta igual un tiro a puerta que va manso a las manos del portero que el que hace que el portero tenga q hacer un paradón. que penaliza a un media punta fallar un pase que lo hace en una baldosa y al primer toque pero los centrocampistas que mueven el balón en pases de 5-10 metros sin apenas presión eso les suma positivamente.... No me convence y no muestra la realidad de la influencia del jugador en el partido. Quizás para llegar a parecerse más a lo que uno ve dentro del campo las estadísticas deberían desglosarse más y te he puesto dos ejemplos y habrían bastantes más.

Ahora ya distes en la tecla con lo de las mayúsculas, mejor directamente esa nota en su primera respuesta y no reducirlo a un párrafo de unos cuantos escritos en mayúsculas.

Saludos
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 3 Mar 2021 17:03   Título del mensaje: Responder citando


Xuri escribió:
Vale perfecto , me dices que que cuenta igual un tiro a puerta que va manso a las manos del portero que el que hace que el portero tenga q hacer un paradón.


Los tiros suman todos lo mismo en el algoritmo de SofaScore, menos los que van al palo.

Las paradas suman lo mismo, las de dentro del área suman más.


Cita:
que penaliza a un media punta fallar un pase que lo hace en una baldosa y al primer toque pero los centrocampistas que mueven el balón en pases de 5-10 metros sin apenas presión eso les suma positivamente


Las pérdidas de balón no influyen casi nada en las valoraciones de SofaScore salvo que el volumen de pérdidas sea muy alto respecto al número de toques pases. No es lo mismo tener 20 pérdidas en 40 toques que 20 pérdidas en 110.

Los pases no suman nada en la valoración de SofaScore, sí los balones largos de 30-40 metros que suelen realizar jugadores como Kroos, Parejo, Jordán...


Cita:
Quizás para llegar a parecerse más a lo que uno ve dentro del campo las estadísticas deberían desglosarse más y te he puesto dos ejemplos y habrían bastantes más.


Para calcular las notas, SofaScore tienen en cuenta más de 60 estadísticas de cada jugador. La verdad, no sé que más pueden recoger.

Otra cosa es si unas estadísticas penalizan más o menos en el algoritmo, pero también hay que tener en cuenta que el fin de sus notas es dar a los usuarios de su app (más de 10 millones de personas) una información complementaria a los resultados de cada partido para que vean como se han desenvuelto los futbolistas desde un punto de vista estadístico. Como cualquier cliente les hacemos recomendaciones para mejorar, pero no está en nuestra mano que las implanten.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Xuri
División Regional
División Regional 

Registrado: 26 Jul 2014
Mensajes: 8
MensajePublicado: 7 Mar 2021 18:12   Título del mensaje: Responder citando

Interesante partido hoy el del Huesca Celta nada mas y nada menos que 7 chicharros.
Según el Desmarque ( que digo yo algo de futbol saben) los centrales del Celta han tenido bastantes carencias. No contento con una sola opinión busco el resumen del As para sacar una conclusión propia y muy desencaminados no están.
Dónde están los centrales del Celta en los 3 goles ausentes, bueno uno de ellos más bien a otra labor ( hacer puntos sobre las más de 60 estadísticas) Y así Jornada tras jornada con varios y varios partidos.
El sistema será la hostia con mas de 60 estadísticas a tiempo real, pero no lo vendan como justo, esto es suerte. Tener a Murillo hoy es tener una suerte para cagarse y tener a Aidoo es una ***, visto desde un punto de vista objetivo.
Totalmente antes molaba más, uno no se divierte más por ver su cuenta más llena de puntos que es lo único que este sistema si ha conseguido sin posibilidad de ser rebatido.
Sinceramente plantearos un modelo mixto penalizaciones o bonificaciones sobre un numero q al final es lo que da sofacare ( da igual q lo hagan sobre 10-60 o 3000 estadisticas. Es un número que la caga muuuuuuuchas veces.


Gracias saludos
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 7 Mar 2021 19:06   Título del mensaje: Responder citando


Xuri escribió:

Según el Desmarque ( que digo yo algo de futbol saben) los centrales del Celta han tenido bastantes carencias. No contento con una sola opinión busco el resumen del As para sacar una conclusión propia y muy desencaminados no están.


Conocemos bien a los de El Desmarque y hay de todo. De hecho hemos estudiado en muchas ocasiones utilizarr sus notas, pero sinceramente creo que la gente pediría que volviéramos a SofaScore en la jornada 1 porque son como cualquier nota subjetiva, no tienen criterio alguno. A unos equipos les valoran bien, a otros no y a otros te encuentras a todos con un 0 (valoran del 0 al 10).


Cita:
Dónde están los centrales del Celta en los 3 goles ausentes, bueno uno de ellos más bien a otra labor ( hacer puntos sobre las más de 60 estadísticas) Y así Jornada tras jornada con varios y varios partidos.
El sistema será la hostia con mas de 60 estadísticas a tiempo real, pero no lo vendan como justo, esto es suerte. Tener a Murillo hoy es tener una suerte para cagarse y tener a Aidoo es una ***, visto desde un punto de vista objetivo.


Los centrales del Celta han bajado su nota unas 6 décimas por los 3 goles recibidos. La "suerte" de Murillo es que ha sacado dos balones bajo palos en el minuto 90 y eso lo valoran positivamente. El colombiano ha llegado a tener durante el partido un 5.9 (-2 puntos), 6.0 (0 puntos) y 6.3 (2 puntos). Esas dos acciones le han hecho subir la nota 1 punto. Despejar un balón en línea de gol tiene casi la misma recompensa que anotar un gol para el algoritmo de SofaScore. Que sea excesivo o no, es otra cosa.


Cita:
Totalmente antes molaba más, uno no se divierte más por ver su cuenta más llena de puntos que es lo único que este sistema si ha conseguido sin posibilidad de ser rebatido.
Sinceramente plantearos un modelo mixto penalizaciones o bonificaciones sobre un numero q al final es lo que da sofacare ( da igual q lo hagan sobre 10-60 o 3000 estadisticas. Es un número que la caga muuuuuuuchas veces.


Ya damos bonificaciones por goles, asistencias, porterías a cero, penaltis parados y expulsiones. Si hay alguna otra estadística que os gustaría sumar como extra a los puntos por nota SofaScore, sólo tenéis que sugerirlo. Restar puntos por penaltis fallados, goles en propia puerta o penaltis cometidos es algo que hemos planteado en otras temporadas pero es algo que no gusta demasiado dentro del equipo.

Un sistema mixto lo vemos muy complicado de implantar, ya que uno de los sistemas prevalecería sobre el otro. Por ejemplo, ahora mismo hay hasta 9 puntuaciones por nota SofaScore posibles, habría que encontrar otra página (de periodistas entiendo) que hiciera lo mismo y sólo conocemos una que podría ya que valora de 0 a 10 (El Desmarque). As y MARCA están descartados porque además de no dejarnos las notas, van de 0 a 3 y tendrían mucha más trascendencia que el otro sistema si pusiéramos las ponderaciones antiguas (-2, 2, 6, 10).


[/quote]
Volver arriba Ver perfil del usuario
Xuri
División Regional
División Regional 

Registrado: 26 Jul 2014
Mensajes: 8
MensajePublicado: 7 Mar 2021 20:45   Título del mensaje: Responder citando

Los centrales del Celta han bajado su nota unas 6 décimas por los 3 goles recibidos. La "suerte" de Murillo es que ha sacado dos balones bajo palos en el minuto 90 y eso lo valoran positivamente. El colombiano ha llegado a tener durante el partido un 5.9 (-2 puntos), 6.0 (0 puntos) y 6.3 (2 puntos). Esas dos acciones le han hecho subir la nota 1 punto. Despejar un balón en línea de gol tiene casi la misma recompensa que anotar un gol para el algoritmo de SofaScore. Que sea excesivo o no, es otra cosa.

Por favor en el Resumen veo una que en un barullo el balón le queda delate en el area pequeña no bajo palos solo falte que se aparte no.?
Cuando dices que la suerte que a tenido Murillo es eso me das un poco la razón, cuando se habla de suerte se deja la justicia un poco de lado.
Saludos.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 7 Mar 2021 21:02   Título del mensaje: Responder citando


Xuri escribió:
Los centrales del Celta han bajado su nota unas 6 décimas por los 3 goles recibidos. La "suerte" de Murillo es que ha sacado dos balones bajo palos en el minuto 90 y eso lo valoran positivamente. El colombiano ha llegado a tener durante el partido un 5.9 (-2 puntos), 6.0 (0 puntos) y 6.3 (2 puntos). Esas dos acciones le han hecho subir la nota 1 punto. Despejar un balón en línea de gol tiene casi la misma recompensa que anotar un gol para el algoritmo de SofaScore. Que sea excesivo o no, es otra cosa.

Por favor en el Resumen veo una que en un barullo el balón le queda delate en el area pequeña no bajo palos solo falte que se aparte no.?
Cuando dices que la suerte que a tenido Murillo es eso me das un poco la razón, cuando se habla de suerte se deja la justicia un poco de lado.
Saludos.


En la estadística esa acción se recoge como un "despeje en línea de gol" y si miras la ficha del partido de Murillo en SofaScore, verás que tiene 2. Cualquier jugador que haga un despeje en línea de gol tiene la misma recompensa en el algoritmo de SofaScore, juegue en el Celta, el Benevento o el Lille. El algoritmo es el mismo para más de 30 campeonatos que valoran.

Murillo ha tenido fortuna porque si no llega a despejar el primer balón y entra, probablemente habría tenido de nota un 6.0 o 5.9 (0 o -2 puntos). Esto es lo mismo que cuando un jugador falla un gol cantado o te lo anula el VAR. A todos los que jugamos nos ha pasado alguna vez. Al fin y al cabo esto es un juego de azar, dependes del acierto o no de los futbolistas, si marcan goles o no, si el portero para o no, si tus centrocampistas consiguen dar asistencias...Nadie sabe lo que va a ocurrir antes y durante los partidos.

Puntúe quien puntúe nunca va a haber justicia. Incluso si el sistema fuera totalmente objetivo tipo "Jugar 90 minutos 2 puntos, portería a cero +2 puntos, etc", la gente se quejaría y todo por lo mismo, porque no se leen las reglas y no saben de dónde salen los puntos. El 50% de los jugadores no se saben las reglas. Hace poco hicimos una encuesta en una red social sobre el sistema de puntuación y alguno contestó que puntuaba el MARCA, con eso digo todo....
Volver arriba Ver perfil del usuario
Xuri
División Regional
División Regional 

Registrado: 26 Jul 2014
Mensajes: 8
MensajePublicado: 7 Mar 2021 21:03   Título del mensaje: Responder citando

Partidazo de la real de ser un 8-0 a 1-0 pero para disfrutarlo en todos los aspectos.

Isak un 2 y gracias q tenia un 0 jejeje No ha tenido su dia cara a puerta un remate por alto dos las saca el portero una el defensa ( esta si me parece mas bajo palos ) Peleon, ganando balones, roba un balon que a parte de dormirse el defensa el se lo curra, En mi opinión dos muy buenos pases uno a oyarzabal y a Silva. Que de 3-4 tiene que meter una si! no lo discuto y seguro sea el dos justo. Pero claro ves ese partidazo y pienso en el 6 de Kike Garcia y me subo por las paredes y no veo una justicia equitativa. otro ejemplo un 8 a este portero pero un 10 a curtua recibiendo dos goles con el mismo levante.

Saludos.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 7 Mar 2021 21:15   Título del mensaje: Responder citando


Xuri escribió:
Partidazo de la real de ser un 8-0 a 1-0 pero para disfrutarlo en todos los aspectos.

Isak un 2 y gracias q tenia un 0 jejeje No ha tenido su dia cara a puerta un remate por alto dos las saca el portero una el defensa ( esta si me parece mas bajo palos ) Peleon, ganando balones, roba un balon que a parte de dormirse el defensa el se lo curra, En mi opinión dos muy buenos pases uno a oyarzabal y a Silva. Que de 3-4 tiene que meter una si! no lo discuto y seguro sea el dos justo. Pero claro ves ese partidazo y pienso en el 6 de Kike Garcia y me subo por las paredes y no veo una justicia equitativa. otro ejemplo un 8 a este portero pero un 10 a curtua recibiendo dos goles con el mismo levante.

Saludos.


Es muy fácil, Isak ha fallado 3 ocasiones claras. Eso le ha bajado su nota casi 1 punto. Kike tuvo una ocasión clara fallada y recibió menos penalización. Todas las otras acciones que haya realizado Isak y se puedan computar como estadísticas, le han hecho subir o bajar su nota. Justa o no, tiene una nota que refleja su impacto estadístico en el partido.

Courtois paró en ese partido un penalti y como es obvio eso aumenta su nota en SofaScore (para un portero es como marcar un gol) y encima recibió una recompensa de +3 en el juego. Cárdenas ha hecho las mismas paradas que Courtois en ese partido (6) y no ha parado un penalti, es normal que reciba menos nota en SofaScore.

Mi recomendación es mirar las notas y estadísticas en SofaScore y dejarse de guiar por si un jugador tiene 2, 4 o 6 puntos. Allí podéis ver la nota y estadísticas de cada jugador para ver qué ha hecho bien y mal. Porque eso es lo que único que sirve, las estadísticas, no la opinión que tengas sobre la actuación del jugador.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Xuri
División Regional
División Regional 

Registrado: 26 Jul 2014
Mensajes: 8
MensajePublicado: 8 Mar 2021 16:11   Título del mensaje: Responder citando

Si lo entiendo perfectamente. Pero como una ocasión cuenta como otra, para el sistema parece ser delantero dentro del area con opcion de disparo gol + 3 no gol menos lo que sea, se olvida que hay un portero o un defensa que la saca al penalizar a los 2 por igual (delanteros me refiero) luego ves el encuentro y claro las 3 que tiene dos las saca el portero 1 el defensa, cuentan como tres fallos eso si uno coge el balón de fuera del área y chuta a las manos del portero y es un tiro y es positivo, seguramente es una decisión mal tomada y una perdida de posesión, ( todos hemos utilizado la expresión para pegarle así, pásala!)
El fallo de Kike es por partida doble, y entraría en la categoría de fallo garrafal que por lo visto sofacare no lo distingue y alguien que ve el partidos.
Vi los dos partidos y la influencia positiva de Kike en aquel partido no fue ni de cerca 3 veces mayor (o mas positiva) que la que tuvo ayer isak ni de cerca! y si algo mas influyente en el marcador final. No digo que uno no merezca un 2 pero si es un 2 para uno que para otro sea un 6 es muy injusto. Y estos errores son el sistema de que dentro de una estadística engloban diferentes situaciones.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group