preload
basicPlayer

Valor de mercado

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Bugs, problemas y dudas sobre Comunio:
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 9 Oct 2017 10:10   Título del mensaje: Responder citando

A mi al principio me parecía un basura el nuevo mercado, ahora me parece mas interesante que el de años anteriores me explico, antes solo tenias que pagar por un tío para ganar dinero ya que el mercado tenia una tendencia lineal y prácticamente te asegurabas ganar dinero, ahora la cosa cambia y mucho, hay periodos de recesión en los que claramente NADIE PUEDE GANAR DINERO peeeero si perderlo (y mucho), es decir tienes la opción de no perder tanto dinero vendiendo a tus jugadores top, lo que implica una serie de riesgos que te pueden dar buenos beneficios, es decir tienes 2 opciones en periodos de recesión (en periodos de alza no me meto porque todo el mundo sabe que tiene que hacer):

1- Quedarte mirando el mercado sin comprar y viendo como bajan los tuyos.
*BUENA OPCIÓN para gente que confía en su equipo actual o le va muy bien.
*MALA OPCIÓN para gente que tiene que remontar o no tiene un gran valor de equipo.

2- Jugártela a especular e intentar ganar dinero. Vender a jugadores top antes de que bajen, y comprarlos más baratos después.
*BUENA OPCIÓN para el que no le tenga mucho aprecio a sus jugadores TOP y le de igual uno que otro, incluso si tiene suerte podrá fichar el mismo mas barato dejando un margen de beneficios (probablemente muy interesante viendo como son las bajadas de mercado en estos periodos de recesión).
*MALA OPCIÓN te la juegas quitándote a tus TOP y tienes que controlar muy bien los tiempos de mercado ya que venderlos justo antes de que acabe este periodo de recesión te puede llevar a que luego con ese dinero no puedas comprar nada parecido porque aumenten su valor.

Recalco que todo esto es para PERIODOS DE RECESIÓN, SEQUÍA o como queráis llamarlo.

Conclusión el mercado es mucho más dinámico, y ganar dinero de un día para otro es mucho más difícil, hay que hilar más fino que antes lo que implica un mejor ojo a la hora de fichar y entender mejor los tiempos del mercado (alza, baja o estancamiento), por lo tanto para mí el juego mejora notablemente, ya que ahora es más difícil e impredecible, HAY QUE ADAPTARSE pero ahora es mucho mas entretenido.

P.D. entiendo las quejas y que todo se hizo de prisa y corriendo, pero ya que hemos empezado pues toca adaptarnos, a mi personalmente me costo mucho adaptarme, ya que con el antiguo modo me iba muy muy bien, y al principio no comprendía nada, ahora llevamos 2 parones de selecciones y ya se le empiezan a ver las claves al nuevo sistema.

Recordar que todos los fichajes (aunque pensemos que son lo mejor) pueden salir ranas, yo compre a Beñat en 6m en pretemporada y míralo, al final lo vendí en 2.5m xd.
Volver arriba
Pipiolö
División Regional
División Regional 

Registrado: 10 Oct 2012
Mensajes: 43
MensajePublicado: 9 Oct 2017 11:22   Título del mensaje: Responder citando


julianross escribió:
A mi al principio me parecía un basura el nuevo mercado, ahora me parece mas interesante que el de años anteriores me explico, antes solo tenias que pagar por un tío para ganar dinero ya que el mercado tenia una tendencia lineal y prácticamente te asegurabas ganar dinero, ahora la cosa cambia y mucho, hay periodos de recesión en los que claramente NADIE PUEDE GANAR DINERO peeeero si perderlo (y mucho), es decir tienes la opción de no perder tanto dinero vendiendo a tus jugadores top, lo que implica una serie de riesgos que te pueden dar buenos beneficios, es decir tienes 2 opciones en periodos de recesión (en periodos de alza no me meto porque todo el mundo sabe que tiene que hacer):

1- Quedarte mirando el mercado sin comprar y viendo como bajan los tuyos.
*BUENA OPCIÓN para gente que confía en su equipo actual o le va muy bien.
*MALA OPCIÓN para gente que tiene que remontar o no tiene un gran valor de equipo.

2- Jugártela a especular e intentar ganar dinero. Vender a jugadores top antes de que bajen, y comprarlos más baratos después.
*BUENA OPCIÓN para el que no le tenga mucho aprecio a sus jugadores TOP y le de igual uno que otro, incluso si tiene suerte podrá fichar el mismo mas barato dejando un margen de beneficios (probablemente muy interesante viendo como son las bajadas de mercado en estos periodos de recesión).
*MALA OPCIÓN te la juegas quitándote a tus TOP y tienes que controlar muy bien los tiempos de mercado ya que venderlos justo antes de que acabe este periodo de recesión te puede llevar a que luego con ese dinero no puedas comprar nada parecido porque aumenten su valor.

Recalco que todo esto es para PERIODOS DE RECESIÓN, SEQUÍA o como queráis llamarlo.

Conclusión el mercado es mucho más dinámico, y ganar dinero de un día para otro es mucho más difícil, hay que hilar más fino que antes lo que implica un mejor ojo a la hora de fichar y entender mejor los tiempos del mercado (alza, baja o estancamiento), por lo tanto para mí el juego mejora notablemente, ya que ahora es más difícil e impredecible, HAY QUE ADAPTARSE pero ahora es mucho mas entretenido.

P.D. entiendo las quejas y que todo se hizo de prisa y corriendo, pero ya que hemos empezado pues toca adaptarnos, a mi personalmente me costo mucho adaptarme, ya que con el antiguo modo me iba muy muy bien, y al principio no comprendía nada, ahora llevamos 2 parones de selecciones y ya se le empiezan a ver las claves al nuevo sistema.

Recordar que todos los fichajes (aunque pensemos que son lo mejor) pueden salir ranas, yo compre a Beñat en 6m en pretemporada y míralo, al final lo vendí en 2.5m xd.


Vaya por delante mi felicitación por tu exposición y análisis de la actual situación del mercado, pero hay un par de cuestiones en las que no puedo estar de acuerdo contigo.

En primer lugar tu idea de adaptarse es perfecta siempre y cuando en tu comunidad sólo tú uses ese sistema de vender a tus top para luego volver a ficharlos más baratos. Si otro jugador hace lo mismo se establece la lucha por la puja más alta, lo que ha sido la esencia de Comunio desde su creación y lo que provocaba la subida de valor de los jugadores "buenos". Otra posibilidad es que el jugador que has vendido con la esperanza de repescarlo más barato tarde 3 meses en volver a salir al mercado, algo totalmente factible, con lo que tu sistema falla.

En segundo lugar este funcionamiento del mercado no lo hace más imprevisible, al contrario, es totalmente predecible. El precio de todos los jugadores bajará siempre, sin tener en cuenta si puntuan bien o mal, si son titulares o no, si están lesionados o en el mejor momento de su carrera (en este punto tenemos una única excepción que es "el enigma Dembelé") lo que provoca que tu única alternativa sea perder lo menos posible y en ningún caso ganar.

Mi análisis es que el mercado, sea por las causas que sean (me da igual fallo en el logaritmo, nuevas cuentas que se tienen en cuenta, spam, hackeos...) ha entrado en un círculo vicioso en el que los usuarios no tienen dinero para fichar y esto provoca la bajada de precio de los jugadores, lo que conlleva menos dinero cuando vendes y menos posibilidad de fichar, lo que implica mas bajadas de valor.

Ójala me equivoque, pero viendo la evolución del mercado mi pronóstico es que, si desde Comunio no se interviene de alguna manera, todos los jugadores acabarán teniendo un precio de 160.000 antes de que acabe la liga.

Para finalizar me encantaría saber la opinión de alguno de los moderadores sobre este tema, concretamente Gsus que parece ser el único que tiene el valor de opinar, plantear soluciones o dejar constancia de sus propias ideas.
Volver arriba Ver perfil del usuario
IMM
Moderador-Oráculo
Moderador-Oráculo 

Registrado: 03 Dic 2009
Mensajes: 19405
Ubicación: Horsham
MensajePublicado: 9 Oct 2017 13:03   Título del mensaje: Responder citando


julianross escribió:
A mi al principio me parecía un basura el nuevo mercado, ahora me parece mas interesante que el de años anteriores me explico, antes solo tenias que pagar por un tío para ganar dinero ya que el mercado tenia una tendencia lineal y prácticamente te asegurabas ganar dinero, ahora la cosa cambia y mucho, hay periodos de recesión en los que claramente NADIE PUEDE GANAR DINERO peeeero si perderlo (y mucho), es decir tienes la opción de no perder tanto dinero vendiendo a tus jugadores top, lo que implica una serie de riesgos que te pueden dar buenos beneficios, es decir tienes 2 opciones en periodos de recesión (en periodos de alza no me meto porque todo el mundo sabe que tiene que hacer):

1- Quedarte mirando el mercado sin comprar y viendo como bajan los tuyos.
*BUENA OPCIÓN para gente que confía en su equipo actual o le va muy bien.
*MALA OPCIÓN para gente que tiene que remontar o no tiene un gran valor de equipo.

2- Jugártela a especular e intentar ganar dinero. Vender a jugadores top antes de que bajen, y comprarlos más baratos después.
*BUENA OPCIÓN para el que no le tenga mucho aprecio a sus jugadores TOP y le de igual uno que otro, incluso si tiene suerte podrá fichar el mismo mas barato dejando un margen de beneficios (probablemente muy interesante viendo como son las bajadas de mercado en estos periodos de recesión).
*MALA OPCIÓN te la juegas quitándote a tus TOP y tienes que controlar muy bien los tiempos de mercado ya que venderlos justo antes de que acabe este periodo de recesión te puede llevar a que luego con ese dinero no puedas comprar nada parecido porque aumenten su valor.

Recalco que todo esto es para PERIODOS DE RECESIÓN, SEQUÍA o como queráis llamarlo.

Conclusión el mercado es mucho más dinámico, y ganar dinero de un día para otro es mucho más difícil, hay que hilar más fino que antes lo que implica un mejor ojo a la hora de fichar y entender mejor los tiempos del mercado (alza, baja o estancamiento), por lo tanto para mí el juego mejora notablemente, ya que ahora es más difícil e impredecible, HAY QUE ADAPTARSE pero ahora es mucho mas entretenido.

P.D. entiendo las quejas y que todo se hizo de prisa y corriendo, pero ya que hemos empezado pues toca adaptarnos, a mi personalmente me costo mucho adaptarme, ya que con el antiguo modo me iba muy muy bien, y al principio no comprendía nada, ahora llevamos 2 parones de selecciones y ya se le empiezan a ver las claves al nuevo sistema.

Recordar que todos los fichajes (aunque pensemos que son lo mejor) pueden salir ranas, yo compre a Beñat en 6m en pretemporada y míralo, al final lo vendí en 2.5m xd.


Es todo más o menos como lo planteas. Los valores de los jugadores NOSOTROS no lo controlamos, de siempre es conocido que a principios de temporada sus valores suben ya que hay mucho movimiento entre los usuarios, llega el primer parón y se ve un receso de los mismos, ya que hay menos transacciones y movimientos, esto hace que los valores de los jugadores bajen. Claro ejemplo es Maxi del celta, quien lo fichara al comienzo de temporada ahora se frota las manos, el valor de los jugadores varia dependiendo del rendimiento de cada jornada.

Otra cosa importante es que hemos llegado al segundo parón y ocurre lo mismo, los primeros días los valoren se mantienen y el resto empiezan a bajar ya que ni hay movimientos ni hay jornada para valorar a los jugadores y ver quien lo hizo bien o no ( Se puede comprobar en otras plataformas como TODOS los precios están bajando de forma desproporcionada.

Mi conclusión es que cada uno tenga 3-4 jugadores fichados como apuestas, 4 que sean fijos cada jornada y 2 jugadores de equipos potentes, con esto tienes el equipo equilibrado y pensar en los puntos( cuantos más hagas mas sube ese jugador).

Evitar los comentarios de que nos estamos cargando el juego, de que variamos el valor del mercado o con el cambio de puntuación nos va mal, ante todo los moderadores somos Personas y Jugadores como vosotros y lo que intentamos es ayudar en NUESTRO TIEMPO LIBRE.

Pronto los usuarios de Comunio van a tener más novedades, pero no olvidar que desde la pestaña de alineación pueden ver los posibles onces de cada jornada ( vital importancia para mejorar en el juego y valorar que jugador puede subir o bajar)

Un saludo.
_________________
"Caer esta permitido,Levantarse es una obligación"

Twitter: @mediavida5
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 9 Oct 2017 13:08   Título del mensaje: Responder citando

La clave es sencilla: se baja mucho más de lo que se sube. Es un crack en toda regla, y por lo que se ve de todas las comuniades.
Yo creo que hay dos problemas:
- el algoritmo que mueve el mercado es demasiado sensible a los cambios. A partir del cambio de Agosto las subidas fueron espectaculares, como en toda buena burbuja, y la caída, vertical como debe ser. Puede ser un problema de rango de comunidades que influyen, de cantidad, o de un valor porcentual de cambio exagerado. Se subió porque en ese momento, como en toda buena burbuja, la gente se puede endeudar, que es exactamente lo que ahora no se puede hacer.
- Hay comunidades inactivas que estan influyendo en el valor del mercado. Por eso el mercado sigue corrigiendo (descendiendo), porque los que jugamos no podemos competir con la sensibilidad actual del algoritmo. Por cada 10000 euros ganados, el jugador se despeña 500000.

¿Soluciones? Como siempre, primero reconocer el problema, que es lo que nunca se hace en una burbuja, y parece que es ley. Segundo, reducir la sensibilidad del algoritmo y tercero, mucho más complicado, detectar las comunidades que no hacen nada en X días.

Por lo demás, para moderadores bordes, la ley del mercado: por cada cliente insatisfecho que avisa, nueve no lo hacen.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Oct 2017 14:27   Título del mensaje: Responder citando


Pipiolö escribió:
Vaya por delante mi felicitación por tu exposición y análisis de la actual situación del mercado, pero hay un par de cuestiones en las que no puedo estar de acuerdo contigo.

En primer lugar tu idea de adaptarse es perfecta siempre y cuando en tu comunidad sólo tú uses ese sistema de vender a tus top para luego volver a ficharlos más baratos. Si otro jugador hace lo mismo se establece la lucha por la puja más alta, lo que ha sido la esencia de Comunio desde su creación y lo que provocaba la subida de valor de los jugadores "buenos". Otra posibilidad es que el jugador que has vendido con la esperanza de repescarlo más barato tarde 3 meses en volver a salir al mercado, algo totalmente factible, con lo que tu sistema falla.

En segundo lugar este funcionamiento del mercado no lo hace más imprevisible, al contrario, es totalmente predecible. El precio de todos los jugadores bajará siempre, sin tener en cuenta si puntuan bien o mal, si son titulares o no, si están lesionados o en el mejor momento de su carrera (en este punto tenemos una única excepción que es "el enigma Dembelé") lo que provoca que tu única alternativa sea perder lo menos posible y en ningún caso ganar.

Mi análisis es que el mercado, sea por las causas que sean (me da igual fallo en el logaritmo, nuevas cuentas que se tienen en cuenta, spam, hackeos...) ha entrado en un círculo vicioso en el que los usuarios no tienen dinero para fichar y esto provoca la bajada de precio de los jugadores, lo que conlleva menos dinero cuando vendes y menos posibilidad de fichar, lo que implica mas bajadas de valor.

Ójala me equivoque, pero viendo la evolución del mercado mi pronóstico es que, si desde Comunio no se interviene de alguna manera, todos los jugadores acabarán teniendo un precio de 160.000 antes de que acabe la liga.

Para finalizar me encantaría saber la opinión de alguno de los moderadores sobre este tema, concretamente Gsus que parece ser el único que tiene el valor de opinar, plantear soluciones o dejar constancia de sus propias ideas.

Lo mismo te digo gran exposición y mi felicitación, ahora vamos a ver si nos ponemos de acuerdo, desde el respeto siempre compañero jajaj ;D

Lo primero no es mi sistema, es una opinión de como yo veo comunio a día de hoy, siguiendo en el primer párrafo de tu argumentación, si otro rival hace lo mismo no es problema a pujar, la clave para no perder dinero es no subir mucho, antes o después se quedaran sin dinero y podrás fichar a precio mercado si hablamos de jugadores top prácticamente te da lo mismo 1 que otro nunca sabes quien puede dar más puntos, el orden de salida en el mercado no es proporcional a los puntos futuros.

Lo que comentas de si vendes a menor precio cuesta más fichar.... bueno eso según se mire, si estas rápido vendiendo antes del bajón luego podrás fichar con ese dinero a otro más potente....ejm:
4 de octubre
jesus navas 12.3m
asensio 12.9m
rakitic 9.3m
pongamos que tienes a jesus navas y lo vendes +12.3m en el bolsillo
hoy 9 de octubre salen asensio 10.8m y rakitic 7.9m
creo que queda claro a lo que me refiero con este ejemplo.

Pasamos a tu segundo párrafo si como dices el mercado es más predecible estarás de acuerdo conmigo en que entonces será más fácil jugar con él, si sabes lo que va ocurrir puedes adelantarte, por lo tanto en este punto no estoy de acuerdo al 100% contigo, en lo de la ultima alternativa que comentas estoy 100% de acuerdo, cuando el mercado baja de esa forma es imposible ganar dinero, por lo tanto la mejor opción para no perder es vender, pero si vendes te quedas sin equipo, esto hace que para mi el juego tenga más riesgos y como consecuencia hace el juego mucho más divertido, o arriesgas vendiendo para comprar más barato después (al que sea) o confías en lo que tienes viéndolos bajar, al final es un juego de decisiones personales unas saldrán bien y otras no.

Lo de los 160mil también lo pensé yo jajaja muy buen aporte pero bueno por ahora aguantan aunque hay jugadores a unos precios desastrosos, a fin de cuentas es mejor más fácil ficharlos.

Y nada un saludo compañero.
Volver arriba
Pipiolö
División Regional
División Regional 

Registrado: 10 Oct 2012
Mensajes: 43
MensajePublicado: 9 Oct 2017 19:51   Título del mensaje: Responder citando

Da gusto discutir con alguien con argumentos e ideas julianross .

Mientras no se presentan pruebas irrefutables todo son opiniones, y aunque unas puedas ser más consistentes o probables que otras, todas son válidas mientras no se demuestre lo contrario.

Acepto que la habilidad necesaria para manejarse en este mercado en caída libre puede hacerlo más interesante y divertido, pero el problema que yo veo es que todo mercado debe regirse por unas reglas básicas que expliquen su comportamiento. Tradicionalmente en Comunio encontrábamos 3 conceptos básicos que regulaban el mercado:
1º los jugadores que sumaban muchos puntos subían de valor y los que no sumaban bajaban su valor.
2º Los jugadores que se lesionaban bajaban su valor(en mayor o menor medida dependiendo de si eran top o no y de la duración de sus lesiones) y los jugadores que se recuperaban de una lesión y empezaban a jugar subían de valor.
3º Los periodos de actividad hacían variar el mercado, generalmente muchas compra-ventas subían el valor global del mismo y pocas transacciones hacían que ese valor bajase.
Además de estas 3 reglas, las bajadas y subidas del valor global del mercado eran graduales, con algunos picos, pero más sostenidas en el tiempo. A partir de aquí, la habilidad y la fortuna de cada uno hacía que sus transacciones fueran un éxito o un fracaso.

El problema que yo veo ahora es que el mercado no sigue ningún criterio ni lógica. Simplemente baja y baja. Bajan los jugadores tops, los malos, los lesionados y los que apuntan a figuras. Todos bajan y bajan y lo que es más grave, a una velocidad desmesurada, que reduce el margen de maniobra. Las últimas bajadas se han achacado a los problemas de conexión de hace unos días, pero en años anteriores había muchos más problemas de conexión ( chapó a Comunio por resolverlos) y no veíamos estos desplomes del mercado así que el problema debe estar en otro sitio.

Tu punto de vista es una visión certera para minimizar pérdidas y capear el temporal con maestría, pero simplemente serás él último en arruinarte.

Me ha encantado el concepto de "Burbuja" que ha usado otro usuario en este hilo y hace que me surjan varias preguntas: es el estallido de esta burbuja lo que ha provocado el desplome del mercado? Nos espera una caída sostenida indefinida hasta el final de liga? Tiene alguna solución? No tengo ni idea de economía pero, quizás una inyección económica pueda revertir el problema? Se podría recomendar desde la dirección de Comunio que todos los administradores inyectasen por ejemplo 10 millones a cada jugador para animar el mercado? o quizás un porcentaje del valor de cada equipo para no penalizar a los que han sido más hábiles al capear la crisis?

Me encantaría conocer vuestras opniones.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 9 Oct 2017 20:11   Título del mensaje: Responder citando


IMM escribió:
el valor de los jugadores varia dependiendo del rendimiento de cada jornada.


Dembele es un claro ejemplo
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Oct 2017 20:16   Título del mensaje: Responder citando


IMM escribió:
Evitar los comentarios de que nos estamos cargando el juego, de que variamos el valor del mercado o con el cambio de puntuación nos va mal, ante todo los moderadores somos Personas y Jugadores como vosotros y lo que intentamos es ayudar en NUESTRO TIEMPO LIBRE.


Si señor, esa es la actitud.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Oct 2017 20:47   Título del mensaje: Responder citando

Pipiolo, lo que propones en tu ultimo parrafo, de aconsejar dar 10 M no serviria de nada, ya que el sistema coge las comunidad PRO y las Basic que jueguen sin primas en los ultimos 30 dias. Cada poco se pregunta y se pide que se revise el mercado, pero nos dicen que las bajadas son normales y lo que no es normal es lo de Dembele, y que lo miraran
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Oct 2017 20:55   Título del mensaje: Responder citando


kidman26 escribió:
lo que no es normal es lo de Dembele, y que lo miraran


Por fin, un admin o moderador que dice que no es normal... por fin
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Oct 2017 22:16   Título del mensaje: Responder citando


Pipiolö escribió:
Da gusto discutir con alguien con argumentos e ideas julianross .

Mientras no se presentan pruebas irrefutables todo son opiniones, y aunque unas puedas ser más consistentes o probables que otras, todas son válidas mientras no se demuestre lo contrario.

Acepto que la habilidad necesaria para manejarse en este mercado en caída libre puede hacerlo más interesante y divertido, pero el problema que yo veo es que todo mercado debe regirse por unas reglas básicas que expliquen su comportamiento. Tradicionalmente en Comunio encontrábamos 3 conceptos básicos que regulaban el mercado:
1º los jugadores que sumaban muchos puntos subían de valor y los que no sumaban bajaban su valor.
2º Los jugadores que se lesionaban bajaban su valor(en mayor o menor medida dependiendo de si eran top o no y de la duración de sus lesiones) y los jugadores que se recuperaban de una lesión y empezaban a jugar subían de valor.
3º Los periodos de actividad hacían variar el mercado, generalmente muchas compra-ventas subían el valor global del mismo y pocas transacciones hacían que ese valor bajase.
Además de estas 3 reglas, las bajadas y subidas del valor global del mercado eran graduales, con algunos picos, pero más sostenidas en el tiempo. A partir de aquí, la habilidad y la fortuna de cada uno hacía que sus transacciones fueran un éxito o un fracaso.

El problema que yo veo ahora es que el mercado no sigue ningún criterio ni lógica. Simplemente baja y baja. Bajan los jugadores tops, los malos, los lesionados y los que apuntan a figuras. Todos bajan y bajan y lo que es más grave, a una velocidad desmesurada, que reduce el margen de maniobra. Las últimas bajadas se han achacado a los problemas de conexión de hace unos días, pero en años anteriores había muchos más problemas de conexión ( chapó a Comunio por resolverlos) y no veíamos estos desplomes del mercado así que el problema debe estar en otro sitio.

Tu punto de vista es una visión certera para minimizar pérdidas y capear el temporal con maestría, pero simplemente serás él último en arruinarte.

Me ha encantado el concepto de "Burbuja" que ha usado otro usuario en este hilo y hace que me surjan varias preguntas: es el estallido de esta burbuja lo que ha provocado el desplome del mercado? Nos espera una caída sostenida indefinida hasta el final de liga? Tiene alguna solución? No tengo ni idea de economía pero, quizás una inyección económica pueda revertir el problema? Se podría recomendar desde la dirección de Comunio que todos los administradores inyectasen por ejemplo 10 millones a cada jugador para animar el mercado? o quizás un porcentaje del valor de cada equipo para no penalizar a los que han sido más hábiles al capear la crisis?

Me encantaría conocer vuestras opniones.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas excepto lo de los 10 millones (aunque se que lo has dicho ejemplo ;D).

Por otro lado como bien dices mi post era exclusivamente por ayudar a manejarse en estos temporales, (ya que cuando sube es mas fácil hacerlo).

Ya analice por otro post lo que pensaba del mercado y lo que podia estar ocurriendo, para que gente como dembele suba....
https://www.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?p=4131927#4131927

No me voy a meter en si es un error o no la nueva formula, al final el mercado tenderá a estabilizarse con tus 3 reglas sería lo más lógico, el problema es que no sabemos a que precios se estabilizarán, habrá que esperar, pero lo que esta claro es que no se puede comparar con comunios anteriores ya que han modificado la formula al incluir las basic y ademas tenemos una puntuación nueva que viendo lo visto rma/bar/suplentes pasan a ser muy recomendables, por lo tanto tenemos un nuevo juego NO comparable al del año pasado o anteriores, ni de puntuación ni de especulación.

Aun así lo que comentas esta muy bien argumentado y eso era lo normal (antiguamente), ahora hay que cambiar las estrategias y leer mucho mejor los tiempos del mercado (aún así nadie los controlará al 100%).

En resumen nuevo juego nueva forma de jugar no deberíais de comparar en mi opinión ya que no sirve de nada.

Un saludo pipiolo.
Volver arriba
Pipiolö
División Regional
División Regional 

Registrado: 10 Oct 2012
Mensajes: 43
MensajePublicado: 9 Oct 2017 22:28   Título del mensaje: Responder citando

julianross, al margen de quienes sean los jugadores buenos( Messi o Alcacer) y sean cuales sean las razones que los hacen buenos(picas o stats), si un jugador da puntos debería subir de precio y si no da puntos debería bajar. Si esa regla básica no se cumple...mal vamos, y ahora mismo no se está cumpliendo.
Probablemente tengas razón y el mercado acabará por estabilizarse y quizás los precios de los jugadores top, medios y malos no sean los mismos a los que estamos acostumbrados, pero sinceramente, creo que la caída va a continuar. El tiempo lo dirá. Toca esperar.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 10 Oct 2017 02:54   Título del mensaje: Responder citando

Os comunico que perdeis otro jugador, el juego es impracticable este año.
La gracia del juego esta en el mercado, pero si este es únicamente bajista no hay manera d especular.

P.D.: No me creo a Julian Ross, un tio que va por todos los hilos escribiendo tochacos y defendiendo lo indefendible debe de ser un troll a sueldo.

Comunio merece desaparecer porque cada año esta mas dejado, ebhorabuena, lo estais consiguiendo.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 10 Oct 2017 02:58   Título del mensaje: Responder citando


toma 2 escribió:


Por lo demás, para moderadores bordes, la ley del mercado: por cada cliente insatisfecho que avisa, nueve no lo hacen.


Din, Din, Din!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 10 Oct 2017 09:50   Título del mensaje: Menos fantasmadas Responder citando


julianross escribió:
A mi al principio me parecía un basura el nuevo mercado, ahora me parece mas interesante que el de años anteriores me explico, antes solo tenias que pagar por un tío para ganar dinero ya que el mercado tenia una tendencia lineal y prácticamente te asegurabas ganar dinero, ahora la cosa cambia y mucho, hay periodos de recesión en los que claramente NADIE PUEDE GANAR DINERO peeeero si perderlo (y mucho), es decir tienes la opción de no perder tanto dinero vendiendo a tus jugadores top, lo que implica una serie de riesgos que te pueden dar buenos beneficios, es decir tienes 2 opciones en periodos de recesión (en periodos de alza no me meto porque todo el mundo sabe que tiene que hacer):

1- Quedarte mirando el mercado sin comprar y viendo como bajan los tuyos.
*BUENA OPCIÓN para gente que confía en su equipo actual o le va muy bien.
*MALA OPCIÓN para gente que tiene que remontar o no tiene un gran valor de equipo.

2- Jugártela a especular e intentar ganar dinero. Vender a jugadores top antes de que bajen, y comprarlos más baratos después.
*BUENA OPCIÓN para el que no le tenga mucho aprecio a sus jugadores TOP y le de igual uno que otro, incluso si tiene suerte podrá fichar el mismo mas barato dejando un margen de beneficios (probablemente muy interesante viendo como son las bajadas de mercado en estos periodos de recesión).
*MALA OPCIÓN te la juegas quitándote a tus TOP y tienes que controlar muy bien los tiempos de mercado ya que venderlos justo antes de que acabe este periodo de recesión te puede llevar a que luego con ese dinero no puedas comprar nada parecido porque aumenten su valor.

Recalco que todo esto es para PERIODOS DE RECESIÓN, SEQUÍA o como queráis llamarlo.

Conclusión el mercado es mucho más dinámico, y ganar dinero de un día para otro es mucho más difícil, hay que hilar más fino que antes lo que implica un mejor ojo a la hora de fichar y entender mejor los tiempos del mercado (alza, baja o estancamiento), por lo tanto para mí el juego mejora notablemente, ya que ahora es más difícil e impredecible, HAY QUE ADAPTARSE pero ahora es mucho mas entretenido.

P.D. entiendo las quejas y que todo se hizo de prisa y corriendo, pero ya que hemos empezado pues toca adaptarnos, a mi personalmente me costo mucho adaptarme, ya que con el antiguo modo me iba muy muy bien, y al principio no comprendía nada, ahora llevamos 2 parones de selecciones y ya se le empiezan a ver las claves al nuevo sistema.

Recordar que todos los fichajes (aunque pensemos que son lo mejor) pueden salir ranas, yo compre a Beñat en 6m en pretemporada y míralo, al final lo vendí en 2.5m xd.


Pues yo creo que básicamente, el problema está en toda la gente que se ha pirado del juego, comunidades enteras incluso, miles de usuarios que siguen "activos" en ligas en las que no participa nadie o poca gente. Eso lleva a que salgan jugadores al mercado y no haya pujas. Ese básicamente es el problema, y que se seguirá agravando mientras la gente se siga yendo.

Me creo cualquier explicación antes que "una idea genial de comunio".
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 10 Oct 2017 09:54   Título del mensaje: Re: Menos fantasmadas Responder citando


oscargp1 escribió:

julianross escribió:
A mi al principio me parecía un basura el nuevo mercado, ahora me parece mas interesante que el de años anteriores me explico, antes solo tenias que pagar por un tío para ganar dinero ya que el mercado tenia una tendencia lineal y prácticamente te asegurabas ganar dinero, ahora la cosa cambia y mucho, hay periodos de recesión en los que claramente NADIE PUEDE GANAR DINERO peeeero si perderlo (y mucho), es decir tienes la opción de no perder tanto dinero vendiendo a tus jugadores top, lo que implica una serie de riesgos que te pueden dar buenos beneficios, es decir tienes 2 opciones en periodos de recesión (en periodos de alza no me meto porque todo el mundo sabe que tiene que hacer):

1- Quedarte mirando el mercado sin comprar y viendo como bajan los tuyos.
*BUENA OPCIÓN para gente que confía en su equipo actual o le va muy bien.
*MALA OPCIÓN para gente que tiene que remontar o no tiene un gran valor de equipo.

2- Jugártela a especular e intentar ganar dinero. Vender a jugadores top antes de que bajen, y comprarlos más baratos después.
*BUENA OPCIÓN para el que no le tenga mucho aprecio a sus jugadores TOP y le de igual uno que otro, incluso si tiene suerte podrá fichar el mismo mas barato dejando un margen de beneficios (probablemente muy interesante viendo como son las bajadas de mercado en estos periodos de recesión).
*MALA OPCIÓN te la juegas quitándote a tus TOP y tienes que controlar muy bien los tiempos de mercado ya que venderlos justo antes de que acabe este periodo de recesión te puede llevar a que luego con ese dinero no puedas comprar nada parecido porque aumenten su valor.

Recalco que todo esto es para PERIODOS DE RECESIÓN, SEQUÍA o como queráis llamarlo.

Conclusión el mercado es mucho más dinámico, y ganar dinero de un día para otro es mucho más difícil, hay que hilar más fino que antes lo que implica un mejor ojo a la hora de fichar y entender mejor los tiempos del mercado (alza, baja o estancamiento), por lo tanto para mí el juego mejora notablemente, ya que ahora es más difícil e impredecible, HAY QUE ADAPTARSE pero ahora es mucho mas entretenido.

P.D. entiendo las quejas y que todo se hizo de prisa y corriendo, pero ya que hemos empezado pues toca adaptarnos, a mi personalmente me costo mucho adaptarme, ya que con el antiguo modo me iba muy muy bien, y al principio no comprendía nada, ahora llevamos 2 parones de selecciones y ya se le empiezan a ver las claves al nuevo sistema.

Recordar que todos los fichajes (aunque pensemos que son lo mejor) pueden salir ranas, yo compre a Beñat en 6m en pretemporada y míralo, al final lo vendí en 2.5m xd.


Pues yo creo que básicamente, el problema está en toda la gente que se ha pirado del juego, comunidades enteras incluso, miles de usuarios que siguen "activos" en ligas en las que no participa nadie o poca gente. Eso lleva a que salgan jugadores al mercado y no haya pujas. Ese básicamente es el problema, y que se seguirá agravando mientras la gente se siga yendo.

Me creo cualquier explicación antes que "una idea genial de comunio".


Así pues, o limpian esas comunidades sin usuarios, o con muy pocos sobre el total de los que conforman la liga, o esto seguirá adelante... y sabes qué? que no lo van a reconocer. Tienen que cambiar su famoso algoritmo de ___, porque no van a reconocer que al final el hartazgo de la gente les ha explotado por donde no se lo esperaban: alterando el mercado de jugadores hasta hacer inviable el juego. Una gran victoria de los usuarios, de rebote, eso sí, pero una gran victoria.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 10 Oct 2017 10:06   Título del mensaje: Responder citando


Mrqueef escribió:
Os comunico que perdeis otro jugador, el juego es impracticable este año.
La gracia del juego esta en el mercado, pero si este es únicamente bajista no hay manera d especular.

P.D.: No me creo a Julian Ross, un tio que va por todos los hilos escribiendo tochacos y defendiendo lo indefendible debe de ser un troll a sueldo.

Comunio merece desaparecer porque cada año esta mas dejado, ebhorabuena, lo estais consiguiendo.

Compañero lo primero que ya me gustaria que me pagaran por intentar ayudar a la gente.

Para tu informacion de forma exclusiva, te informo que como administrador de mi comunidad en el primer paron de selecciones, hable con mis amigos de cambiar comunio por otra plataforma pero puse la condicion de tener que ser 7 votos a favor de los 9 que somos, salieron 6 por lo que me vi obligado a continuar, por eso ahora intento ayudar a los que creo que necesitan o buscan ayuda con este nuevo sistema, llevamos 7 jornadas el año que viene ya veremos que pasa dependiendo de lo que ocurra este año....a mi no me queda otra que adaptarme y terminar.

Pero cada vez me va gustando mas sinceramente, solo creo que hacen falta unos retoques tanto del algoritmo que puntua como de quizas mantener un mercado que se sostenga por si solo (que por ahora parece que no es asi).
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 10 Oct 2017 12:51   Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

en mi opinión y por lo que veo en mi comunidad, la problemática es recurrente, el mercado está por los suelos, los jugadores ( por lo general) han perdido el 50% de media de su valor de compra (antes de empezar la liga) y no hay dinero en ningún lado.

Esta imposibilidad económica sumado a un mercado a la baja hacen que los negocios se hayan reducido sensiblemente. Yo personalmente he optado por una posición inmovil, confiando en mi equipo actual ante la imposibilidad de fichar ni de especular.

Yo solo espero que las jornadas ajusten el juego y se vaya mejorando poco a poco.
Si esto no ocurre, el juego se basará en una sería de movimientos iniciales para evolucionar mínimamente durante la temporada (menos atractivo).
Desde este año también jugamos en otra plataforma en paralelo, ya hay levantando la voz...

un saludo
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 10 Oct 2017 19:54   Título del mensaje: Responder citando

Nosotros tambien simultaneamos a la vez esta y otra plataforma, pero por dar una oportunidad al desastre generado en este inicio de liga. De seguir asi, esto tiene ya fecha de caducidad!!.
Opino como otro usuario que el problema es el abandono masivo de jugadores y por lo tanto de comunidades imactivas que lastran el mercado irrevocablemente. O peinan la BBDD y las excluyen del algoritmono esto se estabilizara en el momento que cese la sangría. El problema es mientras tanto que nadie tiene un chavo para fichar.
Para colmo hoy se anuncian a bombo y platillo las virtudes de hacerse Pro, cuando en otras plataformas el 80% de las mejoras las tienes en las versiones Basic. Por no hablar de la posibilidad de elegir forma de puntuar, solo picas, solo estadisticas, o media de ambas, por supuesto en las cuentas basic.
Aun se esta a tiempon de salvar el que hasta hace poco era el mejor juego, pero trasladarle a quien corresponda que el tiempo se agota y esta todo por hacer.
Saludos.
Volver arriba
Mikel_17
Segunda División B
Segunda División B 

Registrado: 09 Jul 2016
Mensajes: 236
MensajePublicado: 10 Oct 2017 20:00   Título del mensaje: Responder citando


julianross escribió:

Pipiolö escribió:
Vaya por delante mi felicitación por tu exposición y análisis de la actual situación del mercado, pero hay un par de cuestiones en las que no puedo estar de acuerdo contigo.

En primer lugar tu idea de adaptarse es perfecta siempre y cuando en tu comunidad sólo tú uses ese sistema de vender a tus top para luego volver a ficharlos más baratos. Si otro jugador hace lo mismo se establece la lucha por la puja más alta, lo que ha sido la esencia de Comunio desde su creación y lo que provocaba la subida de valor de los jugadores "buenos". Otra posibilidad es que el jugador que has vendido con la esperanza de repescarlo más barato tarde 3 meses en volver a salir al mercado, algo totalmente factible, con lo que tu sistema falla.

En segundo lugar este funcionamiento del mercado no lo hace más imprevisible, al contrario, es totalmente predecible. El precio de todos los jugadores bajará siempre, sin tener en cuenta si puntuan bien o mal, si son titulares o no, si están lesionados o en el mejor momento de su carrera (en este punto tenemos una única excepción que es "el enigma Dembelé") lo que provoca que tu única alternativa sea perder lo menos posible y en ningún caso ganar.

Mi análisis es que el mercado, sea por las causas que sean (me da igual fallo en el logaritmo, nuevas cuentas que se tienen en cuenta, spam, hackeos...) ha entrado en un círculo vicioso en el que los usuarios no tienen dinero para fichar y esto provoca la bajada de precio de los jugadores, lo que conlleva menos dinero cuando vendes y menos posibilidad de fichar, lo que implica mas bajadas de valor.

Ójala me equivoque, pero viendo la evolución del mercado mi pronóstico es que, si desde Comunio no se interviene de alguna manera, todos los jugadores acabarán teniendo un precio de 160.000 antes de que acabe la liga.

Para finalizar me encantaría saber la opinión de alguno de los moderadores sobre este tema, concretamente Gsus que parece ser el único que tiene el valor de opinar, plantear soluciones o dejar constancia de sus propias ideas.

Lo mismo te digo gran exposición y mi felicitación, ahora vamos a ver si nos ponemos de acuerdo, desde el respeto siempre compañero jajaj ;D

Lo primero no es mi sistema, es una opinión de como yo veo comunio a día de hoy, siguiendo en el primer párrafo de tu argumentación, si otro rival hace lo mismo no es problema a pujar, la clave para no perder dinero es no subir mucho, antes o después se quedaran sin dinero y podrás fichar a precio mercado si hablamos de jugadores top prácticamente te da lo mismo 1 que otro nunca sabes quien puede dar más puntos, el orden de salida en el mercado no es proporcional a los puntos futuros.

Lo que comentas de si vendes a menor precio cuesta más fichar.... bueno eso según se mire, si estas rápido vendiendo antes del bajón luego podrás fichar con ese dinero a otro más potente....ejm:
4 de octubre
jesus navas 12.3m
asensio 12.9m
rakitic 9.3m
pongamos que tienes a jesus navas y lo vendes +12.3m en el bolsillo
hoy 9 de octubre salen asensio 10.8m y rakitic 7.9m
creo que queda claro a lo que me refiero con este ejemplo.

Pasamos a tu segundo párrafo si como dices el mercado es más predecible estarás de acuerdo conmigo en que entonces será más fácil jugar con él, si sabes lo que va ocurrir puedes adelantarte, por lo tanto en este punto no estoy de acuerdo al 100% contigo, en lo de la ultima alternativa que comentas estoy 100% de acuerdo, cuando el mercado baja de esa forma es imposible ganar dinero, por lo tanto la mejor opción para no perder es vender, pero si vendes te quedas sin equipo, esto hace que para mi el juego tenga más riesgos y como consecuencia hace el juego mucho más divertido, o arriesgas vendiendo para comprar más barato después (al que sea) o confías en lo que tienes viéndolos bajar, al final es un juego de decisiones personales unas saldrán bien y otras no.

Lo de los 160mil también lo pensé yo jajaja muy buen aporte pero bueno por ahora aguantan aunque hay jugadores a unos precios desastrosos, a fin de cuentas es mejor más fácil ficharlos.

Y nada un saludo compañero.


Gracias a los dos por la conversación y aclararme algunas dudas que tenía respecto al mercado de fichajes y el valor de los jugadores. Me ha servido bastante, gracias!
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 11 Oct 2017 07:12   Título del mensaje: Responder citando

y un buen día como hoy dembele baja 860.000...ajajajaja
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 11 Oct 2017 08:16   Título del mensaje: Responder citando

Es llamativo como dos días de problemas de acceso a comunio ha reventado el mercado.

Justo antes de eso estaba subiendo el mercado y ya se podía especular con jugadores que estaban puntuando bien, empezaba a comportarse con lógica y previsibilidad..

Pero ese parón ha destrozado esa tendencia y esto no para de bajar, supongo que en algún momento tiene que estabilizarse pero a este paso se va media liga.
Volver arriba
IMM
Moderador-Oráculo
Moderador-Oráculo 

Registrado: 03 Dic 2009
Mensajes: 19405
Ubicación: Horsham
MensajePublicado: 11 Oct 2017 09:00   Título del mensaje: Responder citando


Expert1 escribió:

IMM escribió:
el valor de los jugadores varia dependiendo del rendimiento de cada jornada.


Dembele es un claro ejemplo


Cuenta con gente que entra en comunidades y ficha a dembele por 100.000.000, un día tras otro, pero tranquilo que esto ya se tiene en cuenta.
_________________
"Caer esta permitido,Levantarse es una obligación"

Twitter: @mediavida5
Volver arriba Ver perfil del usuario
IMM
Moderador-Oráculo
Moderador-Oráculo 

Registrado: 03 Dic 2009
Mensajes: 19405
Ubicación: Horsham
MensajePublicado: 11 Oct 2017 09:02   Título del mensaje: Responder citando


Expert1 escribió:

IMM escribió:
Evitar los comentarios de que nos estamos cargando el juego, de que variamos el valor del mercado o con el cambio de puntuación nos va mal, ante todo los moderadores somos Personas y Jugadores como vosotros y lo que intentamos es ayudar en NUESTRO TIEMPO LIBRE.


Si señor, esa es la actitud.


La actitud es machacarnos cuando nosotros solo moderados en el foro e intentamos aportar información y aportar soluciones.
_________________
"Caer esta permitido,Levantarse es una obligación"

Twitter: @mediavida5
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 11 Oct 2017 09:41   Título del mensaje: Responder citando


IMM escribió:

Expert1 escribió:

IMM escribió:
Evitar los comentarios de que nos estamos cargando el juego, de que variamos el valor del mercado o con el cambio de puntuación nos va mal, ante todo los moderadores somos Personas y Jugadores como vosotros y lo que intentamos es ayudar en NUESTRO TIEMPO LIBRE.


Si señor, esa es la actitud.


La actitud es machacarnos cuando nosotros solo moderados en el foro e intentamos aportar información y aportar soluciones.


Buenos días,

En un par de posts más arriba he comentado mi punto de vista acerca de la situación del mercado y me gustaría que me hicieras las observaciones pertinentes. Básicamente se resume en estos 2 apartados:

1) Los usuarios han abandonado Comunio y tanta liga inactiva ha reventado el mercado de jugadores por no haber pujas en sus respectivos mercados.
2) Los que no hemos abandonado hemos optado por quedarnos quietos y no malvender jugadores por los que hemos pagado un dineral. Sin ventas no hay dinero y sin dinero no hay pujas.

Habéis previsto un cambio del algoritmo para paliar esto? o simplemente lo vais a dejar caer hasta que se estabilice? Una forma de reactivar el asunto es dar a todos los usuarios 10 Millones para fichar. No os sintáis mal, es dinero virtual, si lo hace el Gobierno con nuestro dinero real dándoselo a los bancos ustedes no deberían sentirse mal.
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group