preload
basicPlayer

Critica constructiva y objetivada. Se agradece respuesta.

Índice del Foro Comunio.es -> Sugerencias:
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 21 Ago 2017 16:22   Título del mensaje: Critica constructiva y objetivada. Se agradece respuesta. Responder citando

Ante todo disculpas por doblar el post, es que no tengo claro donde deberia incluirse este. Si lo considerais necesario, podeis eliminar el que no este en su sitio. Copio y pego el contenido del otro post:

Buenas tardes a todos:
De entrada decir que es lógico que al cambiar de sistema haya críticas a este. Todos hemos leido millones de ellas al sistema de picas y no podemos esperar que deje de haberlas al implantar un nuevo sistema. El incremento de estas críticas es por tanto comprensible y esperable.

No obstante, tambien creo que si se cambian las reglas de forma drástica, como es el caso, es necesaria una evaluación sobre el funcionamiento del juego, ya que efectivamente puede echarse a perder si se rompen ciertos equilibrios que creo firmemente que se encuentran en serio peligro.

Me explico: antes de comenzar ya se han observado posts en el foro que advertían sobre la pérdida general de puntos con la nueva traduccion de notas (ojo, no confundir con las de sportradar, que, de entrada, son todas positivas, los negativos y bajas puntuaciones son consecuencia de la traduccion que hace comunio de las notas de sportradar, no de la plataforma estadistica en si).
Pues bien, ahora ya no es necesario especular, ya tenemos los primeros datos sobre este nuevo sistema de puntuacion:

1- Tomando las notas de los 8 primeros partidos (me comprometo a actualizar valores al terminar la jornada) tenemos un total de 504 puntos. Los mismos partidos han generado un total de 731 puntos con el sistema de picas, lo cual se traduce en una pérdida neta del 31% de puntuacion.

2- Si de los valores anteriores sustraemos los puntos otorgados por jugadores que marcaron algun gol, tenemos un total de 330 puntos evaluados por comunio, por 565 que habrian obtenido con el sistema de picas, lo que se traduce en una pérdida del 42% de puntuación en jugadores que no marcaron gol en esta primera jornada.

3- Ahora nos fijamos en los puntos generados por los goleadores de esta jornada. 174 puntos generaron los valorados por comunio, mientras que 166 fueron los que obtuvieron los mismos jugadores con el sistema tradicional de picas. Es decir, no solo no existe pérdida de puntos aqui, sino una ganancia del 5% de puntuacion en los jugadores que han marcado en la jornada.

CONCLUSIONES:
Resulta evidente que hay una pérdida importante de puntos con el nuevo sistema, lo cual no me parece demasiado grave, teniendo en cuenta que su mayor repercusion cae sobre el dinero recibido por jornada, el cual puede ser modificado por la comunidad que asi lo desee.

El problema que se detecta aqui es un problema de equilibrio, ya que la importancia de los goleadores se dispara de forma realmente exagerada. Tenemos un 42% de perdida en los puntos de los jugadores que no marcan por un 5% de ganancia en los q si lo hacen.
Puedo imaginarme que esto es debido a dos factores:
1- Sportradar bonifica generosamente los goles en su valoracion.
2- A pesar de que existe perdida de valoracion, los fijos por gol anotado se mantienen sin variar, por lo que la bonificacion por los mismos se aplica dos veces, digamos, aunque solo una es cuantificable ya que desconocemos el famoso algoritmo usado por sportrdar.

Que ocurre entonces? que si un usuario acierta con los goleadores de la jornada, las demas pùntuaciones son casi irrelevantes, haciendo muy dificil paliar un deficit en goles con jugadores que lo hagan mejor en el campo. Es decir, se ha modificado de forma importantisima, no solo el sistema de puntuacion, sino el equilibrio que esto conlleva, y por tanto la jugabilidad que se desprende del mismo, comprometiendo la diversion del juego a corto, medio y largo plazo.

Hemos pasado de un juego que valora el futbol, a una especie de "quinigol" en el que se trata acertar los goleadores de la jornada, no de valorar el juego desplegado por jugadores y equipos.

A bote pronto, se me ocurre que simplemente disminuir el valor de los goles por ejemplo en un punto (2,3 y 4 en lugar de 3,4, y 5) podria ayudar en este sentido, pero no estoy seguro de que sea suficiente o realmente efectivo. (He leido tambien la opinion de otro usuario que propone cambiar la traduccion en puntos en una escala de -6 a +14 en lugar de la utilizada que va de -8 a +12, pero nuevamente no se si seria realmente efectiva)
Si creo, sin embargo que es necesario ponerle remedio, y confío que los administradores del juego lean este mensaje y nos hagan llegar una respuesta que nos permita mantener la confianza en que se esta velando por este equilibrio y que merece la pena esperar a ver una solucion que no se haga esperar demasiado.

Muchas gracias.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 21 Ago 2017 20:02   Título del mensaje: Responder citando

Olé. Lo has explicado perfectamente. Pero incluso con el cambio de puntuación incluido hoy, sigue siendo un desastre. Es verdad que si no aciertas con los goleadores, no sumas casi nada.
He calculado la equivalencia de puntos con los que hubiese sacado con el sistema de picas, y hubiese sacado 16 puntos más que ahora (con el nuevo sistema de puntuacion modificado hoy, con el anterior no quiero ni pensarlo!)
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 19 Oct 2017 09:17   Título del mensaje: Responder citando

Buenas!
No solamente eso, sino que además el valor de los jugadores va a pique, no hay más que fluctuaciones a la baja. Estamos a precios del verano!!! Qué es cuando no hay movimientos!. Acabo de crear una encuesta. Participad.
Salu2
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 19 Oct 2017 20:28   Título del mensaje: Responder citando

Muy buen post. Aunque la primera jornada no tendrias que haberla contado, ya que despues se cambio la valoracion, veremos al final de temporada a ver como a terminado todo. Muy dificil cambiar los puntos por goles, pero toda sugerencia es bienvenida y valorada
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 21 Oct 2017 08:24   Título del mensaje: Responder citando

Este año es una porquería hoy por ejemplo llevó desde las ocho de la mañana para poder entrar y acer la alineacion y no ay manera de entrar me dice que no es posible en estos momentos y la jornada empieza ala una....patético este año si siguen así de mal los de comunió no volveré a jugar mas a este juego que cada día va peor.... PENOSO
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Oct 2017 20:10   Título del mensaje: Responder citando

Con el sistema de las picas del AS había muchos errores y discrepancias, pero el sistema de Sportradar bajo mi punto de vista es peor.

Se ha perdido toda la valoración subjetiva de lo que hace un futbolista sobre el campo. Ahora no se mide el desgaste de un futbolista en el campo, la presión, el sacrificio...

Con el nuevo sistema, saca más puntos uno que da un 100% de pases buenos hacia atrás que alguien que presiona, baja a defender o encara a los rivales (a no ser que todos los encaramientos terminen en regate y gol)
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group