preload
basicPlayer

Post para quejarse de las notas de SofaScore

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Conversación
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 16 Dic 2018 15:31   Título del mensaje: Responder citando


fernando77 escribió:
Si, sinceramente lo de Benyeder , hoy no tiene nombre, al igual que las puntuaciones del madrid ayer , pidiendo la hora....ninguno con el metodo tradicional pasaria del 2 salvo Benzema.
Cierto que la culpa no es de comunio es de la Opta, sofascore o como se llamen y si me da que tienen en cuenta quien es el jugador que falle ocasiones, porque ayer Asensio por ejemplo fallo 2 mano a mano claros con Dimitrievski y solo le contabilizaron 1 gran ocasion fallada, hoy las de Benyeder 1 quizas sea clara la otra gran ocasion fallada que le contabilizan no la veo por ningun lado, por eso si la estadistica falla cuando segun el nombre del jugador a criterio del que valora lo considera gran ocasion fallada o no, o lo que considere un duelo ganado o no....al final aunque sea estadistica tambien entra en juego la subjetividad del que considere lo que es una gran ocasion fallada o lo que es un pase clave o no ...y segun el jugador que lo hago influye.
Hoy por ejemplo que benyeder se le de un 2 y a los suplentes del girona totalmente intrancesdentes, como Doumbia que al primer balon que intenta tocar y ni lo toca porque choca con el portero y se lesiona y un 4..y ya Aleix garcia y alex granel totalmente intranscendentes un 6 ,porque el estadistico de turno no se donde vio 2 o 3 pases clave o 2 o 3 dueles ganados y les endosan un 6 a cada uno. Es pa alucinar mucho , cuando Benyeder fue el hombre mas peligroso del partido creando y generando todo.
Bueno y lo del Madrid este año es para un estudio de Parasicologia, porque no tiene pies ni cabeza¡¡¡
Pero lo dicho exculpo a comunio , la culpa es del subjetivismo de los que valoran estadisticamente a los jugadores, porque su objetividad a la hora por ejemplo de valorar lo que es una gran ocasion fallada, no es igual para todos los jugadores como nos quieren hacer ver¡¡¡ y no digo que lo hagan a mala fe, pero sera su subconsciente, segun quien sea el jugador o segun el estadistico que este de guardia viendo el partido, al igual que existian corresponsales que puntuaban mejor o peor existiran estadisticas mas o menos estrictos con las normas.


Compañero los has descrito a la perfeccion...
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 16 Dic 2018 16:01   Título del mensaje: Responder citando


damn_blond escribió:


Me alegro de que hayas visto el partido... porque en el fondo personal creo que sabes que un 2 para Ben Yedder es muy muy injusto...

Y ademas no es a nivel personal, porque yo tengo a Semedo y fui beneficiado de sus 10 puntos y tuve a Mariano en aquellos 6 puntazos...

Tendre que quejarme o tendremos que quejarnos a @optajose en twitter...


Yo no entro a discutir si una valoración de SofaScore es justa o injusta, ya que opinar con un fundamento subjetivo sobre la valoración objetiva de un jugador no tiene mucha lógica. Antes, cuando puntuaba un periodista, sí se podía dar una opinión más sólida porque el partido era valorado desde un mismo punto de vista, pero ahora no lo veo productivo.

Basándome sólo en las estadísticas de Ben Yedder, un 6.5 de nota me parece baja porque creo que dar 3 pases clave y 1 asistencia deberían pesar mucho más que tener un 1/9 en duelos. Un 6.8-7.0 hubiera sido una nota más que correcta. En un email que envié a SofaScore a título personal, con varias sugerencias sobre las valoraciones (dar más valor a asistencias) me dijeron que no podían hacer "grandes cambios" en su algoritmo porque "tienen muchos clientes".

SofaScore lo único que podría cambiar alguna vez es su algoritmo y como ponderan las acciones, pero OPTA es quien apunta y recoge todas las estadísticas de acuerdo a unos criterios que se pueden ver en su web (está en inglés).
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 16 Dic 2018 16:07   Título del mensaje: Responder citando


Gsus77 escribió:

damn_blond escribió:


Me alegro de que hayas visto el partido... porque en el fondo personal creo que sabes que un 2 para Ben Yedder es muy muy injusto...

Y ademas no es a nivel personal, porque yo tengo a Semedo y fui beneficiado de sus 10 puntos y tuve a Mariano en aquellos 6 puntazos...

Tendre que quejarme o tendremos que quejarnos a @optajose en twitter...


Yo no entro a discutir si una valoración de SofaScore es justa o injusta, ya que opinar con un fundamento subjetivo sobre la valoración objetiva de un jugador no tiene mucha lógica. Antes, cuando puntuaba un periodista, sí se podía dar una opinión más sólida porque el partido era valorado desde un mismo punto de vista, pero ahora no lo veo productivo.

Basándome sólo en las estadísticas de Ben Yedder, un 6.5 de nota me parece baja porque creo que dar 3 pases clave y 1 asistencia deberían pesar mucho más que tener un 1/9 en duelos. Un 6.8-7.0 hubiera sido una nota más que correcta. En un email que envié a SofaScore a título personal, con varias sugerencias sobre las valoraciones (dar más valor a asistencias) me dijeron que no podían hacer "grandes cambios" en su algoritmo porque "tienen muchos clientes".

SofaScore lo único que podría cambiar alguna vez es su algoritmo y como ponderan las acciones, pero OPTA es quien apunta y recoge todas las estadísticas de acuerdo a unos criterios que se pueden ver en su web (está en inglés).


Ya me he informado, OPTAJOSE es la division de OPTA que maneja España, y la mayoria son "expertos" de 25 años como mucho, estudiantes de universidad...
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 16 Dic 2018 16:13   Título del mensaje: Responder citando


fernando77 escribió:
Si, sinceramente lo de Benyeder , hoy no tiene nombre, al igual que las puntuaciones del madrid ayer , pidiendo la hora....ninguno con el metodo tradicional pasaria del 2 salvo Benzema.
Cierto que la culpa no es de comunio es de la Opta, sofascore o como se llamen y si me da que tienen en cuenta quien es el jugador que falle ocasiones, porque ayer Asensio por ejemplo fallo 2 mano a mano claros con Dimitrievski y solo le contabilizaron 1 gran ocasion fallada, hoy las de Benyeder 1 quizas sea clara la otra gran ocasion fallada que le contabilizan no la veo por ningun lado, por eso si la estadistica falla cuando segun el nombre del jugador a criterio del que valora lo considera gran ocasion fallada o no, o lo que considere un duelo ganado o no....al final aunque sea estadistica tambien entra en juego la subjetividad del que considere lo que es una gran ocasion fallada o lo que es un pase clave o no ...y segun el jugador que lo hago influye.
Hoy por ejemplo que benyeder se le de un 2 y a los suplentes del girona totalmente intrancesdentes, como Doumbia que al primer balon que intenta tocar y ni lo toca porque choca con el portero y se lesiona y un 4..y ya Aleix garcia y alex granel totalmente intranscendentes un 6 ,porque el estadistico de turno no se donde vio 2 o 3 pases clave o 2 o 3 dueles ganados y les endosan un 6 a cada uno. Es pa alucinar mucho , cuando Benyeder fue el hombre mas peligroso del partido creando y generando todo.
Bueno y lo del Madrid este año es para un estudio de Parasicologia, porque no tiene pies ni cabeza¡¡¡
Pero lo dicho exculpo a comunio , la culpa es del subjetivismo de los que valoran estadisticamente a los jugadores, porque su objetividad a la hora por ejemplo de valorar lo que es una gran ocasion fallada, no es igual para todos los jugadores como nos quieren hacer ver¡¡¡ y no digo que lo hagan a mala fe, pero sera su subconsciente, segun quien sea el jugador o segun el estadistico que este de guardia viendo el partido, al igual que existian corresponsales que puntuaban mejor o peor existiran estadisticas mas o menos estrictos con las normas.


Soy del Madrid y teniendo en cuenta el "método tradicional", no estoy nada de acuerdo. En AS le dan al Madrid siempre unas notas ridículas, pero vamos, no es de extrañar sabiendo lo bien que se lleva su director y gran parte del periódico con el presidente del club blanco. Aún recuerdo cuando a Cristiano le dieron 1 pica después de marcar 2 goles, nunca lo olvidaré....Ayer las picas del partido fueron ridículas, parece que el Madrid perdió el partido (suele ser así), lo mismo que las que suelen poner en los partidos del Atleti, Betis, etc. Si hacéis la comparación y ponéis en una balanza sus notas y posibles puntos y los de ahora, en realidad hay mucha gente que prefieren estas a las otras. Y no me invento nada.

Respecto a como apuntan las acciones, estoy de acuerdo, pero ni SofaScore ni Comunio podemos hacer mucho. SofaScore lo único que podria hacer es modificar algo su algoritmo para dar la nota final, pero no puede por sí mismo poner si una ocasión es clara o no, de eso se encarga OPTA. Igual hay que preguntar a OPTAJose en Twitter como dice el compañero.

Y por favor, tened en cuenta que una cosa son las notas y otra los puntos en Comunio. SofaScore no da "6 puntos", da una nota en una escala de 3.0 a 10 que Comunio convierte en puntos. Sé que es una batalla perdida, pero ni AS daba 2, 6, 10 puntos ni SofaScore tampoco, es la conversión a puntos de sus notas
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 16 Dic 2018 16:34   Título del mensaje: Responder citando

Guss ya se que la culpa no es vuestra, que vosotros simplemente haceis la equivalencia de puntos que os pasan OPta , yo porque no tengo twiter, porque si no le escribiria exigiendole explicaciones de porque ayer solo contabiliza 1 gran ocasion fallada a Asensio a benyeder 2, a Maxi gomez la jornada pasada 1 ridicula o menos clara a la de asensio ayer, cuando en muchas ocasiones mas que gran ocasiones falladas son grandes ocasiones creadas¡¡¡
Bueno directamente le preguntaria si es de Madrid , jajja y eso que yo soy del Madrid, pero realmente que se lo hagan ver y que le hagan una evaluacion de sus capacidades o de sus preferencias.
Animo a los que escriben aqui a que le soliciten explicaciones a su twiter, yo no puedo porque no tengo ni quiero Twiter.
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 17 Dic 2018 13:32   Título del mensaje: Responder citando


fernando77 escribió:
Guss ya se que la culpa no es vuestra, que vosotros simplemente haceis la equivalencia de puntos que os pasan OPta , yo porque no tengo twiter, porque si no le escribiria exigiendole explicaciones de porque ayer solo contabiliza 1 gran ocasion fallada a Asensio a benyeder 2, a Maxi gomez la jornada pasada 1 ridicula o menos clara a la de asensio ayer, cuando en muchas ocasiones mas que gran ocasiones falladas son grandes ocasiones creadas¡¡¡
Bueno directamente le preguntaria si es de Madrid , jajja y eso que yo soy del Madrid, pero realmente que se lo hagan ver y que le hagan una evaluacion de sus capacidades o de sus preferencias.
Animo a los que escriben aqui a que le soliciten explicaciones a su twiter, yo no puedo porque no tengo ni quiero Twiter.


OPTA es la empresa líder del sector de estadísticas deportivas y tiene como clientes a grandes casas de apuestas, medios (Mediapro o Sky), campeonatos (LaLiga) o clubes de fútbol. Así que no creo que vayan a apuntar los datos teniendo en cuenta un equipo u otro....

En estos enlaces puedes ver como trabajan.

https://verne.elpais.com/verne/2018/06/20/articulo/1529506866_897604.html
https://www.youtube.com/watch?v=hTpWKfjdhZU

Y ya por último, dejar claras algunas cosas. Creo que es bastante sencillo entenderlo:

- OPTA es quien recoge, analiza y envía las estadisticas de los partidos a sus respectivos clientes.
- SOFASCORE es un cliente de OPTA y todas las estadísticas que aparecen en su app/web, provienen de dicha empresa.
- SOFASCORE, entre sus muchas opciones, ofrece un servicio que son los "ratings" (notas) de los jugadores. Un algoritmo secreto recoge las estadisticas individuales que ofrece OPTA y da como resultado una nota a tiempo real de los jugadores de más de 35 campeonatos/torneos de fútbol.
- COMUNIO "contrató" el servicio de SofaScore de las notas para todas sus ediciones de fútbol (10) y las adaptó a cada edición convirtiéndolas en puntos.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 13 Ene 2019 11:50   Título del mensaje: Responder citando

Vamos a ver. No es un sistema tan objetivo.



Aún recuerdo el partido del Madrid contra el Barcelona, como jugadores del Madrid pasaban del 5 sin haber hecho nada.
Kroos lo hizo de pena, y sacó un 7. El problema? Que utilizan el mismo sistema para medir a un centrocampista de control de balón, que a un extremo.

El extremo hará más regates individuales , seguro que falla muchos más de los que hace, mete centros al área y muchos de esos centros son despejados aunque tengan peligro. Compararlo con un centroxampista cuyo porcentaje de pases son el 95%...


Luego, que se considera pase clave? Ocasión? Acercarme al semicírculo y chutar es una gran ocasión generada?

Y muchas veces al final, una misma valoración de un jugador puede tener distintas notas.


Mucho algoritmo secreto... Quien sabe...




Conclusión: ningún sistema es perfecto. Este puede ser el menos malo, pero perfecto no es. Se están dando creo bastantes situaciones injustas.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 21 Feb 2019 20:35   Título del mensaje: Responder citando

Bueno quería mostrar mi desacuerdo y disconformidad en general por los sistemas estadísticos de puntuación de SofaScore y no quisiera entrar en "otros" de ediciones pasadas que a mi sinceramente me aburrió mucho, por lo previsible del juego.

Os los demuestro con datos "estadísticos" como gustan tanto a los moderadores de este foro muy facilmente; que alguien me explique como es posible que el Getafe 5º clasificado en la liga con un presupuesto muy humilde pero con un equipo que está muy bien trabajado lleve su equipo en total 1.360 puntos!!.. En comparación con uno de los grandes presupuestos de la liga (actualmente disputando competición europea) y haciendo una temporada mediocre por no ponerle más adjetivos..

Y luchando por no bajar con varios cambios de entrenador un tanto surrealistas, con cosas que yo no había visto en un presidente que toma decisiones unipersonales sin consultar a nadie como lo hacía Jesus Gil, sí el Villarreal con un entrenador que ha dado mil vueltas que lo destituyen fichan a otro, lo vuelven a cesar y vuelve el de antes al equipo. Pues bien, este equipo va antepenúltimo en la liga en puestos desde hace ya varias jornadas de descenso directo y... con SofaScore lleva la friolera de 1.500 puntos!!

Tal que sus jugadores puntuan en general mucho más que los del Getafe que está recordemos en estos momentos a un punto del Sevilla y de la mismísima Champions League y que le saca 13 puntos en la tabla liguera al Villarreal!!

Bueno también podría hablar como seguidor del Real Madrid de la temporada tan mediocre que estamos haciendo en liga con 7 derrotas algunas en campos como Ipurua, recibiendo un 3-0 y aquí el único que se salva de la quema, que da por lo menos sensación de que aporta cosas al verle jugar por como desequilibrante es Vinicius, el resto un suspenso en general, por no hablar del presupuesto y la desproporción con el resto de equipos.

Y del F.C Barcelona es increible que un jugador como Messi tenga una media de 13,5 (superior a la del año pasado con Sportradar) cuando lleva partidos andando y muy lejos o a años luz de otras versiones. Cuando un manager lo tiene ya sabe que va a partir la jornada con casi 14 puntos de diferencia con el resto. Se desvirtua el juego..

Yo juego en distintas comunidades y es muy difícil encontrarme un manager de alguien que cuente con Messi y no esté arriba en clasificación o entre los 3 primeros, porque el resto del equipo se rellena con parches hay muy poca variación de puntuaciones. Así es un juego aburrido donde no hay sorpresas y siempre puntúan bien los mismos, los equipos grandes dando igual como estén en la clasificación general. Señores esto si que son estadísticas fiables.
Volver arriba
mikeofrito
División Regional
División Regional 

Registrado: 08 Ago 2018
Mensajes: 4
MensajePublicado: 25 Feb 2019 00:02   Título del mensaje: Canales asistencia Responder citando

En el partido de hoy 24-2-19, Valladolid- Betis. En el gol de Joaquín, no han contabilizado el pase de Canales como asistencia
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 25 Feb 2019 11:32   Título del mensaje: Re: Canales asistencia Responder citando


mikeofrito escribió:
En el partido de hoy 24-2-19, Valladolid- Betis. En el gol de Joaquín, no han contabilizado el pase de Canales como asistencia


Según hemos comprobado, OPTA, proveedor de datos estadísticos de LaLiga y también de SofaScore, no han contado la acción de Canales como asistencia. Normalmente no lo hacen si en el pase hay algún desvío que cambia la trayectoria del mismo.
Volver arriba Ver perfil del usuario
mikeofrito
División Regional
División Regional 

Registrado: 08 Ago 2018
Mensajes: 4
MensajePublicado: 25 Feb 2019 13:38   Título del mensaje: Re: Canales asistencia Responder citando


Gsus77 escribió:

mikeofrito escribió:
En el partido de hoy 24-2-19, Valladolid- Betis. En el gol de Joaquín, no han contabilizado el pase de Canales como asistencia


Según hemos comprobado, OPTA, proveedor de datos estadísticos de LaLiga y también de SofaScore, no han contado la acción de Canales como asistencia. Normalmente no lo hacen si en el pase hay algún desvío que cambia la trayectoria del mismo.


En esta página web se puede ver el video de la acción.

https://www.marca.com/futbol/betis/2019/02/25/5c73ab5fca4741cf768b457e.html

Se puede ver claramente que ni en el pase, ni el el gol hay desvío del defensa. La asistencia de Canales (que así se debe contabilizar), pasa por debajo de las piernas del defensa.
¿Donde y como se puede reclamar a OPTA o SOFASCORE?
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 25 Feb 2019 14:24   Título del mensaje: Re: Canales asistencia Responder citando


mikeofrito escribió:

Gsus77 escribió:

mikeofrito escribió:
En el partido de hoy 24-2-19, Valladolid- Betis. En el gol de Joaquín, no han contabilizado el pase de Canales como asistencia


Según hemos comprobado, OPTA, proveedor de datos estadísticos de LaLiga y también de SofaScore, no han contado la acción de Canales como asistencia. Normalmente no lo hacen si en el pase hay algún desvío que cambia la trayectoria del mismo.


En esta página web se puede ver el video de la acción.

https://www.marca.com/futbol/betis/2019/02/25/5c73ab5fca4741cf768b457e.html

Se puede ver claramente que ni en el pase, ni el el gol hay desvío del defensa. La asistencia de Canales (que así se debe contabilizar), pasa por debajo de las piernas del defensa.
¿Donde y como se puede reclamar a OPTA o SOFASCORE?


Esto nos ha comentado SofaScore tras preguntarle acerca de la acción:

"Acabamos de recibir una confirmación de nuestro proveedor de datos (OPTA) y la asistencia de gol no fue concedida debido a que el toque de un defensor desvía el balón. Adicionalmente, tampoco la página oficial de LaLiga marcó esta acción como asistencia.

Aún así, esta acción de Sergio Canales fue reconocida en la nota del jugador como otra estadística (pase de gol desviado)."

Según hemos investigado, Canales tenía una nota SofaScore de 6.3 antes de la jugada del 0-2 (parece que no estaba siendo su mejor partido). Tras la jugada, su nota pasó a 6.9, contándole OPTA la asistencia de gol y así se reflejó en SofaScore. Después, OPTA quitó la asistencia y su nota se quedó en 6.7. Por tanto, parece que con asistencia o sin ella, su puntuación por nota SofaScore estaría entre 6-6 y 6.9, 4 puntos Comunio.
Volver arriba Ver perfil del usuario
mikeofrito
División Regional
División Regional 

Registrado: 08 Ago 2018
Mensajes: 4
MensajePublicado: 25 Feb 2019 16:52   Título del mensaje: Re: Canales asistencia Responder citando


Gsus77 escribió:

mikeofrito escribió:

Gsus77 escribió:

mikeofrito escribió:
En el partido de hoy 24-2-19, Valladolid- Betis. En el gol de Joaquín, no han contabilizado el pase de Canales como asistencia


Según hemos comprobado, OPTA, proveedor de datos estadísticos de LaLiga y también de SofaScore, no han contado la acción de Canales como asistencia. Normalmente no lo hacen si en el pase hay algún desvío que cambia la trayectoria del mismo.


En esta página web se puede ver el video de la acción.

https://www.marca.com/futbol/betis/2019/02/25/5c73ab5fca4741cf768b457e.html

Se puede ver claramente que ni en el pase, ni el el gol hay desvío del defensa. La asistencia de Canales (que así se debe contabilizar), pasa por debajo de las piernas del defensa.
¿Donde y como se puede reclamar a OPTA o SOFASCORE?


Esto nos ha comentado SofaScore tras preguntarle acerca de la acción:

"Acabamos de recibir una confirmación de nuestro proveedor de datos (OPTA) y la asistencia de gol no fue concedida debido a que el toque de un defensor desvía el balón. Adicionalmente, tampoco la página oficial de LaLiga marcó esta acción como asistencia.

Aún así, esta acción de Sergio Canales fue reconocida en la nota del jugador como otra estadística (pase de gol desviado)."

Según hemos investigado, Canales tenía una nota SofaScore de 6.3 antes de la jugada del 0-2 (parece que no estaba siendo su mejor partido). Tras la jugada, su nota pasó a 6.9, contándole OPTA la asistencia de gol y así se reflejó en SofaScore. Después, OPTA quitó la asistencia y su nota se quedó en 6.7. Por tanto, parece que con asistencia o sin ella, su puntuación por nota SofaScore estaría entre 6-6 y 6.9, 4 puntos Comunio.


Agradezco la respuesta, aún cuando no esté de acuerdo con la resolución.

La asistencia es asistencia, solo hace falta ver el vídeo del enlace que he mandado para verlo. Y eso no es interpretable.

La puntuación baja tampoco me la explico, sobre todo después de ver que el titular de la noticia de marca es "El mejor Canales de su carrera llama con fuerza a las puertas de la selección" y de que el jugador haya sido elegido por los internautas cómo MOTM..... Aunque eso ya si queda a interpretación de cada uno.

Creo que se debería de rectificar.

Gracias
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 25 Feb 2019 19:54   Título del mensaje: Re: Canales asistencia Responder citando


mikeofrito escribió:


Agradezco la respuesta, aún cuando no esté de acuerdo con la resolución.

La asistencia es asistencia, solo hace falta ver el vídeo del enlace que he mandado para verlo. Y eso no es interpretable.

La puntuación baja tampoco me la explico, sobre todo después de ver que el titular de la noticia de marca es "El mejor Canales de su carrera llama con fuerza a las puertas de la selección" y de que el jugador haya sido elegido por los internautas cómo MOTM..... Aunque eso ya si queda a interpretación de cada uno.

Creo que se debería de rectificar.

Gracias


La nota baja se explica por sus estadísticas. Hizo un partido bastante pobre hasta la acción del 0-2 (algo raro en él). Cualquier jugador con estas stats hubiera recibido la misma nota de 6.7.

Tiros a puerta 0
Tiros fuera 1
Tiros bloqueados 0
Intentos de regate 1/2
Pases clave 0
Centros 1/5
Balones en largo 1/3
Duelos ganados 5/15
Pérdidas 4
Faltas cometidas 2
Faltas recibidas 3
Despejes 0
Disparos bloqueados 0
Intercepciones 0
Tackles (Entradas) 0/1
Veces regateado 2

Respecto a la asistencia, OPTA revisa una y otra vez las jugadas antes de adjudicar una asistencia o gol, ya que sus servicios los contratan casas de apuestas y clientes bastante más importantes que SofaScore. Por tanto, si han considerado que hay un desvío, es que probablemente lo habrá.

El MVP del partido va aparte y lo eligen los lectores de El Desmarque subjetivamente.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 2 Abr 2019 22:43   Título del mensaje: Responder citando

Hay demasiadas ocasiones en las q no se entiende lo que describen las notas... Estuve viendo el partido del Barca ahora mismo, y observo como a Segi Roberto se le va bajando la puntuación aparte de x los goles encajados... por perdidas o duelos perdidos en los q el balón sale fuera o barullos y rechaces... Sin embargo cuándo ya está con nota 6.0 gana 2 balones aéreos en pugna con un jugador del Vilareal y no sube absolutamente nada su puntuacion... Que no digo q todos las situaciones deban modificar la nota... Pero si en jugadas nada claras lo hacen... No entiendo porque en otras mucho más claras no ocurre del mismo modo.... Realmente es dificil d entender....
Alguien que pueda aportr algo al respecto... Gracias
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 4 Abr 2019 10:28   Título del mensaje: Responder citando


basadroa escribió:
Hay demasiadas ocasiones en las q no se entiende lo que describen las notas... Estuve viendo el partido del Barca ahora mismo, y observo como a Segi Roberto se le va bajando la puntuación aparte de x los goles encajados... por perdidas o duelos perdidos en los q el balón sale fuera o barullos y rechaces... Sin embargo cuándo ya está con nota 6.0 gana 2 balones aéreos en pugna con un jugador del Vilareal y no sube absolutamente nada su puntuacion... Que no digo q todos las situaciones deban modificar la nota... Pero si en jugadas nada claras lo hacen... No entiendo porque en otras mucho más claras no ocurre del mismo modo.... Realmente es dificil d entender....
Alguien que pueda aportr algo al respecto... Gracias


Hola. Los duelos, pérdidas, etc, los computa OPTA siguiendo un determinado criterio. Como están calibradas estas acciones en el algoritmo de SofaScore tampoco lo sabemos, si en los duelos tienen en cuenta cada acción o el porcentaje de duelos ganados, pero en general un jugador que gana pocos duelos y pierde muchos consigue una nota baja.

En el caso de Sergi Roberto, además de los 4 goles encajados por el equipo que bajan su nota entre 0.6-0.7 décimas (cada gol suele bajar entre 0.1-0.15 a los defensas), tuvo una floja actuación estadísticamente hablando:

1 intercepción
3/9 en duelos
3 pérdidas
2 faltas recibidas
1 falta cometida
1 pase clave
1/2 balones en largo

Defensivamente estuvo mal, no tiene contabilizada ninguna entrada ganada, ningún despeje y tampoco ninguna jugada en ataque excepto el pase clave.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Sr. Azul
Tercera División
Tercera División 

Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 65
MensajePublicado: 11 Jun 2019 10:40   Título del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 28 Sep 2019 17:15   Título del mensaje: Puntuación Lenglet Responder citando

Sé que ahora las notas se basan en estadísticas y esas cosas, pero... ¿Por qué Lenglet tiene un -3 en el partido contra el Getafe? Fue expulsado por doble amarilla (-3), lo que supone que tenía una nota de 0 en el resto del partido. ¿En serio? ¿Un cero? Desconozco sus estadísticas, pero no me puedo creer que en un partido jugado fuera de casa, en el que el rival prácticamente no consigue tirar a puerta, un central haga un partido de cero sin errores garrafales (más allá de la expulsión).
Cuando las puntuaciones se extraían de las valoraciones de As eran muy subjetivas, correcto, pero por lo menos sabías a qué se debían las puntuaciones altas o bajas.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 28 Sep 2019 17:53   Título del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo y no porque le tenga en mi plantilla. He visto el partido y ha estado muy bien. Lo justo seria un 6 y por doble amarilla (-3) quedarse en 3 puntos, bajo mi punto de vista. La verdad es que me ha sorprendido igual que a ti.
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 29 Sep 2019 11:32   Título del mensaje: Re: Puntuación Lenglet Responder citando


danilokin escribió:
Sé que ahora las notas se basan en estadísticas y esas cosas, pero... ¿Por qué Lenglet tiene un -3 en el partido contra el Getafe? Fue expulsado por doble amarilla (-3), lo que supone que tenía una nota de 0 en el resto del partido. ¿En serio? ¿Un cero? Desconozco sus estadísticas, pero no me puedo creer que en un partido jugado fuera de casa, en el que el rival prácticamente no consigue tirar a puerta, un central haga un partido de cero sin errores garrafales (más allá de la expulsión).
Cuando las puntuaciones se extraían de las valoraciones de As eran muy subjetivas, correcto, pero por lo menos sabías a qué se debían las puntuaciones altas o bajas.


Las notas SofaScore se basan en estadísticas y van subiendo/bajando en tiempo real dependiendo de las acciones positivas o negativas que realice el jugador. Es lo único en lo que se basan, no en impresiones subjetivas.

Una expulsión por doble amarilla es una acción negativa y baja la valoración SofaScore del jugador. Por eso pasaría de tener una nota mayor a la nota 6.0 (0 puntos Comunio). 0+ -3 = -3 puntos.

Si quieren más información sobre las notas, pueden visitar esta guía:

https://issuu.com/jesusgallo2/docs/gu_a_sofascore
https://classic.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?t=589215
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 29 Sep 2019 11:46   Título del mensaje: Re: Puntuación Lenglet Responder citando

[quote="Gsus77"]
danilokin escribió:
Sé que ahora las notas se basan en estadísticas y esas cosas, pero... ¿Por qué Lenglet tiene un -3 en el partido contra el Getafe? Fue expulsado por doble amarilla (-3), lo que supone que tenía una nota de 0 en el resto del partido. ¿En serio? ¿Un cero? Desconozco sus estadísticas, pero no me puedo creer que en un partido jugado fuera de casa, en el que el rival prácticamente no consigue tirar a puerta, un central haga un partido de cero sin errores garrafales (más allá de la expulsión).
Cuando las puntuaciones se extraían de las valoraciones de As eran muy subjetivas, correcto, pero por lo menos sabías a qué se debían las puntuaciones altas o bajas.


Las notas SofaScore se basan en estadísticas y van subiendo/bajando en tiempo real dependiendo de las acciones positivas o negativas que realice el jugador. Es lo único en lo que se basan, no en impresiones subjetivas.


Gracias por la aclaración. En mi mensaje decía que lo que eran subjetivas eran las valoraciones de As, no de Sofascore. De todas formas, me parece un descenso de nota exagerado por una doble amarilla, fundamentalmente porque el simple hecho de recibir la doble amarilla ya conlleva una bajada de puntos importante (-3), y si además baja la nota del partido varios puntos, es como si se estuviera penalizando dos veces. Más cuando dicha amonestación no fue decisiva en el devenir del encuentro. Un saludo
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Nov 2019 23:02   Título del mensaje: Responder citando

Realmente lo de las ocasiones claras falladas deberíais hablarlo con los fenómenos que miran los partidos en SOFASCORE y se las inventan..... Porque vamos a ver, una ocasión clara fallada es la que ha tenido MINA en el 90 hoy, un golpeo claro con un balón franco rasito al pie que la manda fuera....
Lo que no se puede considerar ocasión clara es la que le inventan a mediados de la segunda parte en un centro de OLAZA q no llega ni a rematar el balón....
Y no es un balón que falle en el golpeo, es un balón q intenta golpear y no llega.....
Es una auténtica vergüenza que dejéis ineventar las notas de Comunio a gente q no sabe lo que es intentar golpear un balón que viene desde un centro lateral después de x metros de carrera peleando con un defensa. No han disputado un balón en su vida en un campo de juego....
Porque si, inventándose las estadísticas se inventan las notas, y así pierde toda la credibilidad...
Un saludo a todos
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 30 Nov 2019 12:40   Título del mensaje: Responder citando


basadroa escribió:
Realmente lo de las ocasiones claras falladas deberíais hablarlo con los fenómenos que miran los partidos en SOFASCORE y se las inventan..... Porque vamos a ver, una ocasión clara fallada es la que ha tenido MINA en el 90 hoy, un golpeo claro con un balón franco rasito al pie que la manda fuera....
Lo que no se puede considerar ocasión clara es la que le inventan a mediados de la segunda parte en un centro de OLAZA q no llega ni a rematar el balón....
Y no es un balón que falle en el golpeo, es un balón q intenta golpear y no llega.....
Es una auténtica vergüenza que dejéis ineventar las notas de Comunio a gente q no sabe lo que es intentar golpear un balón que viene desde un centro lateral después de x metros de carrera peleando con un defensa. No han disputado un balón en su vida en un campo de juego....
Porque si, inventándose las estadísticas se inventan las notas, y así pierde toda la credibilidad...
Un saludo a todos


El tema de las ocasiones falladas no depende de SofaScore, ellos muestran en su web los datos que recoge OPTA, que es la empresa que se encarga de recoger y analizar todas las estadísticas. Esta empresa es líder del sector y presta servicios también de casas de apuestas, campeonatos, medios de información, páginas web deportivas, etc.

Los analistas de OPTA (hay uno para cada equipo en cada partido de fútbol y un "revisor") recogen cada acción según unos criterios prefijados por la empresa. Respecto a grandes oportunidades, esto es lo que indican en las definiciones de su página web (están en inglés):

https://www.optasports.com/news/opta-s-event-definitions/


Cita:
Big Chances
A situation where a player should reasonably be expected to score, usually in a one on one scenario or from very close range when the ball has a clear path to goal and there is low to moderate pressure on the shooter. Penalties are always considered big chances.

Chance missed
A big chance opportunity when the player does not get a shot away, typically given for big chance attempts where the player shooting completely misses the ball (air shot) but can also be given when the player has a big chance opportunity to shoot and decides not to, resulting in no attempt occurring in that attack.


Por "Gran oportunidad" definen una situación de partido en la que un jugador debería marcar gol, generalmente en una situación de uno contra uno o cercana a la portería en la que el chutador tenga poca presión o tenga un claro remate. Los penaltis también son considerados gran ocasión.

Lo único que hace SofaScore es ponderar esa acción recogida con OPTA con un baremo negativo en la valoración de futbolista.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 15 Feb 2020 15:02   Título del mensaje: Responder citando

Me podéis explicar el 6 de alex vidal hoy contra el Mallorca?e seguido todo el partido a este jugador y casi no a tocado balón se a pasado todo el partido pidiendola y levantando los brazos sin que se la pasasen.pero se be que le sobra con eso para tener un 6🤔
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 15 Feb 2020 18:52   Título del mensaje: Responder citando

Como es que no le dan la asistencia del segundo gol del Barsa a Junior Firpo? el pase es limpio sin que nadie lo toque, yo alucino. Si fuera Messi seguro que le asignan aunque toquen la pelota varios rivales...
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 18 de 20



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group