preload
basicPlayer

Post oficial Elche C.F.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Equipos de LaLiga Santander y jugadores
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 13 Sep 2016 11:09   Título del mensaje: Responder citando

Toril espera a Eldin como refuerzo para el ataque

Diario As, 09/09/2016:

Eldin Hadzic es el refuerzo que sigue esperando Alberto Toril para el ataque del Elche CF. El delantero hispano-bosnio ya cuenta con el alta médica y ha cumplido su segunda semana de entrenamientos a las órdenes del cuerpo técnico. La rotura muscular que sufrió en el recto anterior del muslo izquierdo a finales de julio ha quedado atrás y ahora solo falta poner fecha a su regreso. El domingo no estará entre los 18 elegidos para viajar a Murcia, pero el preparador franjiverde ha elogiado este viernes su potencial y las opciones que aporta al equipo.

Toril se ha mostrado, en la previa del duelo ante el UCAM, contento porque Eldin acumula “ocho o nueve días” trabajando con el grupo y adelantó que su regreso “está cerca”. “Su objetivo es acumular sesiones. Hasta ahora no había sido posible. Es un futbolista muy importante porque tiene gol y posibilidad de jugar en diferentes sitios. Sería una novedad muy importante para la plantilla”, ha explicado. Eldin llegó en enero al Elche de la mano de Ramón Planes y hasta ahora no ha recuperado el destacado nivel que mostró en Alicante o Zaragoza.

El técnico ha insistido en que Eldin es un futbolista que le convence porque ofrece “muchas con variantes en ataque”. “Es rápido, tiene gol y buen disparo. Eldin es un jugador muy importante en la categoría, desequilibrante, que ha hecho muchos goles, pero que aquí no ha tenido continuidad. En Elche no se ha visto al verdadero Eldin. Esperamos que sea capaz de ayudarnos”, ha comentado. El delantero llegó en buen estado de forma a las pruebas físicas previas a la pretemporada, pero en los primeros días de trabajo sufrió un problema muscular, que terminó en rotura, que le ha mantenido un mes KO. Ahora ya pone la mirada en la semana del Lugo, Huesca y Levante. Tres partidos que se disputarán en siete días y que obligarán a las rotaciones.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 13 Sep 2016 11:14   Título del mensaje: Responder citando

UCAM Murcia 1 - 1 Elche C.F.

El Elche deja escapar dos puntos en La Condomina

Diario As, 11/09/2016:

El Elche, que fue mejor durante buena parte del encuentro, empató en su visita al UCAM Murcia, conjunto recién ascendido y que continúa en puesto de descenso a Segunda B tras haber igualado a un gol en tres de las cuatro primeras jornadas.

El equipo murciano y el alicantino, que llegaban a este choque después de superar sus respectivas eliminatorias de la Copa del Rey ante el Tenerife y el Mirandés, ambos en la tanda de penaltis, ofrecieron un partido con más control que juego ofensivo.

Cuando apenas habían transcurrido nueve minutos el Elche se adelantó en el marcador en una acción desgraciada para el UCAM, ya que el balón, colgado sobre el área local, fue rematado de cabeza por parte de Fran Pérez hacia su portería mientras forcejeaba con Nino y batió Biel Ribas.

El conjunto ilicitano ya iba ganando sin rematar a puerta ante un rival voluntarioso y que buscó el gol antes y después del mazazo que supuso el 0-1 con remates de Góngora, Natalio, Pere Milla, César Remón y Guichón.

Pelegrín, Hervías y Nino también lo intentaron en el tramo final de la primera parte, pero se llegó al descanso con la mínima ventaja visitante.

En el intermedio, José María Salmerón, buscando más mordiente en el ataque murciano, dio entrada a Vicente y a Jona en lugar de Guichón y Pere Milla, pero la realidad es que su rival controlaba la situación sin verse sometido a grandes apuros.

De hecho, el conjunto dirigido por Alberto Toril desde el banquillo y por Matilla sobre el terreno de juego era dueño y señor del partido en el estadio La Condomina, aunque no terminaba de sentenciarlo.

Eso fue lo que le dio vida al UCAM, que no perdió la fe y, tras varios avisos por parte de Jona, Jesús Imaz y Natalio, empató. Fue tras un disparo de Natalio que despejó Juan Carlos y Jona, como buen ariete, lo aprovechó para llevar el balón a la portería franjiverde.

El gol dio alas a los universitarios y Nono ejerció de revulsivo saliendo desde el banquillo. El balón merodeó al área visitante y, tras una acción individual del propio Nono, Vicente dispuso de una gran ocasión que no fue el 2-1 por la gran intervención de Juan Carlos.

La incertidumbre se mantuvo hasta el final, así como la intensidad, a pesar del lógico cansancio acumulado, y Guillermo también pudo darle la victoria al Elche, pero la defensa se le anticipó cuando estaba en disposición de marcar.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 18 Sep 2016 10:00   Título del mensaje: Responder citando

Álex Fernández: "Mourinho es el mejor; Toril, mi padre deportivo"

Diario As, 16/09/2016:

Álex Fernández (Alcalá de Henares, 1992) quiere recuperar en el Elche la ilusionante carrera que inició en el Real Madrid. El hermano pequeño de Nacho salió de la casa blanca para jugársela en el Espanyol. Destacó muy joven con Aguirre, pero Sergio le abrió la puerta de salida y se deslució en dos cesiones seguidas al Rijeka croata y al Reading inglés. Para recuperar el impulso se ha vuelto a poner en manos de Toril, con quien vivió sus mejores momentos como futbolista en el Castilla. Ha sido titular en los dos últimos partidos, pese a ser el último fichaje del mercado. El objetivo es volver a disfrutar del fútbol, recuperar las sensaciones y volver a la elite con su actual equipo. No elude pronunciarse sobre el Madrid y el otro Fernández, Nacho.

¿Cómo va su puesta a punto tras ser el último de la fila en verano?
Mejoro a diario. Poco a poco voy cogiendo el tono que necesito para estar al 100%.

¿Ha encontrado su sitio en el equipo?
En Murcia jugamos con tres en el centro. El otro día mi posición ideal hubiese sido de '8', por delante de Matilla. El míster quiere el control en el centro del campo, con posesión y buena colocación. En defensa pidió a Dorca que se metiese más con Javi (Matilla) y que yo tapara al mediocentro de inicio del rival.

Llegó libre del Espanyol. Antes fue el mejor en la Eurocopa Sub-19 que ganó España y una de las perlas de La Fábrica. ¿Cuándo se frenó esa meteórica progresión?
Las cosas no siempre salen como uno quiere. Todo iba demasiado bien. Debuté con 17 años en el Real Madrid y en la temporada siguiente fui elegido el mejor de la Eurocopa Sub-19. Parecía maravilloso, pero la realidad del fútbol es que todo es mucho más duro y más difícil. Me fui al Espanyol porque era una apuesta interesante. El primer año las cosas fueron muy bien, pero en el segundo se torció todo. Aún no sé el verdadero motivo...

Todo se truncó con Sergio en el Espanyol...
Sí. Mis entrenadores pueden explicar cómo me implico y que soy muy trabajador. Sergio hizo declaraciones públicas diciendo que no trabajaba bien y que no estaba contento con mi rendimiento, pero siempre fui constante. Cada entrenador tiene un estilo y a sus jugadores. Respeto todas las decisiones, menos que digan que me falta de trabajo. En el Espanyol me sentí querido y apoyado por la grada. Nunca jugué en mi posición. Lo solía hacer de mediapunta o en la banda izquierda. Fue más difícil de lo que parece. Por ejemplo, nunca enlacé cinco partidos seguidos como titular. La falta de continuidad me lastró.

Y luego llegaron las cesiones al Rijeka croata y al Reading inglés. ¿Qué pasó?
Del Espanyol me marché tras ser titular, precisamente, en el Martínez Valero contra el Elche. Me fui a un club fuerte de Croacia, que jugaba bien. Me lo recomendó Modric, con el que hablamos mi hermano y yo. Pensábamos que era un destino ideal para volver a sentirme bien. Hasta que me operé del pubis lo estaba jugando todo, metiendo goles... Había vuelto a ser el de antes. Inglaterra es un estilo más físico, con poca combinación. Jugadores como Matilla o yo lo tuvimos difícil, al igual que los holandeses o brasileños. No encajé en el sistema del segundo entrenador (Brian McDermott), que no quería buen fútbol. Con el primero (Steve Clarke) sí que jugaba.

¿Con qué sueña a sus 23 años?
A mi edad busco tranquilidad y estabilidad. Llevo tres años raros, con demasiados altibajos y algo de ruido a mi alrededor. Quería lo que he encontrado en el Elche CF: un proyecto de tres años, un buen club y una buena ciudad. Me siento como en casa.

¿Y en lo personal?
Mi familia está bien, no me quejo. Estudié INEF en la Universidad Camilo José Cela y me gustaría seguir como entrenador o ligado al deporte en el futuro.

¿Qué huella le dejó su paso por el Real Madrid?
Yo presumo de los valores que me inculcó el Madrid durante los diez años que vestí de blanco: humildad, trabajo y constancia. Nunca me han regalado nada para llegar hasta aquí, sea mucho o poco. Todo es gracias al Real Madrid, que no me lo puso fácil pero que me ayudó a ser mejor.

¿Alguna espina?
Me quedó mal sabor de boca porque mi salida fue triste. Tras una década, el trato del director de la cantera del Real Madrid (Ramón Martínez) no fue el adecuado.

¿Cuándo se dio cuenta que su hermano, Nacho, se disparaba hacia la primera plantilla?
En el Castilla ya iba lanzando. Era el capitán, el símbolo de aquel filial, era un líder... Si alguien hizo méritos para subir al primer equipo era Nacho.

¿Qué le parece el rol de Nacho en el Real Madrid?
Como todo canterano, asume ese rol secundario de no terminar de ser titular indiscutible. Él está feliz y contento. Juega en el equipo que siempre ha querido hacerlo y el Real Madrid le valora muchísimo. Nacho, como yo, es muy madridista y no puede estar en mejor sitio.

¿Le ve toda la vida de blanco?
Ojalá mi hermano se quede en el Real Madrid para siempre. Esa es mi ilusión. Y también la suya. Lo que le transmiten desde el club es que quieren que se retire allí.

¿Ve al Real Madrid capaz de ganarlo todo?
Las temporadas son muy largas y pueden pasar mil cosas. Ojalá que sí, por el club, por mi hermano y por varios amigos que tengo allí: Morata, Carvajal o Isco. Cuentan con opciones en cada competición. Hay equipo para ganarlo todo, pero es muy complicado hacerlo perfecto. ¿Lo mejor? Del Madrid lo que más me gusta es el pundonor y la raza que demuestran siempre. Donde otros equipos se dejan llevar, el Madrid siempre lucha hasta el final.

¿Por qué eligió el dorsal número 9?
Porque el resto de dorsales que quedaban eran muy feos. El 16 no me gusta nada, el 25 es de portero y el 12, ¡para la afición!

¿Quién le convenció para firmar por el Elche CF?
Ha sido un verano atípico. Empecé en el Espanyol con la idea de salir, sabiendo que me darían facilidades. Después parecía que me iba a quedar. Quique es un gran entrenador y se trabaja muy a gusto con él. Me llegaron ofertas de Inglaterra. Estuve a punto de volver, me hubiese gustado. Decidí quedarme en España, con un juego más a mi estilo. Recibí llamadas de Primera (Sporting), pero no con las condiciones que quería: estabilidad y un proyecto a largo para volver a ser yo. Cuando el 'Chuti' (José Luis Molina, director deportivo) y el míster me llamaron, me mostraron mucho interés y me hablaron de un gran proyecto. Quería estar tres años sin pensar a dónde iba a ir dentro de seis meses.

¿Su relación con Toril se asemeja a la de un padre con su hijo, con esa mezcla de cariño y exigencia?
Toril, para mí, es mi padre deportivo. La relación con un entrenador siempre sufre altibajos, pero con él va más allá de lo profesional. Hemos trabajado juntos cinco años (tres en el Castilla, uno en el Real Madrid Juvenil A y otro en el Juvenil B). Tras separar nuestros caminos hablábamos todas las semanas. Cuando no le gustan las cosas, me regaña como si fuese mi padre en casa. Y yo, como puede pasarle a cualquier hijo, hay cosas que acepto y otras que me cuesta más. Ha podido haber riñas, pero desde el respeto y el cariño que nos tenemos.

¿Y cómo vivió aquella polémica entre Mourinho, técnico que le hizo debutar, y Toril, el entrenador que le moldeó como futbolista?
Me pilló en medio. Mourinho, para mí, es el mejor. Me hizo debutar y me dio muchas cosas, igual que a mi hermano. Le estamos muy, muy agradecidos. Y al míster (Toril), igual. Nacho y yo le tenemos un cariño especial. Ha sido como nuestro entrenador de la casa, desde pequeños. No nos metimos en ese problema entre profesionales. Era algo que tenían que resolver entre ellos y el club.

¿A qué Lugo esperan este sábado en el Martínez Valero?
Se va a ver buen fútbol, con dos equipos que querrán la pelota. El que no tenga el balón va a sufrir bastante. Son tres puntos muy importantes porque luego tenemos dos duelos difíciles (Huesca y Levante). Ya que estamos terceros queremos asentarnos en la cabeza, entre los cinco primeros puestos.

¿Le ilusiona debutar en el Martínez Valero con la camieta del Elche CF?
Mucho. El día del Tenerife estuve en la grada y disfruté del ambiente. El campo es grande para poder jugar como queremos, siendo vistosos y ofensivos. Este es el campo idóneo para poder disfrutar del fútbol.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 18 Sep 2016 10:04   Título del mensaje: Responder citando

Elche C.F. 0 - 3 C.D. Lugo

El Lugo descompone al Elche

Diario As, 17/09/2016:

El Lugo se apunta al primer escarceo en la carrera por el ascenso. Tras cinco ‘kilómetros’, de los 42 que forman el maratoniano trayecto por la Segunda División, el equipo de Luis César camina invicto, de menos a más, y con dos victorias seguidas con la puerta a cero, dejando sensaciones de solidez para aguantar el empuje hasta que llegue el momento de la verdad. Para ello aún queda mucho y a eso es a lo que se agarra su última víctima, el Elche, que se mete en la primera pájara del curso tras ver cómo las murallas del Martínez Valero fueron derribadas con los goles de Pelegrín, en propia puerta, Campillo e Igor.

Toril dibujó bien el guion en la previa, pero le faltó ejecutarlo. El entrenador del Elche advirtió que quien no tuviese la pelota, sufriría. Y así fue. El Lugo circuló mejor con el balón por el verde del Martínez Valero, ante un Elche desdibujado con los cambios. Lolo entró para barrer por delante de la defensa y Guillermo, la otra novedad, inició desplazado a la izquierda. El ariete desaprovechó la oportunidad para cabalgar con su velocidad por banda y se desconectó del ataque. Arriba Nino solo inquietó en los instantes iniciales. El primer gol llegó en una desafortunada pérdida de Álex Fernández que recogió Pita. El gallego, el mejor, filtró un balón para Pedraza que en el área pequeña encontró a Pelegrín como inesperado rematador. El Elche se alocó buscando el empate y tras jugar cuatro minutos con dos menos, por el aparatoso golpe entre Noblejas y Lolo, llegó el segundo de Campillo. Con su derecha, desde la frontal, sorprendió a Juan Carlos.

La pelota pasó a los pies del Elche en la segunda parte, solo porque quiso el Lugo. Los visitantes se defendieron con orden y buscaron la sentencia a la contra. Hervías activó al Elche arriba, pero el bagaje ofensivo franjiverde se limitó a un lanzamiento lejano del jugador cedido por la Real y que Jose Juan envió a córner. Luego Nino, en el 72, reclamó unas manos claras de Carlos Hernández en el área que Alberola Rojas, acertado hasta ese momento, no vio. El penalti pudo cambiar la crónica, pero la única realidad fue que Igor remató a gol el tercero un despeje de Juan Carlos, en el intento de gol olímpico de Campillo. La historia la escriben los vencedores y, en esta ocasión, el Lugo borró de la firma al Elche. Lo único positivo para los de Toril es que el miércoles hay Liga. Nada más.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 21 Sep 2016 09:04   Título del mensaje: Responder citando

Toril y Anquela buscan sumar puntos y buenas sensaciones

Diario As, 21/09/2016:

La vuelta de Albert Dorca, Edu Albacar y Eldin Hadzic es la mejor noticia para el Elche en su trayecto para llegar a El Alcoraz. En Huesca, el equipo de Alberto Toril reúne dos objetivos: recuperar la senda de la victoria y la de las buenas sensaciones. Enfrente tendrá a un rival que ha comenzado peor la temporada. Los de Anquela solo han ganado un partido de cinco, pero a su favor se coloca que no han caído en casa. El triunfo ante el Córdoba (3-0) y el empate frente al Nastic (1-1) demuestran que los franjiverdes no lo van a tener nada fácil para reanudar el despegue hacia lo más alto de la Segunda División.

Los dos equipos agradecen la llegada de la jornada intersemanal tras hincar la rodilla el pasado fin de semana. Y ambos necesitan activar la identidad perdida ante Lugo y Sevilla Atlético. Toril volverá a la fórmula que le dio buenos resultados ante Rayo Vallecano y Tenerife. Dorca, que se perdió el último partido con permiso del club para asistir al nacimiento de sus gemelas, estará en el once inicial para equilibrar el centro del campo. A su lado estará Matilla. La duda es si también continuará Álex Fernández o si el técnico apuesta por Guillermo y Nino, con molestias en la espalda, como pareja de ataque. En el lateral izquierdo. Noblejas ha viajado con cinco puntos en el labio y si sus sensaciones no son buenas para competir, Albacar ya alza la mano para regresar a la alineación.

Juan Antonio Anquela también tiene motivos para el optimismo. El mejor jugador del Huesca, Samu Saiz, vuelve a estar disponible y su novedad acompañará a la de Carlos David en el centro de la defensa. Quien no estará en el campo, pero sí en la grada, será el ex franjiverde Javi Jiménez, que se rompió la rodilla en pretemporada, después de acabar contrato con el Elche, y estará un largo periodo de baja. Pedro, Dorca y Eldin pisarán de nuevo Aragón, tierra que no pudieron conquistar como futbolistas del Real Zaragoza. Ahora quieren hacerlo con la del Elche. Y buena falta les hace.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 22 Sep 2016 14:44   Título del mensaje: Responder citando

S.D. Huesca 0 - 3 Elche C.F.

Toril deja las dudas en Huesca

Diario As, 22/09/2016:

El Elche perdió un partido ante el Lugo, pero reforzó un estilo. Y lo hizo porque Toril, lejos de dejarse llevar por el miedo o las dudas, ha reafirmado sus ideales en Huesca. En El Alcoraz volvió al trivote, con la novedad de Dorca, y salió a jugar en campo contrario. En la anterior cita sentó a Hervías como toque de atención, en un paso atrás para volver con fuerza con dos hacia adelante. El riojano fue el mejor en esta ocasión y abrió la cuenta con un golazo de interior. Noblejas y Nino remataron una faena que encumbra a los de Toril en la quinta posición de la tabla.

El partido lo ganó el Elche, pero al Huesca le quedó el consuelo de recuperar una parte de las sensaciones que se dejó en el Sánchez Pizjuán. Al menos, hasta el descanso. Hasta el gol de Hervías, el encuentro se disputó de poder a poder. El lateral franjiverde Rober Correa fue el mejor durante el primer tiempo, levantado la barrera del peaje por la derecha de su ataque. Metió miedo por su costado y a punto estuvo de adelantar a su equipo en un mano a mano ante Sergio Herrera. Los locales también enseñaron las uñas y el tanto pudo haber llegado en cualquier portería. Alexander cerró el carrusel de ocasiones antes del descanso con una internada por la derecha que Pelegrín barrió por el suelo para alcanzar la ducha con el resultado a cero.

La segunda parte inició con el mismo guion. Anquela agitó el banquillo, sin dar por bueno el empate. Varió atrás y quiso subir al equipo a la torre de Urko Vera. El encuentro siguió loco, con un toma y daca constante. Hubo trabajo para los defensas, diversión para los atacantes y muchos nervios en los banquillos. Toril planeó la entrada de Hugo Fraile en la banda, mirando hacia Pedro y Hervías, pero el gol del futbolista cedido por la Real Sociedad encarriló el choque. El extremo se vistió de interior para firmar un golazo soberbio. Toril le sentó ante el Lugo y Hervías volvió, con su típico caracoleo, con más fuerza que nunca. Pelayo fue entonces el elegido y el viraje desde el banquillo surtió efecto. Noblejas, con la derecha, puso el segundo y Nino, a pase de Pelayo, redondeó la fiesta con su primer gol en Liga en esta segunda etapa en el Elche como franjiverde. Las dudas se quedan en Huesca y al Elche ya le espera el líder en el Martínez Valero.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 27 Sep 2016 12:11   Título del mensaje: Responder citando

Elche C.F. 0 - 1 Levante

Un golazo de Campaña de falta sostiene el liderato del Levante

Diario As, 24/09/2016:

Este Levante tiene muy buena pinta. En el Martínez Valero recuperó el maillot de líder que por unos momentos le había arrebatado el Córdoba. Y lo hizo explotando todos sus registros. Supo jugar cuando tocaba, supo resolver en una acción aislada, a balón parado, y supo sufrir cuando llegó el arreón local, con el Elche volcado y buscando alguna fisura en la tela de araña de López Muñiz. También supo aprovechar las bajas de Hervías y Nino, lesionados a última hora. Pero el líder es el líder por algo más que eso. El golazo de Campaña mantiene a los granotas en lo más alto y confirma las buenas sensaciones del inicio de Liga.

El primer acto del derbi resultó entretenido, sin la necesidad de ocasiones. Fue algo mejor el Levante. Sobre todo porque Montañés supo hurgar por el lateral de Noblejas. Los escarceos por la derecha del ataque granota fueron constantes, aunque sin conectar con Roger. Por la izquierda, Morales encontró en Correa un oponente a su altura. El único disparo a portería fue de Roger, desde lejos, que atajó Juan Carlos.

Del ataque del Elche no se supo nada hasta instantes antes del descanso. Tres saques de esquina consecutivos pusieron el miedo en el área del Levante y los ilicitanos, en los dos últimos minutos, pudieron obtener una renta que no hubiese merecido. Pedro filtró un pase para Guillermo que ante Raúl, solo, no supo resolver. Ya le pasó en Huesca. En el último arreón, un centro envenenado de Hugo Fraile resumió su insuficiente aportación como sustituto de Hervías.

Campaña, a los dos minutos de la reanudación, encarriló el triunfo de falta directa. El mérito del gol hay que repartirlo entre su soberbio lanzamiento y la inocente pérdida de José Ángel, en la salida del balón, que originó la falta de Pelegrín. La pelota se coló por la escuadra y a partir de ahí tocó arrebato. El Levante se echó atrás y los mediapuntas esperaron la sentencia a la contra. La entrada de Eldin y, sobre todo, Leomar activó las opciones del Elche, aunque Guillermo estuvo anulado. La entrada de Albacar buscó arañar algo a balón parado, con Pelegrín a lo Alexanko, pero la apuesta no surtió efecto ante un Levante que va muy en serio.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 27 Sep 2016 14:13   Título del mensaje: Responder citando

Nino y Hervías esperan llegar para jugar en Alcorcón

Diario As, 26/09/2016:

La plantilla regresa este martes a los entrenamientos con la intención de pasar página tras la última derrota ante el líder, el Levante. Los ilicitanos tienen ahora por delante trabajo para preparar el duelo en Alcorcón. El técnico Alberto Toril tendrá un ojo puesto en el anexo y el otro en los servicios médicos, donde Nino y Pablo Hervías esperan recuperarse para el partido del sábado.

Nino, que no jugó por culpa de una lumbalgia y unas molestias en el cuádriceps, está previsto que pueda volver a la convocatoria, tras haber sido suplente en Huesca y quedarse en la grada frente al Levante. Por su parte, los problemas en el pubis de Hervías mantienen en alerta al vestuario. El jugador prefirió no forzar el sábado ante el riesgo de sufrir una lesión más grave que le hubiese tenido más tiempo apartado de los terrenos de juego.

Si Nino y Hervías vuelven a estar disponibles, las únicas bajas confirmadas serán las de los tres lesionados de gravedad: Armando, Pol y Mandi. El resto estará a disposición de Toril, que el sábado recibió, como buena noticia, la recuperación de Edu Albacar y Eldin Hadzic. Ambos aspiran ahora a ir progresando para tener pronto más minutos.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 5 Oct 2016 12:02   Título del mensaje: Responder citando

Juan Carlos “Estoy en el mejor momento de mi carrera”

Diario As, 30/09/2016:

- ¿Cómo está el grupo tras la derrota ante el líder?
- El equipo está bien, encontrando estabilidad y regularidad. Hay que seguir este camino. Hemos ganado partidos con solvencia. Y en otros hemos perdido sin ofrecer la mejor imagen.

- ¿Y cómo se encuentra Juan Carlos?
- Me encuentro muy bien. Estoy contento porque tenía ganas de sentirme portero y de participar con continuidad durante muchos partidos.

- ¿Es un reto añadido para el portero el estilo de juego de Toril?
He vivido esta situación en anteriores etapas. Trato de hacer lo que el míster me pide, con la mayor naturalidad posible. Hoy en día este estilo cada vez se maneja más y es algo bueno, siempre que no te vuelvas loco y no haya cosas raras.

- Pero buscar siempre salir con la pelota jugada le genera más de un compromiso…
- El portero moderno ha evolucionado y ya no solo se dedica a estar en la portería y parar, sino que debe dominar muchos más conceptos que antiguamente. Uno de ellos es el juego con los pies. Es algo que se entrena y se trabaja. Las nuevas hornadas lo estamos trabajando y perfeccionando.

- ¿Atraviesa por el mejor momento de su carrera?
- Creo que sí. Estoy en una edad muy buena, aunque hay quien piensa que para un portero es mejor rondar los 30 años. Físicamente me encuentro como nunca y con las tablas que he ido adquiriendo seguramente esté en el mejor momento de mi carrera deportiva.

- ¿Cuáles han sido los momentos clave de su carrera hasta el Elche?
- Me crié en el Rayo, escalando hasta el primer equipo. Luego estuvo en el Hércules donde tuve un rol menos importante que en otros equipos. Había un gran portero (Falcón) que venía de jugar mucho y lo tuve complicado. Pese a todo jugué bastante pese a no tener un rol principal. Me marché al Córdoba para tener más protagonismo. Me costó entrar al principio, pero cuando me tocó lo hice muy bien el año del ascenso. Eso fue clave porque a partir de ahí he jugado casi siempre. En Primera, pese al descenso y ser mi debut, estuve correcto. El año pasado, en el Rayo, aprendí mucho y valorar otras cosas. Es el año en el que más he aprendido en otro tipo de situaciones que hay que manejar.

- ¿Quizá donde peor lo pasó fue en el Hércules?
- No, en cada momento se aprende algo. El fútbol tiene muchos sinsabores pero soy una persona positiva a la que le gusta quedarse con lo bueno. No me gusta alimentar las polémicas y las tonterías que ahora están tan de moda.

- ¿A qué se refiere?
- Pues a que todo el mundo le gusta rebuscar cosas que no tienen sentido. En los programas deportivos ahora se está más pendiente de si Neymar se ha hecho un tatuaje que si hay otro futbolista, menos conocido, que está haciendo una gran temporada. Me gusta pensar en las cosas que suman. De lo malo intento sacar lo bueno y lo bueno intento que no me coma para no creerme algo que no soy.

- ¿Se ha sentido más ‘vigilado’ que el resto de fichajes por la afición?
- En ningún momento me he sentido más observado. De hecho, desde que llegué todo el mundo ha sido cariñoso conmigo. No tengo quejas. Estoy muy contento de haber firmado por el Elche.

- ¿Qué partido esperan en Alcorcón?
- Será un encuentro complicado, como todos. Llevamos pocas jornadas y ellos querrán hacerse fuertes en su estadio, como nosotros queremos hacerlo en el nuestro. Son peligrosos en las transiciones, con gente de calidad arriba, como Óscar Plano o David Rodríguez, y buenos goleadores. Será un duelo difícil en el que la clave será ser un bloque sólido como fuimos el día de Huesca. Albacar dijo esta semana que el presupuesto no es una excusa.

- ¿Lo comparte?
- Hay que demostrar en el campo. Los presupuestos condicionan en la confección y en la amplitud de una plantilla, pero no debe ser un condicionamiento en el rendimiento de una plantilla ni en la búsqueda de los objetivos. Con más dinero puedes fichar a jugadores con más caché, pero que no tienen por qué dar más rendimiento. Hay muchos ejemplos de equipos caros que fracasan y de otros, en teoría, pequeños que dan la sorpresa.

- ¿En qué grupo está el Elche?
- El Elche tiene que ir paso a paso. Sería un error marcarnos objetivos en septiembre. Hay que pensar que esto es una carrera de fondo. Tenemos que intentar llegar bien al final. Contamos con buenos jugadores, pero en la Segunda División nunca se sabe qué puede pasar.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 10 Oct 2016 13:59   Título del mensaje: Responder citando

Elche C.F. 4 - 4 Gimnàstic de Tarragona

Festival de goles con sabor amargo para Elche y Nàstic

Diario As, 08/10/2016:

El festival de goles entre Elche y Nàstic no deja contento a nadie. El colista se adelantó pronto en el marcador, con una inesperada puesta de escena en el Martínez Valero, pero pronto apareció Nino para ponerle sello su primer doblete de la presente temporada antes de que se cumpliera el minuto 20. En la segunda parte, Matilla firmó un golazo de falta que parecía encarrilar el duelo.

Contra todo pronóstico, cuando a los tarraconenses se les daba por puertos en el fondo de la tabla, los de Vicente Moreno levantaron la cabeza para tirar de orgullo y percutir sin piedad, y con acierto, en la portería de Juan Carlos. Tres goles en ocho minutos, los que transcurrieron del 66 al 74, estuvieron a punto de subir al Nàstic a los hombros del Elche y de encasillarle en la primera crisis de la temporada.

El encuentro fue bonito para el espectador, aunque no tanto para los entrenadores, como ambos, Alberto Toril y Vicente Moreno, reconocieron en la sala de prensa. Solo la primera mitad acumuló once llegadas, de las que siete fueron para los locales. A los 15 segundos Gerard, solo, envió al cuerpo del portero. Ahí quedó el primer aviso de lo que llegó después. Álex López, a pase de Uche, ganó la carrera al central José Ángel para definir con acierto. Nino emergió en ataque. Primero a pase de Pedro y a continuación, de cabeza, para voltear el marcador. Antes Matilla había estrellado un derechazo desde lejos en el palo izquierdo de Saja. Con el carrusel de ocasiones en una y otra portería se llegó al descanso.

El Elche esperó atrás al Nástic para sentenciar a la contra. A los catalanes les costó encontrar el remate y antes del tercero del Elche únicamente Uche tuvo una ocasión, sin excesivo peligro, ante Juan Carlos. La sentencia pareció llegar con el soberbio de falta de Matilla, que por el palo de portero la coló en la escuadra. Sin embargo, al Nàstic le quedaba pulso y lo demostró en ocho minutos mortales en los que aprovechó la verbena defensiva del Elche, con errores de todo tipo: un penalti por manos de Pedro en la barrera, un error en un córner y otro en un saque de banda. Tejera, Álex López y Jean Luc se relamían saboreando la primera victoria del curso.

Con el 3-4, el Elche se fue a por el empate y salvó un punto gracias a una combinación entre Nino y Hervías que Dorca firmó con el cuarto de su equipo. El último cuarto de hora siguió con el guion loco del duelo, abierto en las dos áreas, aunque el Elche terminó apretando, Correa tuvo la última, con un disparo lejano que rozó el palo, aunque el marcador ya descansó con ocho goles repartidos en las dos porterías.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 12 Oct 2016 14:11   Título del mensaje: Responder citando

Copa del Rey: El Alcorcón vuelve a sonreír

Diario As, 11/10/2016:

El Alcorcón vuelve a tomarse la Copa con alegría. El conjunto madrileño, con nueve cambios en su once titular, asaltó en el Martínez Valero al Elche. Los ilicitanos fueron mejores de principio a fin, pero un error de José Ángel en defensa, en la salida de balón, dejó el gol en bandeja a Luis Fernández. Ese tanto vale el billete para dieciseisavos de final donde espera un rival de Primera División.

Toril y Contra dieron descanso a los protagonistas de la Liga y encomendaron la eliminatoria a su fondo de armario. En el Elche solo repitieron Matilla (sancionado con dos partidos en Liga), Álex Fernández y José Ángel. En los alfareros, las lesiones de última hora en el entrenamiento del portero Dani Jiménez y del lateral Nelson obligaron a que repitieran Dmitrovic, la estrella del encuentro, y Fede Vega. Los de Toril se gustaron en la primera parte, abriendo las alas por banda, con Liberto y Hugo Fraile destacando y atacando una y otra vez por los costados, y generando peligro a balón parado con el golpeo de Edu Albacar, entonado como defensa central. Pelayo tuvo la mejor para el Elche y solo un mal despeje del meta Germán, al filo de descanso, concedió un disparo lejano de Iván Alejo.

Hugo Fraile comenzó desenfrenado por la derecha en la segunda parte. El extremo diestro completó su mejor actuación con el Elche y solo le faltó el gol para enmarcar su partido. Tuvo tres, dos sin acierto y una en la que Dmitrovic sacó una mano salvadora. Pero en el fútbol no siempre gana el mejor, sino el que más acierto tiene. Y Luis Fernández, novedad en el ataque de Contra, aprovechó una pueril pérdida de José Ángel para enfilar directo ante Germán y marcar el gol de la victoria. La entrada de Leomar Pinto, Pablo Hervías y, sobre todo, Nino reactivaron al Elche. El de Vera tuvo una al palo, pero Dmitrovic y el poste evitaron la prórroga.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 12 Oct 2016 14:15   Título del mensaje: Responder citando

La peor defensa de Segunda

Elchedirecto, 10/10/2016:

El Elche tiene un serio problema en el trabajo defensivo. Los números son cada vez más explícitos al respecto. Con 15 goles encajados, es equipo de Segunda con peor balance, solo igualado por la UD Almería. Los cuatro goles recibidos el pasado sábado ante el colista han confirmado que Alberto Toril tiene en la línea de atrás su gran talón de aquile en este inicio de temporada y ante el que debe encontrar una solución urgente. El promedio es de 1,87 dianas recibidas por encuentro, un balance inasumible para una plantilla que aspira a algo más que la permanencia en la categoría.

Dos tercios de los goles recibidos se han producido en el Martínez Valero, donde los rivales han visto portería en diez ocasiones esta campaña. Durante toda la pasada temporada, el conjunto entonces dirigido por Rubén Baraja recibió 17 goles jugando como local. En este curso ya se ha superado el 55% de esa cifra con tan solo cinco de los 21 partidos que el equipo ilicitano disputará en su estadio cuando concluya la liga regular.

En las nueve jornadas disputadas hasta la fecha, el Elche tan solo ha dejado portería a cero en una de ellas; ante el Huesca en el Alcoraz (0-3). El resto de conjuntos que se han enfrentado a los franjiverdes han anotado al menos un tanto. Levante, Tenerife y Rayo Vallecano le marcaron un gol, Girona y Lugo anotaron tres mientras que el Gimnàstic de Tarragona metió cuatro dianas en el estadio franjiverde. Resulta significatio que el conjunto catalán, colista de la categoría, haya metido al Elche casi la mitad de los nueve goles que ha sumado en toda la competición.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 12 Oct 2016 14:17   Título del mensaje: Responder citando

Dos partidos de sanción para Matilla

Diario Franjiverde, 12/10/2016:

Javier Matilla ha sido sancionado por el Comité de Competición con dos partidos de suspensión por su expulsión la pasada jornada ante el Nàstic de Tarragona, uno por la doble amonestación y otra por conducta contraria al buen orden deportivo tras ver la segunda cartulina amarilla. El medio manchego no estará disponible las dos próximas jornadas, en las que el Elche se medirá a Real Zaragoza y Córdoba.

Como señala el acta del árbitro del encuentro frente al cuadro catalán, Pablo González Fuertes (comité asturiano), Matilla recibió la primera amonestación en el minuto 64 por “alejar el balón del lugar desde donde se iba a efectuar una puesta en juego en señal de disconformidad” con una de las decisiones del colegiado, que le mostró la segunda en el minuto 84, tan sólo uno después de ser cambiado, por “dar una patada a una botella de agua en el área técnica en señal de disconformidad” con otra de sus decisiones.

González Fuertes anotó en el apartado ‘otras incidencias’ del acta que cuando Matilla se disponía a acceder al túnel de vestuarios tras ser expulsado “propinó una patada a un balón que se encontraba al lado del banquillo del delegado de campo en señal de disconformidad“, un mal gesto que le ha costado al futbolista franjiverde el segundo partido de sanción.

Toril no podrá contar las dos próximas jornadas con una de las piedras angulares del Elche esta temporada. Matilla ha sido titular en los nueve partidos de Liga disputados hasta la fecha, completando seis de ellos, más el de Copa frente al Alcorcón, y ha anotado dos goles, el último precisamente frente al Nàstic, a través de una falta que se coló por la escuadra.

Además, uno de los fisioterapeutas del Elche, José María García Ibáñez ‘Milito’, también se marchó expulsado frente a los tarragonenses por, según el acta, “entrar al terreno de juego” sin autorización del árbitro “para darle una patada al balón, estando el juego detenido” y el Comité le ha sancionado con un partido.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 18 Oct 2016 12:56   Título del mensaje: Responder citando

Zaragoza 1 - 3 Elche C.F.

El Elche deja sentenciado a Milla

Diario As, 16/10/2016:

El Real Zaragoza prosigue con su caída libre y a Luis Milla se le agotan los argumentos. El Elche, con Nino en estado de gracia —un gol y dos asistencias—, aplastó al equipo aragonés en la primera parte, con tres goles en 17 minutos, y convirtió a La Romareda en un verdadero funeral. La crisis ya está servida. Y Milla queda ya sentenciado, a la espera de lo que decida en las próximas horas el consejo de administración.

El Zaragoza, apremiado por las urgencias, salió a coger el mando del partido desde el inicio, y en los primeros minutos encontró sus mejores soluciones en la banda derecha, donde Fran abrió una verdadera autopista desde el lateral y sostuvo de paso un buen pulso defensivo con Hervías, el más activo del Elche. Precisamente, el volante izquierdo ilicitano fue el que estuvo más cerca de abrir primero el marcador, cuando al cuarto de hora, y tras una gran acción personal, disparó rozando el poste izquierdo de Irureta desde fuera del área. Ese disparo le metió el miedo en el cuerpo al Zaragoza y empujó al Elche a dar un paso adelante. Y el dominio, minuto a minuto, fue pasando al equipo de Toril hasta que obtuvo premio antes de la media hora: Pedro, hasta entonces muy silbado y apagado, centró desde la derecha, Nino, siempre listísimo en el área, arrastró de tacón y Pelayo fusiló en el área pequeña. Un gran gol que desmoronó el ánimo del Zaragoza y su escaso fútbol, y le dejó a merced de su rival.

Seis minutos después, en el 34’, llegaría la sentencia, en una acción iniciada por Dorca, pletórico en su regreso a La Romareda, y culminada, cómo no, por el artillero Nino con la colaboración especial de Irureta, que volvió a ser el coladero del inicio del campeonato. Cabrera, que se cruzó por delante del portero y pudo despistarlo, pidió insistentemente fuera de juego, pero la moviola le desmintió por completo: José Enrique habilitó perfectamente a Nino, cuya serie goleadora en Zaragoza no deja de crecer.

Con el 0-2 el Zaragoza cayó ya en la desesperación, corrió sin ningún control detrás del balón y se desajustó por completo, hasta convertirse en un juguete en manos del Elche. En el 37’, Pelegrín tuvo el tercer gol a bocajarro tras una falta lateral, pero en el 44’ Pelayo no perdonó y firmó el 0-3, tras un gran servicio de Nino, cuya primera parte fue sencillamente espléndida.

El Zaragoza se marchó al descanso entre pañuelos y gritos de ¡fuera, fuera!, después de una primera parte catastrófica que deja a Milla a los pies de los caballos. El técnico turolense se acordó de Juan Muñoz cuando todo estaba perdido y hasta le dio una oportunidad a Edu García cuando Xumetra se resintió de su lesión al poco de comenzar la segunda parte, pero ya todo estaba decidido en la Romareda. El equipo aragonés tuvo un arreón de furia al volver del vestuario, pero levantar la losa del 0-3 era un imposible, aunque al Elche se le hizo larguísimo el partido. Ángel, José Enrique y Juan Muñoz rozaron el gol, pero hasta la suerte tuvo de espaldas el equipo aragonés. Una gran jugada de Edu García, que demostró que puede jugar sobradamente en el Zaragoza, sirvió en el 64’ el 1-3 a Ángel, pero ahí quedó todo. No fue posible descontar más.

El Zaragoza sólo ha ganado tres partidos en estas diez jornadas y ya está tan cerca del ‘playoff’ como del descenso. Durante la semana, varios jugadores salieron a defender públicamente a Milla, pero no es con palabras como se apoya a los entrenadores, sino con hechos, en el terreno de juego.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 25 Oct 2016 13:10   Título del mensaje: Responder citando

Nino: "No me pongo fecha de caducidad en el Elche"

Diario As, 21/10/2016:

Juan Francisco Martínez 'Nino' (Vera, 1980) vive una segunda juventud. Cinco goles en competición oficial avalan su versión 3.0, en la que marca, asiste y dirige. Rehuye cuando se le habla de su edad y solo piensa en seguir disfrutando. La próxima oportunidad, mañana ante el Córdoba. Su deseo es retirarse en el Elche, pero para eso espera que aún pase mucho tiempo.

¿Cómo llegan al duelo contra el Córdoba?
Estamos en un buen momento, tras el varapalo ante el Nastic. En Zaragoza sumamos tres puntos muy importantes, en un campo muy complicado. La primera parte fue buena de juego y la segunda, porque supimos sufrir. Cada partido es distinto. El Córdoba está hecho para estar arriba, con grandes jugadores y con Oltra, al que conozco bien. Será complicado ganar.

¿Ha cambiado mucho la Segunda División a la que conoció cuando debutó en 1999?
Un poco. Se mantiene la base de competir y pequeños detalles. Antes había más dinero para fortalecer las plantillas y ahora está todo más equilibrado. Por eso equipos de menos nombre plantan cara a los históricos.

¿Cómo se explica ese Elche de contrastes: segundo más goleador y el más goleado?
No sé cómo explicarlo. Seguimos buscando el equilibrio. Somos alegres arriba y por eso marcamos muchos goles. Por el contrario tratamos de mantener la portería a cero. En el fútbol profesional, dos más dos no son cuatro.

Con la dilatada experiencia que tiene en Segunda, ¿cree que el estilo que impone Toril es válido para priorizar con los buenos resultados?
El míster tiene su estilo y el equipo va a más. Los buenos resultados refuerzan la confianza y esta manera de jugar para los delanteros es muy buena. El sistema es válido y cada vez estamos más cerca de arriba. Hay que confiar y mantener la máximo la concentración.

Con 36 años, cinco goles en partidos oficiales, iguala sus mejores números en el Elche CF…
Estoy a gusto. No he necesitado adaptación a la ciudad porque estoy en mi casa. Me encuentro contento porque trabajar y meter goles te ayuda. Siempre he confiado en mí.

¿Qué le dicen estas cifras: 467 partidos y 172 goles en Segunda?
Entre Primera y Segunda División llevo más de 600 encuentros y 201 goles. Mi meta es trabajar día a día y estar a gusto dentro del campo, ayudando a mis compañeros y siendo útil. Llegaré hasta donde pueda.

¿Cuánta cuerda le queda a Nino?
No me marco fecha de caducidad. Llegará un día en el que el fútbol o yo diga “hasta aquí”. Esto es ley de vida. Cuando me retire seré uno más, pero me iré con la felicidad de haber sido humilde, con una carrera muy larga con muchos partidos y goles. Siempre soñé con eso.

Se compara esta segunda etapa de Nino con la que vivió Claudio en el Elche…
No solemos hablar mucho, pero sé lo que piensa porque nos conocemos. Yo viví su retirada en el Elche. Fue un maestro y un ejemplo. Sus detalles eran bestiales. En juego somos diferentes.

¿Mejor con dos delanteros, solo en punta o como mediapunta?
Soy feliz donde me diga el míster. He jugado en ambas posiciones y sin problemas. Ahora Pelayo sabe leer bien el juego, llegando desde segunda línea. Es fuerte como mediapunta y es fácil entenderse con él. Para un delantero siempre es bueno tener un socio cerca.

¿Qué le aporta Toril como entrenador?
Es una persona cercana, con las ideas claras y exigente, que quiere lo mejor para el equipo.

¿Qué será de Nino cuando cuelgue las botas?
Seguiré vinculado al deporte, pero no sé cómo. No me he planteado ser entrenador. Ahora solo pienso en disfrutar de los años que le queden a mi carrera.

¿Cerrará el círculo a su carrera en el Elche?
Sí. Cuando me toque, el mejor lugar para acabar mi carrera es donde la empecé. Esta es mi casa: el Elche CF. No hay mejor sitio.

¿Por qué no eligió el número 7 para su camiseta?
Porque ya estaba cogido por otro compañero (Eldin). Elegí uno de los que estaban disponibles. No lo pedí porque no soy nadie, solo un jugador normal.

¿Le gustaría que su hijo Alejandro fuese futbolista?
No me obsesiono con eso. A él le gusta, aunque no puedo ir a verle mucho jugar. Será lo que él quiera. Juega de delantero, pero también le gustan otros deportes.

¿Cómo vive la situación institucional?
Es un tema delicado. Se habla mucho del club y de sus problemas económicos. Esperemos que salga bien para el Elche CF. Nosotros nos dedicamos al fútbol y otras personas están centradas en eso.

¿Cuál es el estado ideal para la gestión de un club?
Para el bien de un club o una empresa lo mejor es que haya un dueño dedicado a la gestión. Aquí se viene de muchos problemas, de un descenso administrativo. La situación no es cómoda para gobernar un club y llevarlo al mejor sitio.

Por último, ¿qué siente cuando salta al campo y la afición ve que la afición le adora como a un ídolo?
Es algo único, el mejor recuerdo que me llevaré en el momento que deje el fútbol. Me siento muy querido en Elche, como en Tenerife o Pamplona. La afición del Elche me brinda ese sueño cada domingo y estaré agradecido de por vida. No me gustan las redes sociales y no me considero mediático. Lo que tengo me lo he ganado con humildad, compromiso y trabajo.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 25 Oct 2016 14:51   Título del mensaje: Responder citando

Elche C.F. 1 - 1 Córdoba C.F.

Un punto que sabe a poco

Elchedirecto, 23/10/2016:

El Elche chocó con un muro llamado Kieskez. El portero polaco evitó con un soberbio partido que el conjunto ilicitano se fuera en el marcador y mantuvo vivo al Córdoba, que sacó petróleo de un remate de Piovaccari para rescatar un punto (1-1) del Martínez Valero. El equipo de Toril, al que los puntos a domicilio le mantienen en la zona tranquila de Segunda -suma cuatro jornadas sin ganar en casa-, se adelantó en la primera mitad por medio de Pelegrín, que remató a la red una falta botada por Albacar. Nino y Pedro pudieron aumentar la ventaja antes del descanso, pero se toparon con la gran actuación del portero visitante Kieszek, clave para que el Elche no se llevara los tres puntos.

La entrada de Piovacari dio otro aire al Córdoba tras la reanudación y fue el propio jugador argentino el encargado de igualar la contienda tras rematar a la red un centro medido de Bergdich, jugador que también entró en la segunda mitad y cuya entrada fue clave para el empate cordobés. Tras el empate el conjunto ilicitano se volcó en busca del gol de la victoria y el portero polaco Kieszek fue decisivo una vez más para su equipo salvando un mano a mano frente a Nino.

En el minuto 90, el linier anuló un gol del Elche tras la ejecución de un saque de esquina al señalar que el esférico había salido completamente por la línea de fondo para volver a entrar otra vez en el terreno de juego. El Martínez Valero estalló contra el árbitro y con polémica llegó el pitido final.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 26 Oct 2016 11:36   Título del mensaje: Responder citando

Eldin vuelve al grupo

Elchedirecto, 26/10/2016:

Un mes. Ese es el tiempo que ha tenido que transcurrir para que Eldin Hadzic haya podido volver a entrenar junto con el resto de sus compañeros. El jugador hispano-bosnio no se ejercitaba con la plantilla desde que cayera lesionado, por unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla, tras tener los primeros minutos de la temporada ante el Levante UD. El mediapunta ha tenido que estar al margen del grupo en una nueva dura prueba de confianza.

Eldin no ha completado la sesión aunque sí ha realizado una buena hora de trabajo con ejercicios de presión en espacios reducidos. El ex del UD Almería ha acabado marchándose junto con el fisioterapeuta al gimnasio para dar por finalizada su jornada laboral. Con él ha estado Hugo Fraile. El onubense no pudo entrar en la convocatoria ante el Córdoba CF por molestias en la rodilla. La sesión del ex del Sporting de Gijón ha seguido los pasos de la de Eldin para acabar con el hispano-bosnio en el Martínez Valero.

El que no ha podido trabajar con el grupo ha sido Noblejas. El golpe sufrido la semana pasada en la rodilla sigue sin tener recuperado al madrileño que arrastra molestias en el ligamento lateral interno de la articulación. El futbolista ha realizado carrera continua en la banda del anexo y su evolución durante los próximos días marcará du disponibilidad. ‘Nino’, que tuvo que abandonar el verde antes de tiempo el sábado ha completado la sesión y no tendrá problemas para estar en Sevilla.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 27 Oct 2016 08:18   Título del mensaje: Responder citando

Armando vuelve a jugar tras superar su lesión de rodilla

Diario As, 26/10/2016:

La vuelta de Armando Lozano se acerca. El central granadino ha completado este miércoles, sin problemas, la hora de partido amistoso ante el Elche Juvenil. Es su primera aparición tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado 1 de junio de su lesión condral en el cóndilo externo y meseta tibial externa de su rodilla derecha. Casi cinco meses después. su esperada reaparición ya depende de la decisión del cuerpo técnico, del equipo médico y del propio futbolista.

En este ensayo, el preparador Alberto Toril ha alineado a los jugadores menos habituales, con un once formado por Germán Parreño; Rober Correa, Armando Lozano, Josete Malagón, Urtzi Iriondo; Lolo Ortiz, Javier Matilla; Kilian Morante, Leomar Pinto, Liberto Beltrán; y Guillermo Fernández. El delantero cedido por el Athletic ha marcado el único gol del encuentro.

Por su parte, Eldin Hadziz y Hugo Fraile, que no estuvieron ante el Córdoba por lesión, se han ejercitado con el grupo de titulares y se unirán este jueves al entrenamiento del grupo. El domingo, a las 12:00 hora, espera el Sevilla Atlético en el Ramón Sánchez Pizjuán, que acumula cinco jornadas sin perder y suma sus tres últimas victorias de manera consecutiva.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 28 Oct 2016 16:21   Título del mensaje: Responder citando

Toril podría repetir zona medular

Elchedirecto, 28/10/2016:

Alberto Toril es un hombre de ideas fijas. El cordobés está satisfecho con el rendimiento ofrecido por el equipo ante Real Zaragoza y Córdoba CF y, en una semana clave en la que vuelve a estar disponible Javier Matilla, el cordobés podría apostar por relegar a un segundo plano al de Toledo. A pesar de que tanto compañeros como técnico han resaltado de manera unánime y constante la importancia para el equipo del jugador de Toledo, la confianza de Toril en Álex Fernández, unida al gran rendimiento ofrecido por Pelayo en las dos últimas fechas del calendario pueden hacer que el conjunto franjiverde repita el centro del campo por tercera ocasión consecutiva con Dorca como stopper.

El técnico franjiverde ha dejado entrever estar predispuesto a seguir apostando por las mismas cartas ante el filial sevillista. “Yo estoy muy contento con el equipo de las últimas semanas. Matilla es un jugador muy importante para nosotros, al igual que Dorca, Pelayo o Álex. Todos no tienen cabida” asegurando que “el hecho de que esté Pelayo o Matilla cambia el estilo. Eso es riqueza para un equipo. Los contrarios no saben qué vamos a proponer y eso es bueno. Si le das variantes, les generas dudas”. El que jugará de inicio es Rober Correa tras cumplir sanción por acumulación de cartulinas amarillas. Toril ha ensalzado el trabajo del extremeño sin olvidar la buena competencia de Luis Pérez.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 1 Nov 2016 13:51   Título del mensaje: Responder citando

Sevilla Atlético 2 - 0 Elche C.F.

El Sevilla demuestra ante el Elche que tiene un filial especial

Diario As, 30/10/2016:

Cinco minutos de loca juventud y desenfreno con el gol resumen la cuarta victoria consecutiva del Sevilla Atlético en su retorno a Segunda División. El filial andaluz fue superior al Elche. En la primera parte solo le faltó pegada, pero con el buen inicio en el segundo acto le valió para frenar a un rival que llegaba al Sánchez Pizjuán en zona de playoff y con la aspiración de tumbar a las jóvenes perlas de la cantera sevillista. No fue así y los de Diego Martínez, con este triunfo, se enganchan a la pelea por la segunda posición de la tabla. Curro e Ivi marcaron los dos tantos del encuentro para hacer justicia a los méritos de ambos contendientes.

Los piropos para este Sevilla Atlético no se quedan en adjetivos vacíos. El filial andaluz es un equipo bien hecho, trabajado y con una calidad enorme en su segunda línea. Quizá los calificativos se queden cortos a tenor de lo visto hasta la fecha. El Elche sufrió en el primer tiempo, en el que no tuvo la posesión y se dedicó a achicar agua en su terreno de juego para celebrar el empate sin goles cuando llegó al descanso. Ivi se movió con peligro partiendo desde la izquierda. Generó más por dentro, cerca de Borja Lasso. Los ilicitanos se encomendaron a la zona de Hervías para filtrar algún pase entre la defensa capitaneada por Bernardo.

Con este guión, las ocasiones destacadas se resumieron a un disparo peligroso de Pedro, que de manera acrobática salvó Caro; y otro lanzamiento similar de Ivi, al que respondió con el mismo mérito Juan Carlos en la otra área. Pelayo únicamente tuvo un par de acercamientos en las que impuso su físico, pero definió sin acierto, primero a la media vuelta y minutos después de cabeza. La primera parte finalizó con un lanzamiento ajustado al palo de Curro, con la izquierda, que no encontró portería.

La puesta en escena del Sevilla Atlético en la segunda parte resolvió el partido. En cinco minutos, del 50 al 55, el filial bajó el pulgar ante Juan Carlos. Primero, un centro desde la izquierda lo despejó Pelegrín al centro y, tras un rechazo, Curro fusiló al guardameta franjiverde. En la siguiente actuación, otra acción generada por el costado derecho de la defensa del Elche se tradujo en una falta que Ivi, con su pierna derecha, aprovechó para sorprender otra vez a Juan Carlos. Con el 2-0, Toril apostó por cambiar a su doble pivote (Dorca y Álex Fernández) y dio entrada a Matilla y Guillermo. Pelayo retrasó su posición y Nino se relegó a la mediapunta.

Guillermo la tuvo para conectar a su equipo con el marcador, pero solo ante Caro la tiró fuera. Matilla tuvo otra clara, pero su remate en la frontal se marchó alto. Ivi, Carrillo y Cotán pudieron sentenciar el correcalles en el que se convirtió el encuentro, pero ni hubo tiempo para más ni tampoco hizo falta. El Sevilla Atlético volvió a vencer e iguala con 20 puntos al Reus. El Elche sale de playoff y tendrá que resetear a partir de mañana para pensar en su siguiente duelo ante el Numancia en Soria.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 3 Nov 2016 16:48   Título del mensaje: Responder citando

Hugo Fraile abandona la sesión

Elchedirecto, 03/11/2016:

El entrenamiento del Elche este jueves en el campo anexo al Martínez Valero, donde el equipo de Alberto Toril ha disputado un partido ante el filial, ha conllevado la retirada de dos jugadores antes de tiempo por problemas musculares. Hugo Fraile se vio obligado a retirarse del encuentro por un golpe en la rodilla y está pendiente de las pertinentes pruebas médicas. También lo gizo el jugador del Ilicitano, Javi Llor.

Por otra parte, Armando completó la sesión a pleno rendimiento, lo que demuestra que su regreso a los terrenos de juego está muy cerca. Noblejas, que arrastraba molestias, también participó en el entrenamiento sin problemas mientras que Eldin se retiró antes de la conclusión. El encuentro finalizó con empate a cero. La sesión permite a la plantilla franjiverde preparar el encuentro del próximo domingo a las 16:00h en Soria, correspondiente a la duodécima jornada de Liga. Una cita a la que llega necesitado de puntuar tras la derrota en Sevilla.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 7 Nov 2016 09:11   Título del mensaje: Responder citando

Numancia 2 - 2 Elche C.F.

El Elche despierta a tiempo y roza la victoria en Soria

Diario As, 06/11/2016:

Partido de contrastes en Los Pajaritos. El Numancia tuvo encarrilado el partido, pero en la segunda mitad el Elche dio la vuelta a la situación y a punto estuvo de llevarse los tres puntos. El conjunto local salió con ganas de revertir la mala situación que vive en liga y el Elche, con una marcha menos de la que debía. Esa relación permitió a Pablo Valcarce abrir la lata en el minuto 5. El jugador de Ponferrada recibió, libre de marca, un centro de Mateu que acabó en el fondo de la portería de Juan Carlos.

El gol dio un plus a los sorianos, que continuaron dominando y llegando con peligro. Seis minutos más tarde del primer gol de nuevo Pablo Valcarce, esta vez a pase de Julio Álvarez, amplía la diferencia. Pintaba bien la tarde en Los Pajaritos, dónde sólo existió el Numancia hasta el descanso.

Tras la reanudación el Elche salió con una actitud muy diferente. Nino tardó sólo diez minutos en acortar distancias y cambiar la dinámica del choque. El Elche comenzó a jugar cómodo, con posesión y el empate fue cuestión de tiempo. El Numancia, nervioso, cometió un segundo error defensivo que acabó convirtiéndose en el empate de José Ángel. El Elche era mejor y quería el tercero.

El partido había dado un giro de 180ª grados y el Elche parecía cerca de la victoria, pero en una jugada aislada en el minuto 60 todo pudo cambiar de nuevo. Julio Álvarez erró un penalti muy dudoso, pero la acción despertó a su equipo. Ambos conjuntos se olvidaron de las defensas y buscaron con insistencia el gol. El Elche tuvo las más claras, pero la suerte no acompañó al equipo de Toril que acabó pagando su sesteo inicial.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Nov 2016 23:42   Título del mensaje: Responder citando

Josete y Hugo Fraile se retiran del entrenamiento

Elchedirecto, 09/11/2016:

El entrenamiento del Elche de este miércoles ha generado muchas dudas de cara al partido que el equipo franjiverde disputará el sábado ante el Valladolid en el Martínez Valero (13:00h). Los jugadores Josete y Hugo Fraile abandonaron la sesión antes de tiempo por molestias. Precisamente, Fraile se perdió el partido de Soria por lesión, aunque su regreso al trabajo esta semana había sido positivo y todo apuntaba a que estaría disponible para la cita del fin de semana.

Por otra parte, Pelayo, José Ángel e Iriondo trabajaron al margen del grupo. El salmantino fue el único jugador que saltó de inicio al duelo en Los Pajaritos mientras que el asturiano entró en la segunda mitad y tuvo que ser sustituido por unas molestias a tres minutos del final. La nota positiva la ponen Noblejas y Eldin, que ya entrenan con total normalidad junto al resto de compañeros. Ambos no fueron convocados a la cita ante el Numancia. La plantilla se ejercitará jueves y viernes antes del duelo frente al Valladolid, correspondiente a la jornada número 14 en Segunda División.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 11 Nov 2016 11:23   Título del mensaje: Responder citando

Eldin llama a la puerta

Elchedirecto, 10/11/2016:

Eldin aguarda. El hispano-bosnio vuelve a estar disponible mes y medio después y su presencia en una lista de convocados, o incluso un partido, depende de Alberto Toril. El mediapunta franjiverde jugaba sus primeros, y hasta el momento, últimos minutos de la temporada el pasado 24 de septiembre en el Martínez Valero ante el Levante UD. Unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla han mantenido al futbolista criado en Catral tener que volver a quedarse apartado de los terrenos de juego, algo que, viendo la sesión de hoy, puede quedar olvidado en las próximas semanas.

El atacante ha completado hoy una de las sesiones más exigentes de los últimos días a muy buen nivel. Toril le ha entregado el peto azul, distinto al amarillo y al naranja, para que ejerciera las funciones de apoyo de dos equipos de siete jugadores en espacios reducidos. El objetivo, hacer que Eldin estuviera en constante contacto con el esférico. El hispano-bosnios ha gustado mandando y ejecutando tanto en un área como en otra, e incluso ha terminado la sesión probando lanzamientos a puerta en compañía de Guillermo. El vizcaíno tiene claro que Eldin será importante para el grupo. “Por fin parece que está bien tras un inicio de temporada en el que las cuestiones físicas le han lastrado. Aportará calidad, verticalidad y trabajo. Es un futbolista que tiene mucho veneno y nos va a venir bien para marcar goles”.

La sesión del Elche CF ha tenido más protagonistas. Pelayo y José Ángel han entrenado al margen del grupo en la banda en compañía del fisioterapeuta pero tocando balón, Iriondo ha combinado trabajo en el césped y en el gimnasio debido a la lesión sufrida la semana pasada mientras que Josete, como ayer, y Matilla no han saltado al anexo. Hugo Fraile ha completado el entrenamiento tras no poder hacerlo ayer mientras que Leomar está concentrado con la Selección sub-20 de Venezuela. Pol suma minutos de trabajo sobre el césped mientras ‘Mandi’ apura su larga recuperación.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 11 Nov 2016 11:27   Título del mensaje: Responder citando

Correa: "Jugador por jugador somos una plantilla de playoff"

Diario As, 10/11/2016:

¿Por qué encaja tantos goles este Elche?
Hay errores que no están penalizando muchísimo. No nos crean tantas ocasiones como goles nos han marcado. A mí me gusta repasar los partidos para ver los fallos y veo que hay encuentros en los que nos tiran tres veces y nos hacen dos goles. Trabajamos para que la primera que nos tiren no acabe dentro.

¿Cómo corregir esos fallos individuales?
En el fútbol, la mayoría de goles llegan de fallos de los defensas y no por el acierto de los delanteros. Estamos trabajando en los entrenamientos para tocar la marca, seguir más al rival y ser más duros.

Si se dice que llegan poco y marcan mucho se puede caer en el error de mirar al portero, que está haciendo una buena temporada. ¿Cree que el problema es otro?
En un equipo defendemos todos. Si desde el centro del campo el rival no llega obligado o ‘tocado’, impidiéndole dar pasos en buenas condiciones, es más fácil que dé una buena asistencia. Todos tenemos que apretarnos los machos para mejorar.

Se le ve diferente con respecto al principio de temporada. ¿A qué se debe?
Personalmente me encuentro bien, pero en una temporada debes ir modificando tu juego. Ahora mismo estamos encajando más y me toca ser más defensa. Somos un equipo al que le gusta jugar, combinar bien y que los laterales lleguen, pero ahora hay que frenar los goles en contra. El entrenador nos pide que seamos agresivos y que elijamos bien las acciones en las que nos incorporamos al ataque. La concentración también es clave.

Menciona la agresividad y es el único jugador que ha completado un ciclo de cinco amarillas. ¿Es casualidad?
Es algo que me ha pasado durante toda mi carrera. Siempre me han sacado muchas tarjetas. Soy un jugador al que le gusta ir fuerte y agresivo en los choques. A veces me penaliza y quizá deba corregirlo. En mi primer año como amateur, recién salido de juveniles, vi 15 amonestaciones.

¿Cómo se le puede vencer a este Valladolid que suma 11 puntos de los últimos 15 disputados?
Cuentan con jugadores muy buenos. Conozco a Joan Jordá, que está cedido del Espanyol. Es un futbolista increíble. En el medio tienen buen manejo de la pelota. Debemos intentar que se encuentren incómodos, presionándoles para que se agoten en el campo sin tocar fácil. Y tratar de mantener la portería a cero.

El rival juega con rombo en la medular. ¿Cambia el guion habitual?
Es un equipo al que le gusta mantener la pelota y arriba tiene a gente rápida. Es complicado combatir ante rivales así porque te dan una de cal y otra de arena. Queremos asfixiarles porque si se encuentran cómodos, podemos pasarlo mal. Será un partido muy bonito, en un gran estadio como es el Martínez Valero.

En el grupo de dar una de cal y otra de arena también está el Elche…
Sí, es cierto. En la primera parte de Soria no esperábamos esos goles tan rápido. Salieron muy intensos, al 200%, y en la segunda parte notaron el sobreesfuerzo.

¿Piensa que pedir a esta plantilla el ascenso es exigirle demasiado?
La exigencia la marca la competencia. Jugador por jugador somos una plantilla de playoff, pero hay que ir paso a paso y lo primero es la permanencia. A partir de ahí veremos hasta dónde llegamos. Si queremos subir el tercer escalón antes que el primero nos podemos dar una buena hostia. Hay que tener paciencia y competir siempre a muerte. Solo así llegarán los resultados.

Guillermo ha dicho que el horario de las 13:00 horas le gusta como aficionado para ir al fútbol. ¿Considera que perjudicará a la asistencia de público?
Espero que no. En Soria o Vitoria hace más frío, pero aquí el sol luce a esa hora y el clima es bueno para ir al fútbol. Espero que el estadio se ponga a tope para ver este partidazo y luego, a disfrutar de una paella.

Cambiando de registro, el Espanyol busca otro lateral en el mercado de invierno. ¿Se arrepiente de haber salido viendo ahora esta situación?
No puedo engañar a nadie, si me hubiese quedado en el Espanyol quizá hubiese tenido minutos. Las temporadas dan muchas vueltas y es complicado que un jugador (Javi López) se mantenga a un nivel increíble durante todo un año. Sería sobrehumano. No me arrepiento de haber fichado por el Elche, pero al menos espero que el Espanyol me llame para explicarme la situación, que me diga el por qué y qué va a pasar. Mientras tanto, yo a seguir trabajando a tope para volver y quedarme, o valorar la opción de quedarme aquí.

¿Existe alguna opción de volver al Espanyol en enero?
No lo sé. Es algo que no contemplaba. Pensaba que se iba a quedar Arbilla, pero se fue porque no le gustaba a Quique Sánchez Flores. Si se diese la situación habría que valorarlo y, sobre todo, en caso de que pasara me gustaría que el Elche CF saliese beneficiado porque es el equipo que me ha dado la oportunidad de jugar. Ahora mismo me veo a buen nivel, aunque no sé qué idea tiene el Espanyol. Ha llegado un empresario chino que quiere meter al equipo arriba con fichajes de nombre, como ya ha hecho. Creo que en el Elche estoy demostrando que puedo jugar en el Espanyol.
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group