preload
basicPlayer

Lista de sugerencias sobre las puntuaciones

Índice del Foro Comunio.es -> Sugerencias:
Autor Mensaje
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 7 Dic 2018 15:15   Título del mensaje: Lista de sugerencias sobre las puntuaciones Responder citando

Abrimos este hilo para recopilar sus sugerencias sobre todo lo relativo a las puntuaciones en Comunio.es y comuniodesegunda.es.

Antes de escribir, deben conocer lo siguiente:

- Comunio no puede influir en las notas del medio que valora, sea cual sea.
- No es posible un modelo mixto con notas de varios proveedores distintos.
- Comunio no puede valorar por sí mismo los partidos.
- Comunio no puede revisar las notas de los proveedores y cambiarlas.

También antes de postear su propuesta, debe hacerse las siguientes preguntas.

1. ¿Estoy satisfecho con el sistema de calificación?


No, ¿cuál podría ser una alternativa?

2. ¿Qué podría mejorarse del proveedor actual? (Comunio puede hacerle sugerencias, pero sólo depende del proveedor de notas si las lleva o no a cabo)

3. ¿Qué podría mejorar Comunio?

Ejemplo: cambio en la tabla de conversión de notas o pasar las rojas de -6 puntos a -3.

En general, todos tenemos el mismo objetivo: que las notas sean excelentes!

Por otra parte, todos deben ser conscientes de que hay muchos jugadores, muchas opiniones y todos los proveedores en el mercado tienen sus puntos débiles. Hasta ahora, Comunio ha usado las notas del diario AS, Sportradar y SofaScore y con todos ellos hubo quejas. Así que a veces hay que preguntarse que se prefiere y poner en la balanza cada proveedor con sus pros y contras para el juego.

Además, hay que tener en cuenta que Comunio sólo puede usar las notas de aquellos proveedores que le hayan dado permiso. Por poner un ejemplo, Marca no nos ha dado permiso nunca para usar sus valoraciones y AS probablemente tampoco deje. También que actualmente la mayoría de proveedores existentes son del tipo algoritmo estadístico (SofaScore, Whoscored, Fotmob, Squawka) y hay pocos medios periodísticos que califiquen partidos de Laliga además de AS y Marca en formato online (Sport, Mundo Deportivo, El Desmarque...).

Reglas del hilo:

1. Sólo se puede postear la sugerencia, no discutirlas. Se habrá posteriormente otro hilo para discutirlas cuando haya varias. Las sugerencias se añadirán al inicio del hilo.

2. Los comentarios que no sean una sugerencia (ejemplo, quejas), serán elininados.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

PETICIONES

Ultima edición por Gsus77 el 5 Jul 2020 20:45; editado 4 veces
Volver arriba Ver perfil del usuario
D¡E9O
División Regional
División Regional 

Registrado: 19 Oct 2014
Mensajes: 44
MensajePublicado: 6 Abr 2019 09:45   Título del mensaje: Responder citando

Desde mi punto de vista, y comparándolo con años anteriores, el sistema de este año con Sofascore es el que más refleja la realidad de lo que pasa en los partidos, pero aún tiene bastante margen de mejora (por ejemplo, lo que ellos cosideran como una gran ocasión fallada... y estoy recordando una cabalgada de Jony en el Alavés-Real Madrid, desde su campo, que termina, escorado en el área con la oposición de Varane, con un tiro cruzado fuera, y que Sofascore lo penalizó en su nota).

Pero bueno, centrándonos en el tema, mi principal sugerencia a Comunio es el CAMBIO EN LA TABLA DE CONVERSIÓN DE NOTAS:

Recuperaría los 0 puntos para que la diferencia de una décima en la nota Sofascore no suponga 4 puntos de diferencia, y ajustaría los intervalos para seguir más fielmente los colores de Sofascore (para mayor comodidad de los que seguimos las notas en directo en Sofascore):

Rojo (hasta 4,9): -4
Rojo (5,0-5,9): -2
Naranja (6,0): 0
Naranja (6,1-6,4): 2
Amarillo (6,5-6,9): 4
Verde (7,0-7,4): 6
Verde (7,5-7,9): 8
Verde oscuro (8,0-8,9): 10
Turquesa (9,0-10): 12

Saludos!
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 8 Abr 2019 12:06   Título del mensaje: Responder citando


D¡E9O escribió:
Desde mi punto de vista, y comparándolo con años anteriores, el sistema de este año con Sofascore es el que más refleja la realidad de lo que pasa en los partidos, pero aún tiene bastante margen de mejora (por ejemplo, lo que ellos cosideran como una gran ocasión fallada... y estoy recordando una cabalgada de Jony en el Alavés-Real Madrid, desde su campo, que termina, escorado en el área con la oposición de Varane, con un tiro cruzado fuera, y que Sofascore lo penalizó en su nota).

Pero bueno, centrándonos en el tema, mi principal sugerencia a Comunio es el CAMBIO EN LA TABLA DE CONVERSIÓN DE NOTAS:

Recuperaría los 0 puntos para que la diferencia de una décima en la nota Sofascore no suponga 4 puntos de diferencia, y ajustaría los intervalos para seguir más fielmente los colores de Sofascore (para mayor comodidad de los que seguimos las notas en directo en Sofascore):

Rojo (hasta 4,9): -4
Rojo (5,0-5,9): -2
Naranja (6,0): 0
Naranja (6,1-6,4): 2
Amarillo (6,5-6,9): 4
Verde (7,0-7,4): 6
Verde (7,5-7,9): 8
Verde oscuro (8,0-8,9): 10
Turquesa (9,0-10): 12

Saludos!


Gracias por la sugerencia. Al final de temporada la valoraremos, en especial la tabla de conversión que es lo que depende directamente de nosotros. En especial nos gusta la propuesta de ampliar el rango turquesa

La puntuación "0" la quitamos porque el año pasado recibió muchas críticas y los jugadores no entendían como un jugador podía jugar 90 minutos y no recibir ni puntuación positiva ni negativa. Y por otra parte en SofaScore empieza cada jugador con un 6.5 y creemos que era mejor en Comunio que cada jugador empiece con 2 puntos y no con 4, sobre todo por los suplentes, ya que si no participan mucho en el juego se quedan con ese 6.5 (2 pts)

Por último, las acciones de cada partido dependen de OPTA, la empresa estadística que las recopila y ni SofaScore ni Comunio tenemos que ver en eso. Y por nuestra parte tampoco podemos influir en cuanto pondera SofaScore cada acción del juego. Les podemos realizar sugerencias pero depende única y exclusivamente de ellos aplicarlas. De hecho, les hemos presentado ya como unas 5 sugerencias sobre diversas acciones del juego que deberían premiarse o penalizarse más/menos, esperemos que las tengan en cuenta ya que creemos que mejoraría su producto no sólo para nosotros, sino también para el resto de clientes que tengan.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 27 Nov 2019 01:10   Título del mensaje: Cambiar puntuación en los penaltis. Responder citando

Mi sugerencia tiene que ver con el modo de puntuación de los goles y paradas en los penaltis.

Ya que se valora más un gol de penalti (3 puntos), qué una parada (2 puntos)

Mi opinión es que es más difícil y menos probable una parada de penalti de un portero y debería tener 3 puntos. Mientras que un gol de penalti debería de corresponder a 2 puntos. Y con más razón aún sabiendo que a los porteros les han dificultado atajar los penaltis por la nueva norma de pisar la línea.
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 29 Nov 2019 12:50   Título del mensaje: Re: Cambiar puntuación en los penaltis. Responder citando


carlop escribió:
Mi sugerencia tiene que ver con el modo de puntuación de los goles y paradas en los penaltis.

Ya que se valora más un gol de penalti (3 puntos), qué una parada (2 puntos)

Mi opinión es que es más difícil y menos probable una parada de penalti de un portero y debería tener 3 puntos. Mientras que un gol de penalti debería de corresponder a 2 puntos. Y con más razón aún sabiendo que a los porteros les han dificultado atajar los penaltis por la nueva norma de pisar la línea.


Gracias por la sugerencia. Lo apuntamos para discutirlo de cara a la próxima temporada
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 22 Feb 2020 21:53   Título del mensaje: Responder citando

Es realmente el sistema de puntuación penoso , se puntúa y sobrevalora a los jugadores del Real Madrid

Si lee el primer mensaje leerá que este post está abierto para realizar sugerencias, no quejas. Y que las quejas serán eliminadas...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 27 Jun 2020 18:31   Título del mensaje: Responder citando

primero de todo,no sobrevaloran a los jugadores del Real Madrid,hay casos en el Madrid y otros que son beneficiados y perjudicados por lo general.
como ejemplo pongo el Celta-Barça que acabo de ver:como es posible que a Messi por no hacer nada y dar 2 asistencias,le dan 14,a Riqui Puig que ha sido de lo mas potable 4 y Anssu Fati-2,pero el colmo es Ter Stegen que ha salvado varias veces al Barça le dan un misero 2,por parte del Celta,si Aspas no llega a meter el gol le daban 2 puntos,Aidoo que para mi ha hecho un gran partido cerrando su banda otro 2,Rafinha que ha sido fundamental par el Celta desde que ha entrado un 4
en fin mucha estadistica pero no refleja nada del partido en si
yo volveria a poner las valoraciones de un medio,sea As,o el Desmarque

Para quejarse de las puntuaciones ya hay un post en el subforo Conversación. Este post está para sugerencias.

Con respecto a la sugerencia de volver a las notas de AS, está descartado, creemos que sería un paso atrás y ese medio no nos deja cogerlas. El Desmarque no valora todos los partidos de Liga y su criterio para dar las notas es similar al de AS: no tiene ninguno.

Las notas de SofaScore lo que miden es el rendimiento del jugador en el partido teniendo en cuenta las estadísticas, no tienen en cuenta ninguna opinión subjetiva. Sólo se basan en datos cuantitativos, no en datos cualitativos. Creemos que este sistema es bastante más justo que el anterior, ya que no hay ningún sesgo de favoritismo hacia jugadores o equipos según la generosidad o no de un periodista, todos los jugadores parten con las mismas posibilidades de obtener una gran nota si hacen un gran partido estadístico.
Volver arriba
davidmont
División Regional
División Regional 

Registrado: 22 Ago 2017
Mensajes: 2
MensajePublicado: 4 Abr 2023 15:28   Título del mensaje: Responder citando

Buenos días,

En el día de ayer, Gayá daba un 8 en el minuto 85. Independientemente de que haya empeorado su estadística en esos últimos 10 minutos, veo que al terminar el encuentro, da un 6 habiendo sigo elegido MVP del partido por la Liga.

Es un caso que ha sucedido en más ocasiones, recuerdo por ejemplo un par de ocasiones con Fran Beltrán, puntuando muy malamente en partidos en los que luego es elegido MVP.

No consideráis que debería darse algún punto a mayores a los jugadores que resultan MVP del partido?? Seria una forma de premiar a través de un criterio objetivo a jugadores que hacen un trabajo muy destacado sobre el campo y a veces por estadística sus puntuaciones se ven desmerecidas.

Gracias y un saludo.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 4 Abr 2023 16:42   Título del mensaje: Responder citando


davidmont escribió:
Buenos días,

En el día de ayer, Gayá daba un 8 en el minuto 85. Independientemente de que haya empeorado su estadística en esos últimos 10 minutos, veo que al terminar el encuentro, da un 6 habiendo sigo elegido MVP del partido por la Liga.

Es un caso que ha sucedido en más ocasiones, recuerdo por ejemplo un par de ocasiones con Fran Beltrán, puntuando muy malamente en partidos en los que luego es elegido MVP.

No consideráis que debería darse algún punto a mayores a los jugadores que resultan MVP del partido?? Seria una forma de premiar a través de un criterio objetivo a jugadores que hacen un trabajo muy destacado sobre el campo y a veces por estadística sus puntuaciones se ven desmerecidas.

Gracias y un saludo.


Hola,

el MVP que da LaLiga en los partidos se basa en criterios subjetivos y los elige el comentarista de TV (ejemplo, Axel Torres). Por eso un futbolista que estadísticamente ha hecho un mal partido puede ser elegido MVP.

Lo de dar puntos extra por MVP ya lo hicimos hace varias temporadas en colaboración con El Desmarque y el resultado no fue el que esperábamos (iban por votación popular de 3 jugadores que ellos elegían y a la gente no le gustó). Se lo propondremos al resto del equipo a ver que opinan.

Por lo que sé esto del MVP sólo sale en la TV que da los partidos, no hay ningún registro en el que se anoten todos los MVP o se pueda consultar, ni en la propia web de LaLiga o sus redes sociales. No todos los managers ven todos los partidos de LaLiga, por tanto sería algo confuso dar puntos por algo que no se puede consultar en ningún sitio.

En mi opinión, no me gusta demasiado lo de dar puntos extra por MVP porque a la larga los futbolistas cracks terminarán sumando más puntos (normalmente el MVP se lo darán a un jugador que marca gol) y ya suman bastantes puntos por goles y asistencias. Ya pasó con El Desmarque en su tiempo y creo que fue una de las razones por las que no funcionó.

Ultima edición por Gsus77 el 4 Abr 2023 16:57; editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil del usuario
davidmont
División Regional
División Regional 

Registrado: 22 Ago 2017
Mensajes: 2
MensajePublicado: 4 Abr 2023 16:54   Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que lo del desmarque no funcionaba porque la selección venía acotada y además la gente votaba a los futbolistas que tenía en su equipo ( por lo que los cracks se veían claramente beneficiados ya que había más managers que les tenían en sus equipos).

Ahora el MVP viene dado por La Liga por la influencia o peso que un jugador tiene en el resultado del partido, por lo cual considero que es bastante diferente.

En cualquier caso, tiene sentido que los craks sean más a menudo los Mvp, ya que por ese motivo les consideramos craks, precisamente porque con más frecuencia marcan las diferencias en los partidos. Y sin embargo, no creo que eso deba ser necesariamente negativo para comunio, sino un factor más a tener en cuenta.

Un saludo!
Volver arriba Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group