preload
basicPlayer

Error en la puntuación de Williams jornada 24

Índice del Foro Comunio.es -> Conversación
Autor Mensaje
Japozo
División Regional
División Regional 

Registrado: 08 Sep 2020
Mensajes: 1
MensajePublicado: 22 Feb 2021 11:43   Título del mensaje: Error en la puntuación de Williams jornada 24 Responder citando

Buenas, os pregunto por la nota de 0 puntos de Williams ayer 21 de febrero en partido A. Bilbao- Villarreal.
En las estadísticas tiene pases claves, tiene ocasiones e hizo una asistencia en el gol de Berenguer, es más si Berenguer no la empuja hubiera sido gol suyo. Con esas estadísticas es normal al menos 7 puntos en el partido (hay numerosos ejemplos en todas las jornadas)
Sin embargo se le otorga 0 puntos.
No solo no le cuenta todo el partido que hizo y sus estadísticas, si no que además tampoco se le cuenta su asistencia.
No me vayáis a decir que tiene una ocasión desaprovechada en la estadística y por eso se le quita todo. Esa ocasión fue parada del portero rival (de ahí las puntuaciones de Asenjo), no fue un error clamoroso, no fue un penalti errado, y no la mando fuera sin portero. Todos los delanteros cuando chutan, y el portero la para, son puntuados positivamente por crear una ocasión. Véase como ejemplo Suárez el día anterior.
A ver si resulta que el que le da al botoncito para indicar las acciones de las estadísticas no es lo objetivo que debiera, y vosotros como solo os fijáis en lo que aparece en las estadísticas (cosa lógica) puntuáis acorde a ello.
Si este es el caso las puntuaciones estarían tergiversadas, no por ustedes, pero si por el que añade cada acción a las estadísticas.
Entiendo que además de los errores subjetivos (y por tanto no modificables) no se puedan subsanar, pero el error de la no anotación de la asistencia ya supone un fallo en la puntuación.
Muchas gracias por vuestro trabajo.
PD: Hermoso se metió un gol en propia puerta y no se le penalizó dicha acción (obtuvo 6puntos), si Williams hubiera fallado un penalti no creo que le hubierais penalizado tanto como para dejarle 0 puntos y sin la asistencia.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 22 Feb 2021 12:52   Título del mensaje: Re: Error en la puntuación de Williams jornada 24 Responder citando

Estas son las estadísticas de Williams en el partido:

Tiros a puerta: 1
Tiros bloqueados: 2
Ocasión clara fallada: 1
Regates completados: 0 de 3
Toques: 37
Pases: 67% (10/15)
Pases clave: 2
Duelos ganados (suelo): 2 de 10
Duelos ganados (aéreos): 0/2
Pérdidas: 17
Entradas:1
Faltas: 1
Faltas recibidas: 1

Como acciones positivas tuvo los tiros y los pases clave que subieron su nota, pero tuvo estadísticas muy negativas en pérdidas por toque de balón (17 en 37) y duelos, además de la ocasión clara que de por sí baja la nota en 2 décimas. Tuvo un 16% en duelos y normalmente cualquier jugador con ese ratio tiene una mala nota para SofaScore salvo que marque algún gol.

Aquí otros ejemplos de jugadores con mal ratio en duelos que obtuvieron malas notas:

Jairo Izquierdo (Cádiz): 0/5 en duelos, 6.1 de nota
Fabián Orellana (Valladolid): 1/14 en duelos, 5.8 de nota.
Pape Diop (Eibar): 2/11 en duelos, 5.8 de nota.

Sobre la asistencia, si hubo un toque o desvío de un defensor en la jugada, OPTA (quien recoge las estadísticas para SofaScore) no cuenta como asistencia.

Con respecto a Hermoso, el autogol está en sus estadísticas y bajó su nota. Acabó el partido con una nota 7.5 y tras cambiar el goleador, pasó a 7.0. Una nota entre 7.0 y 7.5 son 6 puntos en el juego como viene en la tabla de equivalencias disponible en las reglas.

Para finalizar, nosotros no puntuamos ni valoramos a ningún jugador, simplemente tomamos las notas de SofaScore que cualquiera puede consultar en su web o app.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 22 Feb 2021 22:04   Título del mensaje: Responder citando

de acuerdo...William según sofascore y sus estadisticas hizo un cero (todos los que jugamos a comunio sabemos ya del sinsentido de los puntos de sofascore) . Pero lo grave del asunto es que le contaron la asistencia (en la que no hay ninguna duda de que no la toca el defensor) durante todo el partido, para quitársela en el minuto 90. Sé esto porque seguí la evolución de los puntos en Comuniate.
Por lo cual, William debería tener un 1, y no un 0.
Entiendo que Comunio no pone las estadísticas, pero en casos tan explícitos como este (una asistencia no contada), creo que sería muy positivo q pudieran corregirlo. No ya este caso, sino para el futuro.
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 23 Feb 2021 00:38   Título del mensaje: Responder citando


bijikleta escribió:
de acuerdo...William según sofascore y sus estadisticas hizo un cero (todos los que jugamos a comunio sabemos ya del sinsentido de los puntos de sofascore) .


Sin sentido será para los que no sabéis cómo va, que miráis los puntos/notas sin mirar las estadísticas. Williams hizo 0 puntos porque recibió una nota 6.0 en SofaScore. En todas las apps similares (Whoscored, etc) sacó una nota similar:

6.1 en Whoscored
5.8 en Fotmob


Cita:
Pero lo grave del asunto es que le contaron la asistencia (en la que no hay ninguna duda de que no la toca el defensor) durante todo el partido, para quitársela en el minuto 90. Sé esto porque seguí la evolución de los puntos en Comuniate.
Por lo cual, William debería tener un 1, y no un 0.
Entiendo que Comunio no pone las estadísticas, pero en casos tan explícitos como este (una asistencia no contada), creo que sería muy positivo q pudieran corregirlo. No ya este caso, sino para el futuro.


Esto viene en las reglas del juego sobre las asistencias:

¿Por qué yo, según mis cálculos, debería tener más puntos de los que el ordenador me ha dado?
¿Ha tenido un sitio desocupado en tu equipo? Por cada sitio sin ocupar puntuarás con -4 puntos, de acuerdo con las reglas.
¿Crees que el ordenador ha pasado por alto un gol o asistencia? Por desgracia, a veces no está claro quien ha metido un gol, y en diferentes sitios indican distintos goleadores y asistentes. En este caso nos guiamos por las estadísticas de SofaScore para los goleadores y eNetPulse para las asistencias. Ten en cuenta también que por un penalti se dan 3 puntos independientemente de su posición.

Enetpulse se basa para dar las asistencias en los datos oficiales de LaLiga y en ningún momento LaLiga dio la asistencia y estuvo computada como tal en el juego.

Aquí puedes encontrar más información sobre la adjudicación de goles y asistencias: https://magazine.comunio.es/tutorial-adjudicacion-goles-y-asistencias/

Si miraste las puntuaciones en una página ajena al juego como la que indicas, no es nuestro problema que muestre cierta información de forma errónea.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group