preload
basicPlayer

Propuestas

Índice del Foro Comunio.es -> Sugerencias:
Autor Mensaje
ai-tor
Copa UEFA
Copa UEFA 

Registrado: 26 Oct 2012
Mensajes: 1170
MensajePublicado: 22 Oct 2019 15:08   Título del mensaje: Propuestas Responder citando

Buenas tardes

Tengo varias cosas que comentar/proponer.

Me gustaría que volviese MVP de la jornada.

Estaría muy bien un punto extra al jugador que juega 90 minutos porque a veces me parece injusto, que puntúe lo mismo un jugador 90 minutos que otro 10 minutos.

Comunio Copa del Rey o liga femenina sería un puntazo aunque entiendo que el juego es Alemán.

Alguna formación extra, por ejemplo: un 5-3-2 o un 3-4-4.
Los basic players, jugamos gratis, pero al final nos descargamos la app o hacemos propaganda del juego.

El mercado sale máximo 13 jugadores, podría salir alguno más y en lugar de ser tan aletaorio podrían salir por ejemplo 15 jugadores, 3 porteros 4 defensas 4 medios y 4 delanteros, así queda más repartido que aveces tardas 3 días en ver un delantero o defensa en el mercado.

Incluso tener un mercado cada 12 horas en lugar de cada 24 horas.

Me ofrezco para ayudar a ser moderador o oráculo, llevo años jugando y comentando en el foro.

Gracias

Saludos
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 23 Oct 2019 13:32   Título del mensaje: Responder citando

Hola,

gracias por las sugerencias. Algunas pueden ser posibles, otras no.

Cita:

Me gustaría que volviese MVP de la jornada.


El tema del MVP dependía de un acuerdo con El Desmarque y esta temporada no tenemos ningún compromiso con ellos. Para la próxima temporada, si llegamos a un acuerdo con alguna web que se atreva a hacerlo y si la opinión de los mánagers es mayoritaria, podríamos volver a incluirlo.


Cita:
Estaría muy bien un punto extra al jugador que juega 90 minutos porque a veces me parece injusto, que puntúe lo mismo un jugador 90 minutos que otro 10 minutos.


Las valoraciones dependen de SofaScore y evalúan a cada jugador que disputa un mínimo de 8 minutos. Al empezar con un 6.5 (2 pts Comunio) es normal que un suplente puede tener la misma puntuación o mejor que un titular que ha hecho mal partido, pero esto siempre ha ocurrido. En la Bundesliga, no valoraban a los jugadores que entraban después del minuto 70, sólo obtenían puntos por gol marcado o expulsión. A nuestro juicio, creemos que el sistema actual es mejor, ya que un suplente puede cambiar un partido en 10 minutos. Aún así, lo propondremos.


Cita:
Comunio Copa del Rey o liga femenina sería un puntazo aunque entiendo que el juego es Alemán.


En la Liga femenina estábamos interesados, pero no hay una plataforma como SofaScore que valore los partidos. Algunos partidos de Copa (semifinales y final) y de la Liga Iberdrola estarán disponibles durante la temporada en la app comunio.fun, en la cual se pueden crear torneos diarios. Hace unos meses se habilitaron torneos de la Copa del Rey femenina y el Mundial femenino en dicha app.


Cita:
Alguna formación extra, por ejemplo: un 5-3-2 o un 3-4-4.
Los basic players, jugamos gratis, pero al final nos descargamos la app o hacemos propaganda del juego.


Esto lo hemos discutido muchas veces con el CEO, pero no está por la labor ahora mismo de añadir nuevas formaciones. Eso no quiere decir que no se pueda añadir alguna formación extra al paquete Basic en el futuro.


Cita:
El mercado sale máximo 13 jugadores, podría salir alguno más y en lugar de ser tan aletaorio podrían salir por ejemplo 15 jugadores, 3 porteros 4 defensas 4 medios y 4 delanteros, así queda más repartido que aveces tardas 3 días en ver un delantero o defensa en el mercado
.

El mercado será siempre aleatorio y ese es uno de los encantos del juego, queremos que no sea previsible. Un día pueden salir 5 delanteros y la semana siguiente, ninguno. Respecto a más jugadores en el mercado, en las Pro Player se puede poner hasta un máximo de 25. Y sobre cambiar el modelo de juego (mercado 12 horas), supondría un cambio radical en la dinámica del mismo que no se ha planteado.


Cita:
Me ofrezco para ayudar a ser moderador o oráculo, llevo años jugando y comentando en el foro.


Hay varios equipos que no tienen experto en el subforo Equipos de LaLiga. Si es aficionado de alguno y puede aportar sobre el mismo, se le podría hacer oráculo

Saludos!!
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 4 Dic 2019 13:31   Título del mensaje: Responder citando

Deberíais hablar con comuniate.com, ellos podrían dar el MVP sin problema, son unos cracks.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 18 Jun 2020 21:40   Título del mensaje: propuestas Responder citando

Nos ha gustado lo del punto extra a los 90 minutos,está claro que un jugador tuyo que no se pierda un partido por ser fijo en los onces tiene que valorarse mejor.
Y lo del mvp era una idea fantastica que no entendemos como quitarlo de repente aunque sabemos que es por el tema de la web que puntúa.
Aunque creo que no es mas trabajo que lo de los porteros.
Sea lo que sea faltan esas puntuaciones y valoraciones para que sea mas igualitario por que solo con la web de estadisticas se queda corto en justicia y merecimiento.
Un saludo
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 19 Jun 2020 18:11   Título del mensaje: Re: propuestas Responder citando

Hola.


miky escribió:
Nos ha gustado lo del punto extra a los 90 minutos,está claro que un jugador tuyo que no se pierda un partido por ser fijo en los onces tiene que valorarse mejor.


No hay ningún bonus extra por jugar 90 minutos, a excepción del bonus que reciben en la nota SofaScore porteros y defensas si disputan los 90 minutos y dejan la portería a cero.


Cita:
Y lo del mvp era una idea fantastica que no entendemos como quitarlo de repente aunque sabemos que es por el tema de la web que puntúa
.

Lo del MVP puede que vuelva la próxima temporada, pero de una manera muy distinta a la anterior ya que no gustó a la mayoría de mánagers.


Cita:
Aunque creo que no es mas trabajo que lo de los porteros.
Sea lo que sea faltan esas puntuaciones y valoraciones para que sea mas igualitario por que solo con la web de estadisticas se queda corto en justicia y merecimiento.


De momento las notas se basan en SofaScore + goles - expulsiones + asistencias + penaltis parados, pero probablemente habrá algún extra más la próxima temporada (MVP).
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 22 Jun 2020 14:57   Título del mensaje: Re: Propuestas Responder citando


ai-tor escribió:
Buenas tardes

Tengo varias cosas que comentar/proponer.

Me gustaría que volviese MVP de la jornada.

Estaría muy bien un punto extra al jugador que juega 90 minutos porque a veces me parece injusto, que puntúe lo mismo un jugador 90 minutos que otro 10 minutos.

Comunio Copa del Rey o liga femenina sería un puntazo aunque entiendo que el juego es Alemán.

Alguna formación extra, por ejemplo: un 5-3-2 o un 3-4-4.
Los basic players, jugamos gratis, pero al final nos descargamos la app o hacemos propaganda del juego.

El mercado sale máximo 13 jugadores, podría salir alguno más y en lugar de ser tan aletaorio podrían salir por ejemplo 15 jugadores, 3 porteros 4 defensas 4 medios y 4 delanteros, así queda más repartido que aveces tardas 3 días en ver un delantero o defensa en el mercado.

Incluso tener un mercado cada 12 horas en lugar de cada 24 horas.

Me ofrezco para ayudar a ser moderador o oráculo, llevo años jugando y comentando en el foro.

Gracias

Saludos


Me referia a esta sugerencia cuando dije lo de los 90 minutos jugados.
Siento explicarme mal.
Volver arriba
D¡E9O
División Regional
División Regional 

Registrado: 19 Oct 2014
Mensajes: 44
MensajePublicado: 16 Jul 2020 23:51   Título del mensaje: Responder citando

Buenas,
¿Y si sumáramos o restáramos puntos extra en función del resultado del partido obtenido por los equipos? Creo que es una “estadística” que no se tiene en cuenta en las notas de Sofascore... (si un equipo gana su partido no se ve reflejado positivamente en la nota de cada uno de los jugadores; y si pierde tampoco baja... o esa es mi percepción... quizás me equivoco, ya me diréis).
Mi propuesta sería, por ejemplo, +2 ptos. a todos los jugadores que ganan su partido, 1 pto. si empatan, y 0 ptos a los jugadores del equipo perdedor... (otra opción más restrictiva podría ser: +1 a los que ganan, 0 si empatan y -1 a los del equipo perdedor).
En esta idea se podría matizar el repartir puntos solo a los titulares (siguiendo la idea del compañero de premiar la titularidad de alguna manera) o a los jugadores que juegan un mínimo de “x” minutos en el partido, por intentar ser más justos con los jugadores titulares y con los suplentes que juegan una buena cantidad de minutos (no los minutos residuales).

Saludos!
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 17 Jul 2020 15:20   Título del mensaje: Responder citando


D¡E9O escribió:
Buenas,
¿Y si sumáramos o restáramos puntos extra en función del resultado del partido obtenido por los equipos? Creo que es una “estadística” que no se tiene en cuenta en las notas de Sofascore... (si un equipo gana su partido no se ve reflejado positivamente en la nota de cada uno de los jugadores; y si pierde tampoco baja... o esa es mi percepción... quizás me equivoco, ya me diréis).
Mi propuesta sería, por ejemplo, +2 ptos. a todos los jugadores que ganan su partido, 1 pto. si empatan, y 0 ptos a los jugadores del equipo perdedor... (otra opción más restrictiva podría ser: +1 a los que ganan, 0 si empatan y -1 a los del equipo perdedor).
En esta idea se podría matizar el repartir puntos solo a los titulares (siguiendo la idea del compañero de premiar la titularidad de alguna manera) o a los jugadores que juegan un mínimo de “x” minutos en el partido, por intentar ser más justos con los jugadores titulares y con los suplentes que juegan una buena cantidad de minutos (no los minutos residuales).

Saludos!


Gracias por la propuesta.

Lo de sumar/restar puntos a los equipos por victoria y derrota lo hemos pensado y estudiado, pero creemos que empeoraría la experiencia de juego, ya que habría equipos y por tanto jugadores beneficiados y perjudicados.

Una de las gracias que tiene este juego es que se pueden fichar jugadores de cualquier equipo y por ejemplo, un futbolista del Mallorca que lo haga bien puede ser igual o incluso más útil que un futbolista de Real Madrid, Barcelona o Atlético. Si se sumaran puntos adicionales por victorias y derrotas, los jugadores de los equipos grandes saldrían beneficiados y los jugadores de equipos modestos, perjudicados y eso afectaría a toda la dinámica del juego.

Por ejemplo, dando 1 punto por victoria y restando 1 punto por derrota, los jugadores del Real Madrid habrían sumado 23 puntos extra por los partidos ganados/perdidos, los del Barcelona 18 y del Atlético 14. Por contra, los jugadores del Espanyol habrían sumado -18 puntos, los del Mallorca -12, los del Leganés -10, los del Celta -7 o los del Valladolid -6. Si los mánagers ya fichan de por sí jugadores del Real Madrid y Barcelona por tener a los mejores jugadores y más fiables, agregar puntos por victoria los haría mucho más recomendables porque parten con ventaja.

SofaScore no tiene en cuenta el resultado del partido en sus notas, pero sí los goles recibidos y eso, en parte, ya penaliza algo a los conjuntos modestos de la clasificación que son quienes más goles reciben. Por cada gol recibido baja la valoración de porteros y defensas y algo la de los centrocampistas. Por eso los porteros o defensas del Espanyol no hacen tantos puntos como los de Real Madrid o Atlético, como es obvio.

Sobre premiar las titularidades, es algo que no hemos valorado pero también daría un plus extra a determinados jugadores respecto al resto. Creemos que las valoraciones de los suplentes han sido correctas esta temporada tras poner los 2 puntos en el intervalo 6.1 y 6.6. Aún así, lo hablaremos con el CEO para que ver opina.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 19 Jul 2020 00:24   Título del mensaje: Re: Propuestas Responder citando


ai-tor escribió:
Buenas tardes

Tengo varias cosas que comentar/proponer.

Me gustaría que volviese MVP de la jornada.

Estaría muy bien un punto extra al jugador que juega 90 minutos porque a veces me parece injusto, que puntúe lo mismo un jugador 90 minutos que otro 10 minutos.

Comunio Copa del Rey o liga femenina sería un puntazo aunque entiendo que el juego es Alemán.

Alguna formación extra, por ejemplo: un 5-3-2 o un 3-4-4.
Los basic players, jugamos gratis, pero al final nos descargamos la app o hacemos propaganda del juego.

El mercado sale máximo 13 jugadores, podría salir alguno más y en lugar de ser tan aletaorio podrían salir por ejemplo 15 jugadores, 3 porteros 4 defensas 4 medios y 4 delanteros, así queda más repartido que aveces tardas 3 días en ver un delantero o defensa en el mercado.

Incluso tener un mercado cada 12 horas en lugar de cada 24 horas.

Me ofrezco para ayudar a ser moderador o oráculo, llevo años jugando y comentando en el foro.

Gracias

Saludos


Si te apetece tb. colaborar en comuniate.com escríbenos un email a comuniate@gmail.com
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group