preload
basicPlayer

Guía modo "COPA"

Índice del Foro Comunio.es -> Bugs, problemas y dudas sobre Comunio:
Autor Mensaje
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 12 Oct 2018 19:28   Título del mensaje: Guía modo "COPA" Responder citando

En esta pequeña guía podéis encontrar como funcionan los torneos de Copa en Comunio.es, una opción disponible para los jugadores Plus Player y comunidades Pro Player, así como para los Basic Player de forma limitada.

https://www.comunio.es/cup/

1. ¿Qué es la Copa de Comunio?
La Copa de Comunio es una competición de copa dentro vuestra comunidad. Competiréis con otros miembros de vuestra comunidad en duelos directos. Esta competición está basada en las actuales jornadas de Comunio y se puede configurar libremente el modo del campeonato. Podréis decidir p. ej. sobre el número de los grupos o si queréis establecer una fase del k.o.

2. ¿Quién puede participar en la Copa?
Sólo los miembros Plus y Pro Player pueden participar en la competición de Copa de vuestra comunidad. Los Basic player también pueden participar en un modo limitado en el que la configuración por defecto es de 2 grupos y una final.

3. ¿Cuántas competiciones de Copa se pueden crear?
Se pueden crear todas las competiciones que queráis durante la temporada, pero no será posible jugar varias Copas al mismo tiempo.

4.¿Quién está permitido a establecer una competición de Copa y administrarla?
Los administradores de las comunidades tienen la posibilidad de establecer una competición de Copa para sus comunidades y configurar libremente el modo y también todos los demás parámetros, exceptuando en la modalidad para jugadores Basic.

Cómo se crea un torneo de Copa

En primer lugar, el administrador de la comunidad debe acceder a la opción Copa, pinchando en el icono COPA del menú de juego.

1. "Nueva Competición de Copa". Pinchando ahí se abrirá una ventana para configurarla e invitar a los participantes. En el caso de que el administrador sea Plus Player, podrá invitar a jugar a otros Basic Player y Plus Player, pero si hay algún Basic no podrán acceder a todas las opciones del modo. En las comunidades Pro Player todos los jugadores pueden ser invitados.

En este apartado de configuración también se puede establecer el nombre de la comunidad y la descripción de la misma.

2. Modo. Aquí se permite configurar el sistema de Copa, pudiendo dividir la competición en uno o dos grupos y con rondas de ida y vuelta, así como establecer si hay fase del K.O. y su modelo. En el modo para jugadores Basic, viene por defecto una fase preliminar con 2 grupos (se puede configurar si con ida o ida/vuelta) y una ronda final a partido único entre los dos mejores clasificados.

También se puede establecer el criterio de desempate si hay empate a puntos, así como configurar que los resultados de los partidos se ajusten más a la realidad y la cantidad de puntos Comunio sea dividida por 10.

3. Fase de grupos. En la siguiente ventana se pueden configurar los grupos. Si optáis por jugar en más de un grupo, el computador asignará los participantes a los grupos de manera automática. No obstante, esta asignación se puede modificar manualmente, así que sea posible crear todas las posibles composiciones de grupos.

4. Fase del K.O. Si habéis elegido que haya eliminatorias, aqui se podrá configurar quién jugará contra quién (ejemplo, 1º del grupo A contra 4º del B).

El número de rondas del k.o. posibles depende del número de los jugadores que están participando en la competición de Copa. Para poder jugar los octavos de final como primera ronda del k.o. necesitaréis al menos 16 jugadores. Si queréis que empiece la ronda del k.o. con los cuartos de final, al menos 8 jugadores necesitan participar en el campeonato. Si tenéis menos de 8 jugadores en vuestra competición, la ronda del k.o. empezará directamente con los semifinales o el final respectivamente.

En el modo para jugadores Basic, sólo está disponible la final a un único partido.

5. Jornadas. En este punto se pueden asignar las jornadas reales de Liga y Comunio en las que se disputará el torneo de Copa.

6. Premios. En este apartado se pueden configurar las primas automáticas a repartir en la competición de Copa. Los premios se darán una vez que acabe la competición y el administrador pulse en "Archivar" el campeonato, publicándose un mensaje en los tablones de noticias con la información.

En el modo para jugadores Basic no se pueden establecer primas.

7. Resumen. En esta opción se recogen todas las opciones que habéis configurado en la Copa y es el paso final para crear el torneo. Simplemente hay que pulsar en "Iniciar Nueva Copa" y a disfrutar!

OJO! Una vez que haya empezado una competición de Copa, el modo ya no se podrá cambiar. La asignación de partidos de la Copa a jornadas individuales será la única excepción de esa regla. En cuanto no haya empezado la jornada de la Copa, todavía puede ser asignada a otra jornada de la competición.

Resultados de COPA.

El cálculo de puntos de las jornadas de COPA se realiza a parte de la jornada real de Comunio, siendo habitual que se actualicen los resultados el miércoles.

https://www.comunio.es/cup/faq
Volver arriba Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group