preload
basicPlayer

Revision puntuación mediocentros

Índice del Foro Comunio.es -> Sugerencias:
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 24 Dic 2017 15:31   Título del mensaje: Revision puntuación mediocentros Responder citando

Hola, quisiera hacer una sugerencia de revisión y mejora de la puntuación los mediocentros, y especialmente los de perfil más defensivo.

Veo que hay jugadores como Kondogbia o Ruben Pérez que están siendo muy castigados con el actual sistema de puntuación, mientras en otros juegos o sistemas, como por ejemplo picas, son mucho más reconocidos y valorados. Prácticamente solo son bien puntuados si marcan gol y esa no es su función. Especialmente son castigados cuando juegan en equipos que practican transiciones rápidas y no amasan tanto la posesión.

Comparativa puntuaciones SportRadar vs picas

- Kondogbia 77 vs 103 puntos.

Y en los últimos 5 partidos que ha jugado: 2,0,4,2,2, vs 6,6,6,2,6

- Rubén Pérez 28 vs 70 puntos...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 24 Dic 2017 15:46   Título del mensaje: Responder citando

Algo similar sucede a veces con los extremos, durante los partidos son los primeros en perder puntos y hay casos ilógicos como el de Morales del Levante, con 51 puntos en SportRadar y 100 puntos en picas...diferencia abismal.

También sucede con los delanteros en general, si no marcan son muy castigados. O con defensas como Vermaelen que sin hacer nada especial se benefician del rendimiento colectivo de su equipo y de que su equipo da una gran cantidad de pases sencillos entre centrales y su efectividad y número de pases sea muy elevada aunque no tenga un mérito individual especial.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 24 Dic 2017 16:03   Título del mensaje: Responder citando

Supongo que las diferencias de puntuaciones es que se utilizan las mismas estadísticas para todos los centrocampistas, delanteros o defensas, y no pueden compararse los pases totales y acertados de un MC O DF central con los de un lateral o interior/extremo por ejemplo.

De ahí que Sisto considerado delantero puntúa en SportRadar infinitamente mejor que Morales, considerado medio, por poner un ejemplo.

Además influye mucho el hecho de jugar en equipos que apuestan por das muchos pases vs equipos más directos y que arriesgan mucho más en los pases.
Volver arriba
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32439
MensajePublicado: 25 Dic 2017 14:11   Título del mensaje: Responder citando

En el siguiente enlace tienes información sobre cómo se valoran los jugadores esta temporada

http://www.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?t=577097

El sistema de notas por estadística de Sportradar no se puede comparar con uno subjetivo. Las estadísticas no pretenden recrear las valoraciones otorgadas por un periodista, de ahí la diferencia en puntos que comentas. Un periodista puede tener una opinión sobre un jugador y en términos estadísticos puede diferir y viceversa.

Y es evidente que acciones negativas en fútbol como las pérdidas de balón, faltas cometidas, tarjetas recibidas, duelos perdidos o intentos de regate sin éxito, influyen en términos estadísticos en la valoración de cada jugador y no tanto para el ojo humano.

Saludos!
Volver arriba Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group