| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 30 Ene 2011 13:58 Título del mensaje: Un debate |
|
|
|
Bueno, quiero decir unas cositas, para que la gente piense un poco sobre ellas, porque creo que vendría bien.
Me he levantado esta mañana y me he encontrado con las puntuaciones del Sporting y me ha sorprendido (no me voy a quejar, puedes seguir leyendo). Creo que unas veces dan y otras quitan y punto, no hay mucha más vuelta de hoja, y sí es muy subjetivo porque depende del cronista que puntúe, pero en el fondo, a la larga, más o menos cada jugador acaba consiguiendo lo que merece...
Creo que la gente se ciega un poco cuando tiene a un jugador y de repente ese jugador pasa a ser el mejor de la liga y es completamente injusto que no le den un 6 o más. Creo que hay que ser un poco más objetivos y ver un poquito más de fútbol. Además, creo que la gente no entiende muy bien cómo se dan las puntuaciones. Basta leer 5 minutos cualquier post para encontrar una frase del tipo: "Cómo es que tal (un defensa de un partido, por ejemplo) tiene dos picas y tal otro (un delantero de otro equipo completamente distinto, otro partido y hasta de otra jornada a veces) tiene también dos picas, es que han hecho el mismo partido??":
Creo que a cada jugador se le valora por separado y basándose en su trabajo. Voy a poner un ejemplo, que es más fácil. Ayer, el Hércules le planteó un señor partido al Barsa y se lo puso complicado hasta que encontraron un hueco y Pedro metió un gol y después con 1 menos les cayeron los otros dos. Lo que hizo ayer el Hércules tiene mucho mérito y así viene reflejado en la puntuación de algunos jugadores, por ejemplo, su defensa, todos dos picas, porque cuando el cronista va a evaluar el partido piensa: "Paco Peña, cómo ha jugado? Mal (rayita), bien, en su línea (una piquita), muy bien (2 picas) o partidazo (3 picas), las 4 picas se dan en casos superextremos así que no las cuento y se responde: "Bastante bien". Conclusión: 2 picas.
Luego piensa: "Messi, cómo ha jugado??" y creo que estaremos de acuerdo en que aunque ayer Messi jugó muy bien, tuvo muchos fallos, aunque metiera dos goles en los últimos 5 minutos y se responde: "Muy bien". Conclusión: también 2 picas.
Ha hecho el mismo partido Messi que Paco Peña? no lo sé, no creo que sea comparable, jugando en dos equipos diferentes y en posiciones diferentes, lo que sí sé es que Paco Peña hizo un muy buen partido y Messi igual. Hay que darse cuenta que prácticamente sólo hay 4 puntuaciones, no hay suficientes puntuaciones como para diferenciar entre dos jugadores, sencillamente hay un mal, un normal, un bien y un partidazo. Y sí, un jugador sin meter un gol puede hacer mejor partido que otro metiendo 2, y sí, un jugador de un equipo que pierde puede hacer un partidazo y un jugador de un equipo que gana puede no haber hecho nada. Creo que la gente esto no lo entiende, si un equipo pierde, automáticamente se intuye que va a puntuar mal...No sé, en definitiva creo que lo que cuenta es la labor de cada jugador en el partido y no se les puede comparar con los del otro equipo ni nada por el estilo.
Otra cosa que creo que se podría hacer, teniendo en cuenta que hay un montón de moderadores y oráculos es que dieran ellos mismos las puntuaciones. Yo siempre que leo las puntuaciones de alguna de estas personas me parecen correctas, aunque, claro está, puedo discrepar en alguna, pero me parecen más lógicas que las del As.
Vale que ellos también tendrán su comunio, con sus jugadores y tal, pero yo la verdad confió en que son gente seria capaz de ser imparcial y creo que tampoco les daría mucho más trabajo, puesto que son gente que seguro que los fines de semana ven el fútbol y después de ver el partido, poner unas puntuaciones es un momento. Por supuesto, ellos tendrían que querer, lo primero de todo, no se les puede obligar y por supuesto si esto fuera así porque lo hemos querido los que jugamos no debería haber nadie quejándose, porque nunca llueve a gusto de todos, esto está claro, y menos en algo tan subjetivo como el fútbol.
Ya sé que esto no va a ocurrir, pero quería comentarlo a ver qué piensa la gente. Me gustaría que algún moderador y oráculo se mojará, que seguro que leen esto.
Evidentemente, esto es sólo una opinión, ahora opinad vosotros.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Ene 2011 14:09 Título del mensaje: |
|
|
|
"Rayos y retuecranos" que parrafon!!! xDDDD
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 30 Ene 2011 14:23 Título del mensaje: |
|
|
Voy a responder el párrafo en pocas palabras:
Todo lo que pones me parece correcto y una gran reflexión.
En lo que atañe a lo de puntuar moderadores/oráculos:
Comunio no quiere que gente que participa en el foro de un juego y no pertenece a ningún medio informativo, valore los partidos. Esto se deja a medios especializados los cuales la gente pueda consultar. Aquí tenemos el AS, en otra edición Sportal, otra The Sun, otra Datasport, etc, etc. Como ves, todas son webs.
La única opción de cambio de AS, es por una página web especializada (no periódico) que valore los partidos. En España, no hay ninguna de momento
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Ene 2011 14:25 Título del mensaje: |
|
|
| Gsus77 escribió: |
Voy a responder el párrafo en pocas palabras:
Todo lo que pones me parece correcto y una gran reflexión.
En lo que atañe a lo de puntuar moderadores/oráculos:
Comunio no quiere que gente que participa en el foro de un juego y no pertenece a ningún medio informativo, valore los partidos. Esto se deja a medios especializados los cuales la gente pueda consultar. Aquí tenemos el AS, en otra edición Sportal, otra The Sun, otra Datasport, etc, etc. Como ves, todas son webs.
La única opción de cambio de AS, es por una página web especializada (no periódico) que valore los partidos. En España, no hay ninguna de momento  |
Ya me imaginaba que era imposible, pero bueno, desde luego me parecería lógico
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Ene 2011 15:03 Título del mensaje: |
|
|
|
yo lo k digo k la gente no se da cuenta es k no solo puntuan ya segun el partido (no se puntua igual un partido del levante k uno del barça) si no k tambien segun el equipo en el k este el jugador de un mismo partido
por ejemplo en el barça espanyol que gano el barça 5-0 y le dieron dos picas a messi y dos a callejon no hicieron ni mucho menos el mismo partido, messi jugo mejor, pero dentro del propio equipo del barça messi no fue el k mejor partido hizo mientras k dentro del propio ekipo del espanyol callejon fue uno de los k mejor jugo
asi k las picas dan una idea prientativa de primero como ha jugao un ekipo y segundo de k jugador ha jugao mejor dentro de uno de los dos ekipos k se enfrentan
luego estan los tipicos sobrevalorados k rompen esto pero para entender un poco esta puntuacion hay k atender a estos criterios, segun mi humilde opinion
con respectoa lo de cambiar de puntuadores no te molestes
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 30 Ene 2011 15:17 Título del mensaje: |
|
|
|
A parte de eso, hay cronistas mucho más subjetivos que otros (les ciegan los colores) y otros que piden más a los jugadores que otros. Un ejemplo de esto último es el del Athletic, que es rácano y a mi particularmente, no me parece mal. Prefiero Artetxes a Rosetys que tiene su propio criterio a gente que lo cambia cada dos por tres (Rosety por ejemplo).
Lo de ayer del Mallorca, me sorprende bastante ya que Forteza es un tio que valora siempre bien los partidos. Lo digo porque sigo al Mallorca, veo los partidos que puedo y sus puntuaciones comparadas con las que pongo yo en análisis de los partidos, suelen ser idénticas salvo ayer.
Otra cosa tb a tener en cuenta es que el único nexo entre AS y Comunio es "os dejo las valoraciones". Esto no es un juego de AS, ni Comunio tiene alguna relación con ese periódico. Es más, AS tiene y promociona en su web otro juego online de la Liga BBVA. Por lo tanto, ellos valoran los partidos para que los lectores de AS tengan una idea de como fue el partido.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Ene 2011 15:43 Título del mensaje: |
|
|
|
Qué buena reflexión, yo estoy de acuerdo, y SIEMPRE que puntuan "de más" a un jugador que tenemos en nuestro equipo no decimos nada, en cambio, si "nos quitan puntos", ya estamos diciendo que es una vergüenza, estafa etc.
Gracias también al moderador Gsus por las aclaraciones.
Un abrazo.
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 30 Ene 2011 16:26 Título del mensaje: |
|
|
|
En este foro hay dos tipos de personas:
- las que escriben de manera respetuosa, saben de que va el tema y dan su punto de vista con sentido
- los que se quejan cual rebaño fueran ensuciando el foro y sin tener ni idea de nada
Los que aquí escribís, sois de los primeros y si no dejo la moderación de este foro es porque hay gente como vosotros. Si fuera por los demás, debería de dejarla ahora mismo, cansa borrar mensajes suyos todas las semanas...
Saludos y perdón por el desvirtuamiento del debate.
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Ene 2011 17:28 Título del mensaje: |
|
|
| Gsus77 escribió: |
Otra cosa tb a tener en cuenta es que el único nexo entre AS y Comunio es "os dejo las valoraciones". Esto no es un juego de AS, ni Comunio tiene alguna relación con ese periódico. Es más, AS tiene y promociona en su web otro juego online de la Liga BBVA. Por lo tanto, ellos valoran los partidos para que los lectores de AS tengan una idea de como fue el partido. |
Esto es algo que mucha gente no entiende... y por eso vienen en manada a quejarse, y mandan cartas al AS, mails... Yo, cuando veo que la gente se empieza a dirigir a los periodistas flipo... Porque algun dia se llegara demasiado lejos, y los periodistas se pueden hartar, y que AS diga a comunio que no cede sus puntuaciones...
La verdad es que este año estoy flipando muchisimo con las quejas... Mas que ningun año de los que llevo por aqui.
P.D.- Yo es la primera vez que veo que puntua Forteza.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Ene 2011 17:34 Título del mensaje: |
|
|
|
yo tambien he pensao k el as se puede cansar de tanta queja y dejar de dar puntuaciones esperemos k tengan paciencia porke la gente parece feliz quejandose y no lo va a dejar
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Ene 2011 18:01 Título del mensaje: |
|
|
|
Pues si, yo creo que el tema es menos quejarse y más disfrutar, que tampoco es tan injusto como lo pintan. Y sobretodo ver los partidos de forma objetiva, no con el fanatismo con que los ven algunos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Ene 2011 18:28 Título del mensaje: |
|
|
| Monzon3 escribió: |
| Pues si, yo creo que el tema es menos quejarse y más disfrutar, que tampoco es tan injusto como lo pintan. Y sobretodo ver los partidos de forma objetiva, no con el fanatismo con que los ven algunos. |
Me gustaria saber cuantos de los que se quejan, vieron el partido de ayer... el 10%??? Igual me paso...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Ene 2011 18:37 Título del mensaje: |
|
|
|
Es verdad, se quejan solo por el hecho de tenerlo en su equipo.
Yo me podría quejar de que los 5 jugadores de mi alineación que jugaron ayer solo me han dado en total 10 punto, pero si les han dado esas puntuaciones, será por algo.
No me quejo ni me quedo llorando, si no que intento poner soluciones.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Ene 2011 18:49 Título del mensaje: |
|
|
| canizzaro escribió: |
| Pues si, yo creo que el tema es menos quejarse y más disfrutar, que tampoco es tan injusto como lo pintan. Y sobretodo ver los partidos de forma objetiva, no con el fanatismo con que los ven algunos. |
Me gustaria saber cuantos de los que se quejan, vieron el partido de ayer... el 10%??? Igual me paso... |
Justo! igual te pasas... Yo ni me quejo ni hablo si no he visto el partido. Y cuando lo veo pues bueno, tendré mi opinión como todos y punto...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Ene 2011 18:56 Título del mensaje: |
|
|
| canizzaro escribió: |
Me gustaria saber cuantos de los que se quejan, vieron el partido de ayer... el 10%??? Igual me paso... |
Justo! igual te pasas... Yo ni me quejo ni hablo si no he visto el partido. Y cuando lo veo pues bueno, tendré mi opinión como todos y punto... |
Yo entiendo que la gente este molesta... Porque aqui se pierde tiempo y gusta que las cosas salgan bien... Pero una cosa es estar molesto, y quejarse en el post correspondiente, y otra es empezar a mandarle correos electronicos al AS, amenazar al periodista por twitter...
Hoy en un foro externo de comunio, he visto como circulaba el facebook del cronista del partido de ayer...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Ene 2011 19:03 Título del mensaje: |
|
|
|
A mi me parece una soberana tonteria las quejas del partido de ayer del Mallorca-Sporting, claro que algun jugador merecia alguna pica de mas en el Sporting, pero nadie se quejo de esos jugadores la semana pasada, que tendrian que haber recibido alguna pica de menos, porqure ganar 1-0 en casa con un gol de regalo del equipo rival y no hacer mucho en el partido no es reflejo de los 3/4 jugadores con 3 picas. Pero nadie se quejara cuando reciba de mas
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Ene 2011 19:10 Título del mensaje: |
|
|
|
Ahí es donde voy, cuando (por ejemplo) a Diego Castro se le dan puntos de más, todo el mundo tan contento, nadie sabe nada de quejas, ahora, es posible que se la hayan dado puntos de menos, y todos son quejas..
|
|
|