preload
basicPlayer

Que haceis para intentar tener 1 final de liga transparente?

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 23 Ene 2011 13:21   Título del mensaje: Que haceis para intentar tener 1 final de liga transparente? Responder citando

Hola a todos!!

Estoy partipando en mi primer comunio, y desde que empezó el juego, lo vi apasionante y a la vez le vi la pega de que en las ultimas jornadas, los que nada tenian que hacer podian desvirtuar el juego en favor de sus amigos. Como lo haceis para evitar esto en otras comunidades? Los finales de liga son tan chanchulleros como me huelo?

Para intentar evitarlo o al menos paliarlo, les he colgado esto a los de mi comunidad a ver que les parece. Si vosotros teneis alguna herramienta mejor, me gustaria que la compartierais, por si me gusta mas, poder proponerla.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comunio es un juego cojonudo y creo que a todos nos está encantando. Como no todo puede ser bueno, tiene una parte complicada, la psicologia, lo subjetivo de todo esto. Yo no se como lo harán en otras comunidades, pero es que veo realmente dificil convivir en paz al 100% durante toda una liga sin que haya fichajes que te mosqueen. Y como digerirlos, creo que es lo mas complicado de este juego.

Al final, estamos en la jornada 20 ya y aqui seguimos, sobreviviendo como hemos podido, con algun que otro berrinche gordo por el camino. Creo que son inevitables. Pero ojito, se acerca el final de liga, y se, estoy seguro, que las susceptibilidades van a crecer cada jornada que vaya pasando, porque quedará menos para el final. No culpo a nadie. Me consta que los fichajes entre el sector de la Vega Baja, pueden causar los mismos recelos que los fichajes entre el sector murciano. No nos conocemos, y a la minima dudamos. Ninguno somos mejores ni peores que los otros.

Para mi, desde el principio, en este juego, cobra un papel importantisimo la actitud que tome el jugador que se queda sin opciones de ganar, o bien que por las razones que sean, el juego no le apasiona lo mismo que a los demas y desconecta y aunque vaya bien clasificado lo mismo le da ganar que no. Ante esto puede tomar por tres caminos: Los mas honestos: Jugar a su manera, a su ritmo, sin intervenir decisivamente en el juego o desconectar del todo y dejar ahi a su equipo muerto de risa, sin influir para nada en lo que tenga que pasar por arriba. Lo menos etico: Favorecer a sus amigos. Llegado el momento, empezar a vender-regalar a sus jugadores, buscando que el juego lo gane quien el quiera.

A mi esto me preocupó desde el principio del juego. Por eso propuse la regla, aceptada por vosotros despues, de no poder ficharnos entre nosotros a partir de la jornada 35. Pero tengo la sensacion de que esta restriccion se me queda corta, y os quiero proponer unas nuevas posibles soluciones, o abrir el camino a que vosotros propongais otras.

A mi se me ocurren dos: Ampliar a la jornada 30 el fin de las negociaciones y jugar las ultimas 8 jornadas con lo que tengamos cada uno. O bien que a partir de la jornada 30, solo puedas negociar con alguien de los de abajo si estas a mas de 80 puntos del lider.

Todo esto lo hago para evitar situaciones fraudulentas por un lado o simplemente susceptibles de mosqueo por los demas. Pienso que llegados a ese punto, 30 jornadas, nos habremos pasado la temporada entera negociando y porque estemos los ultimos 2 meses sin ficharnos entre nosotros y luchando a cara de perro con lo que cada cual se haya gestionado, no tiene por que ser malo.

Yo no se a vosotros, pero si estoy toda la liga con la tonteria esta de juego intentando ganar, y en la ultima jornada, pierdo porque mi rival ha fichado a Messi, a Cristiano y al Kun, con pasta (aunque sean 100 millones por cada uno! porque ya me direis el que recibe los 100 millones lo que podrá hacer con ellos en la ultima jornada, nada, solo le estará regalando la victoria a su amigo) pues la cara de ... que se me puede quedar tiene que ser graciosa. Que si que yo puedo decir bah, me ha ganao trampas, no tiene merito, para mi he ganado yo... ya, pero aunque eso lo sepa, si puedo evitarlo lo voy a evitar, y prefiero que el que gane sea el que esté el 1º de la clasificación.

Como lo veis vosotros?
Invitado

MensajePublicado: 23 Ene 2011 14:16   Título del mensaje: Responder citando

PUes despues de leerme este tocho veo que hay mucho tramposo y gente poco fiable en tu comunidad.
Yo también estoy jugando con gente que no conozco y son de otro pueblo y al principio sí que habia algun que otro tramposo pero se cancelaron los fichajes que habian hecho y se expulsaron y hoy por hoy hay algunos que nos metemos a menudo porque estamos entre los 5 o 6 primeros puestos y hay otros que no se meten porque van de los ultimos.
De momento no se ha producido ningun fichaje raro y si fuera así se sometería a votación para ver la situación y opinar si es trampa o no y que consecuencias se llevaran a cabo.
Con respecto a tu caso, veo una muy buena opción el "remedio anti-tramposos" que has planteado. Hoy por hoy casi todos tenemos un equipo más o menos hecho y lo normal es fichar a computer para terminar de apuntalar las posiciones mas débiles.
De todas maneras deberíais dejar claro en vuestra comunidad que ganar con trampas no merece la pena.
Un saludo.
Invitado

MensajePublicado: 23 Ene 2011 14:32   Título del mensaje: Responder citando

En mi liga ya no queda nada que merezca la pena en el mercado, he fichado los últimos jugadores por locurones aprovechando que los demás aún no se habían dado cuenta de que el dinero ya no les va a servir para nada. Si a partir de ahora se hiciese algún chanchullo de esos que fuese relevante para la liga, directamente les diría: Para mí he ganado la liga, allá vosotros con vuestra conciencia. Y sin esperar ningún tipo de contestación borraría el equipo; y eso que la juego entre amigos
Invitado

MensajePublicado: 23 Ene 2011 15:41   Título del mensaje: Responder citando

No no, para nada en mi comunidad hay mucho tramposo, ni mucho menos. Solo trato de prevenir lo que no quiero que pase. Los disgustos que hemos tenido hasta ahora los que me referia imagino que los tendreis en todas las comunidades. Fichajes de esos que dices, pero como puede alguien perder a este a cambio de este?? Sin que sea absolutamente escandaloso, pero si que te deje mosqueao. Y con eso hay que tragar, tambien es comunio.

Pero trato de que no pase al final de liga. Sobre lo del computer, pues como dice el anterior, en mi comunidad hace semanas que no queda nadie en el mercado. ( ni importante ni no importante, nadie nadie) Solo los que van saliendo cada dia en el mercado de invierno, que el primer dia ya los tenemos listos. Asi que el dinero efectivamente, una vez pasado el mercado de invierno ya no servirá para nada. Por eso solo nos podemos hacer trueques entre nosotros, y es lo que trato de regular o controlar de alguna manera. Prevision mas que otra cosa. Y sobre lo de conocernos, pues diremos que somos dos grupos de amigos distintos. Asi que por ese lado, casi todo bien, con matices jeje.

Gracias por las respuestas y a ver si alguien dice alguna otra cosa.
Invitado

MensajePublicado: 24 Ene 2011 16:12   Título del mensaje: Responder citando

De nada por la respuesta.
Otro remedio que quizás puedes poner es someter a votación los traspasos "sosprechosos", a nadie le gusta perder porque otro ha hecho trampas asi que si por ejemplo hay un trapaso entre dos un poco sospechoso le planteas al administrador que lo someta a votación y que todos opinen si les parece trampas o un traspaso lícito.
Bueno suerte. Un saludo
Invitado

MensajePublicado: 24 Ene 2011 16:30   Título del mensaje: Responder citando

voy a proponer esto ahora mismo en mi liga...
ya ha habido movimientos raros en mi liga (el último tiene solo 8 jugadores y le ha vendido a su primo a 2 jugadores )
Invitado

MensajePublicado: 25 Ene 2011 09:51   Título del mensaje: Responder citando

Pienso que la mejor solucion es la que dices:cerrar el mercado de fichajes, pero quizas lo mejor seria hacerlo ya,yo lo haria cuando termine el periodo de fichajes de invierno y como quedan bastantes jornadas habra menos usuarios descolgados y por lo tanto menos opciones de chanchullos,saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1