El ex jugador del Real Madrid es el objetivo
La Real intenta cerrar la cesión de Granero
El descenso del Queens Park Ranger posibilita la operación · El coste económico de la misma es la principal dificultad
La Real Sociedad ha intensificado en los últimos días las negociaciones para conseguir la cesión de Esteban Granero, que llegaría para ocupar el hueco que dejó la marcha de Asier Illarramendi y que no pudo llenar Jonathan Dos Santos, al quedarse al final en el Barcelona. El ex jugador del Real Madrid ve con buenos ojos la opción de vestir de txuriurdin, pero las importantes cifras económicas de la operación son la dificultad.
Granero, que milita en el Queens Park Rangers inglés, es ahora mismo el objetivo número uno de la Real para reforzar el centro del campo, por la calidad que tiene y porque su adaptación sería rapidísima y esto es algo muy importante cuando ya sólo quedan nueve días para el arranque liguero y tres o cuatro más para la disputa de la previa de la Champions.
El problema es el dinero que podría costarle al conjunto realista la operación, ya que el jugador madrileño fue fichado el pasado verano por el QPR por unos 8 millones de euros y su ficha es superior a la que se podrían permitir en Anoeta. La Real intenta una cesión con opción de compra, como en su día con Jonathan Dos Santos, y que el jugador rebaje su salario, algo a lo que estaría dispuesto.
Granero fue uno de los fichajes estrella del Queens Park Rangers hace justo un año, cuando su propietario, el malayo Tony Fernández, invirtió unos 50 millones de euros en hacer un gran proyecto con Djibril Cissé, Samba o Barton, entre otros. El equipo, primero con Mark Hugues y luego con Harry Reknapp, no dio el rendimiento esperado y terminó descendiendo, por lo que todos esos jugadores están dejando el club.
Uno de los que todavía no lo ha hecho es el ‘Pirata’, por el que se ha dicho se han interesado el Southampton, la Fiorentina, el Betis y el Swansea, entre otros, además de una Real que trata de lograr la que sería una incorporación muy ilusionante de cara a esta temporada con Liga, Copa y Champions o Europa League.
La Real ya ha presentado al QPR y al jugador las ofertas económicas que podría plantearles y espera su contestación, que de momento no ha sido un no rotundo, por lo que parecen existir opciones de que se produzca su llegada a San Sebastián. Por si acaso, el club txuriurdin tiene abiertos también otros frentes.
La entidad realista espera que Granero o alguna de esas otras posibilidades puedan concretarse en los próximos días, para cerrar definitivamente la plantilla 13/14, pero tampoco descarta al cien por cien que, si no se da ninguna de ellas, al final no haya ninguna incorporación.
La cercana recuperación de Markel, el buen rendimiento de Elustondo en esta pretemporada, la presencia de Pardo y Zurutuza y la aparición de Gaztañaga tranquilizan a la Real a la hora de reforzar el centro del campo.
http://www.marca.com/2013/08/08/futbol/equipos/real_sociedad/1375945009.html