Míster incógnita. Un artillero con mil destinos. Macky Chrisantus, que ayer aterrizó en la Isla, y sobre las 20.00 horas se incorporó a la concentración en el Hotel Dunas Don Gregory de San Agustín, debe deshojar la margarita. Con un año más de contrato en la UD, el punta nigeriano, que la pasada edición liguera sumó 12 dianas, maneja una nómina interesantes de ofertas. Desde el Dalian Aerbin de China, donde milita el ex del Barça Keita, a varios conjuntos de Primera.
En todos los casos, sus pretendientes le aseguran una nómina más suculenta que la que luce en actualidad en la UD, un escenario que complicaría su continuidad. Su vuelta al equipo amarillo, con doce días de retraso por problemas con el visado, también se presenta como una oportunidad para extraer beneficios. Tasado en un millón de euros, el club amarillo también aceptaría, con garantías de pago, su marcha por 800.000 euros este mismo verano. Pero de igual manera, también acelera, en la jornada de ayer, su mejora y ampliación de contrato.
Con Valerón en la mediapunta, y tras la marcha de Thievy -que regresó al Espanyol-, Vitolo -traspasado al Sevilla- y la retirada de Javi Guerrero, el club confía en revalorizar a Macky. La magia del Flaco dispararía la nómina de tantos del nigeriano, que doblaría su valor en el mercado. El delantero africano, con contrato hasta junio del 2014 con la U D, cobraría un millón de euros por año en el Dalian Aerbin.
Figura de negocio
Como muestra de la opulencia del cuadro asiático, Keita percibe 5 millones de euros por año. Pero hay más, en China, 'Macky' cobraría 6.000 euros por gol anotado. A tres semanas del inicio de la competición, y a falta de la llegada de tres fichajes, el caso del nigeriano debe resolverse en las próximas horas. O sale traspasado [la UD ya tiene sustituto en su agenda] o lidera el ataque en el nuevo proyecto.
Cuestionado por parte de la opinión pública y de la grada, lo que es innegable es el cartel de Macky, por el que también suspiran Málaga, Levante y el Real Zaragoza.
Hoy, el delantero está citado para su primera sesión de trabajo en Maspalomas, y mientras tanto sigue en el escaparate como una pieza codiciada. La UD confía en echarle el lazo y sacar tajada en el próximo curso. Es el culebrón de un pistolero tentado desde Asia y deseado en la Isla. "Su adaptación será fácil, ya conoce la mecánica de trabajo", valora el técnico Lobera.