DEPORTIVO-ATHLETIC, EL DOMINGO
Laporte, prácticamente descartado para Riazor por molestias en una rodilla
"Hay que ganar cada partido que disputemos porque es una necesidad", afirma Bielsa
El jugador del Athletic Club Aymeric Laporte está prácticamente descartado para jugar de inicio el próximo domingo en Riazor contra el Deportivo debido a unas "molestias" en una de sus rodillas. "Entre hoy y mañana, la evolución tomará un carácter más definitivo y nos permitirá saber si puede viajar a no", ha confirmado el técnico del equipo rojiblanco, Marcelo Bielsa, al término del entrenamiento de hoy en las instalaciones de Lezama.
En esa sesión, y al igual que en la de ayer, no ha participado Laporte, que fue baja por sanción en la última jornada. El defensa francés ha salido a los campos exteriores algo más de una hora después que el resto de sus compañeros para hacer carrera continua junto al preparador físico Xabier Clemente.
En el campo principal, Bielsa ha dejado entrever en varios ejercicios de la sesión que el once que alineará a Riazor podría ser el mismo con el que ha trabajado a lo largo de la semana. "No puedo confirmarlo, pero las deducciones que saquen de lo que vieron en el entrenamiento puede que se parezcan al equipo que va a jugar el domingo", ha apuntado Bielsa cuando se le ha cuestionado si tenía ya decidida la alineación. "Hay que ganar cada partido que disputemos porque es una necesidad", afirma el argentino.
Con Iraizoz en la portería, han realizado distintos movimientos tácticos y de circulación de balón Iraola, Gurpegui, Ekiza, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain. La única variante que ha introducido el rosarino en una parte del entrenamiento ha sido la entrada de Mikel San José en el centro de la zaga en lugar de Ekiza, aunque parece que Bielsa se decantará por este último para jugar de inicio frente al 'Depor'.
Bielsa ha dicho también que en caso de que finalmente pueda contar con Laporte no tiene claro si volvería a alinearle en el lateral izquierdo ya que su sustituto ante el Real Madrid, Jon Aurtenetxe, completó un partido "muy bueno defensivamente" contra el equipo blanco.
Al hilo de su renovación de contrato con el club, Marcelo Bielsa ha dicho que "entiende las especulaciones con otros técnicos".
http://www.canalathletic.com/noticias/2013-04-19/ganar-cada-partido-disputemos-201304191406.html