preload
basicPlayer

Cómo mantener la emoción hasta el final?

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 6 Mar 2012 19:08   Título del mensaje: Cómo mantener la emoción hasta el final? Responder citando

Hola foreros.

En mi comunidad estamos buscando ideas para que no ocurra lo que en los dos últimos años: uno o dos se ponen en cabeza desde el principio y es imposible para los demás pillarlos puesto que cada vez tienen mejor equipo, consiguen más puntos, mas dinero para fichar, etc.
Hasta ahora estamos de acuerdo en aplicar dos normas:

1. Máximo 3 jugadores de un mismo club

2. Cada 5 jornadas, empezando por la nº 5, daremos a cada miembro la diferencia en puntos que le separe del primero multiplicado por 10.000. Es decir, imaginad: jornada 20, el que va segundo va 22 puntos por detrás del líder y el que va sexto 189 ptos por detrás. Pues el segundo recibiría 220.000 € y el sexto 1.890.000 €. Y así con todos los miembros. El líder obviamente no recibe nada. Y esto cada jornada múltiplo de 5.

Qué os parece? pero sobretodo:
CONOCEÍS ALGÚN MÉTODO MEJOR?
Se agradecerá cualquier sugerencia.

Por cierto, partimos de 0 jugadores con 40 mill y las primas son las que establece por norma cumunio, 10.000 € por punto.

GRACIAS DE ANTEMANO

Invitado

MensajePublicado: 6 Mar 2012 19:29   Título del mensaje: Responder citando

pues lo lógico es dar más dinero a los que van por detrás y eso ya lo haceis....así que en principio no vais mal encaminados.
De todas formas en mi liga damos dinero por puntos(cuantos más puntos más dinero) y este año esta la cosa muy igualda.Y después de esta jornada todavía más porque el primero y el segundo hemos pinchado
Invitado

MensajePublicado: 6 Mar 2012 21:41   Título del mensaje: Responder citando

Tambien podeis hacer una liga de apertura y otra de clausura, cuando termine la 1º vuelta resetear la comunidad, y empezar todos de cero otra vez, los que en la 1º vuelta se descuelguen, en la 2º podrian quedar arriba.
Invitado

MensajePublicado: 6 Mar 2012 21:46   Título del mensaje: Responder citando

A mí lo que mejor me parece es lo del límite de jugadores, aunque 3 me parecen muy pocos.

Otra cosa bastante lógica es la de plantillas limitadas a 23 o 25 jugadores.

Luego las primas inversas funcionan bastante bien pero también viendo que gente se alinea y tal.
Invitado

MensajePublicado: 6 Mar 2012 23:56   Título del mensaje: Re: Cómo mantener la emoción hasta el final? Responder citando

capelli escribió:
Hola foreros.

En mi comunidad estamos buscando ideas para que no ocurra lo que en los dos últimos años: uno o dos se ponen en cabeza desde el principio y es imposible para los demás pillarlos puesto que cada vez tienen mejor equipo, consiguen más puntos, mas dinero para fichar, etc.
Hasta ahora estamos de acuerdo en aplicar dos normas:

1. Máximo 3 jugadores de un mismo club

2. Cada 5 jornadas, empezando por la nº 5, daremos a cada miembro la diferencia en puntos que le separe del primero multiplicado por 10.000. Es decir, imaginad: jornada 20, el que va segundo va 22 puntos por detrás del líder y el que va sexto 189 ptos por detrás. Pues el segundo recibiría 220.000 € y el sexto 1.890.000 €. Y así con todos los miembros. El líder obviamente no recibe nada. Y esto cada jornada múltiplo de 5.

Qué os parece? pero sobretodo:
CONOCEÍS ALGÚN MÉTODO MEJOR?
Se agradecerá cualquier sugerencia.

Por cierto, partimos de 0 jugadores con 40 mill y las primas son las que establece por norma cumunio, 10.000 € por punto.

GRACIAS DE ANTEMANO

Gracias a los que habéis respondido. Sí, olvidé decir que tenemos limitada la plantilla a 25 jug por miembro. En cuanto a hacer liga de apertura y clausura... lo comentamos y se decidió no hacerlo. También pensamos en que a mitad de liga el último pudiera "quitar" al primero algún jugador, el penúltimo al segundo y así sucesivamente, pero podría haber mucha picaresca (venta de jugadores antes del rapto, préstamos enmascarados para luego ser recuperados...) y lo descartamos.

Alguna idea más? entre tantos que somos seguro que surgen.
Invitado

MensajePublicado: 7 Mar 2012 00:11   Título del mensaje: Responder citando

mira, yo no estoy de acuerdo con eso de primas inveersas y tal con hacerlo igualado. para mi eso son paridas...
¿por qué?

en este juego se trata de averiguar a fin de año quien ha sido mejor entrenador, mejor ojeador y mejor inversor, y eso se comprueba al final de la temporada.

Todos empiezan igual, y uno que
va primero es porque lo ha hecho mejor que los otros ¿no? ¿por que ha de ganar menos dinero?¿ahora se le premia mejor al que lo ha hecho peor?

y eso de limitar a 3 jugadores de cada equipo...no se...es muy dificil tener a del madrid y del barsa pero bueno...

lo digo desde el respeto. es mi opinion.
Invitado

MensajePublicado: 7 Mar 2012 06:45   Título del mensaje: Responder citando

En mi comunidad cada viernes descontamos un 5% del valor total del equipo a cada no hay jugad los equipos estan un poco mas compensados jugadpr,o llamamos ""sueldos de los jugadores" asi intentamos compensar un poco los equipos y que no haya jugadores con messi cr7 benzema etc en un mismo equipo
Invitado

MensajePublicado: 7 Mar 2012 08:06   Título del mensaje: Responder citando

soyunpro escribió:
mira, yo no estoy de acuerdo con eso de primas inveersas y tal con hacerlo igualado. para mi eso son paridas...
¿por qué?

en este juego se trata de averiguar a fin de año quien ha sido mejor entrenador, mejor ojeador y mejor inversor, y eso se comprueba al final de la temporada.

Todos empiezan igual, y uno que
va primero es porque lo ha hecho mejor que los otros ¿no? ¿por que ha de ganar menos dinero?¿ahora se le premia mejor al que lo ha hecho peor?

y eso de limitar a 3 jugadores de cada equipo...no se...es muy dificil tener a del madrid y del barsa pero bueno...

lo digo desde el respeto. es mi opinion.

Te entiendo, y llevas razón. Lo que ocurre en nuestro caso es que dos, de los siete que somos este año, somos muy futboleros, y ya a mitad de liga de los dos años que hemos jugado, íbamos claramente destacados y lo que no queremos es que alguno se nos aburra y deje de prestar atención . Nuestra comunidad es una competición pero de amigos, que quedamos de vez en cuando y que disfrutamos hablando, negociando, debatiendo entorno al comunio, por eso no buscamos saber quién es el mejor jugando a esto, sino crear una competición sana, de buen rollo, en la que una vez gane uno y la siguiente otro, y que a poder ser (y esto es realmente lo difícil y por lo que os pido ayuda) que cuando falten 13 jornadas el quinto se vea con posibilidades de quedar campeón.

De todas formas y por más normas que pongamos, lo normal es que la clasificación no difiera mucho aunque, eso sí, las distancias se acorten. Gracias por vuestra aportación.
Invitado

MensajePublicado: 7 Mar 2012 08:09   Título del mensaje: Responder citando

fuckyeah escribió:
En mi comunidad cada viernes descontamos un 5% del valor total del equipo a cada no hay jugad los equipos estan un poco mas compensados jugadpr,o llamamos ""sueldos de los jugadores" asi intentamos compensar un poco los equipos y que no haya jugadores con messi cr7 benzema etc en un mismo equipo

Original idea... te obliga a ganar el comunio con jugadores baratitos... Le daremos un par de vueltas a esta idea
Invitado

MensajePublicado: 7 Mar 2012 09:08   Título del mensaje: Responder citando

capelli escribió:

fuckyeah escribió:

Original idea... te obliga a ganar el comunio con jugadores baratitos... Le daremos un par de vueltas a esta idea

Pues aparte de eso, al que queda primero esa jornada lo llamamos ""pichichi"" y le descontamos solo un 2% esa jornada y al queda ultimo lo llamamos ""zapatones"" y le descontamos un 7% esa jornada

Mi equipo es el mas caro de mi liga,cada jornada me vienen quitando unos 4 millones de mi dinero en salarios.Nuestras primas esta en 100k por punto,se que parece excesivo pero con los sueldos de los jugadores relamente no ganamos mucho dinero ppr semana.
Por ejemplo para amortizar el salario de mi equipo tengo que hacer minimo 40 puntos para no perder dinero,esta semana hago 30 y ademas creo que sere zapatones asi que imaginate casi 6 millones me van a volar y quedare muy justito -.-
Invitado

MensajePublicado: 8 Mar 2012 19:27   Título del mensaje: Responder citando

Alguna idea más?

Invitado

MensajePublicado: 15 Abr 2012 10:01   Título del mensaje: Responder citando

capelli escribió:
Alguna idea más?

Prohibir tener a Messi y a Cristiano, o que ello penalice. Y a parte crear competiciones paralelas tipo copa o champions con primas y demás, e incluso retos entre jugadores con dinero o jugadores de por medio...
Invitado

MensajePublicado: 18 Abr 2012 14:19   Título del mensaje: Responder citando

Entrando en mi pefil, podrás ir directamente al nombre de mi comunidad (BAix Maestrat), y allí encontrarás toda la información de lo que hacemos (el problema, por decirlo de alguna forma es q está escrita en catalán, aunque es fácil de entender q no hay mucha literatura peusta ahi jejeje).

hicimos como un recopilatorio de todas las ideas que encontramos por el foro, primas para los últimos solo, competiciones internas, limitar las plantillas... y la verdad es que está muy xo q muy bien.

echadle un vistazo y si hay alguna duda ya me comentas!

saludos!
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1