preload
basicPlayer

Isaac Cuenca, otro canterano que pasó por el RCD Espanyol

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 2 Nov 2011 12:56   Título del mensaje: Isaac Cuenca, otro canterano que pasó por el RCD Espanyol Responder citando

Mucho se habla últimamente de Isaac Cuenca pero, lo que pocos saben, ya que muchos se encargan de esconderlo, es que el joven de Reus no es, si no, otro caso más de caRterano robado al RCD Espanyol. Luego los hay que se tiran flores... http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/historia-exilio-1202248
Invitado

MensajePublicado: 2 Nov 2011 13:15   Título del mensaje: Responder citando

todos los jugadores, pasan x varios equipos, no suelen empezar en "españoles" o "barsas"....entonces tampoco serían ni de la cantera del español ni de la del barça? x ejemplo...
Invitado

MensajePublicado: 2 Nov 2011 13:37   Título del mensaje: Responder citando

Una curiosidad: ¿A quién se lo robó el RCD Espanyol?
Invitado

MensajePublicado: 2 Nov 2011 14:19   Título del mensaje: Responder citando

Estos hilos son más propios de forofadas de periódico deportivo que de un juego así.
A llorar a otro sitio.
Invitado

MensajePublicado: 2 Nov 2011 14:30   Título del mensaje: Responder citando

si nos ponemos así será de la cantera dónde empezó a jugar a fútbol sala a los 5 años........
Invitado

MensajePublicado: 2 Nov 2011 14:31   Título del mensaje: Responder citando

Este tema ya cae pesado, de verdad.
Invitado

MensajePublicado: 2 Nov 2011 14:45   Título del mensaje: Responder citando

men escribió:

Robar, a nadie... si lees la noticia (cosa que dudo), verás que el RCD Espanyol tenía un convenio/acuerdo de colaboración con su entonces equipo... la cosa está en, como ya te expliqué una vez y sigues sin querer entender, negociar con el club de frente o ir por detrás a hablar con los padres... pero, oye, viva la doble moral!

Edit: apuesto a que también has sido tu el que ha 'retocado' el título, al no ajustarse a la realidad que te gustaría...
Invitado

MensajePublicado: 2 Nov 2011 14:49   Título del mensaje: Responder citando

El pez grande se come al chico, es la historia de siempre, y no solo en el futbol.
Yo creo que deberia de haber una compensacion mayor que pagar solo los gastos de formacion; ya que el grande gana mas en esta "transacción" que el pequeño.
Invitado

MensajePublicado: 2 Nov 2011 15:24   Título del mensaje: Responder citando

no sólo no es una noticia, sino una estupidez. este chico lleva en el barça desde alevines de 12 años, sólo estuvo en el espanyol dos años, benjamín y alevín de primer año (10-11 años)

entiendo que a veces se saque este asunto cuando algún equipo ficha a un chaval de 16,17 años, pero po un niño pequeño no, porque precisamente en todo caso es el espanyuol quien se lo "quita" al club de Reus con quien se estaba formando
Invitado

MensajePublicado: 2 Nov 2011 15:38   Título del mensaje: Responder citando

juanantw escribió:

men escribió:

Robar, a nadie... si lees la noticia (cosa que dudo), verás que el RCD Espanyol tenía un convenio/acuerdo de colaboración con su entonces equipo... la cosa está en, como ya te expliqué una vez y sigues sin querer entender, negociar con el club de frente o ir por detrás a hablar con los padres... pero, oye, viva la doble moral!

Edit: apuesto a que también has sido tu el que ha 'retocado' el título, al no ajustarse a la realidad que te gustaría...

Apuestas bien en que he sido yo el que ha modificado en infame título que habías puesto y lo he ajustado a la realidad. Sí me he leído la noticia, y la verdad es que utiliza una terminología bastante más neutral que la tuya. También aparece que Barcelona y Espanyol pugnaron por el chico años después de su paso por el Espanyol y el chaval eligió el Barça, como haría la gran mayoría.

Por lo demás, creo que tú también sigues sin entender que toda esta obsesión únicamente procede del complejo de inferioridad de algunos dirigentes y seguidores del Espanyol, que pretenden medirse al Barça en los diferentes ámbitos desde la igualdad, cuando eso es absolutamente imposible. Mejor haría el Espanyol en sacar pecho de la gran cantera que tiene (a pesar de esos supuestos robos), del precioso campo nuevo y del magnífico ambiente que se suele vivir en los partidos, y dejarse de inútiles disputas y complejos de inferioridad que no hacen ningún beneficio al club.
Invitado

MensajePublicado: 2 Nov 2011 15:49   Título del mensaje: Responder citando

Darío PL escribió:
Estos hilos son más propios de forofadas de periódico deportivo que de un juego así.
A llorar a otro sitio.

+1
Invitado

MensajePublicado: 2 Nov 2011 16:01   Título del mensaje: Responder citando

men escribió:

juanantw escribió:

men escribió:

Apuestas bien en que he sido yo el que ha modificado en infame título que habías puesto y lo he ajustado a la realidad. Sí me he leído la noticia, y la verdad es que utiliza una terminología bastante más neutral que la tuya. También aparece que Barcelona y Espanyol pugnaron por el chico años después de su paso por el Espanyol y el chaval eligió el Barça, como haría la gran mayoría.

Por lo demás, creo que tú también sigues sin entender que toda esta obsesión únicamente procede del complejo de inferioridad de algunos dirigentes y seguidores del Espanyol, que pretenden medirse al Barça en los diferentes ámbitos desde la igualdad, cuando eso es absolutamente imposible. Mejor haría el Espanyol en sacar pecho de la gran cantera que tiene (a pesar de esos supuestos robos), del precioso campo nuevo y del magnífico ambiente que se suele vivir en los partidos, y dejarse de inútiles disputas y complejos de inferioridad que no hacen ningún beneficio al club.

En mi título original no había nada que no se ajustase a la realidad del asunto, otra cosa es que a ti te moleste esa realidad.
Si, pugnaron, e imagino que, como cuando lo cogisteis de la cantera del Espanyol, se decidió por vosotros por motivos económicos.
Y, bueno, tu lógica aplastante es un tanto extraña... el día que te roben el coche, no te quejes ni lo denuncies, sólo ponte a presumir de la casa que tienes, de tu familia y de alguna cosa más pero, eso si, del coche, tu no digas nada...
Siempre habrá borregos que te compren el que negociar cara a cara y de frente e ir por la espalda son lo mismo, no sufras por ello...

P.D. Por cierto, los robos dejan de ser 'supuestos' cuando ya han sido probados y documentados.
Invitado

MensajePublicado: 2 Nov 2011 16:05   Título del mensaje: Responder citando

ozzyosso escribió:
no sólo no es una noticia, sino una estupidez. este chico lleva en el barça desde alevines de 12 años, sólo estuvo en el espanyol dos años, benjamín y alevín de primer año (10-11 años)

entiendo que a veces se saque este asunto cuando algún equipo ficha a un chaval de 16,17 años, pero po un niño pequeño no, porque precisamente en todo caso es el espanyuol quien se lo "quita" al club de Reus con quien se estaba formando

El chico lleva en el Barcelona desde los 17 años. Anteriormente también estuvo allí 3 años, justo después de ser robado de la cantera del Espanyol... es decir, no lleva ininterrumpiadamente desde los 12, como has dicho, sino que fue robado para cumplir su primera etapa, echado (supongo que el robarlo fue sólo para que no lo tuviera el Espanyol, práctica muy común y repetida hace algunos años en otros niveles) y vuelto a contratar años después, ya con 17.
La cosa es que, de no haber ido a la cantera del Espanyol a pescarlo, probablemente ahora estaría jugando en Sadrià.
Invitado

MensajePublicado: 2 Nov 2011 16:07   Título del mensaje: Responder citando

Los robos dejan de ser supuestos cuando un tribunal de justicia así lo determina. En cambio, los supuestos robos son un arma bastante común de quienes sufren y no aguantan la realidad actual, y recurren a ellos con supuestas documentaciones, siempre sesgadas, sacadas de contexto e incluso falsas, aunque solamente sirvan para consumo del forofo propio. Pero esto tampoco es algo que represente únicamente al forofismo espanyolista y anti-barcelonista, sino que es aplicable a cualquier forofismo.
Invitado

MensajePublicado: 2 Nov 2011 16:11   Título del mensaje: Responder citando

Me sigue pareciendo alucinante la doble moral con la que 'men' trata los asuntos. Cuando Héctor Bellerín y no se quien más se fueron al Arsenal, esa era el expolio mayor del reino y había que detener a Wenger por crímenes de lesa humanidad... ahora bien, cuando es al contrario, ni el club robado ni ninguno de sus aficionados tiene derecho a decir nada, porque eso no favorece al propio club robado, no vaya a ser que el equipo de 'men' se quede sin algún mérito (alguno diferente al de comprar, se entiende). Yo creo que un nivel tal de tolerancia no se ha visto ni en las mejores dictaduras africanas!
Invitado

MensajePublicado: 2 Nov 2011 16:15   Título del mensaje: Responder citando

men escribió:
Los robos dejan de ser supuestos cuando un tribunal de justicia así lo determina. En cambio, los supuestos robos son un arma bastante común de quienes sufren y no aguantan la realidad actual, y recurren a ellos con supuestas documentaciones, siempre sesgadas, sacadas de contexto e incluso falsas, aunque solamente sirvan para consumo del forofo propio. Pero esto tampoco es algo que represente únicamente al forofismo espanyolista y anti-barcelonista, sino que es aplicable a cualquier forofismo.

Lástima que el foro de comunio funcione como los Tribunales en la época de Franco porque, si no, serías digno merecedor de una demanda (si alguien atendiera a dicho asunto). No te tolero que, por el mero hecho de no gustarte la realidad, digas que mis informaciones, presentadas de forma objetiva (por si tu o alguna otra persona no lo entiende, 'únicamente describiendo hechos probados que han tenido lugar y que pueden demostrarse'), están sacadas de contexto, que son sesgadas o que incluso son falsas, por mucho poder que tengas.
Invitado

MensajePublicado: 2 Nov 2011 16:16   Título del mensaje: Responder citando

juanantw escribió:
Me sigue pareciendo alucinante la doble moral con la que 'men' trata los asuntos. Cuando Héctor Bellerín y no se quien más se fueron al Arsenal, esa era el expolio mayor del reino y había que detener a Wenger por crímenes de lesa humanidad... ahora bien, cuando es al contrario, ni el club robado ni ninguno de sus aficionados tiene derecho a decir nada, porque eso no favorece al propio club robado, no vaya a ser que el equipo de 'men' se quede sin algún mérito (alguno diferente al de comprar, se entiende). Yo creo que un nivel tal de tolerancia no se ha visto ni en las mejores dictaduras africanas!

Te reto a que busques en este foro una opinión mía respecto a algunos jóvenes del Barça que se hayan ido al Arsenal. Te aseguro que no encontrarás tales afirmaciones por mi parte. Lo que sí encontrarás serán opiniones favorables al fichaje de Cesc aunque costara mucho dinero, una opinión contraria a la mayoritaria del barcelonismo en ese momento.

Pero sigues cayendo en el mismo error: comparar al Espanyol y al Barcelona en igualdad de condiciones, cuando sabes (o deberías saber) que eso no es así. Algo que si puede pasar entre el Arsenal y el Barcelona, dos de los equipos más grandes de Europa y del mundo, por plantillas, historia y número de seguidores. Insisto en que aquí está el origen del error. Ves normal que el Espanyol se lleve jugadores de equipos más pequeños (aquí no usas la palabra robar, incluso te falta poco para decir que les hace el favor de su vida), pero no ves normal que jugadores del Espanyol acaben en el Barcelona. Mientras sigas teniendo esa errónea percepción, seguirás con pataletas de este tipo.
DanyJet
Invitado

MensajePublicado: 2 Nov 2011 16:19   Título del mensaje: Responder citando

Invitado

MensajePublicado: 2 Nov 2011 16:34   Título del mensaje: Responder citando

men escribió:

juanantw escribió:

Te reto a que busques en este foro una opinión mía respecto a algunos jóvenes del Barça que se hayan ido al Arsenal. Te aseguro que no encontrarás tales afirmaciones por mi parte. Lo que sí encontrarás serán opiniones favorables al fichaje de Cesc aunque costara mucho dinero, una opinión contraria a la mayoritaria del barcelonismo en ese momento.

Pero sigues cayendo en el mismo error: comparar al Espanyol y al Barcelona en igualdad de condiciones, cuando sabes (o deberías saber) que eso no es así. Algo que si puede pasar entre el Arsenal y el Barcelona, dos de los equipos más grandes de Europa y del mundo, por plantillas, historia y número de seguidores. Insisto en que aquí está el origen del error. Ves normal que el Espanyol se lleve jugadores de equipos más pequeños (aquí no usas la palabra robar, incluso te falta poco para decir que les hace el favor de su vida), pero no ves normal que jugadores del Espanyol acaben en el Barcelona. Mientras sigas teniendo esa errónea percepción, seguirás con pataletas de este tipo.

La percepción es errónea, según tú. Lo que está claro es que, mientras unos tengan cierta protección y/o beneficios y, otros, no, la cosa seguirá igual... Espanyol y Barcelona llevan casi toda la vida compitiendo en la misma liga y en el mismo nivel y, aún así, no he tratado como inferior a ningún otro equipo, ni he dicho que le hagamos el favor de sus vidas a nadie (error propio del forofismo, que se permite y se atreve a poner en boca de los demás palabras que ellos no han dicho).
No digo que hayamos robado porque, hasta donde yo se, solemos dirigirnos a los presidentes de los clubes de los jugadores que nos interesan, y nos sentamos a negociar con ellos (no tenemos culpa de que, en muchas de las ocasiones, negociemos con clubes de barrio, quienes tienen presupuestos bastante inferiores y que, por ello, piden cantidades que nos resultan relativamente fáciles de satisfacer).
En cambio, el Barcelona, cuando quiere a algún canterano del Espanyol (o a un pack de 6, como los Petit Suisse), no se dirige al presidente del Espanyol (en este caso -el de Cuenca-, a Sanchez Llibre) para negociar con él, sino que va por la espalda a hablar con los padres de los chavales, para que les resulte notablemente más barato. Y esto es porque, si por cada canterano que el Barcelona quisiese llevarse, tuviese que pagar 3 millones de €uros, no tendría presupuesto para todos, ni le saldría tan barato 'arriesgarse' (cuando, en realidad, muchas de las veces se roba al chaval para que el Espanyol no lo tenga y no porque se le quiera).
Dicho esto, espero que ahora entiendas tu percepción errónea de lo que es, o no, robar un canterano. El día en el que el presidente de turno del Barcelona se dirija a su homónimo del Espanyol para pedir precio por un canterano, lo acepte y lo pague, ese día, no catalogaré a la compraventa como robo, pues será una transacción mercantil pura y dura, y no una artimaña por la espalda para ahorrase una gran cantidad de dinero en una operación arriesgada y no siempre deseada por conceptos deportivos.

P.D. No tengo tiempo para revisar todos tus posts que, imagino, serán muchos.

Ultima edición por Invitado el 2 Nov 2011 16:37; editado 1 vez
Invitado

MensajePublicado: 2 Nov 2011 16:36   Título del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo Juanan. Los casos son los mismos y las opiniones al respecto también deberían serlo.

Además para irse del chico al grande sólo se necesita el interés del grande por el jugador, que este último irá sin pensarlo. Para irse de un grande a otro grande pero de otro país también cuenta el rechazo del primero, con lo que el jugador se plantea la alternativa de irse lejos.

Esto pasa en el 99% de los casos y en muchas otras profesiones.

De todos modos y sin ánimo de ofender esto no es una noticia de la liga ni afecta de ninguna manera al comunio, por lo que podrías ponerla en el apartado de conversación. Entiende que en general salvo a los aficionados de esos dos equipos a nadie le interesa de donde salió el jugador.
Invitado

MensajePublicado: 2 Nov 2011 17:15   Título del mensaje: Responder citando

pos yo creo que es un tema de interes la cuestion de como se debe actuar a la hora de fichar canteranos.
No se quien tiene la razon aqui, estaria bien que dierais vuestra opinion de porque esta bien o mal que, en este caso, el Barcelona vaya donde los padres del chaval y les haga una oferta, creo que aki esta la clave. Yo no acabo de tenerlo claro. Y si sabeis, aparte de la cuestion moral, ¿hay algo regulao sobre esto?
Segun yo, con jugadores profesionales esta totalmente prohibido negociar a las espaldas, lo que no significa que no pase, pero con chavales...
Argumentar esto por favor, la cuestion moral y la regulacion.
Invitado

MensajePublicado: 3 Nov 2011 13:24   Título del mensaje: Responder citando

skooby46 escribió:
pos yo creo que es un tema de interes la cuestion de como se debe actuar a la hora de fichar canteranos.
No se quien tiene la razon aqui, estaria bien que dierais vuestra opinion de porque esta bien o mal que, en este caso, el Barcelona vaya donde los padres del chaval y les haga una oferta, creo que aki esta la clave. Yo no acabo de tenerlo claro. Y si sabeis, aparte de la cuestion moral, ¿hay algo regulao sobre esto?
Segun yo, con jugadores profesionales esta totalmente prohibido negociar a las espaldas, lo que no significa que no pase, pero con chavales...
Argumentar esto por favor, la cuestion moral y la regulacion.

Que yo sepa, la regulación en este asunto es bastante básica. Ningún jugador, como en la vida real, puede firmar un contrato profesional hasta cumplir los 16 años, por lo que, hasta ese momento, el compromiso es sólo 'moral' con el club en el que está. Por lo tanto, esta regulación favorece a los clubes con más dinero, pues pueden destinar cantidades que para ellos son una miseria a 'probar' con chavales que, si les convencen, pueden blindar (porque siempre podrán pagar más dinero) y, si no, darles la patada sin apenas coste... a veces, incluso, los hay que se llevan a jugadores de otras canteras únicamente para que el equipo en el que estaban no los tenga, pero que no los hacen jugar.
No obstante, el fútbol es un sector muy particular, pues los principales activos de los clubes son los jugadores, y es de los pocos sectores en los que esos bienes no se protegen, por lo que siempre se favorece a los más grandes. A modo de ejemplo, Oriol Romeu, ahora en el Chelsea... estaba en la cantera del Espanyol y, el Barcelona, después de hablar con sus padres, se lo llevó. Ahora lo han vendido al Chelsea por 5 millones de € y el Espanyol no ha visto apenas nada cuando, si la UEFA protegiese las canteras de verdad, el Espanyol hubiese ingresado bastante más dinero, pudiendo con ello conservar a Callejón u Osvaldo. Con el actual sistema, bajo mi punto de vista, se favorece a la cartera y no a la cantera: ahora mismo, el club que más dinero tenga, aunque no haga nada, será el que mejor cantera tenga, pues siempre podrá llevarse a cualquier chaval de donde quiera, al poder ofrecer más dinero a sus padres a una edad en la que aún hay muchas incertidumbres.
Con esto quiero decir que, por ejemplo, un club con un presupuesto de 12 millones de € para sus equipos base, se puede permitir el ofrecer a los padres de un chaval que les interese un sueldo de 60.000 €/año (se suele hacer ofreciendo un puesto de trabajo al padre como conserje, jardinero, etc. por ese importe) y, si llega un momento en el que les deja de interesar, rescindir el contrato del padre y la vinculación del chaval, pues el coste de dicha operación supone una nimiedad para ellos. En cambio, si les sigue interesando, puede fortalecer esa relación y presumir de cantera.
Invitado

MensajePublicado: 3 Nov 2011 13:35   Título del mensaje: Responder citando

esto no es una noticia!! un bobo periko tubo ke ser, vaya chorrada!!! jaajja no saben ni por donde tirar la eskoria blankiazul!!! jajajaa aora va ase canterano del espanyol cuenca jajajaja vya txorrada, kanterano del reus en tal kaso, todos los jugadores salen de algun peñeño ekipo, i no por eso ya son canteranos de alli, canyerano es de donde se a formao en el jugador ke es oi en dia, i eso lo an etxo en el barça atontaoooo jajajaj menudo flipin el periko!!! jjjejeje espabilaaa txabaaal
Invitado

MensajePublicado: 3 Nov 2011 13:38   Título del mensaje: Responder citando

ozzyosso escribió:

+1. post creado para tirar mierrda
Invitado

MensajePublicado: 3 Nov 2011 13:58   Título del mensaje: y soy del club blanco Responder citando

Si yo me llamara I. cuenca y tengo 12 años jugando en el espanyol y viene un club llamado barcelona, que me paga estudios, me da unas facilidades que en el otro lugar no me da y encima puede ser que un día marque un gol en champion, yo me voy a los 12 años en la bici pa la massia. De verdad.

Si esto es robar, apaga y vámonos. Mercado de la libre competencia. Este chico y su familia tienen la última palabra de donde irá, digo yo
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4