preload
basicPlayer

Tema de la semana: Rosell, Liga de 16???

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades

¿Cambiarías el formato de la Liga?
25%
 25%  [ 5 ]
NO
75%
 75%  [ 15 ]
Total de votos : 20

Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 7 Nov 2011 22:03   Título del mensaje: Tema de la semana: Rosell, Liga de 16??? Responder citando

ABOGA POR UN CAMPEONATO DE 16 EQUIPOS
Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, ha expresado en Zurich su deseo de que haya menos clubes en la Liga española. "Nuestro campeonato tiene demasiados clubes, deberíamos reducirlo a 18, y luego a 16", ha sentenciado.

http://www.marca.com/2011/11/07/futbol/equipos/barcelona/1320685071.html
Invitado

MensajePublicado: 7 Nov 2011 22:43   Título del mensaje: Responder citando

tambien se podria reducir el dinero a gastar cada año en fichajes, q hubiera un tope a gastar , ya q esto de los 16 eqquipos solo perjudica a los equipos pequeños , asi con el límite de dinero por temporada para fichajes , estaria todo mas ajustado , a ver q dirian los equipos grandes a lo de los 16 equipos . un Saludo

PD , es un comentario sin mas, no quiero q nadie se sienta ofendido, ni lo dije por nadie ni por ningun club, tmp se si esta notica es cierta, pero como sale en la prensa , doy mi opinión.
Invitado

MensajePublicado: 7 Nov 2011 22:51   Título del mensaje: Responder citando

quizas y seguramente a alguno os parezca absurdo lo q dije , pero lo dije , por q a mi me parece absurdo una liga de 16 .
Invitado

MensajePublicado: 8 Nov 2011 00:40   Título del mensaje: Responder citando

Si, una Liga de 16 pero manteniendo el mismo beneficio en TV ¿no?
Con menos partidos, menos beneficios, menor calidad de la Liga.
ferrolana
Invitado

MensajePublicado: 8 Nov 2011 13:10   Título del mensaje: Responder citando

Los padres de Rossel eran hermanos. Sí,sí,ya lo sé. Los míos también.
Invitado

MensajePublicado: 8 Nov 2011 13:16   Título del mensaje: Responder citando

Yo no estoy de acuerdo y principalmente porque todavía límitas aún más los ascensos y descensos de categorías inferiores.

Con 16 equipos la 1º División se convertiría casi en una élite y habría equipos que practicamente hicieran el papel de comparsas.

No hay más que ver el ejemplo de Ligas con 16 equipos y el nivel que tiene, como la Escocesa o la Holandesa, y allí se hace así porque no hay equipos de más nivel que puedan jugar en 1º pero aquí si.

Ultima edición por Invitado el 8 Nov 2011 13:34; editado 1 vez
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 8 Nov 2011 13:17   Título del mensaje: Responder citando

Como dije en twitter, ya que se pone, Liga Adelante de 26 equipos y que solo suba uno...

Ese modelo se cargaría a muchos equipos, de pronto 4 de ellos dejarían de recibir mucho dinero por no estar en 1ª con el riesgo que supone.

Y luego otra cosa, una Liga con menos equipos favorece más a Madrid y Barça, aligera su calendario y se pueden preparar más para la Champions. No es listo Rossel...
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 8 Nov 2011 13:18   Título del mensaje: Responder citando

Por cierto, hago de este tema "el tema de la semana" No creo que le importe a Juan. A ver si tiene éxito y la gente da su punto de vista
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado

MensajePublicado: 8 Nov 2011 13:27   Título del mensaje: Responder citando

Yo tampoco estoy de acuerdo, me gusta más este formato, supongo que lo dirá por el reparto de televisión y el calendario..
Invitado

MensajePublicado: 8 Nov 2011 13:34   Título del mensaje: Responder citando

el rossel y el florentino siempre haciendo de las suyas para seguir ganando cada vez mas y beneficiar a sus clubes, lo que deberiamos hacer es una liga de 18 pero sin madrid ni barsa menudos son... cada vez les tengo mas asco a ambos...
Invitado

MensajePublicado: 8 Nov 2011 13:42   Título del mensaje: Responder citando

wiseXD escribió:
el rossel y el florentino siempre haciendo de las suyas para seguir ganando cada vez mas y beneficiar a sus clubes, lo que deberiamos hacer es una liga de 18 pero sin madrid ni barsa menudos son... cada vez les tengo mas asco a ambos...

florentino? que ha dicho?
ferrolana
Invitado

MensajePublicado: 8 Nov 2011 13:43   Título del mensaje: Responder citando

Yo cambiaba el título y pondría: Mourinho, Liga de 16??? ya verías tú que follón
Invitado

MensajePublicado: 8 Nov 2011 13:51   Título del mensaje: Responder citando

ferrolana escribió:
Yo cambiaba el título y pondría: Mourinho, Liga de 16??? ya verías tú que follón

Mourinho ya se mete en muchos charcos cada rueda de prensa, no hace falta inventarse nada.
Invitado

MensajePublicado: 8 Nov 2011 13:57   Título del mensaje: Responder citando

rosell" nuesta liga tiene muchos clubs"
florentino dice nuestro club tiene muchas ligas
Invitado

MensajePublicado: 8 Nov 2011 13:59   Título del mensaje: Responder citando

Jimbo22 escribió:
Yo no estoy de acuerdo y principalmente porque todavía límitas aún más los ascensos y descensos de categorías inferiores.

Con 16 equipos la 1º División se convertiría casi en una élite y habría equipos que practicamente hicieran el papel de comparsas.

No hay más que ver el ejemplo de Ligas con 16 equipos y el nivel que tiene, como la Escocesa o la Holandesa, y allí se hace así porque no hay equipos de más nivel que puedan jugar en 1º pero aquí si.

Yo nose si sería mejor una liga de 16 o 20 equipos pero lo de que aquí hay nivel para 20 permíteme dudarlo. El nivel de la liga española ha bajado en los últimos años, sin ir más lejos el resultado más repetido y con diferencia de esta temporada: el 0-0 y el siguiente el 1-0. Cada vez nos parecemos más no a las ligas escocesas u holandesas sino a la italiana en la que los equipos y los partidos son unos tostones. De todas formas dudo mucho que se reduzca la liga a 16 equipos.
Invitado

MensajePublicado: 8 Nov 2011 14:01   Título del mensaje: Responder citando

_JuanMMC_ escribió:
rosell" nuesta liga tiene muchos clubs"
florentino dice nuestro club tiene muchas ligas

El de Rosell también.
Invitado

MensajePublicado: 8 Nov 2011 14:03   Título del mensaje: Responder citando

A ver, esta claro que esta medida perjudicaría a los equipos más pequeños, pero favorecería el crecimiento del nivel de la Liga.

La mayoría de los comentarios del Marca están en contra, y lo comprendo, es cuestión de sentimientos, hay muchos equipos que podrían descender, y ese riesgo asusta, pero yo, sin ser mi propósito, les voy a llevar la contraria en si sería bueno, o malo.

El espectador quiere ver espectáculo, quiere ver estrellas. Tenemos la suerte de tener varios grandes equipos, que han impulsado la Liga hasta ser la mejor del mundo (Barça, Real Madrid, Valencia, Sevilla, etc) en las últimas décadas, pero en los últimos años, está perdiendo fuerza frente a la Premier.

Hay clubes que han estado durante años por encima de sus posibilidades, y esa mala organización les ha llevado a tener que tomar medidas drásticas, que en algunos casos se han traducido en catástrofes deportivas, y en otros casos se están consiguiendo salvar, pero desde luego, esto ha producido un enorme desequilibrio en la Liga. La mala administración ha ido haciendo que equipos con deudas, como el Valencia, tengan que vender a sus estrellas para poder pagar a sus creditores, y mientras antes ganaban Ligas, jugaban finales de Champions, y competían de tú a tú, ahora eso es algo que se presume casi imposible, aunque mantengan un nivel alto.

Es cierto que se necesita un reparto más equitativo de los derechos televisivos, eso ayudaría, pero no nos ceguemos por los titulares, pues esto sería una inyección para los clubes, pero seguirían habiendo dos problemas:
- Los administradores tienen que ser conscientes de cómo deben administrar sus clubes para que no siga ocurriendo lo mismo.
- Y algo tan lógico como que son demasiados equipos para repartir el pastel, con lo que esa ayuda no sería tan buena para los equipos, como si se repartiera entre menos.

He dicho al principio, que por suerte, nuestra Liga tiene muy buena fama, con lo que seguirá atrayendo a grandes estrellas, y si son varios equipos los que pueden fichar estrellas, nuestra liga sería más potente a nivel europeo, más competida a nivel estatal, y más atractiva para el espectador, que a día de hoy solo puede ver como dos o tres equipos plantan cara a Madrid o Barça, para, en el mejor de los casos, llevarse al final no más que un empate (alguna excepción hay, veáse Levante). Esta situación, con el dinero mejor repartido, entre menos equipos, podría cambiar.

Los que comparan a la ligera la Liga con la Premier Escocesa, decirles que no tiene nada que ver, pues esa liga ni atrae estrellas, ni tiene la fama que tiene nuestra Liga, así que son incomparables.

Por último, nuestra Liga necesita grandes inversores, y es más fácil que vengan inversores a una Liga en la que su equipo puede (realmente) atraer estrellas que puedan competir en Europa, que a la Liga que tenemos hoy en día.

En fín, que me jodería que mi equipo se quedara en segunda muchos años, pues sí, pero que sería mejor para la Liga, y disfrutaría de mejores partidos, mejores jugadores y de equipos más potentes de mi país en competiciones europeas: también.

P.d: Conclusión: Me cae como el culo Rosell, pero creo que tiene razón en que sería mejor reducir el número de equipos.
ferrolana
Invitado

MensajePublicado: 8 Nov 2011 14:07   Título del mensaje: Responder citando

Yo me miraría más el tema del ascenso a primera que me parece una cagada lo que han hecho con los playoffs. Mirar con lupa los inversores extranjeros y sobre todo intentar reducir los resquicios por los que se cuelan los clubes endeudados mediante fondos de inversión y ley concursal.Lo de los repartos televisivos me parece también una cuestión principal. Incluso limitar los sueldos y los presupuestos de los equipos que sobrepasen ciertos máximos, aunque bueno, todo esto es mucha demagogia. No se puede pagar lo mismo por un Granada-Racing que por un Athletic-Barcelona, etc,etc. A nadie le gusta perder dinero y a las televisiones menos. Lo dicho,Rossell tiene razón en lo que beneficia al Barça y al Madrid,pero con 16 equipos estarían perdiendo ingresos,son 4 partidos menos.
Invitado

MensajePublicado: 8 Nov 2011 14:20   Título del mensaje: Responder citando

España tiene demasiado tamaño, población y equipos de fútbol de "nivel" como para tener una Liga de 16, por mucho que digan que eso haría la Liga más equilibrada.

A mí me parece todo lo contrario, estarían mucho más definidos los equipos grandes que aspiran a Europa y los pequeños que aspiran a la permanencia.

Me parece lógico que haya "dos ligas" la de Europa y la de la Permanencia, pero si pones a todos los equipos en una Liga tan apretada, da por seguro que los equipos que crean que van a optar a la Permanencia no van a apostar por un fútbol espectáculo ni a hacer malabares y menos con un calendario más pequeño.

Lo primero es el reparto más o menos equitativo de los derechos televisivos.
Invitado

MensajePublicado: 8 Nov 2011 15:33   Título del mensaje: Responder citando

¿Pero alguien cree que la TV seguiria pagando lo mismo con 4 partidos menos al año? Si me das menos partidos te doy menos dinero, al final es lo mismo.
Para lo unico que vale es por el calendario.
Invitado

MensajePublicado: 8 Nov 2011 15:34   Título del mensaje: Responder citando

Una liga de 2 es lo que nos beneficiaría a todos. Los aficionados del Madrid y del barcelona todas las semanas tienen su derbi y su enfrentamiento particular, y los aficionados de los demás equipos una liga más ecuánime e igualada.

Ale.
Invitado

MensajePublicado: 8 Nov 2011 16:08   Título del mensaje: Responder citando

Antes de hacer una liga de 16, prefiero q la liga española se junte con la portuguesa y hacer la liga Ibérica... XD
Invitado

MensajePublicado: 8 Nov 2011 18:12   Título del mensaje: Responder citando

para mi esta bien como esta, incluso el añito de la liga de 22 no estuvo nada mal!
si acaban haciendo la liga de 16, habrá 4 ciudades españolas en las que repercutirá el no poder estar con la elite... cada año los descensos son equipos que pasan al olvido, se dejan de vender sus camisetas, se vacian los estadios, se dejan de comprar partidos por ppv, baja la calidad y el precio de los fichajes.... en resumen, se pierde espectáculo.
Rosell me da que quiere menos partidos para rendir mas en champions.
Invitado

MensajePublicado: 8 Nov 2011 18:30   Título del mensaje: Responder citando

Perfecto, liga de 16, pero que uno de los que se quiten sea el Barsa.
Invitado

MensajePublicado: 8 Nov 2011 22:33   Título del mensaje: Responder citando

Pitu 8 escribió:

Jimbo22 escribió:

Yo nose si sería mejor una liga de 16 o 20 equipos pero lo de que aquí hay nivel para 20 permíteme dudarlo. El nivel de la liga española ha bajado en los últimos años, sin ir más lejos el resultado más repetido y con diferencia de esta temporada: el 0-0 y el siguiente el 1-0. Cada vez nos parecemos más no a las ligas escocesas u holandesas sino a la italiana en la que los equipos y los partidos son unos tostones. De todas formas dudo mucho que se reduzca la liga a 16 equipos.

Con el dinero que tienen los equipos del 3º al 20º de la tabla es normal que no puedan tener un nivelazo como por ejemplo puede parecer que tienen en inglaterra....

La culpa no es del nivel que tienen si no como siempre de la pela.

A lo de los 16 equipos no hace falta ni responder! ROTUNDAMENTE NO! Las explicaciones las habeis dado entre todos un poco
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1