| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 11 Ene 2012 01:41 Título del mensaje: Xavi Hernández, talento inagotable |
|
|
| Cita: |
De nuevo. Otra vez. El Balón de Oro cayó por tercera vez en poder del argentino Lionel Messi. Esa mirada alegre y radiante del argentino contrastaba con el rostro feliz pero incompleto de Xavi Hernández. Un ejemplo, un modelo de decencia y brillantez. Un jugador que escapa de la polémica, que huye de lo que no conviene, que no falta nunca a la cita cuando el balompié lo necesita. No sólo es capaz de jerarquizar el juego, sino que también es una persona cercana, humilde e inconformista. Es un indiscutible cerebro en el terreno de juego, un genio sin lámpara con la capacidad suficiente para abanderar un estilo propio e inconfundible. Para él no existe el nerviosismo, el titubeo o la incapacidad. Su magia es vocacional y su talento un regalo honrado para un deporte plagado de fantásticos futbolistas. Él siempre tendrá un sitio privilegiado en las videotecas, en los archivos, en la historia. Es un fidedigno mariscal del fútbol, el dueño prodigioso y romántico del balón: su eterno amigo.
Sorprende, casi igual que su juego, que Xavi no tenga un Balón de Oro. Una recompensa que merece en dogma a una carrera larga y entregada al soccer. Pero el trofeo no puede desgajarse como una mandarina. Ni siquiera es posible que se racione en trocitos como si estuvieras repartiendo un regaliz entre tus nietos. Sólo uno puede llevárselo. Sólo ese y nadie más. Algo extraño, pero también comprensible cuando compites con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo o el propio Messi. Si al fútbol se le pudiese considerar un arte, el centrocampista español sería un Pablo Picasso del esférico. Agota a los rivales, los desespera cuando te lo enseña y te lo esconde. Es la brújula del Barça (y de la selección), el timón de un equipo (y de un combinado nacional). Es sencillo echarle de menos, quizás porque su ausencia es difícil de cubrir. Realza la elegancia, la precisión contemporánea y exquisita del balompié.
Parece que su Tendón de Aquiles se quejó y no volvió a hacerlo más, de forma que nada ni nadie logra aniquilar su amplio catálogo de recursos. Parece sencillo todo lo que piensa, todo lo que transforma en fútbol sobre el césped. Controla el tiempo sin tapujos. Incluso te deja perplejo, víctima de su estilo angelical y único para los sentidos. Es la generosidad personificada de un futbolista que te sorprende con finura y una exquisita tranquilidad. Se entrega a los demás, como si el éxito sólo le gustase alcanzarlo con sus compañeros. Es el alma, el espíritu, el corazón del Barça y de la selección. Una filosofía indefinida.
Existe el San Juan Evangelista de Donatello, el David de Verrocchio y el Barça de Xavi. Es el idealista del fútbol de disposición, del toque, de la verticalidad. Ve y lee el balompié de carrerilla, con la cabeza erguida, como si estuviera flotando sobre la cancha. Desviste los recelos del rival ensalzando la delicadeza en un abrir y cerrar de ojos. Nunca se precipita, no tiene prisa. Jamás arma ruido, pero es un mago. Está en el sitio y en el momento adecuado. Trascendental para el éxito, aprendiz en los fiascos. Es como el caviar para el paladar, como la excelsitud del maestro. Es así, es Xavi Hernández.
|
Fuente:
http://www.vavel.com/futbol/fcbarcelona/66209-xavi-hernandez-talento-inagotable.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 11 Ene 2012 08:46 Título del mensaje: Re: Xavi Hernández, talento inagotable |
|
|
| spaceb0m escribió: |
| Cita: |
De nuevo. Otra vez. El Balón de Oro cayó por tercera vez en poder del argentino Lionel Messi. Esa mirada alegre y radiante del argentino contrastaba con el rostro feliz pero incompleto de Xavi Hernández. Un ejemplo, un modelo de decencia y brillantez. Un jugador que escapa de la polémica, que huye de lo que no conviene, que no falta nunca a la cita cuando el balompié lo necesita. No sólo es capaz de jerarquizar el juego, sino que también es una persona cercana, humilde e inconformista. Es un indiscutible cerebro en el terreno de juego, un genio sin lámpara con la capacidad suficiente para abanderar un estilo propio e inconfundible. Para él no existe el nerviosismo, el titubeo o la incapacidad. Su magia es vocacional y su talento un regalo honrado para un deporte plagado de fantásticos futbolistas. Él siempre tendrá un sitio privilegiado en las videotecas, en los archivos, en la historia. Es un fidedigno mariscal del fútbol, el dueño prodigioso y romántico del balón: su eterno amigo.
Sorprende, casi igual que su juego, que Xavi no tenga un Balón de Oro. Una recompensa que merece en dogma a una carrera larga y entregada al soccer. Pero el trofeo no puede desgajarse como una mandarina. Ni siquiera es posible que se racione en trocitos como si estuvieras repartiendo un regaliz entre tus nietos. Sólo uno puede llevárselo. Sólo ese y nadie más. Algo extraño, pero también comprensible cuando compites con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo o el propio Messi. Si al fútbol se le pudiese considerar un arte, el centrocampista español sería un Pablo Picasso del esférico. Agota a los rivales, los desespera cuando te lo enseña y te lo esconde. Es la brújula del Barça (y de la selección), el timón de un equipo (y de un combinado nacional). Es sencillo echarle de menos, quizás porque su ausencia es difícil de cubrir. Realza la elegancia, la precisión contemporánea y exquisita del balompié.
Parece que su Tendón de Aquiles se quejó y no volvió a hacerlo más, de forma que nada ni nadie logra aniquilar su amplio catálogo de recursos. Parece sencillo todo lo que piensa, todo lo que transforma en fútbol sobre el césped. Controla el tiempo sin tapujos. Incluso te deja perplejo, víctima de su estilo angelical y único para los sentidos. Es la generosidad personificada de un futbolista que te sorprende con finura y una exquisita tranquilidad. Se entrega a los demás, como si el éxito sólo le gustase alcanzarlo con sus compañeros. Es el alma, el espíritu, el corazón del Barça y de la selección. Una filosofía indefinida.
Existe el San Juan Evangelista de Donatello, el David de Verrocchio y el Barça de Xavi. Es el idealista del fútbol de disposición, del toque, de la verticalidad. Ve y lee el balompié de carrerilla, con la cabeza erguida, como si estuviera flotando sobre la cancha. Desviste los recelos del rival ensalzando la delicadeza en un abrir y cerrar de ojos. Nunca se precipita, no tiene prisa. Jamás arma ruido, pero es un mago. Está en el sitio y en el momento adecuado. Trascendental para el éxito, aprendiz en los fiascos. Es como el caviar para el paladar, como la excelsitud del maestro. Es así, es Xavi Hernández.
|
Fuente:
http://www.vavel.com/futbol/fcbarcelona/66209-xavi-hernandez-talento-inagotable.html
 |
se me caen las lagrimas...
a ver si a los cronistas tb y me lo dejan de freir a DOSES!
Tranquilo xavi en el cielo de los dioses del futbol hay un balon de oro gordissimo esperandote .....
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 11 Ene 2012 13:45 Título del mensaje: |
|
|
|
Espero y deseo que el nivel actual le aguante hasta el mundial. Su Balon de Oro se lo llevara ese año.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 11 Ene 2012 15:02 Título del mensaje: |
|
|
|
Os voy a contar un pequeño secreto que quizá os haga cambiar de opinión. Hay un experto del fútbol habitual en este foro que definió la nominación al Balón de Oro de Xavi como "curiosa", y le calificó como un jugador "tipo Javi Fuego o Patxi Puñal". Así que abran los ojos, amigos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 11 Ene 2012 17:32 Título del mensaje: |
|
|
| men escribió: |
| Os voy a contar un pequeño secreto que quizá os haga cambiar de opinión. Hay un experto del fútbol habitual en este foro que definió la nominación al Balón de Oro de Xavi como "curiosa", y le calificó como un jugador "tipo Javi Fuego o Patxi Puñal". Así que abran los ojos, amigos. |
Pero si dices cosas como esta no te pongas otra vez el escudo del Barça que despistas
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 11 Ene 2012 17:34 Título del mensaje: |
|
|
|
Por cierto, no te digo que no este de acuerdo con el articulo, pero se pasa con los adjetivos y recursos poeticos en general. Juraria que el periodista se estaba zurrando la sardina viendo videos de pases de Xavi mientras lo escribia.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Ene 2012 00:16 Título del mensaje: |
|
|
|
Una barbaridad de jugador.Para mí uno de los mejores creadores de la historia.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Ene 2012 03:07 Título del mensaje: |
|
|
| Os voy a contar un pequeño secreto que quizá os haga cambiar de opinión. Hay un experto del fútbol habitual en este foro que definió la nominación al Balón de Oro de Xavi como "curiosa", y le calificó como un jugador "tipo Javi Fuego o Patxi Puñal". Así que abran los ojos, amigos. |
Precisamente este post es una defensa/homenaje a Xavi (lo adjunto también en mi firma) inspirado en esas curiosas opiniones.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Ene 2012 08:50 Título del mensaje: |
|
|
Precisamente este post es una defensa/homenaje a Xavi (lo adjunto también en mi firma) inspirado en esas curiosas opiniones.
 |
Lo celebro
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Ene 2012 12:04 Título del mensaje: |
|
|
|
Jugador irrepetible y una especie de entrenador sobre el campo. Aunque ya es muy valorado por todo aquél al que le guste el fútbol, se le valorará más aún cuando lo deje
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Ene 2012 01:34 Título del mensaje: |
|
|
Si lo dices por mi, te equivocas. Dije lo primero, pero no lo segundo. Si no es así, me disculpo y me voy.
Por cierto, ¿este hilo viene a raíz de la discusión que empezasteis en el hilo del partido?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Ene 2012 01:34 Título del mensaje: |
|
|
|
Irrepetible, seguramente no salga nunca un jugador que haga jugar a un equipo tanto y tan bien como a este Barça y que a la vez se reúna de compañeros que comprendan y se adecuen a su estilo de juego a la perfección.
La única pega ha sido coincidir con el bestia de Messi, pero a pesar de no haber ganado nunca un balón de Oro, sus partidos serán ojeados durante muchos años para enseñar a jovenes centrocampistas en las escuelas de fútbol a jugar a esto.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Ene 2012 01:41 Título del mensaje: |
|
|
| juanantw escribió: |
Si lo dices por mi, te equivocas. Dije lo primero, pero no lo segundo. Si no es así, me disculpo y me voy.
Por cierto, ¿este hilo viene a raíz de la discusión que empezasteis en el hilo del partido? |
Joder... parece que vas de víctima siempre. No, no lo dice por ti...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Ene 2012 02:10 Título del mensaje: |
|
|
| adryansanm escribió: |
Por cierto, ¿este hilo viene a raíz de la discusión que empezasteis en el hilo del partido? |
Joder... parece que vas de víctima siempre. No, no lo dice por ti... |
Es que yo si que dije lo primero, por eso lo digo, y no recuerdo haber leído a nadie más diciendo eso. No obstante, no creo que haya ido de víctima nunca antes.
|
|
|
netfiga
Invitado
|
Publicado: 13 Ene 2012 02:13 Título del mensaje: |
|
|
Es que yo si que dije lo primero, por eso lo digo, y no recuerdo haber leído a nadie más diciendo eso. No obstante, no creo que haya ido de víctima nunca antes. |
es un error de men,y por partida doble.
estuve en esa "conversacion"
juanantw dijo lo primero y lo segundo lo "dijo" otro forero,ke no comparo a javi fuego y ese perfil con xavi.las palabras fueron estas:
"un jugador del perfil de puñal y javi fuego aportarian el pase facil de xavi pero ademas recuperarian mas balones asi ke son mejores"
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Ene 2012 02:15 Título del mensaje: |
|
|
| piruch32 escribió: |
Es que yo si que dije lo primero, por eso lo digo, y no recuerdo haber leído a nadie más diciendo eso. No obstante, no creo que haya ido de víctima nunca antes. |
juanantw dijo lo primero y lo segundo lo "dijo" otro forero,ke no comparo a javi fuego y ese perfil con xavi.las palabras fueron estas:
"un jugador del perfil de puñal y javi fuego aportarian el pase facil de xavi pero ademas recuperarian mas balones asi ke son mejores" |
A eso me refería yo, peor algunos escriben porque tienen teclado. Gracias, piruch.
|
|
|
netfiga
Invitado
|
Publicado: 13 Ene 2012 02:16 Título del mensaje: |
|
|
"un jugador del perfil de puñal y javi fuego aportarian el pase facil de xavi pero ademas recuperarian mas balones asi ke son mejores" |
A eso me refería yo, peor algunos escriben porque tienen teclado. Gracias, piruch. |
de nada,de exo entre aki porke pense ke estaria por aki ese individuo pro patxi puñal.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Ene 2012 03:51 Título del mensaje: |
|
|
| Por cierto, ¿este hilo viene a raíz de la discusión que empezasteis en el hilo del partido? |
Me pareció una buena manera, como he comentado más arriba, de brindar así un pequeño homenaje "comuniero" a Xavi. Y sí la idea me vino a raíz de esa discusión, me hiciste ver algo que pensaba imposible: que alguien pudiera pensar que Xavi es mediocre. Así que te lo agradezco
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Ene 2012 08:55 Título del mensaje: |
|
|
Anda, tú por aquí, faltaba una opinión experta en el fútbol. Mucho has tardado.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Ene 2012 14:21 Título del mensaje: |
|
|
A eso me refería yo, peor algunos escriben porque tienen teclado. Gracias, piruch. |
de nada,de exo entre aki porke pense ke estaria por aki ese individuo pro patxi puñal. |
que personaje madre mía jajajaj
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Ene 2012 19:20 Título del mensaje: |
|
|
| Por cierto, ¿este hilo viene a raíz de la discusión que empezasteis en el hilo del partido? |
Me pareció una buena manera, como he comentado más arriba, de brindar así un pequeño homenaje "comuniero" a Xavi. Y sí la idea me vino a raíz de esa discusión, me hiciste ver algo que pensaba imposible: que alguien pudiera pensar que Xavi es mediocre. Así que te lo agradezco  |
Eh, eh! Jajaja! No me carguéis todos los muertos... esta vez, yo ni empecé la discusión, ni creo que participara en ella (más allá de dar mi opinión acerca de Xavi a alguien que me la preguntó). Ni dije nada de Javi Fuego, ni de Puñal, ni nada, como algún avezado usuario ha dicho, dejando patentes, una vez más, mis mentiras.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Ene 2012 19:21 Título del mensaje: |
|
|
Anda, tú por aquí, faltaba una opinión experta en el fútbol. Mucho has tardado. |
Mi opinión aquí no te la he dado. Sólo he intentado que, pese al odio que sientes hacía mi, no mientas sobre los hechos acaecidos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Ene 2012 19:26 Título del mensaje: |
|
|
Me pareció una buena manera, como he comentado más arriba, de brindar así un pequeño homenaje "comuniero" a Xavi. Y sí la idea me vino a raíz de esa discusión, me hiciste ver algo que pensaba imposible: que alguien pudiera pensar que Xavi es mediocre. Así que te lo agradezco  |
Eh, eh! Jajaja! No me carguéis todos los muertos... esta vez, yo ni empecé la discusión, ni creo que participara en ella (más allá de dar mi opinión acerca de Xavi a alguien que me la preguntó). Ni dije nada de Javi Fuego, ni de Puñal, ni nada, como algún avezado usuario ha dicho, dejando patentes, una vez más, mis mentiras. |
No hombre, si precisamnente abrí otro hilo para que fuera algo paralelo. Ni te cargo ningún muerto ni hay ningún problema!!
Toma, una fresquita
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Ene 2012 01:40 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|